Síguenos en facebook
Estadísticas
Tenemos 2321 miembros registrados.
El último usuario registrado es mariametab.

Nuestros miembros han publicado un total de 24558 mensajes en 2251 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 77 el 12.03.17 20:27.

1.2 PureTech Manual - Al pasar de 1ª a 2ª marcha, escucho un leve golpeteo de engranajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1.2 PureTech Manual - Al pasar de 1ª a 2ª marcha, escucho un leve golpeteo de engranajes

Mensaje  gtant el 07.11.17 11:45

Son muchos los comentarios hechos en este foro sobre el funcionamento del cambio manual de este sorprendente 1.2 de gasolina:

- Largos desplazamientos de la palanca de cambios.
- Dureza o brusquedad.
- Marchas que saltan una vez engranadas...

Posiblemente casi todos los que hemos comprado esta versión, podríamos concluir que ESTE MOTOR NO TIENE EL CAMBIO MANUAL QUE SE MERECE.

A estos posibles problemas quisiera añadir una sensación que me resulta dificil de explicar, que no afecta al rendimiento del motor, ni a la suavidad del cambio, pero que le transmite a uno la impresión de que no se ha hecho del todo con esta caja de cambios.

Cuando paso de 1ª a 2ª marcha, una vez pisado el embrague y soltada la 1ª y mientras busco la 2ª, ESCUCHO COMO UN TEMBLOR O UNA VIBRACIÓN. Es como un golpeteo de engranajes que va bajando su ritmo conforme llego hasta la 2ª marcha. Esta sensación también la noto, en mucha menor mendida, al pasar de 2ª a 3ª marcha. Es como si algo no estuviera bien tensado en los engranajes del cambio, el embrague o en la transmisión... No sé decir.

Es un problema que sólo experimento en una condución urbana. Cuando muevo a 4ª, 5ª y 6ª marcha todo me parece normal. De hecho opino que esta caja de cambios resulta bastante agradable conduciendo por carretera.

En cuanto a los demás problemas, sólo los largos desplazamientos de la palanca me parecen criticables. Al menos en mi 3008 las marchas nunca han "saltado" y la palanca se desplaza con bastante suavidad... De hecho he tenido la oportunidad de conducir un Peugeot 2008 con el motor 1.6 HDI de 100 cv, con más de 8.000 km rodados. Su cambio manual me pareció mucho más "pastoso" que el de mi 3008. Eso sí, en cinco minutos me había hecho con el manejo de su palanca de cambios.

gtant
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SÍ - Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17

Ver perfil de usuario

Re: 1.2 PureTech Manual - Al pasar de 1ª a 2ª marcha, escucho un leve golpeteo de engranajes

Mensaje  gtant el 16.11.17 20:18

Veo que NO hay respuestas de usuarios sobre este pequeño problema. Voy a aprovechar para relanzar este hilo y a su vez exponer la prueba que, sobre este asunto, realizamos el jefe de taller y yo.

Primeramente, conduciendo el jefe de taller, estuvimos probando el coche en un lugar silencioso donde no había tráfico. Tengo que decir que cuando él conducía, yo no era capaz de percibir claramente vibración alguna. Después le propuse conducir yo y fue entonces, cuando ambos empezamos a notar esa pequeña vibración al pasar de 1ª a 2ª velocidad.

Está claro que a la hora de cambiar de marchas, algo no hacíamos igual. No tiene sentido que a mí me pasara y a él no. Quizás sea debido a que yo acostumbro a hundir hasta el fondo y rapidamente el pedal del embrague o quizás, a mi forma de sincronizar éste con el acelerador... No sé bien.

Llegamos a la conclusión, de que podía ser algo característico de esta caja de cambios. Me comentó que nadie había venido con este problema y le pregunté si había alguna manera de ajustar algo en el cambio o en la eléctrónica que pudera eliminar esa vibración... Me dijo que no.

Me entregaron un justificante de la incidencia y se quedó con una copia para tenerlo en cuenta... Aún tengo mucho tiempo de garantía y seguiré pendiente del asunto...

Cuando pase algún tiempo pediré realizar una prueba con un 3008 similar al mío.

gtant
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ver perfil de usuario

Re: 1.2 PureTech Manual - Al pasar de 1ª a 2ª marcha, escucho un leve golpeteo de engranajes

Mensaje  Rakadry el 17.11.17 16:57

Yo tengo el mimo motor que el tuyo, y el truco consiste en sacar la primera y sin forzar pasar a segunda, no lo intentes hacer muy rápido porque rasca.

Por lo menos el mio. y también depende si esta muy frio el coche.

Rakadry
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech 130
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo
¿Ya lo tienes? : SI

Ver perfil de usuario

Mensaje  gtant el 17.11.17 18:07

He mencionado antes que me resulta dificil explicar la vibración que noto, pero para nada rasca la palanca de cambios.

Anunque esto del tacto del cambio es muy subjetivo, por mi parte las marchas de mi 3008 entran muy suaves. Sólo soy capaz de criticar este sonido que noto y si acaso, los largos desplazamientos de la palanca de cambios.

NO es una vibración "del tacto", es una vibracion "sonora" que percivo justo al desengranar la primera marcha, mientras mantengo en embrague pisado y busco la segunda marcha. Además lo noto como si saliera de DEBAJO DEL COCHE, no en la palanca de cambios.

gtant
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba