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Uso correcto de climatizador con coche muyyyy caliente?

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Uso correcto de climatizador con coche muyyyy caliente?

Mensaje  txori el 16.07.17 19:00

Pues hoy, primer día que he ido a coger el coche estando unas cuantas horas al sol y por lo tanto siendo el interior un horno, me ha surgido la duda de como sería la manera más correcta de usar el climatizador para estas situaciones.
En el manual pone que en estos casos lo mejor es airear bastante el coche. Pero eso de airear en mi coche antiguo, que disponía de AC pero no climatizador, lo tenía más claro. En estos casos abría las ventanas y la ventilación pero sin conectar el AC. Cuando llevaba unos minutos de esa manera y el aire que entraba de ventilación, aunque era caliente, pues en la calle se supone que estaba haciendo calor, ya no era puro fuego, conectaba el AC.
Pero hoy no sabía como hacerlo. Lo de abrir las ventanas del coche no me planteó duda ninguna Laughing , pero al conectar el climatizador no tenía ni idea y entonces directamente lo puse que funcionase a temperatura fresca.
Antes de que se me plantee de nuevo la misma situación me gustaría saber como lo hacéis vosotros. Seguro que hay alguna manera más correcta.
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Re: Uso correcto de climatizador con coche muyyyy caliente?

Mensaje  manbe el 16.07.17 19:22

Hola ,te digo como lo hago yo
Primero abro las ventanas delanteras para bajar un poco la temperatura
Despues pongo el climatizador a la temperatura deseada pero con la particularidad de que el aire no venga del exterior sino q recircule del interior y cuando pasados unos minutos ya este el interior fresco ya decido si renovar o no
Espero ayudarte

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Re: Uso correcto de climatizador con coche muyyyy caliente?

Mensaje  txori el 16.07.17 19:35

Gracias manbe. Voy tomando nota.
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Aparte por salud.

Mensaje  DonPedro el 26.07.17 8:46

@txori escribió:Gracias manbe. Voy tomando nota.

Yo creo que es importante ventilar el coche. Aparte de por eficiencia energetica.....ya que el aire de fuera por muy caliente que este está mas fresco que dentro que es un horno....y al ac le cuesta menos enfriarlo...por salud.

Me explico. Hoy los coches son de plastico, cada dia más por fuera, pero sobre todo el interior. Esos plasticos tan recalentados....los pegamentos...y sobre todo en nuestro coche que es nuevo...y nos lo entregan practicamente enseguida de fabricarlo...pues seguro que desprenden aún restos de disolventes organicos, benceno, etc.

Mejor abrir ventanas y techo, el que lo tenga, y ventilar el coche lo que se pueda antes de subirse a él y respirar esos elmentos quimicos. Es como al echar gasolina....no es bueno ponerse encima de la manguera...aunque huela 'bien'...sino tratar de apartarse un poco.

No soy un talibán de los que temen cualquier cosa nueva....pero no cuesta nada ventilar ligeramente. En menos de un minuto se ha renovado todo el aire de dentro.

Total digo yo...si los coche huelen a 'nuevo'... ese olor es por algo..no?

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Re: Uso correcto de climatizador con coche muyyyy caliente?

Mensaje  mhergon el 26.07.17 9:08

Dos cosas;

1. La mejor forma de extraer el aire de dentro del coche es abrir las ventanas apenas un puño y después poner el ventilador (sin AC). El aire caliente se mantiene arriba, por lo que así conseguiremos que el aire que entra de la ventilación empuje al aire caliente y al tener "poco" espacio por donde salir saldrá mucho más rápido. Quien dice un puño dice puño y medio...

2. La temperatura que marca el climatizador no es la temperatura a la que enfría, ho dicho de otro modo, si el climatizador marca 21º, no enfría a 21º. Esto es muy fácil de comprobar, ya que en invierno con 21º se está caliente dentro del coche. La temperatura marcada, indica la llamada "temperatura de confort" y es una temperatura acorde con las condiciones exteriores/interiores. Si con el coche ardiendo lo ponéis, no pasará nada, empezará a enfriar para bajar la temperatura y conforme el coche se vaya enfriando irá reduciendo "el frío" para mantener la temperatura de confort.
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Re: Uso correcto de climatizador con coche muyyyy caliente?

Mensaje  DonPedro el 26.07.17 10:03

@mhergon escribió:Dos cosas;

1. La mejor forma de extraer el aire de dentro del coche es abrir las ventanas apenas un puño y después poner el ventilador (sin AC). El aire caliente se mantiene arriba, por lo que así conseguiremos que el aire que entra de la ventilación empuje al aire caliente y al tener "poco" espacio por donde salir saldrá mucho más rápido. Quien dice un puño dice puño y medio...

Tengo que pensar sobre esto ( y seguro que no soy el primero).
Pongamos por ejemplo interior coche a 65º (depende del color...pero llega a una temperature en la que lo que pierde por radiacion iguala a lo que recibe del sol y no sube más)

Aire exterior a 42º.

La intuicion me dice que lo mejor es abrir las puertas de par en par...y esos 20 grados de diferencia harán que el aire salga en un momento. Cuando más grande el hueco de salida...menos resistencia. Si el hueco es pequeño, puede que el aire salga más rapido, pero sale menos volumen. Es como una manguera. con boca pequeña sale agua más rapida...pero salen menos litros.

Otra cosa es que el salpicadero...asientos..etc siguen con el berrinche de calor y el nuevo aire que va entrando se va calentando, pero ese aire ya no tiene los disolventes que se habian acumulado tras dejar el coche todo el dia al sol.

Una vez en marcha....ahí ya empezamos a valorar otra cosa que es:
Ventanas abiertas hasta abajo: Entra aire de forma turbulenta, se mezcla con el aire frio y parte sale de nuevo...por lo que creo que se pierde eficacia de enfriado.
Ventanas abiertas un puño: Apenas entra aire de fuera, pero si el coche esta circulando. debería haber un efecto de absorción hacia afuera del aire de la zona superior del coche, que como dice mhergon es el más caliente, por lo que creo que podria ser lo optimo.

Todo esto dependerá de mil factores aerodinamicos que desde esta aproximación de cientifico aficionado no se contemplan, habria que hacerlo en un tunel de viento con una camara infraroja para ver los flujos como van. Pero a priori, le veo sentido.

@mhergon escribió:
2. La temperatura que marca el climatizador no es la temperatura a la que enfría, ho dicho de otro modo, si el climatizador marca 21º, no enfría a 21º. Esto es muy fácil de comprobar, ya que en invierno con 21º se está caliente dentro del coche. La temperatura marcada, indica la llamada "temperatura de confort" y es una temperatura acorde con las condiciones exteriores/interiores. Si con el coche ardiendo lo ponéis, no pasará nada, empezará a enfriar para bajar la temperatura y conforme el coche se vaya enfriando irá reduciendo "el frío" para mantener la temperatura de confort.
Totalmente de acuerdo con esto.

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Re: Uso correcto de climatizador con coche muyyyy caliente?

Mensaje  mhergon el 26.07.17 10:23

@DonPedro escribió:
La intuicion me dice que lo mejor es abrir las puertas de par en par...y esos 20 grados de diferencia harán que el aire salga en un momento. Cuando más grande el hueco de salida...menos resistencia. Si el hueco es pequeño, puede que el aire salga más rapido, pero sale menos volumen. Es como una manguera. con boca pequeña sale agua más rapida...pero salen menos litros.

En todo momento me refiero a con el coche en circulación. Como bien dices, abrir las ventanas de par en par genera turbulencias que hacen que el aire de dentro le cueste salir.
En parado, lógicamente abrir todas las puertas y a esperar un poco a que baje algo...
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Re: Uso correcto de climatizador con coche muyyyy caliente?

Mensaje  txori el 26.07.17 11:53

@mhergon escribió:

1. La mejor forma de extraer el aire de dentro del coche es abrir las ventanas apenas un puño y después poner el ventilador (sin AC). El aire caliente se mantiene arriba, por lo que así conseguiremos que el aire que entra de la ventilación empuje al aire caliente y al tener "poco" espacio por donde salir saldrá mucho más rápido. Quien dice un puño dice puño y medio...


Aquí es donde tengo la duda. En mi anterior coche si que sabía como poner los ventiladores sin conectar el AC. Pero en éste por más que miro a la pantalla y el manual de instrucciones no sé como ponerlo. Si pongo el climatizador en off se paran los ventiladores. Seguro que es sencillo, pero yo estoy perdido. ¿Cómo se hace? Question
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Re: Uso correcto de climatizador con coche muyyyy caliente?

Mensaje  Jif el 26.07.17 12:07

Boton a/c se activa o desactiva.

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Re: Uso correcto de climatizador con coche muyyyy caliente?

Mensaje  txori el 26.07.17 12:41

¿Entonces es dejar el climatizador en on y desactivar el botón AC? ¿De esa manera puedes manejar solamente el ventilador?
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Re: Uso correcto de climatizador con coche muyyyy caliente?

Mensaje  mhergon el 26.07.17 12:48

@txori escribió:¿Entonces es dejar el climatizador en on y desactivar el botón AC? ¿De esa manera puedes manejar solamente el ventilador?

Si desactivas A/C solo actúan los ventiladores. Si lo activas se enciende el aire acondicionado, y si por último activas "AUTO" entonces tendrás le climatizador.
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Re: Uso correcto de climatizador con coche muyyyy caliente?

Mensaje  txori el 26.07.17 12:58

Mira que es sencillo. Tres teclas y ya está. Pues no era capaz de acertar.
Gracias por la ayuda.
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Re: Uso correcto de climatizador con coche muyyyy caliente?

Mensaje  carloslorena el 26.07.17 15:16

Solo tienes que dar a las teclas del ventilador y ya esta, no saltara el compresor del clima. Asi lo uso yo en las noches fresquitas

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