Síguenos en facebook
Últimos temas
» ¿Qué SO tienes en tu móvil?
por archigol Ayer a las 23:11

» PEDIDOS ABRIL
por Amazonite 1.6THP Ayer a las 22:26

» ¿Es el 3008 un coche que ha salido malo?
por Juanpe RO Ayer a las 22:05

» Repuesto de adblue
por manbe Ayer a las 20:48

» Recomendación compra Alfombrillas
por DvDvDvD Ayer a las 18:49

» A los que tenéis cambio automático
por fballest Ayer a las 3:46

» Reproducción archivos FLAC
por AMP 18.08.17 21:32

Estadísticas
Tenemos 1915 miembros registrados.
El último usuario registrado es Patxi2017.

Nuestros miembros han publicado un total de 20918 mensajes en 1945 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

carvicer

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 77 el 12.03.17 20:27.

Duda sobre funcionamiento de safety plus y safety break

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre funcionamiento de safety plus y safety break

Mensaje  oscar22cs el 21.06.17 15:35

Hola compañeros. Tengo duda del funcionamiento del frenado de seguridad con el (safety break) con el paquete safety pack plus. Creo que a menos de 40km/h te frena totalmente el coche y a más de 70km/h te reduce mucho la velocidad frenando casi en seco.

La cuestión es que tengo el famoso problema de los ruidos como si rascara la marcha y en alguna ocasión rara desaceleración dando la impresión de que la marcha sale y vuelve a entrar sola, pero hoy me ha hecho que pensar que pudiera tener algo que ver con el frenado de seguridad safety break.

Saliendo de una rotonda en la salida había un paso de peatones y pasaba una persona en ese momento. Circulaba a más velocidad de lo normal y el coche me ha dicho en la pantalla frene y justo en ese momento me ha hecho el ruido de grrrrrr como si rozara la marcha o incluso es un ruido muy parecido al que se produce si pones el freno de mano en marcha en primera y a realenty, Un sonido muy feo como de mal engranaje. ¿Os ha pasado esto? ¿Podría ser que esté fallando el safety break para frenar? Lo he desconectado en las opciones del coche y voy a observar si vuelve a producirse ese rozamiento. Espero vuestras opiniones y sobretodo la de los mecánicos.

oscar22cs
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : gasolina
VERSION : 1.3 cambio manual
COLOR : gris amazoniete
¿Ya lo tienes? : si

Ver perfil de usuario

Re: Duda sobre funcionamiento de safety plus y safety break

Mensaje  javilinviolin el 21.06.17 16:01

La verdad es que no se qué decirte, porque no me ha saltado aún el Safety Break, y espero que nunca me tenga que saltar, lo que si te puedo contar en mi anterior 407, cuando alguna vez me tocó pegar un frenazo de estos que las luces de emergencia se activan solas y salta el ESP, es que el coche me sonaba y mucho, ya fueran los frenos, las ruedas contra el asfalto intentando no perder agarre... no se, no deja de ser un frenado de emergencia no?
Ya te digo, quizás mi ejemplo no tiene nada que ver, jajaja, pero es lo que se viene a la cabeza por sentido común, jejeje
javilinviolin
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BlueHDi 120CV EAT6
VERSION : Gt-Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SI. Pedido 13 de Enero. Entregado 08 de Junio

Ver perfil de usuario http://www.javilinviolin.com

Mensaje  carvicer el 21.06.17 16:26

Introduce los datos de tu 3008 en el perfil cuando puedas, por favor.
Si no sabemos que motor y cambio tienes es mas difícil comparar.

Gracias y saludos
carvicer
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 2.0 BlueHDI 180cv
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : NO - Observando evolución problemas detectados

Ver perfil de usuario

Mensaje  ciberpi el 21.06.17 17:04

Ese ruido puede ser que fuera el abs si entro el safety break. A mi todavia no me ha entrado y mira que alguna vez estaba muuuuy cerca del de delante sola la indicacion de frene. El abs todavia no lo he probado y lo hago en todos los coche que estreno mas que nada para saber como suena y no llevarme algun susto si algun dia lo necesito.

ciberpi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : PureTech 1.2 130cv
VERSION : Allure + acceso manos libres+ pack safety plus + camara trasera+ bola instalada en el taller
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : si 7/06

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kyoju1977 el 21.06.17 21:12

@oscar22cs escribió:Hola compañeros. Tengo duda del funcionamiento del frenado de seguridad con el (safety break) con el paquete safety pack plus. Creo que a menos de 40km/h te frena totalmente el coche y a más de 70km/h te reduce mucho la velocidad frenando casi en seco.

La cuestión es que tengo el famoso problema de los ruidos como si rascara la marcha y en alguna ocasión rara desaceleración dando la impresión de que la marcha sale y vuelve a entrar sola, pero hoy me ha hecho que pensar que pudiera tener algo que ver con el frenado de seguridad safety break.

Saliendo de una rotonda en la salida había un paso de peatones y pasaba una persona en ese momento. Circulaba a más velocidad de lo normal y el coche me ha dicho en la pantalla frene y justo en ese momento me ha hecho el ruido de grrrrrr como si rozara la marcha o incluso es un ruido muy parecido al que se produce si pones el freno de mano en marcha en primera y a realenty, Un sonido muy feo como de mal engranaje. ¿Os ha pasado esto? ¿Podría ser que esté fallando el safety break para frenar? Lo he desconectado en las opciones del coche y voy a observar si vuelve a producirse ese rozamiento. Espero vuestras opiniones y sobretodo la de los mecánicos.

Hola, te confirmo que el ruido que comentas es el Safety Break. El manual del coche describe este ruido y desaceleración que comentas. Ponen que el coche prepara el sistema de frenado.
Por mi parte lo he experimentado ya muchas veces ya que vivo en una zona con calles estrechas y muchos peatones. Si un peatón circula muy cerca o cruza muy cerca, se nota este ruido y pérdida de potencia. Todo normal!
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17

Ver perfil de usuario

Mensaje  oscar22cs el 21.06.17 21:41

Voy a comprobarlo conduciendo siempre con el safety brake en OFF. Lo he desactivado pero cuando apago el coche vuelve a estar en ON. ¿Cómo es posible?. ¿Alguien sabe alguna forma de dejarlo en OFF de manera permanente?. Muchas gracias.

oscar22cs
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : gasolina
VERSION : 1.3 cambio manual
COLOR : gris amazoniete
¿Ya lo tienes? : si

Ver perfil de usuario

Mensaje  mhergon el 21.06.17 22:19

@Kyoju1977 escribió:

Hola, te confirmo que el ruido que comentas es el Safety Break. El manual del coche describe este ruido y desaceleración que comentas. Ponen que el coche prepara el sistema de frenado.
Por mi parte lo he experimentado ya muchas veces ya que vivo en una zona con calles estrechas y muchos peatones. Si un peatón circula muy cerca o cruza muy cerca, se nota este ruido y pérdida de potencia. Todo normal!

Te puedo asegurar que no es el Safety Brake el problema. A mi me ha pasado varias veces, sin que cruzara nadie por delante ni objetos a la vista. Siempre entre segunda y tercera y con versión automática. también me ocurrió subiendo una rampa (en seco y poco pronunciada)
Por otro lado, otros foreros tienen el mismo problema y no tienen Safety Brake (solo el aviso) por lo que no es eso.

No niego que el sistema se prepare para frenar en caso de detectar algún obstáculo, pero el problema de rozamientos y pérdida de potencia es otro.
mhergon
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 THP 165 EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? :

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jif el 22.06.17 11:48

Pero podria ser de el sistema de frenado igualmente. El sistema antipatinamiento o ESP/ASR (no se como lo denominan ahora) tambien actua sobre los frenos, y lo hace mediante impulsos sobre la rueda necesaria como si actuara el ABS. La diferencia en este caso supongo que es que no te aparecerá ningun aviso en pantalla. En mi caso me lo ha hecho alguna vez, me huele mucho al sistema de frenado, ya sea por el sistema safety o por el de antipatinado.
Un saludo.

Jif
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6Thp 165cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacardo
¿Ya lo tienes? : Si./ Pedido 28 nov./ Entregado 27 Abril

Ver perfil de usuario

Funciona?

Mensaje  Tellagorri el 05.08.17 23:45

Hola ¿Habeis probado el sistema? ¿Funciona?
Yo hoy me he acercado mogollon a un coche y no ha saltado. Me ha dicho que me he acercado mucho pero no salta.Estos dias atras ha hecho lo mismo.
Gracias

Tellagorri
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba