Síguenos en facebook
Estadísticas
Tenemos 2310 miembros registrados.
El último usuario registrado es NataliaG001.

Nuestros miembros han publicado un total de 24436 mensajes en 2244 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Filthyboss, gtant, StarLord

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 77 el 12.03.17 20:27.

REPOSACABEZA CENTRAL DE LAS PLAZAS TRASERAS

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REPOSACABEZA CENTRAL DE LAS PLAZAS TRASERAS

Mensaje  chema el 03.03.17 22:12

Hola , buenas noches!
Llevo poco tiempo con mi nuevo coche 3008 120 automático 1.6 120 cv y me gustaría preguntaros para saber si pasa también en vuestros coches. El reposacabezas de la plaza trasera central no se puede subir , es decir la persona que se monta ahí viaja sin reposacabezas con el peligro y los riesgos que ello conlleva; si lo subo presionando la pestaña lateral se sale, es para la extracción del mismo. Esta misma tarde he ido al concesionario y se lo he comentado al comercial y lo hemos mirado y es así, hemos mirado todos los coches que tenían allí y todos vienen igual. Desde mi punto de vista es un fallo muy grande en un coche que presume de seguridad.
Espero vuestras respuestas , un saludo a todos .

Última edición por chema el 22.03.17 18:59, editado 1 vez

chema
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Re: REPOSACABEZA CENTRAL DE LAS PLAZAS TRASERAS

Mensaje  Casver el 03.03.17 22:22

Para eso que no lo pongan. No tiene sentido.
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril

Ver perfil de usuario

comoo??????

Mensaje  kekorip el 04.03.17 10:45

@chema escribió:Hola , buenas noches!
Llevo poco tiempo con mi nuevo coche 3008 120 automático 1.6 120 cv y me gustaría preguntaros para saber si pasa también en vuestros coches. El reposacabezas de la plaza trasera central no se puede subir , es decir la persona que se monta ahí viaja sin reposacabezas con el peligro y los riesgos que ello conlleva; si lo subo presionando la pestaña lateral se sale, es para la extracción del mismo. Esta misma tarde he ido al concesionario y se lo he comentado al comercial y lo hemos mirado y es así, hemos mirado todos los coches que tenían allí y todos vienen igual. Desde mi punto de vista es un fallo muy grande en un coche que presume de seguridad.
Espero vuestras respuestas , un saludo a todos .

No se puede ajustar en altura? ¿no se puede subir nada?
kekorip
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 130CV Gasolina
VERSION : GTLine +porton, cargador, techo, park assist, asientos AGR
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : SI, ENTREGA 12-06-2017

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hans el 04.03.17 19:44

Es verdad, y los otro dos traseros no se pueden regular a distintas alturas, o están arriba o abajo.
Tanto hubiese costado hacerles unas muecas para la regulación? Mira que se las hago yo con la radial....
En fin, un detalle mejorable.
Saludos

Hans
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 Thp 165 cv.
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Yes

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hans el 04.03.17 19:52

De todas formas me alegra ver que en esta sección no se están exponiendo temas muy graves, la ausencia de noticias de momento ,me parece una buen anoticia.
El otro día estuve echando un vistazo a un foro del Ateca y joder la de problemas, unos más graves que otros, pero comparado con los problemas que está dando el 3008, me pareció acojonan te.
Saludos

Hans
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el 04.03.17 22:26

Es un ligero inconveniente si. Me imagino que no querrán fastidiar más aún la visión por la luna trasera que ya es escasa. Ahora mismo casi todos los coches los hacen pensando en 4 ocupantes, el del medio cada vez peor... .

Invitado
Invitado

Mensaje  Juan Pedro el 06.03.17 8:39

Pues son cosas que tenemos que tomárnoslas en serio, un latigazo cervical con un reposacabezas mal regulado, puede ser de muy graves consecuencias. Tendremos que emitir una atenta queja a los responsables de Peugeot, a ver quien corre con los gastos de una lesión medular por no poder ajustar el famoso REPOSACABEZAS

Juan Pedro
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 150
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : 17 Feb 17

Ver perfil de usuario

Mensaje  kekorip el 06.03.17 8:47

MegaFer escribió:Es un ligero inconveniente si. Me imagino que no querrán fastidiar más aún la visión por la luna trasera que ya es escasa. Ahora mismo casi todos los coches los hacen pensando en 4 ocupantes, el del medio cada vez peor... .

Si van 3 personas en los asientos traseros la visibilidad es la que es, subas o no el reposacabezas. Este es un tema importante de seguridad, no se como han podido homologar la plaza central.

Lo suyo es poner reposacabezas regulables u homolgar 4 plazas y listo!!

kekorip
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Ver perfil de usuario

Mensaje  Somi el 06.03.17 13:25

@kekorip escribió:

No se puede ajustar en altura? ¿no se puede subir nada?

No, o está abajo o lo sacas, yo también me quedé sorprendido Sad

_______________________________________________________________________________________________________________________

WWW.C4ATREROS.ES

3008 GT-Line Nacarado + portón + park assist + IQ
Somi
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario http://www.C4atreros.es

Mensaje  servicer el 06.03.17 13:47

@kekorip escribió:
MegaFer escribió:Es un ligero inconveniente si. Me imagino que no querrán fastidiar más aún la visión por la luna trasera que ya es escasa. Ahora mismo casi todos los coches los hacen pensando en 4 ocupantes, el del medio cada vez peor... .

Si van 3 personas en los asientos traseros la visibilidad es la que es, subas o no el reposacabezas. Este es un tema importante de seguridad, no se como han podido homologar la plaza central.

Lo suyo es poner reposacabezas regulables u homolgar 4 plazas y listo!!

Pienso igual que tú, este coche es 5 estrellas euroncap???
No lo entiendo, en un golpe por detrás, el dummy se queda sin cabeza.

Un saludo.
servicer
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165cv eat6
VERSION : GT-Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si

Ver perfil de usuario

Y ademas....

Mensaje  kekorip el 06.03.17 15:41

es incomodisimo para una persona adulta llevar el reposabezas en la posicion baja!!!

esto si que lo veo un FALLO PERO GRANDE!!!
kekorip
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Ver perfil de usuario

Mensaje  jcdc el 07.03.17 9:53

pues vaya , no me habia dado cuenta porque muy raras veces vamos mas de cuatro en el coche , entre otras cosas porque si llevas dos sillas de niños detras ya no cabe nadie mas

jcdc
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BLUE HDI 120 CV
VERSION : GTline + VisionPark 1
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SIIIIIIIIII

Ver perfil de usuario

VIDEO

Mensaje  kekorip el 07.03.17 11:30

@jcdc escribió:pues vaya , no me habia dado cuenta porque muy raras veces vamos mas de cuatro en  el coche , entre otras cosas porque si llevas dos sillas de niños detras ya no cabe nadie mas

PUEDES SUBIR UN VIDEO DE COMO SE MUEVE DICHO REPOSACABEZAS?
kekorip
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Ver perfil de usuario

Lo mire en el conce

Mensaje  kekorip el 10.03.17 8:41

Buenos dias,

ayer en el concesionario revise el tema del reposacabezas central trasero, es cierto que es un cagada enorme!!! Solo se puede poner en al posicion mas baja o quitarlo, tiene muy poca barra y no se puede subir nada.

Pero lo mas increible es que el reposacabezas del 2008 de la misma plaza si es largo y tiene varias posiciones. Hicimos la prueba de ponerlo en el 3008 y funciona!!! Es decir que no es por falta de espacio en asiento ni nada, SIMPLEMENTE ES UNA CAGADA ENORME DE DISEÑO, estoy hablando con el comercial a ver si me puede conseguir uno y asi lo llevo en el maletero y cuando vayan 3 personas colocarlo para en caso de golpe o susto no se produzca el fatidico "latigazo".
kekorip
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Ver perfil de usuario

Mensaje  Damián el 10.03.17 9:57

@kekorip escribió:Buenos dias,

ayer en el concesionario revise el tema del reposacabezas central trasero, es cierto que es un cagada enorme!!! Solo se puede poner en al posicion mas baja o quitarlo, tiene muy poca barra y no se puede subir nada.

Pero lo mas increible es que el reposacabezas del 2008 de la misma plaza si es largo y tiene varias posiciones. Hicimos la prueba de ponerlo en el 3008 y funciona!!! Es decir que no es por falta de espacio en asiento ni nada, SIMPLEMENTE ES UNA CAGADA ENORME DE DISEÑO, estoy hablando con el comercial a ver si me puede conseguir uno y asi lo llevo en el maletero y cuando vayan 3 personas colocarlo para en caso de golpe o susto no se produzca el fatidico "latigazo".

Increíble el fallo, sobre todo porque afecta a la seguridad y porque es de esas medidas implementadas en los coches ya hace años, por favor. El reposacabezas evita o mitiga lesiones medulares graves o fatales en caso de alcance por detrás...
Pero es más increíble aún, según comentas, porque en otros modelos de la marca existe un reposacabezas central trasero "operativo". O sea, que en el 3008 se ha eliminado conscientemente.
¡Y encima el de otro modelo sirve!
En fin, de locos o de tontos, no sé... ¿Tanto costaba hacer dos vástagos más largos y con muescas...?
¿No están homologadas 5 plazas? ¿No hay 5 cinturones de seguridad? ¿Por qué una plaza ha de tener un reposacabezas de adorno...? Como para llevar a alguien ahí con tranquilidad...
Damián
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
¿Ya lo tienes? :

Ver perfil de usuario

Mensaje  Casver el 10.03.17 18:57

Efectivamente el comercial lo ha comprobado hoy y flipaba. Va a pasar una nota a central.
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)

Ver perfil de usuario

Mensaje  SirJuan el 11.03.17 20:31

La verdad es que después de darle vueltas a los posibles motivos solo se me ocurre una teoría, a ver si me puede confirmar alguien que tenga el coche.

Supongo que os habréis dado cuenta que si el reposa-cabezas esta subido y le dais a la palanca del maletero para bajar los asientos, el reposa-cabezas golpea en el respaldo del asiento delantero (mi pareja me dio cuando estaba sentado en el concesionario, así lo descubrí xDD). Pues mi duda/teoría es si ese reposa-cabezas central golpearía la columna central, donde esta la salida del aire acondicionado y la toma me corriente... es posible que, para evitar el golpe (y también evitar mejorar el sistema, que muchos coches se lo curran mas eso), hayan decidido que no se pueda subir... Alguien puede estirar el asiendo y confirmar si golpearía al bajar en caso de estar subido?

SirJuan
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : THP 1.6 165CV
¿Ya lo tienes? : Encargado : 18 de Febrero - Entrega : 10 de Julio

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hans el 11.03.17 21:04

Pues es verdad,va muy justo, si subiera un solo centímetro le daría a la salida de aire trasera.

Hans
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kristian el 12.03.17 3:23

Eso no tendría nada que ver si el reposacabezas el del mismo tamaño en caso de abatir asientos estando abajo al cerrar no tiene que dar luego estando colocado que es cuando irás alguien montado no abatido se pudiese regular
Kristian
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 bluehdi 120 cv
¿Ya lo tienes? : No.. que ganas!!!

Ver perfil de usuario

Mensaje  Casver el 12.03.17 9:18

O no os entiendo o no os explicáis.
Un tema es que el reposacabezas trasero central es mas pequeño para que al abatir el asiento, no de en la columna central. Lógico.
Otro tema es que si va sentado alguien, no se le puede poner el reposacabezas arriba (para evitar un posible latigazo cervical si hay un golpe) ya que no tiene una simple muesca para que el reposacabezas se quede arriba y no se vaya bajando solo. Maaaaal. Cagada. Se les olvidó... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Los laterales si se quedan arriba, ya que tienen muesca, no???
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Ver perfil de usuario

Mensaje  SirJuan el 12.03.17 13:04

Lo que intento decir es que creo que no es olvido. Tu das por echo que cuando el usuario del asiento central sale del coche, baja el reposa-cabezas. Es posible que en tu caso sea así, pero en mi realidad (y en la de muchos) ese reposa-cabezas se queda subido y luego llega el dia X que le das a la palanca y te cargas la salida de aire de la columna central. Lo que intento decir es que Peugeot ha valorado que tendría mas problemas si pone la muesca y la gente revienta la salida de aire, que si no la pone y te dice que ese asiento es así.

Que cuando toman una decisión así están dejando de lado a mucha gente que tendrá cuidado con ese reposa-cabezas? Cierto, pero seguramente son muchos mas los que no tendrán cuidado y hablaran de problema de diseño y exigirán que la marca cambie los desperfectos porque su asiento, utilizándolo correctamente, se ha cargado la salida de aire.

Otro tema muy distinto es que podrían haber montado una solución mas inteligente. No cal llegar al extremo del CRV que abate los asientos en 3 "fases" girando los reposa-cabezas hacia el suelo... pero podrían haber montado otra solución ...

SirJuan
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : THP 1.6 165CV
¿Ya lo tienes? : Encargado : 18 de Febrero - Entrega : 10 de Julio

Ver perfil de usuario

Mensaje  Casver el 12.03.17 13:35

Pues si Peugeot prioriza la seguridad de la salida de aire, que no ponga el reposacabezas. Si priorizas al ocupante, ponle una puñetera muesca para que el reposacabezas se pueda quedar arriba.
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el 12.03.17 15:23

¿Priorizar un cacho de plástico frente a la salud de un ocupante...? ¿Pero estamos locos o qué? Ese mismo problema lo tienen casi todos los coches con los reposas laterales que también suelen impactar con el asiento delantero si no están bajados, y no pasa nada... . ¿Y los del Euroncap no han caído en ese "pequeño" detalle...? affraid

Invitado
Invitado

Mensaje  servicer el 12.03.17 17:00

Entonces en el 5008 tampoco se levanta el reposa cabezas del medio siendo un asiento como los demás??
Porque también golpearía el aireador trasero.

Un saludo.
servicer
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165cv eat6
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si

Ver perfil de usuario

Mensaje  ComRaider el 12.03.17 18:52

Sinceramente yo creo que lo ja hecho así por el hueco que hay para los porta esquis de acceso al maletero que no dejan poner un hierro más largo.
ComRaider
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6
VERSION : Allure
COLOR : blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIIIII

Ver perfil de usuario

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba