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Descripción de cómo se construye el 3008 ( traducción del Francés)

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Descripción de cómo se construye el 3008 ( traducción del Francés)

Mensaje  Invitado el 27.05.17 14:36

Acero y los robots

La producción comienza estampación, con rollos de láminas de acero que se convierten, a través de las prensas mágicas, paneles de la carrocería tallada con precisión. A continuación, los elementos forjados pase. 500 robots que trabajan juntos para montar los elementos que dan el "cuerpo en blanco". Ellos no están en reposo: 4200 puntos de soldadura, 40 metros de pegamento para las conexiones de sellado, 10 metros de láser de soldadura (una técnica iniciada el 308 II y C4 Picasso II). La soldadura por láser? "Es más limpio, más estético y más ligero. Se elimina la necesidad de una varita de plástico que enmascara antes de las soldaduras." Pero esto soldadura también cuesta más, y no es compatible con la tolerancia de aproximación para la alineación de las piezas que se anuncia a 2 décimas de milímetro. La soldadura es sólo de 2 mm de ancho 6 mm contra soldadura eléctrica tradicional. Por otra parte, "El uso de aceros de alta resistencia nos permite tener un centenar de kilos en el coche," Frank Michel desliza. Un buen punto para la agilidad y el consumo de las nuevas 3008, dos puntos que sin duda revisar durante las primeras pruebas en el otoño, al mismo tiempo que las primeras entregas. En la fábrica, cada caja es controlada, inspeccionado, si los elementos de alineación o calidad de la soldadura. Todo se hace por robots, excepto la carga de piezas y control de calidad.

Pintura: el arte de enmascaramiento

Una vez que el cuerpo de blanco inspeccionado y validado, que continúa su camino a la zona de pintura. La novedad en esta parte de la cadena, es la pintura de dos tonos, que requiere solo una inversión de 10 millones de euros. Y penetrando en el taller de pintura, sorpresa: Olor solvente se sentía. Sin embargo, durante años, los fabricantes utilizan pinturas al agua! La explicación es simple: para dos tonos versión 3008 es una pintura con disolvente que se utiliza, ya que sería demasiado difícil y arriesgado utilizar una pintura a base de agua para un coche de dos tonos. Pero los coches en un solo tono, si los 3008 modelos de PSA y otros están pintados con pintura de agua. "La pintura a base de disolvente también tiene un mejor aspecto visual, pero a los ojos de un experto. Un cliente no va a hacer la diferencia", explica Nicolas Fritsch, los lugares expertos. Se dice que "entre el momento en un cuerpo con pintura blanca y llega el momento en que dejó la asamblea, se tarda alrededor de las 4:30. Añadir casi tres horas extras si se trata de una de dos tonos de 3008" porque coche vuelve a la pintura y cocinar para los pilares del techo y el parabrisas, y debe frotar primero la parte del cuerpo. "Se tarda aproximadamente 3 horas entre dos capas de una de dos tonos 3008. La grabación se realiza a mano en 2 minutos: 10 personas trabajan al mismo tiempo en el coche ", dice Nicolas Fritsch. El coche avanza lentamente sobre una cinta transportadora 10, mientras que los operadores atribuyen lonas, utilizando un adhesivo que recuerda el trabajo de pintura doméstica ... Y no es fácil: Nicolas Fritsch asegura que "este es un coche muy difícil pintar con una gran cantidad de efectos de formas cóncavas y convexas, y muchos ángulos agudos ".

Un emotivo encuentro

A continuación viene la etapa de la nivelación de montaje de la caja y el marco / tren de potencia / suspensiones. La operación dura sólo quince cuestión de segundos! Al menos eso será el caso para los productos de la serie 3008 por el momento de leer esto. Durante nuestra visita en febrero la cadena se acordó en el estilo de hacer ajustes. Capping se logra atornillando: 8 tornillos al eje trasero, tanto para la cuna y el tornillo 10 al motor. Y es todo ! novedad Industrial para este nuevo 3008: el sistema de escape, el radiador y tuberías del circuito de freno están conectados aguas arriba, y por lo tanto están presentes en el momento de la nivelación. El cambio es dictado por la ergonomía: el objetivo es evitar tanto para el personal involucrado en la instalación, los "brazos" hasta las operaciones. Así que no más en esta etapa, que conectan el sistema de frenos, fijar la resistencia y conectar las mangueras y apretar todos los artículos en las cajas. En el extremo de la cadena, la línea sobre ruedas, es decir que el coche puede finalmente seguir adelante con sus neumáticos en contacto con el suelo en los últimos 100 metros. Después de que el conjunto de todos los elementos, incluyendo la de estar, la "línea de caída". Cada coche se controla entonces, el defecto visual menor se hace un seguimiento, y se comprueba el conjunto. Sin embargo, los defectos son muy poco frecuentes en esta etapa. En primer lugar, porque la calidad de fabricación ha mejorado, también porque a través de su red de fábricas de PSA prefieren ahora para detener la línea de producción para corregir un defecto en lugar de tener que retocar los coches se arrastran. En el nuevo Peugeot 3008 es el 99% de "buena directa", es decir, coches que están libres de defectos que requieren retoques.

probó la producción de 100%

Por último, los coches pasan en todos los trenes de ajuste bancos y en los bancos de laminación, incluyendo un pico a 130 km / h. El objetivo es ejecutar el buen funcionamiento de todos los componentes, incluyendo el motor, caja de cambios, frenos y equipo de a bordo. En el asiento del conductor, el operador siempre reproduce los mismos movimientos: engranajes de cambio, utilizan el Stop & Start, acelerar, comprobar el funcionamiento del control de crucero, control de cuerno, marcha atrás, luces, aire acondicionado ... nadie es inmune: 100% coches fabricados son probados. La prueba dura unos dos minutos. Pero esto es sólo la culminación de un proceso industrial casi como un día terrestre: hacer que cada vehículo tendrá 3008 afirmaban unas veinte horas. Y, si no se venden, los coches producidos en esta etapa no van al contenedor si: se incluyen en "plan de integración y validación". Serán, pues, directamente a prueba en el centro Belchamp , muy cerca, a someterse a todo tipo de pruebas para validar el coche a través de las pruebas climáticas, las pruebas de carretera, pruebas de equipos, pruebas en carretera, la resistencia de choque -Pruebas ... en un ambiente donde la emoción es evidente, tanto para los operadores de administradores de la cadena o de proyecto, vemos la luz con seguridad este nuevo SUV: el primero todas las copias de 3008 observamos de la cadena Sochaux asemejarse a la producción de automóviles. Si nos fijamos bien, todas las habitaciones no están acabados, y los plásticos interiores no están granuloso - proveedores también están en fase de desarrollo. Cada coche es un pequeño tesoro: su costo de producción estimado es de tres a cinco veces el coste de fabricación del coche una vez comenzó la producción a pleno ritmo. Pero ya, el montaje, la brecha entre los paneles de la carrocería, el acoplamiento de las piezas interiores, pintura ... La calidad aparente de cada elemento ya es muy ordenado, y el nivel de presentación y la calidad son impresionantes. Parece claro que Peugeot ha puesto el listón muy alto, y la voluntad de ir expresado distinguido por la marca no se detiene en 308 ... ¿Será suficiente para contrarrestar extremadamente feroz competencia en el segmento SUV compacto?

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http://www.nuevopeugeot3008.com/t1598-descripcion-de-como-se-construye-el-3008-traduccion-del-frances#15990

Mensaje  Hermes el 27.05.17 15:08

Buen articulo ,pero parece que el capó se les ha olvidado ponerlo bien.Very Happy

Hermes
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Re: Descripción de cómo se construye el 3008 ( traducción del Francés)

Mensaje  FAE el 28.05.17 17:26

Éste tema del capó, aún no lo han solucionado???

FAE
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