NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda de compra

+11
jose luis
Manureal
Jatalme
moli4444
Kyoju1977
Trompo
gitocg
pelao123
lramirod
sandevasun
edusnew3008
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Duda de compra Empty Duda de compra

Mensaje  edusnew3008 Dom 02 Abr 2017, 22:34

Hola. Estaba decidido para hacer la compra del modelo Allure de 120cv Automático pero el otro día un amigo me ha dejado probar su nuevo Ateca y me ha dejado muy sorprendido tanto en comportamiento como en equipamiento.

Para gustos los colores y tanto en tecnología como fisicamente me gusta mucho más el 3008 pero me ha generado dudas.

Lo expongo públicamente por si alguno de vosotros ha tenido esta misma duda o similar y saber en que ha basado su decisión final.

Me podeis ayudar?

Un saludo.
edusnew3008
edusnew3008
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Re: Duda de compra

Mensaje  sandevasun Dom 02 Abr 2017, 23:00

Para mí es como una novia de la que te enamoras porque está buenísima y te cae de puta madre pero con algún defectillo (el 3008). Y luego hay otra tía (Ateca), también bien equipada, que se comporta mejor, pero que no te pone....
Hay peña que elige una y otros  pues la otra .... A mí me tiene que poner
Duda de compra 3635816294 Duda de compra 3635816294 Duda de compra 3635816294
sandevasun
sandevasun
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Re: Duda de compra

Mensaje  edusnew3008 Dom 02 Abr 2017, 23:35

Tal y como lo cuentas, evidentemente me inclino por el 3008, pero no me espera al Ateca como es. Muchas gracias


sandevasun escribió:Para mí es como una novia de la que te enamoras porque está buenísima y te cae de puta madre pero con algún defectillo (el 3008). Y luego hay otra tía (Ateca), también bien equipada, que se comporta mejor, pero que no te pone....
Hay peña que elige una y otros  pues la otra .... A mí me tiene que poner
Duda de compra 3635816294 Duda de compra 3635816294 Duda de compra 3635816294
edusnew3008
edusnew3008
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Re: Duda de compra

Mensaje  lramirod Lun 03 Abr 2017, 00:50

Hola, mira yo te cuento mi experiencia.....
Sé que no tiene nada que ver pero lo diré....Me compre un Seat León en contra de lo que me aconsejaba mucha gente y después de mil y un problema a los 29000 kilómetros me deshice de el porque no se hacían cargo de las reparaciones....Me sucedió justo después de se me pasara la garantia y me mandarán a casa una carta de que podía pasarme el echo de que me diera problemas el coche....Me deshice de el y me compre un 407 y 10 años después ni un problema y como la seda....Ahora lo cambio por el nuevo 3008 estoy a la espera de entrega y e de decirte que el ateca puede que te haga dudar de que hacer pero lo que si te digo yo es mi experiencia.....La que me dijeron hace 12años.......Que no me comprara un Seat.
Habrá gente que no opine lo mismo que yo porque tenga o conozca a alguien que tiene un Seat y le vaya bien pero mi opinión que es lo que buscas es 3008 sin duda si quieres un coche que no pase inadvertido el Peugeot sin duda.
Pide una prueba y sales de dudas....Ya probaste el ateca prueba el 3008 y la sensación que tengas esa es la que vale....Un saludo

lramirod
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech 130
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiii
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Re: Duda de compra

Mensaje  pelao123 Lun 03 Abr 2017, 20:22

Para gustos los colores como bien dices. pero sabes que significan las siglas SEAT:

SIEMPRE ESTARAS APRETANDO TORNILLOS.  Duda de compra 1965326310  Duda de compra 1965326310  Duda de compra 1965326310

Es broma a mi me paso pero al revés y me decidi por el 3008. Los acabados PEUGEOT son mucho mejor que los de SEAT.

Un saludo
pelao123
pelao123
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Pure tech 130 cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Blanquise
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Re: Duda de compra

Mensaje  edusnew3008 Lun 03 Abr 2017, 21:32

Muchas gracias, te agradezco mucho tu comentario. Un saludo

lramirod escribió:Hola, mira yo te cuento mi experiencia.....
Sé que no tiene nada que ver pero lo diré....Me compre un Seat León en contra de lo que me aconsejaba mucha gente y después de mil y un problema a los 29000 kilómetros me deshice de el porque no se hacían cargo de las reparaciones....Me sucedió justo después de se me pasara la garantia y me mandarán a casa una carta de que podía pasarme el echo de que me diera problemas el coche....Me deshice de el y me compre un 407 y 10 años después ni un problema y como la seda....Ahora lo cambio por el nuevo 3008 estoy a la espera de entrega y e de decirte que el ateca puede que te haga dudar de que hacer pero lo que si te digo yo es mi experiencia.....La que me dijeron hace 12años.......Que no me comprara un Seat.
Habrá gente que no opine lo mismo que yo porque tenga o conozca a alguien que tiene un Seat y le vaya bien pero mi opinión que es lo que buscas es 3008 sin duda si quieres un coche que no pase inadvertido el Peugeot sin duda.
Pide una prueba y sales de dudas....Ya probaste el ateca prueba el 3008 y la sensación que tengas esa es la que vale....Un saludo
edusnew3008
edusnew3008
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Re: Duda de compra

Mensaje  edusnew3008 Lun 03 Abr 2017, 21:34

En serio que entiendo tus risas, pero si examinas el coche te aseguro que genera dudas. De mecánica y demás no entiendo nada de nada, pero he de reconocer que no es nada galáctico pero tiene muy buena pinta. Saludos

pelao123 escribió:Para gustos los colores como bien dices. pero sabes que significan las siglas SEAT:

SIEMPRE ESTARAS APRETANDO TORNILLOS.  Duda de compra 1965326310  Duda de compra 1965326310  Duda de compra 1965326310

Es broma a mi me paso pero al revés y me decidi por el 3008. Los acabados PEUGEOT son mucho mejor que los de SEAT.

Un saludo
edusnew3008
edusnew3008
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Re: Duda de compra

Mensaje  gitocg Lun 03 Abr 2017, 23:19

Hola, yo estuve dudando precisamente entre los 2 modelos, el Ateca me parece un coche realmente redondo, muy completo, amplio con dimensiones contenidas y con buen equipamiento y motores fiables. Yo me acabe decantando por el 3008 porque creo que además de parecerme un producto también redondo como el Seat tiene una estética que o no te entra o te enamora y a mi en concreto me encanta. Decir que en mi caso tengo ahora un Volkswagen con lo que la novedad a lo mejor me tira más y es que si vienes de un Vag la mayoría de sus interiores (con sus matices) guardan muchas similitudes. A favor del Ateca te diré que yo le veía la posibilidad de equipar regulador de velocidad adaptativo (en el 3008 solo está disponible en automático y yo lo buscaba manual), la cámara 360 que creo es mejor que la del 3008 (se elabora con 4 cámaras frente a 2), mejor desempeño en curvas, periodos más largos de mantenimiento (30000 km o 2 años frente a 25000 o un año en el 3008) por lo menos en los motores gasolina que era lo que yo miraba y un precio inferior a igualdad de equipamiento (aunque no tampoco algo disparatado). En el 3008 por contra tengo unas plazas traseras más aprovechables en anchura y sin túnel de transmisión (tengo 2 bebés y en mi caso lo veo importante), algo mejor maletero (el Ateca tiene uno más alto pero el del 3008 es algo más ancho y profundo lo cual me parece más interesante), suspensiones más cómodas para el día a día (sobre si vives en zonas infestadas de badenes), mayores calidades interiores (más plásticos blandos, mejores materiales y remates) una estética mucho más moderna y para mi muy diferencial el cuadro completamente digital. En mi caso pensar que me podía tirar otros 10 años mirando prácticamente el mismo cuadro que tengo en mi Volkswagen de 7 años pudiendo dar el salto a lo que ofrece el 3008... Pues al final como las diferencias fuera de lo estético a favor de uno u otro no me parecían tan grandes como para ignorar lo mucho más que me gustaba visualmente el 3008 hicieron bastante fácil la decisión final.

No sé si has visto la comparativa de coches.net entre las versiones gasolina de ambos modelos, es bastante completa y a mi por lo menos algo me ayudó:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

gitocg
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 13/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Re: Duda de compra

Mensaje  Trompo Lun 03 Abr 2017, 23:22

No me creo que puedas estar dudando. De verdad has visto uno y otro? El Ateca es un coche antiguo. Entra en el foro Ateca y te informas un poco. Es un truñaco. Hablan del "boton rojo" como si fuera la ostia porque lo llevan los audi, on-star de Opeletc y en Peugeot lo tienen hace 12 años y en 3008 en todos ...un coche de los 90.

Trompo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Re: Duda de compra

Mensaje  Kyoju1977 Lun 03 Abr 2017, 23:29

De veras alguien que realmente ha probado los dos puede confirmar que el Ateca se comporta mejor en las curvas? Me sorprendió mucho leer esto en la prensa española. En otros países no opinan igual y sobretodo a mi no me dio esta sensación para nada. Todo lo contrario.
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Re: Duda de compra

Mensaje  moli4444 Lun 03 Abr 2017, 23:38

Pues yo veo normal que dude. A mi me pasó lo mismo con otro modelo que me tenía enamorado y al final primó el sentido y me compré el 3008, pero su tiempo me llevó decidirme porque al menos para mi es una pasta. El ATECA también es un gran coche (para mi peor) pero yo le doy mucha importancia a la innovación en el diseño, pero tengo gente a mi alrededor con gustos más contenidos y lo entiendo. Mi consejo es, estando en el mes que estamos, que pruebes los dos con calma y te tomes tú tiempo hasta que lo veas claro. Es más, seguro que tu ya lo tienes aro y te cuesta reconocerlo. Lo más importante que cuando pase un tiempo no te arrepientas de hacer lo que te pedía el cuerpo.

moli4444
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 01/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Re: Duda de compra

Mensaje  moli4444 Lun 03 Abr 2017, 23:38

Pues yo veo normal que dude. A mi me pasó lo mismo con otro modelo que me tenía enamorado y al final primó el sentido y me compré el 3008, pero su tiempo me llevó decidirme porque al menos para mi es una pasta. El ATECA también es un gran coche (para mi peor) pero yo le doy mucha importancia a la innovación en el diseño, pero tengo gente a mi alrededor con gustos más contenidos y lo entiendo. Mi consejo es, estando en el mes que estamos, que pruebes los dos con calma y te tomes tú tiempo hasta que lo veas claro. Es más, seguro que tu ya lo tienes aro y te cuesta reconocerlo. Lo más importante que cuando pase un tiempo no te arrepientas de hacer lo que te pedía el cuerpo.

moli4444
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 01/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Re: Duda de compra

Mensaje  edusnew3008 Lun 03 Abr 2017, 23:41

Excelente !! Muchas gracias por tu explicación que además es muy aclaratoria. Un saludo


gitocg escribió:Hola, yo estuve dudando precisamente entre los 2 modelos, el Ateca me parece un coche realmente redondo, muy completo, amplio con dimensiones contenidas y con buen equipamiento y motores fiables. Yo me acabe decantando por el 3008 porque creo que además de parecerme un producto también redondo como el Seat tiene una estética que o no te entra o te enamora y a mi en concreto me encanta. Decir que en mi caso tengo ahora un Volkswagen con lo que la novedad a lo mejor me tira más y es que si vienes de un Vag la mayoría de sus interiores (con sus matices) guardan muchas similitudes. A favor del Ateca te diré que yo le veía la posibilidad de equipar regulador de velocidad adaptativo (en el 3008 solo está disponible en automático y yo lo buscaba manual), la cámara 360 que creo es mejor que la del 3008 (se elabora con 4 cámaras frente a 2), mejor desempeño en curvas, periodos más largos de mantenimiento (30000 km o 2 años frente a 25000 o un año en el 3008) por lo menos en los motores gasolina que era lo que yo miraba y un precio inferior a igualdad de equipamiento (aunque no tampoco algo disparatado). En el 3008 por contra tengo unas plazas traseras más aprovechables en anchura y sin túnel de transmisión (tengo 2 bebés y en mi caso lo veo importante), algo mejor maletero (el Ateca tiene uno más alto pero el del 3008 es algo más ancho y profundo lo cual me parece más interesante), suspensiones más cómodas para el día a día (sobre si vives en zonas infestadas de badenes), mayores calidades interiores (más plásticos blandos, mejores materiales y remates) una estética mucho más moderna y para mi muy diferencial el cuadro completamente digital. En mi caso pensar que me podía tirar otros 10 años mirando prácticamente el mismo cuadro que tengo en mi Volkswagen de 7 años pudiendo dar el salto a lo que ofrece el 3008... Pues al final como las diferencias fuera de lo estético a favor de uno u otro no me parecían tan grandes como para ignorar lo mucho más que me gustaba visualmente el 3008 hicieron bastante fácil la decisión final.

No sé si has visto la comparativa de coches.net entre las versiones gasolina de ambos modelos, es bastante completa y a mi por lo menos algo me ayudó:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
edusnew3008
edusnew3008
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Re: Duda de compra

Mensaje  edusnew3008 Lun 03 Abr 2017, 23:44

Hola. No es que dude mucho. Como he comentado, ni lo conocía, pero me lo ha enseñado un amigo y me ha llamado la atención pero sigo opinando que el 3008 es otra cosa totalmente distinta, más bonito y mucho mejor en tecnología. Un saludo.

Trompo escribió:No me creo que puedas estar dudando. De verdad has visto uno y otro? El Ateca es un coche antiguo. Entra en el foro Ateca y te informas un poco. Es un truñaco. Hablan del "boton rojo" como si fuera la ostia porque lo llevan los audi, on-star de Opeletc y en Peugeot lo tienen hace 12 años y en 3008 en todos ...un coche de los 90.
edusnew3008
edusnew3008
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Re: Duda de compra

Mensaje  edusnew3008 Lun 03 Abr 2017, 23:47

Muchas gracias !!!!

moli4444 escribió:Pues yo veo normal que dude. A mi me pasó lo mismo con otro modelo que me tenía enamorado y al final primó el sentido y me compré el 3008, pero su tiempo me llevó decidirme porque al menos para mi es una pasta. El ATECA también es un gran coche (para mi peor) pero yo le doy mucha importancia a la innovación en el diseño, pero tengo gente a mi alrededor con gustos más contenidos y lo entiendo. Mi consejo es, estando en el mes que estamos, que pruebes los dos con calma y te tomes tú tiempo hasta que lo veas claro. Es más, seguro que tu ya lo tienes aro y te cuesta reconocerlo. Lo más importante que cuando pase un tiempo no te arrepientas de hacer lo que te pedía el cuerpo.
edusnew3008
edusnew3008
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Re: Duda de compra

Mensaje  Jatalme Miér 05 Abr 2017, 00:11

Pues yo no solo dude entre el Ateca y el 3008 sino que incluso perdí la señal de 350 € que di en SEAT por el Ateca cuando vi el 3008 y anule el pedido. Imagínate si lo tengo claro.

Jatalme
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Dudar entre una chica 100 - 60 - 100...Que es el 3008 el SUV mas bonito de EUROPA y un Ateca que es una 85 - 60 - 85.

Mensaje  Manureal Miér 05 Abr 2017, 20:28

Haber dudar entre uno y otro no hay color. El fallo es tu mala elección. El GT-LINE esta mucho mejor equipado y es mucho mas bonito que el Allure y segundo el motor 120cv automatico .Anda muy justo.
Pero el 3008 se come al Ateca por todas partes por eso a sido elegido por primera vez en EUROPA un SUV como mejor coche del año y aparte tambien premio a mejor INTERIOR osea no hay color. Yo tengo un GT LINE en blanco y techo solar y es precioso !!!

Manureal
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Re: Duda de compra

Mensaje  edusnew3008 Miér 05 Abr 2017, 22:18

Hola. Pues siento mucho tu mala experiencia pero por otro lado te doy las gracias porque es aclaratoria. Saludos

Jatalme escribió:Pues yo no solo dude entre el Ateca y el 3008 sino que incluso perdí la señal de 350 € que di en SEAT por el Ateca cuando vi el 3008 y anule el pedido. Imagínate si lo tengo claro.
edusnew3008
edusnew3008
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Re: Duda de compra

Mensaje  edusnew3008 Miér 05 Abr 2017, 22:21

Hola. No se si es mala elección o no, pero los 120cv para mi vida personal y profesional me sobran. En tu segundo párrafo indicas que el 3008 se come al Ateca, inicialmente pienso como tú, pero al verlo me vino la duda.
Aunque estoy seguro de ello, disfruta de tu máquina !

Saludos

Manureal escribió:Haber dudar entre uno y otro no hay color. El fallo es tu mala elección. El GT-LINE esta mucho mejor equipado y es mucho mas bonito que el Allure y segundo el motor 120cv automatico .Anda muy justo.
Pero el 3008 se come al Ateca por todas partes por eso a sido elegido por primera vez en EUROPA un SUV como mejor coche del año y aparte tambien premio a mejor INTERIOR osea no hay color. Yo tengo un GT LINE en blanco y techo solar y es precioso !!!
edusnew3008
edusnew3008
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda de compra Empty Re: Duda de compra

Mensaje  jose luis Miér 05 Abr 2017, 23:26

YO MIRE LOS DOS Y REQUETEMIRE Y HAY DETALLES TECNICOS A FAVOR DE UNO U OTRO PERO EL 3008 ES ANTE TODO UN FLECHAZO , YO ME PREGUNTE SI ME VEIA CON UNO O CON OTRO SABIENDO QUE EXISTEN LOS DOS Y NO TUBE DUDAS Duda de compra 3635816294
jose luis
jose luis
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.