NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Os parece peligroso el limitador de velocidad?

+4
Kyoju1977
musicamonf
Trompeturia
carlosroma
8 participantes

Ir abajo

¿Os parece peligroso el limitador de velocidad? Empty ¿Os parece peligroso el limitador de velocidad?

Mensaje  carlosroma Sáb 11 Mar 2017, 20:16

Buenas. Circulando por un tramo largo limitado a 90, he decidido poner el limitador para que no me pille el radar. No lo habia usado nunca pero lo he quitado de inmediato pues con el trafico que habia, si necesitas acelerar para evitar un accidente bien porque se incorpora uno por la derecha y tienes que acelerar o cualquier otra maniobra donde necesitas potencia, el coche no acelera mas.
La verdad no le veo utilidad y no me encuentro seguro. ¿Que os parece? ¿ Tiene otra utilidad? Gracias
carlosroma
carlosroma
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : hdi 120cv
VERSION : gt line
COLOR : metallic cooper
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Os parece peligroso el limitador de velocidad? Empty Re: ¿Os parece peligroso el limitador de velocidad?

Mensaje  Trompeturia Sáb 11 Mar 2017, 20:30

carlosroma escribió:Buenas. Circulando por un tramo largo limitado a 90, he decidido poner el limitador para que no me pille el radar. No lo habia usado nunca pero lo he quitado de inmediato pues con el trafico que habia, si necesitas acelerar para evitar un accidente bien porque se incorpora uno por la derecha y tienes que acelerar o cualquier otra maniobra donde necesitas potencia, el coche no acelera mas.
La verdad no le veo utilidad y no me encuentro seguro. ¿Que os parece? ¿ Tiene otra utilidad? Gracias
Pues a mi me parece que no es muy practico ni seguro. Lo puse a 120 el otro día para probarlo y lo quite enseguida, no me da seguridad eso de acelerar y que el coche no responda.

Trompeturia
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 19/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Os parece peligroso el limitador de velocidad? Empty Re: ¿Os parece peligroso el limitador de velocidad?

Mensaje  musicamonf Sáb 11 Mar 2017, 20:57

carlosroma escribió:Buenas. Circulando por un tramo largo limitado a 90, he decidido poner el limitador para que no me pille el radar. No lo habia usado nunca pero lo he quitado de inmediato pues con el trafico que habia, si necesitas acelerar para evitar un accidente bien porque se incorpora uno por la derecha y tienes que acelerar o cualquier otra maniobra donde necesitas potencia, el coche no acelera mas.
La verdad no le veo utilidad y no me encuentro seguro. ¿Que os parece? ¿ Tiene otra utilidad? Gracias

Lo probaré, pero yo juraría que si clavas el pie a fondo salta el limitador y te pones a la velocidad que quieres

musicamonf
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 HDI 180 CV
VERSION : GT
COLOR : Amazonite
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 21/12/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Os parece peligroso el limitador de velocidad? Empty Re: ¿Os parece peligroso el limitador de velocidad?

Mensaje  Kyoju1977 Sáb 11 Mar 2017, 21:07

musicamonf escribió:
carlosroma escribió:Buenas. Circulando por un tramo largo limitado a 90, he decidido poner el limitador para que no me pille el radar. No lo habia usado nunca pero lo he quitado de inmediato pues con el trafico que habia, si necesitas acelerar para evitar un accidente bien porque se incorpora uno por la derecha y tienes que acelerar o cualquier otra maniobra donde necesitas potencia, el coche no acelera mas.
La verdad no le veo utilidad y no me encuentro seguro. ¿Que os parece? ¿ Tiene otra utilidad? Gracias

Lo probaré, pero yo juraría que si clavas el pie a fondo salta el limitador y te pones a la velocidad que quieres
Lo confirmo. En todos los coches con limitador hay un punto duro al final del acelerador que permite desactivar puntualmente el limitador, así que no hay ningún tipo de peligro
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

¿Os parece peligroso el limitador de velocidad? Empty Re: ¿Os parece peligroso el limitador de velocidad?

Mensaje  Marie Galante Sáb 11 Mar 2017, 21:28

A ver chicos y chicas...:

Es importante informarse -o solicitar/exigir que os informen- de todos los sistemas o mecanismos que incorpore vuestro coche, si es que desconocéis algún detalle u os surge alguna duda, como en este caso (el manual de instrucciones suele ser de bastante utilidad, pero los foros o el cuñado no fallan como recurso habitual...).

Lógicamente, si algo nos parece peligroso, debemos buscar la justificación, porque seguramente tiene una explicación lógica.

Como bien decís, tanto en el regulador de velocidad como en el limitador, acelerando a fondo venceréis una pequeña resistencia en el pedal que hará que volváis a tomar el control y desactivará cualquiera de los dos sistemas. Y si no lo hacéis con el pie, es sencillo desactivarlo con el anular de la mano izquierda con un simple toque en el mando correspodiente.

Me asombra que veáis peligro en esto. No siendo un fallo electrónico que anule o bloquee el mecanismo, en cuyo caso, id rezando...

Por cierto, si he leído bien, estás utilizando el limitador en una situación en la que yo utilizaría mejor el regulador de velocidad (para conseguir velocidad de incorporación, para mantenerla en autopista o carretera, o para ir modificándola si te hace falta, todo ello sin pisar pedal de acelerador). Cada cosa tiene su campo de utilización ideal, aunque cada uno se lo monta como mejor cree conveniente, claro. Habitualmente, yo uso el limitador especialmente en zonas de 30, 50 y 70.

_______________________________________________________________________________________________________________________




Como dicen los de Skoda:
"¿Para que quieres un coche,
          ... si no es para vivirlo?
" Smile

Marie Galante, miembro n°114 del foro Cool
Marie Galante
Marie Galante
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 Blue HDi 120cv EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite (o "verde yayo")
¿Ya lo tienes? : YES! May the fourth be with you!
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

¿Os parece peligroso el limitador de velocidad? Empty Re: ¿Os parece peligroso el limitador de velocidad?

Mensaje  Invitado Sáb 11 Mar 2017, 22:02

Llevo muchos años con regulador/limitador y la verdad es que lo utilizo en contadas ocasiones. Habrá que probar estos nuevos que son adaptativos a ver... . Yo hasta ahora lo uso para descansar la pierna derecha un momento cuando hago un viaje largo y para meterme en la M-30 que tiene muchos trozos limitados a 70 donde le marco 65 para que no se acelere demasiado. Para mucho rato no me gusta porque te despista mucho no tener que pisarle y hay riesgo de dormirte.
Yo no lo activo con mucho tráfico, me resulta peligroso puesto que no es posible mantener una velocidad constante en esas condiciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Os parece peligroso el limitador de velocidad? Empty Re: ¿Os parece peligroso el limitador de velocidad?

Mensaje  paquito Sáb 11 Mar 2017, 22:09

Marie Galante escribió:A ver chicos y chicas...:

Es importante informarse -o solicitar/exigir que os informen- de todos los sistemas o mecanismos que incorpore vuestro coche, si es que desconocéis algún detalle u os surge alguna duda, como en este caso (el manual de instrucciones suele ser de bastante utilidad, pero los foros o el cuñado no fallan como recurso habitual...).

Lógicamente, si algo nos parece peligroso, debemos buscar la justificación, porque seguramente tiene una explicación lógica.

Como bien decís, tanto en el regulador de velocidad como en el limitador, acelerando a fondo venceréis una pequeña resistencia en el pedal que hará que volváis a tomar el control y desactivará cualquiera de los dos sistemas. Y si no lo hacéis con el pie, es sencillo desactivarlo con el anular de la mano izquierda con un simple toque en el mando correspodiente.

Me asombra que veáis peligro en esto. No siendo un fallo electrónico que anule o bloquee el mecanismo, en cuyo caso, id rezando...

Por cierto, si he leído bien, estás utilizando el limitador en una situación en la que yo utilizaría mejor el regulador de velocidad (para conseguir velocidad de incorporación, para mantenerla en autopista o carretera, o para ir modificándola si te hace falta, todo ello sin pisar pedal de acelerador). Cada cosa tiene su campo de utilización ideal, aunque cada uno se lo monta como mejor cree conveniente, claro. Habitualmente, yo uso el limitador especialmente en zonas de 30, 50 y 70.

Estoy contigo. El limitador no lo he usado casi nunca, el regulador a diario.

En el 3008 no se como va, pero en los otros dos coches que tengo, que son de PSA, el regulador se desconecta rozando el freno o el embrgue, no pisando el acelerador a fondo. El límitador si, aunque lo mejor espulsar el boton del extremo del mando

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Os parece peligroso el limitador de velocidad? Empty Re: ¿Os parece peligroso el limitador de velocidad?

Mensaje  carlosroma Sáb 11 Mar 2017, 22:52

Muchas gracias compañeros. Desconocia que al pisar a fondo se desactiva el limitador. El regulador si se que se desactiva cuando frenas . Es lo que tiene no leerse el manual... jiji Gracias de nuevo
carlosroma
carlosroma
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : hdi 120cv
VERSION : gt line
COLOR : metallic cooper
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Os parece peligroso el limitador de velocidad? Empty Re: ¿Os parece peligroso el limitador de velocidad?

Mensaje  braco111 Dom 12 Mar 2017, 01:26

Todo es acostumbrarse, yo cuando voy por las rondas llevo siempre el limitador, por los radares. yo en una autopista o autovia con trafico no usaria el regulador.
braco111
braco111
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1600 BlueHdi 120CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Os parece peligroso el limitador de velocidad? Empty Re: ¿Os parece peligroso el limitador de velocidad?

Mensaje  ComRaider Dom 12 Mar 2017, 02:50

Como bien dicen los compañeros primero hay que saber cuando es el momento adecuado para usarlo y segundo acostumbrarse a ello.
ComRaider
ComRaider
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6
VERSION : Allure
COLOR : blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIIIII
Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 28/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.