Síguenos en facebook
Últimos temas
» TUTORIAL - APPLE CAR PLAY
por Javi_C Hoy a las 2:18

» Saludos desde Ecuador
por JoseL Hoy a las 2:14

» Pedidos agosto 2017
por Alfon Ayer a las 22:40

» Descubrimiento portón
por angelbpg Ayer a las 20:35

» Campaña de Seguridad
por acadur Ayer a las 18:39

Estadísticas
Tenemos 2067 miembros registrados.
El último usuario registrado es altterego.

Nuestros miembros han publicado un total de 22382 mensajes en 2067 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Javi_C, MiquelGTLine

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 77 el 12.03.17 20:27.

Semaforos y freno de mano "P"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Semaforos y freno de mano "P"

Mensaje  Tellagorri el 17.08.17 16:59

Hola. Tengo una versión de cambio de marchas automático y cuando llego a un semáforo me gusta descansar y soltar el pie del freno.
Lo que hago es estando el cambio de marchas en modo "D" activar manualmente el freno de mano "P". El coche hace ademan de seguir adelante pero el freno se lo impide.
Un comercial, sin tener mucha idea del tema, me dijo que era mejor poner el cambio en modo "N" y luego activar el freno de mano. Mas que nada porque le parecía que el freno de mano hacia mucho esfuerzo reteniendo el coche.
¿Esto es así?¿Es correcto?
¿Como hacéis vosotros?
Un saludo

Tellagorri
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/04/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semaforos y freno de mano "P"

Mensaje  Casver el 17.08.17 18:13

Tellagorri escribió:Hola. Tengo una versión de cambio de marchas automático y cuando llego a un semáforo me gusta descansar y soltar el pie del freno.
Lo que hago es estando el cambio de marchas en modo "D" activar manualmente el freno de mano "P". El coche hace ademan de seguir adelante pero el freno se lo impide.
Un comercial, sin tener mucha idea del tema, me dijo que era mejor poner el cambio en modo "N" y luego activar el freno de mano. Mas que nada porque le parecía que el freno de mano hacia mucho esfuerzo reteniendo el coche.
¿Esto es así?¿Es correcto?
¿Como hacéis vosotros?
Un saludo
Por supuesto. Llegas al semáforo y pones el coche en neutro. Si estas en llano no tienes que poner el freno. Si lo dejas en D, estas "forzando" el freno porque el coche quiere seguir.
avatar
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semaforos y freno de mano "P"

Mensaje  petrilo el 17.08.17 22:09

A mi me dicen que lo correcto es no poner N. Simplemente pisar el freno y mantenerse en D. Parece ser que a la caja de cambios le perjudica mas cambiar a N constantemente en los semáforos.

petrilo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACAR
¿Ya lo tienes? : NO.Pedido 28/06/17. 1ª entrega: algun dia de nov.
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/08/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semaforos y freno de mano "P"

Mensaje  srheathcliff el 17.08.17 22:24

La forma correcta es primero poner el freno de mano y después la posición P. Si no, estarías descargando el peso del coche en la caja. En los convertidores de par recomiendan poner la posición N en detenciones largas.

srheathcliff
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 18/03/2017
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semaforos y freno de mano "P"

Mensaje  Jif el 17.08.17 22:34

Uffff!! Este tema va a traer cola. Yo tambien lo tengo automatico y antes de decidirme a comprarlo busque en internet todo lo que pude sobre ellos, y entre otras cosas el tema en cuestion. Hay opiniones de todo tipo, unos defienden que se debe poner N y otros que esta preparado para permanecer en D todo el rato.
Mi conclusion es que lo unico que pasaria por estar en D mucho rato con el coche frenado es que el aceite del convertidor podria calentarse un poco mas y a lo mejor a la larga degradarse algo mas, pero es verdad que con el sistema stop/start casi siempre que frenamos el coche se apaga con lo cual este problema ya no existiria y no habria necesidad de cambiar a la posicion N.
Yo personalmente no me como mucho la cabeza y casi siempre estoy en D, excepto si llevo el clima y el coche no se apaga y presumiblemente voy a estar largo tiempo parado.
En cuanto si el freno de mano electrico se fuerza por estar en posicion D con el coche encendido, yo no lo creo, siempre y cuando no se acelere. El coche va a querer moverse pero es una fuerza residual que no va a afectar, a mi parecer al freno electrico. Otra cosa es la posicion P de la palanca, cuidado con esto, no se debe dejar reposar en cuesta el coche sin frenar sobre esta posicion ya que se fuerza la caja de cambios.
Espero haberte ayudado algo.

Jif
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6Thp 165cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacardo
¿Ya lo tienes? : Si./ Pedido 28 nov./ Entregado 27 Abril
Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 08/12/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semaforos y freno de mano "P"

Mensaje  petrilo el 17.08.17 22:40



Creo que lo que comentas y lo que dice srheathcliff es lo correcto

petrilo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACAR
¿Ya lo tienes? : NO.Pedido 28/06/17. 1ª entrega: algun dia de nov.
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/08/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semaforos y freno de mano "P"

Mensaje  Josema el 18.08.17 11:07

Es un tema en el que pueden haber argumentos de todo tipo. Con el tiempo yo saqué la conclusión de que la mejor relación comodidad/cuidado del vehículo es dejar "D" y mantener el freno pisado.

Creo que el freno y su pedal aguantan, a larga, muchísimo más que los engranajes del cambio y la palanquita manual.

Josema
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? : Sí. 30/01 - 26/05.
Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 25/01/2017
Localización : Elche

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semaforos y freno de mano "P"

Mensaje  wari0 el 18.08.17 14:15

Josema escribió:Es un tema en el que pueden haber argumentos de todo tipo. Con el tiempo yo saqué la conclusión de que la mejor relación comodidad/cuidado del vehículo es dejar "D" y mantener el freno pisado.

Creo que el freno y su pedal aguantan, a larga, muchísimo más que los engranajes del cambio y la palanquita manual.

+1 a eso también...posición D y freno pisado. Si quieres descansar el pie entiendo que lo suyo sería poner la posición P si es llano y la posición P + freno de mano si es en cuesta...

wari0
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BlueHDI EAT
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper
¿Ya lo tienes? : No, previsto para Noviembre 2017
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/06/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semaforos y freno de mano "P"

Mensaje  Jif el 18.08.17 14:36

En cuesta asegurarse de que descanse sobre el freno de mano antes de seleccionar posicion P.

Jif
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6Thp 165cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacardo
¿Ya lo tienes? : Si./ Pedido 28 nov./ Entregado 27 Abril
Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 08/12/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semaforos y freno de mano "P"

Mensaje  Tellagorri el 22.08.17 21:37

Entonces ¿Si quiero levantar el pie del freno en un semaforo tengo que poner el coche en modo N, luego dar al freno de mano, mas tarde pisar el freno con el pie a la vez que desbloqueo y paso a modo P?
Si es así que incomodidad ¿no?
En el anterior C4 picasso activaba el freno de mano y prao. Luego al acelerar se desactivaba.
Joer!

Tellagorri
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/04/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semaforos y freno de mano "P"

Mensaje  Jif el 22.08.17 21:49

Y en este tambien, pero en cuanto sueltes el freno el coche permanecera encendido. Personalmente el procedimiento que comentas me parece demasiado engorroso, ademas en caso de hacerlo por costumbre el motor del tensor del freno de mano se estropeara antes. A mi me parece mas comodo mantener el pie en el pedal, pero cda cual tiene sus preferencias.

Jif
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6Thp 165cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacardo
¿Ya lo tienes? : Si./ Pedido 28 nov./ Entregado 27 Abril
Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 08/12/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semaforos y freno de mano "P"

Mensaje  wari0 el 23.08.17 8:34

En mi caso lo tengo claro, en principio mantener pisado el pedal de freno y listo. Ya veremos si me canso Wink

wari0
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BlueHDI EAT
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper
¿Ya lo tienes? : No, previsto para Noviembre 2017
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/06/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

semaforos-y-freno-de-mano

Mensaje  Hermes el 23.08.17 9:33

+1

Hermes
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 blue HDI 120cv EAT6
VERSION : GT Line.Extras,portón M libres,Camara
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : si,pedido 12 abril entrega,11 de agosto
Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/04/2017
Localización : SEVILLA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semaforos y freno de mano "P"

Mensaje  xavidvd el 23.08.17 10:06

Interesante este tema.........

Yo no acabo de pillarle truco a aparcar en pendientes.... tanto bajada, como subida. Alguna vez me ha parecido que al cambiar muy rapido de D-R y viceversa, parece como si no lo hiciera.

con cambio manual me apoyaría con el freno de mano para aparcar en subida...

Pero en este coche, me lio un poco entre el cambio automatico y creo que el sistema de ayuda en pendiente.

¿ debes uilizar el freno de mano para aparcar en pendiente ?
avatar
xavidvd
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 EAT6
VERSION : ALLURE
COLOR : Blanco + Blackwidow + VisionPark
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 11/04/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semaforos y freno de mano "P"

Mensaje  paquito el 23.08.17 11:15

El sistema de ayuda en pendiente te sujeta el coche dos segundos.
Por otro lado, el funcionamiento de la caja de cambios automática te hace de freno. Todavía no he aparcado en pendiente, pero en las retenciones en pendiente y en salida del garaje, sueltas el freno y o bien a se va el coche por la inercia de la caja, o se queda clavado un par de segundos por la ayuda en pendiente.

Lo que si hago siempre es que, los cambios de D a R y viceversa, con el coche totalmente parado
Yo no lo usaria.

paquito
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Semaforos y freno de mano "P"

Mensaje  xavidvd el 23.08.17 11:53

paquito escribió:El sistema de ayuda en pendiente te sujeta el coche dos segundos.
Por otro lado, el funcionamiento de la caja de cambios automática te hace de freno.  Todavía no he aparcado en pendiente, pero en las retenciones en pendiente y en salida del garaje, sueltas el freno y o bien a se va el coche por la inercia de la caja, o se queda clavado un par de segundos por la ayuda en pendiente.

Lo que si hago siempre es que, los cambios de D a R y viceversa, con el coche totalmente parado
Yo no lo usaria.

Perdona Paquito, no entiendo esto:

Lo que si hago siempre es que, los cambios de D a R y viceversa, con el coche totalmente parado
Yo no lo usaria.
avatar
xavidvd
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 EAT6
VERSION : ALLURE
COLOR : Blanco + Blackwidow + VisionPark
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 11/04/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Directorio de Mundo motor