NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis impresiones

+5
txemarg
manbe
Hermes
Ludovico
capi_rulo
9 participantes

Ir abajo

Mis impresiones Empty Mis impresiones

Mensaje  capi_rulo Jue 13 Jul 2017, 13:40

Este verano he hecho con mi 3008 unos 3000 km tanto por autovias, como carreteras de todo tipo y me gustaría compartir con vosotros mis impresiones.
En primer lugar deciros que el mio es un 3008 GT-line 1.6, BlueHDI 120, automático, con techo panorámico practicable, recarga inalámbrica, park assist, alarma y acceso y arranque manos libres (llegado al concesionario en mayo).
Me he adaptado a su conducción rapidamente y es un vehiculo muy eficaz en todo tipo de condiciones, fiable y muy entretenido y divertido.
HABITACULO: el acceso y arranque con el manos libres es muy cómodo, pero ojo, si tu acompañante es quien lleva el mando y sea leja del vehiculo, podras seguir conduciendo (pienso que lo ideal es que se parara, por si te lo estan robando), pero no podras pararlo hasta que lo vuelva a acercar. Los asientos me han parecido muy cómodos y en trayectos de mas de 600 km, no he notado cansancio. El climatizador, perfecto y es mas accesible de lo que parece. El coche se personaliza con el ordenador de a bordo en todos los detalles posibles.
El techo solar, prescindible, ya que desde las plazas delanteras, apenas se disfruta y solo aporta algo mas de claridad (y calor, dada la pobreza de la cortinilla que lo tapa).
MALETERO: muy amplio, su suelo tiene varias posiciones y poniendolo a la altura del borde del portón, permite meter alrededor de la rueda de repuesto muchisimos paquetes que quedaran asi ocultos y dejaran libre el espacio para las maletas.
CONDUCCION: el stop & start es bastante peñazo, pero es mas peñazo aún tener que quitarlo cada vez que se arranca el coche, asi que no hay mas remedio que acostumbrarse a él. El consumo medio del coche (según la app de peugeot que se conecta por bt al coche) ha sido de 10 litros. Creo que el el cambio automático lo penaliza. Respecto a este último, funciona muy bien, y aunque se conduzca a mas de 100 km es capaz de automaticamente y con mucha rapidez, reducir marchas cuando se pisa el el pedal a fondo, porque se necesita potencia en un adelantamiento. En la posición sport, el coche se revoluciona mas antes de cada cambio de marcha y se nota algo mas de potencia. El cambio manual (con las levas del volante) no esta mal, pero una vez que te acostumbras al cambio automatico, dudo que se use. El sistema anticambio involuntario de carril es muy intrusivo (especialmente fuera de autovias), pero con el se puede conducir sin manos (no aconsejable), y a mi me salvo de un accidente cuando un vehiculo que estaba adelantando invadio mi carril, a lo cual el coche respondio yendose a la izquierda para evitarlo, volviendo a su carril en cuanto detecto la raya continua de ese lado (todo ello en microsegundos).
REGULADOR DE VELOCIDAD: es muy cómodo (una vez que memorizas como se hace, ya que no puedes ver el mando) y con una par de pulsaciones cada vez que detecta una señal de velocidad, la sube o la baja, pero ... OJO !!!, mientras que acelera de una forma adecuada, no se puede decir lo mismo de las reducciones de velocidad (especialmente cuesta abajo), con lo cual entre que te avisa una vez sobrepasada la señal de limite de velocidad y su lentitud ... si no accionas el freno, te puede pasar como a mi, sancionado con 100 € por ir a 116 en un tramo en que en la autovia solo permitia ir a 100, a pesar de ir en todo momento atento a los limites marcados por la señalización.
PARK ASSIST: tedioso de usar, poco exacto, con las cámaras (que no se ven precisamente bien) y los avisos sonoros (que con demasiada prontitud te avisan) sobra.
ILUMINACION: tanto la interior, como la exterior, perfectas. Yo la llevo en automatico, como los limpias, y muy bien.
CAPO: grrrrrrrrrrrr, en autovías o ciudad, evidentemente no se nota nada, pero cuando te cruzas con un camión en vías de doble sentido, se mueve, y mucho.
Había mucho mas que escribir, pero no me quiero extender mas con este panfleto que estoy editando. Solo concluir que estoy muy contento con el coche y que aconsejo su compra. Y si alguien tiene alguna duda ... a su disposición.

capi_rulo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : BlueHDI 120
VERSION : GT-Line
COLOR : Metallic Copper
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Empty Re: Mis impresiones

Mensaje  Ludovico Jue 13 Jul 2017, 14:59

¡Muchas gracias, capi_rulo!

Un comentario muy exhaustivo y, a mi modo de ver, ecuánime.

Un cordial saludo,

Ludovico
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BLUEHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT-LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 02.08.17
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/06/2017
Localización : VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Empty mis-impresiones

Mensaje  Hermes Jue 13 Jul 2017, 16:19

Gracias!! Por lo general parece que va todo bien, me alegro que así sea,,pero parece que el motor que tienes es el 165 CV gasolina , porque 10 litros de media no me cuadra, me imagino que con el tiempo te irá bajando.

Saludos

Hermes
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 blue HDI 120cv EAT6
VERSION : GT Line.Extras,portón M libres,Camara
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : si, que maravilla de coche
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 18/04/2017
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Empty Re: Mis impresiones

Mensaje  Invitado Jue 13 Jul 2017, 16:23


Buenas impresiones!!
Podrías explicar un poco mas lo del consumo?
Porcentajes de ciudad/carretera y tipos de ésta.
Otros poseedores hablaban de 7 litros...

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Empty Re: Mis impresiones

Mensaje  manbe Vie 14 Jul 2017, 00:51

10 litros parece una barbaridad para el 120 cv diesel

manbe
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 bluehdi 120cv EAT6
VERSION : GT LINE visiopark 1 carga inalambrica +enchufe 220v
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Si desde Octubre
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 09/07/2017
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Empty Re: Mis impresiones

Mensaje  txemarg Vie 14 Jul 2017, 08:51

Gracias por tus impresiones dadas, pero me tienes asustado con el consumo, ya que yo tengo pedido el 165 gasolina automático, actualmente tengo un 508 163cv gasoil automático y en consumo mixto me está gastando entre 7 y 8 l/100
txemarg
txemarg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6L THP 165 EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, pedido 22/06/2017, entregado 15/12/2017
Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/06/2017
Localización : Mollet del Vallès

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Empty Re: Mis impresiones

Mensaje  wari0 Vie 14 Jul 2017, 12:06

Otro que se ha quedado asustado por el consumo! Espero que sea una errata o que hay mucha ciudad Shocked

wari0
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BlueHDI EAT
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper
¿Ya lo tienes? : No, previsto para Noviembre 2017
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Empty Re: Mis impresiones

Mensaje  EsePuma Vie 14 Jul 2017, 15:24

Yo tengo un 1.2 gasolina 130cv, con 1500kms y el consumo es un poco menos de 7 litros y eso que casi todo urbano y poca autovía y carretera.
EsePuma
EsePuma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv
VERSION : GTline
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? : Sí, 10/06/2017
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 19/01/2017
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Empty Re: Mis impresiones

Mensaje  escacha Vie 14 Jul 2017, 16:39

EsePuma escribió:Yo tengo un 1.2 gasolina 130cv, con 1500kms y el consumo es un poco menos de 7 litros y eso que casi todo urbano y poca autovía y carretera.

Pues ya me dirás como haces porque me parece imposible hacer ese consumo urbano. Porque yo con el mismo motor, 1000 km y desplazamientos casi exclusivamente urbanos no bajo de 8.

escacha
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2L PureTech 130
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones Empty Re: Mis impresiones

Mensaje  Josechu60 Vie 14 Jul 2017, 17:19

Yo tengo el 120 diesel con 7.88 kms. y de media 5,5. Las cámaras tanto la de delante como la de detrás no me da lña sensación que se vena mal. Lo que va muy lento es el sistema multimedia, como quieras salir deprisa, olvídate de la cámara hasta que se cargue el módulo. Tomtom traffic de lujo. Del navegador no estoy tan contento. Tendría que haber alguna opción para decirle que evite ir por ese sitio. No sé si será un error puntual pero estando a 100 metros de la meta, se empeña en llevarme por un sitio alteernativo que está a 1,9 km. y está puesta la ruta más corta y la carretera la tiene dibujada. Yo también tengo el techo solar y estoy buscando parasoles para las ventanillas delanteras, pues como dé un poco el sol en el asiento te quemas. El park assist no está mal pero es para ir sin prisas. Las órdenes vocales en general un poco pobres. en el anterior coche que tenía no tenías que pulsar el ok de la pantalla para iniciar la navegación. Bueno en general estoy muy contento con el coche, que no con el sistema multimedia.

Josechu60
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 120 cv Eat6
VERSION : gtline
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Disfrutando de la nave
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.