NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio manual duro

+19
Tetra
Lavoy
Alba3008
Pako
VCardeo
hoppo
Moisés Ferrándiz Sirvent
antoniolr
gtant
spineiro
danirolo
fjpadilla
carloslorena
srheathcliff
musicamonf
Tranks
Prexinallo
braco111
Charly
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambio manual duro Empty Cambio manual duro

Mensaje  Charly Sáb 01 Abr 2017, 08:26

Hola. Alguno de vosotros que tenga el cambio manual, ha notado dureza y ruido al cambiar de marchas? El mío lo hace, sobre todo de primera a segunda! Nada silencioso ni suave

Charly
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  braco111 Sáb 01 Abr 2017, 11:01

Hombre ruido no, duro si sobre todo cuando el coche esta frio las primeras veces que cambias, pero luego ya bien
braco111
braco111
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1600 BlueHdi 120CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  Prexinallo Sáb 01 Abr 2017, 20:41

Yo la verdad es que he conducido pocos coches pero cuando probe el cambio manual del 3008 me recordo mucho al que tenia mi C4 y no es que me gustara demasiado no esta mal pero nada que ver con lo que he probado de seat (de hace 12 años) y un leon de hace un par, estos ultimos muchisimo mas suaves. Que no es que vaya mal es simplemente que a mi modo de ver son menos bruscos; sera cuestion de tecnologias.

Prexinallo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-11-16 Entrega: 24-03-17
Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  Tranks Dom 02 Abr 2017, 22:15

Coincido contigo en que el cambio es duro. Es más, de primera a segunda en algunas ocasiones "rasca", no asi en las otras. Aunque curiosamente no lo hace siempre.
Ya lo comente al conce aunque su respuesta fue que este cambio esta puesto en otros modelos, entre otras cosas.
Creo que no deberia "rascar" en la introduccion de la segunda, no lo considero normal.

Tranks
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BlueHdi 150
VERSION : Allure
COLOR : banquise
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  Invitado Jue 06 Abr 2017, 00:26

Charly escribió:Hola. Alguno de vosotros que tenga el cambio manual, ha notado dureza y ruido al cambiar de marchas? El mío lo hace, sobre todo de primera a segunda! Nada silencioso ni suave
Yo lo he probado esta mña y pienso igual que tu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  musicamonf Jue 06 Abr 2017, 09:03

A mi el cambio manual de este coche no me gustó absolutamente nada en la prueba que hice, sensación que se agravó cuando durante dos días estuve con uno que me dejaron en el taller por retraso en la entrega del mío automático. Tal vez sea culpa de mi complexión (bajito y con secuelas de una luxación clavicular derecha) pero encontré que se encuentra mal posicionado, excesivamente alto y alejado, lo que te obliga (al menos a mí) a elevar el hombro en cada cambio de marchas. Yo ya tenía decidido que quería cambio automático, pero si hubiera querido un manual el 3008 habría quedado absolutamente descartado por lo que para mí es un fallo de ergonomía en su palanca de cambios. Lo siento, pero es mi experiencia. Comprendo que pueda haber mucha gente a la que le parezca perfecto pero yo aviso a navegantes. Quién vaya a por un cambio manual que lo pruebe bien antes de decidirse. Rolling Eyes

musicamonf
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 HDI 180 CV
VERSION : GT
COLOR : Amazonite
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 21/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  srheathcliff Jue 06 Abr 2017, 11:13

Yo antes de decidirme probé las dos opciones. Al final me decidí por la automática pero únicamente por cuestión de potencia. Sinceramente cuando probé el manual no noté nada de lo que decís. Supongo que la sensación de mayor o menor dureza dependerá en gran medida del coche del vengáis.

srheathcliff
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 18/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  carloslorena Mar 25 Abr 2017, 15:30

Si es cierto que el cambio de 1°-2° velocidad es algo mas duro, cosa que con el tiempo se va suavizando, y te vas adaptando a el.
En cuanto a los siguientes engranajes, al menos en el mio son super suaves, pero como todo hay que adaptarse, y no todos los cambios son iguales, y al venir de otro cambio de otra marca, ni los recorridos ni la dureza ni la distancia entre marchas es la misma

carloslorena
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 120cv S&S
VERSION : Active
COLOR : Azul magnético
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiiiiiii
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 05/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  fjpadilla Miér 24 Mayo 2017, 15:18

Llevo con el mio desde el sábado pasado y el cambio es como se comenta es un poco duro, sobre todo entre primera y segunda.
Será cuestión de acostumbrarse Smile

fjpadilla
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech 130CV
VERSION : Allure ( Techo Black Diamond, Kit apertura manos libres, barras aluminio techo, VIsiopack 1 Camara trasera 360, Alarma, Pack Seafecity Plus
COLOR : Gris Artense
¿Ya lo tienes? : Entragado el 20 de mayo
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 16/02/2017
Localización : Fuertevetura

Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  danirolo Mar 15 Ago 2017, 19:05

Buenas tardes.

A mi me pasa lo mismo con el paso de 1ª a 2ª: cambio brusco y ruidoso, nada suave.
Llevo 1000 km con el coche y espero que esto se suavice o tenga solución, porque es una gran decepción . Hace unos días he llevado un 508 nuevo y la suavidad del cambio es total, no tiene nada que ver con el 3008.
Iré al concesionario a ver qué dicen, pero no me parece normal este funcionamiento del cambio y no creo que tenga nada que ver de qué coche vengas , cualquiera puede diferenciar entre un cambio suave y uno brusco, no hace falta ser un profesional. Sin ir más lejos, mi anterior coche, un opel astra con 17 años, tenía un cambio muchísimo mejor en cuanto a suavidad y nivel de ruido en el engranaje de las marchas.
A ver si alguien más puede dar más información y opiniones sobre este asunto pero , ya digo, una gran decepción.

Saludos.

danirolo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 blue hdi manual 120 cv
VERSION : allure
COLOR : blanco banquise
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  spineiro Miér 16 Ago 2017, 16:10

danirolo escribió:Buenas tardes.

A mi me pasa lo mismo con el paso de 1ª a 2ª: cambio brusco y ruidoso, nada suave.
Llevo 1000 km con el coche y espero que esto se suavice o tenga solución, porque es una gran decepción . Hace unos días he llevado un 508 nuevo y la suavidad del cambio es total, no tiene nada que ver con el 3008.
Iré al concesionario a ver qué dicen, pero no me parece normal este funcionamiento del cambio y no creo que tenga nada que ver de qué coche vengas , cualquiera puede diferenciar entre un cambio suave y uno brusco, no hace falta ser un profesional. Sin ir más lejos, mi anterior coche, un opel astra con 17 años, tenía un cambio muchísimo mejor en cuanto a suavidad y nivel de ruido en el engranaje de las marchas.
A ver si alguien más puede dar más información y opiniones sobre este asunto pero , ya digo, una gran decepción.

Saludos.

Tengo las mismas sensaciones, con el cambio de primera a segunda, sobre todo después de llevar un rato conduciendo, cuando entró por ejemplo en ciudad. No obstante parece que últimamente se nota algo de mejoría (llevo 2.300 kms)
spineiro
spineiro
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0L BlueHDi 150 S&S
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Desde el 21/07/17
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 12/02/2017
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  danirolo Sáb 26 Ago 2017, 19:10

Buenas tardes.

Fui al taller para comentar este tema del cambio brusco.
El jefe de taller vino conmigo a dar una vuelta con el coche ( condujo él) y , en su opinión, está todo normal. Después de insistir un poco, me ofreció la posibilidad de concertar una cita con el taller para dejárselo y que engrasaran toda la zona interna de la palanca, cableado, etc. a ver si así mejoraba esa sensación.
Estoy pendiente de llevarlo para que le hagan este engrase y veremos qué pasa... cuando lo recoja , comentaré por aquí las sensaciones.

Saludos.

danirolo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 blue hdi manual 120 cv
VERSION : allure
COLOR : blanco banquise
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  gtant Mar 29 Ago 2017, 11:29

Coincido con "danirolo".

Yo vengo también de un Opel Astra de segunda generación y de gasoil, con el motor 2.0 Di 16v. Tenía una palanca de cambios más directa y un funcionamiento suficientemente suave teniendo en cuenta su antigüedad.

Me sorprende que esteis criticando el cambio manual del 3008 montado en los motores de gasoil.

Es motor de nuestro 3008 es el 1.2 Pure Tech de gasolina. Yo creía que el único cambio que no gustaba a los propietarios de 3008, era el cambio manual que monta este último motor.

En mi opinión más que dureza, noto desplazamientos muy largos de la palanca de cambios, además de algo que no sé muy bien como explicar, cuando cambio de 1ª a 2ª marcha...

Noto como un pequeño traqueteo de la caja de cambios, o quizás de la transmisión justo en el momento que suelto la primera marcha. Dura apenas unas décimas de segundo y desaparece antes de engranar la segunda marcha.


Última edición por gtant el Miér 22 Nov 2017, 19:05, editado 4 veces
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  fjpadilla Sáb 02 Sep 2017, 12:58

Una vibración del cuerpo central del capó es normal siendo tan ligero como es. Eso es aceptable.
Pero que se levante varios cm cuando se cruza un vehiculo grando no es normal y es peligroso

fjpadilla
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech 130CV
VERSION : Allure ( Techo Black Diamond, Kit apertura manos libres, barras aluminio techo, VIsiopack 1 Camara trasera 360, Alarma, Pack Seafecity Plus
COLOR : Gris Artense
¿Ya lo tienes? : Entragado el 20 de mayo
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 16/02/2017
Localización : Fuertevetura

Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  danirolo Dom 19 Nov 2017, 23:26


Buenas noches.
Siguiendo con el tema, os comento la evolución de mi coche en este sentido.
Con algo más de 6000 km, el problema del cambio ruidoso y brusco de 1ª a 2ª ya casi se ha solucionado. Según se iban acumulando los km, el problema iba desapareciendo y , como digo, a día de hoy ya es un cambio mucho más suave y silencioso. Por tanto debía ser un problema de "rodaje" y dejar que se fuese acoplando.

Un saludo.

danirolo escribió:Buenas tardes.

Fui al taller para comentar este tema del cambio brusco.
El jefe de taller vino conmigo a dar una vuelta con el coche ( condujo él) y , en su opinión, está todo normal. Después de insistir un poco, me ofreció la posibilidad de concertar una cita con el taller para dejárselo y que engrasaran toda la zona interna de la palanca, cableado, etc. a ver si así mejoraba esa sensación.
Estoy pendiente de llevarlo para que le hagan este engrase y veremos qué pasa... cuando lo recoja , comentaré por aquí las sensaciones.

Saludos.

danirolo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 blue hdi manual 120 cv
VERSION : allure
COLOR : blanco banquise
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 15/08/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  antoniolr Lun 20 Nov 2017, 13:25

Espero que como en el tema del capó y otros, Peugeot haya tomado nota y en los nuevos vehículos, los problemas estén subsanados. A mí personalmente el cambio, el día de la prueba, no me pareció duro. También es verdad que mi coche tiene casi 13 años y cualquier cosa será mejor Laughing

antoniolr
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv Gasolina,
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  Moisés Ferrándiz Sirvent Jue 05 Abr 2018, 18:19

Buenas tardes, me ocurre lo mismo con 1300km, de 1ª a 2ª a revoluciones bajas oigo un clok, y a veces no siempre...

Moisés Ferrándiz Sirvent
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 24/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  hoppo Mar 08 Mayo 2018, 20:46

danirolo escribió:
Buenas noches.
Siguiendo con el tema, os comento la evolución de mi coche en este sentido.
Con algo más de 6000 km, el problema del cambio ruidoso y brusco de 1ª  a 2ª  ya casi se ha solucionado. Según se iban acumulando los km, el problema iba desapareciendo y , como digo, a día de hoy ya es un cambio mucho más suave y silencioso. Por tanto debía ser un problema de "rodaje" y dejar que se fuese acoplando.

Un saludo.

danirolo escribió:Buenas tardes.

Fui al taller para comentar este tema del cambio brusco.
El jefe de taller vino conmigo a dar una vuelta con el coche ( condujo él) y , en su opinión, está todo normal. Después de insistir un poco, me ofreció la posibilidad de concertar una cita con el taller para dejárselo y que engrasaran toda la zona interna de la palanca, cableado, etc. a ver si así mejoraba esa sensación.
Estoy pendiente de llevarlo para que le hagan este engrase y veremos qué pasa... cuando lo recoja , comentaré por aquí las sensaciones.

Saludos.


Buenas, opino igual que todos de 1ª a 2ª brusco y con ruido, pero también es verdad que con el paso de los KM esta mejorando, llevo unos 2000 y pico y ha cambiado mucho desde que lo estrene, creo que hay que darle tiempo o mejor dicho kilómetros al coche y este "problema" desaparece.
hoppo
hoppo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHDi 155 CV 350 nM (Repro)
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/03/2018
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  antoniolr Mar 08 Mayo 2018, 21:33

Pues si yo que llevo sólo 300 kms me va bien, cuando lleve varios miles estaré encantado con el cambio. Cero problemas. Smile. O habré tenido suerte con el coche. No veo yo un problema el cambio del 3008, la verdad, podría sacar otras pegas pero no el cambio manual. Y con el tiempo, cogiendo mejor la sincronización, irá aún mejor.

Claro, como todos los coches, al hacerse viejos, los problemas empiezan a salir y el cambio se resentirá como todo. Pero a corto y medio plazo, insisto, cero problemas.


Última edición por antoniolr el Dom 13 Mayo 2018, 11:40, editado 1 vez

antoniolr
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv Gasolina,
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cambio manual duro Empty Re: Cambio manual duro

Mensaje  VCardeo Dom 13 Mayo 2018, 10:24

En mi opinión el problema no está en la caja de cambios , que considero que es muy buena , de hecho el 1.5 Bluehdi 130 lleva una nueva y el problema persiste.

EL manejo impreciso creo que esta en el diseño de la posición de la palanca , como sabéis la plataforma emp2 del grupo psa es compartida por muchos vehículos , y en su diseño original la palanca de cambios esta situada mas abajo en línea con la caja de cambios.
En nuestro modelo el motor va alojado en la misma posición que el resto de los vehículos que comparten plataforma ( ver como queda muy abajo en la cuna cunado se abre el capo) en cambio la palanca está mas elevada haciendo que tenga mayor multiplicación los recorridos de esta para seleccionar las velocidades y son menos directos los movimientos.

Para que esto no suceda habría que sacrificar en diseño poniendo la palanca mas abajo o saliendo del salpicadero , quedando comprometido todo el concepto de i-Cockpit .

Todas las cajas de cambio son mas suaves cuanto cogen temperatura, de ahí que no se note tanto la inexactitud de paso , no creo que mejore con los kms , es mas debería empeorar ya que estos producen holguras en las rótulas de las varillas de accionamiento , en mi opinión creo que nos adaptamos a su recorrido y movemos de manera involuntaria la palanca por el sitio mas directo que no quiere decir mas lógico.
VCardeo
VCardeo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHdi 130Cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise -Black Diamond
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 27/01/2018
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.