NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grip Control

+14
elgatodelaluna
joferdi
EGI
s8a7k
Javidel
Casver
PONSIACCI
Alba3008
digitalia
JaimeMud
Alfon
Jkm
JoseL
josemin
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Grip Control - Página 2 Empty C3 con Grip Control

Mensaje  Casver Jue 01 Feb 2018, 20:26

http://www.elmundo.es/motor/2018/01/26/5a6b06b1e2704e977a8b4641.html

Os dejo este artículo del C3 Aircross con grip control. Muy interesante.

Entre otros cosas dice que el 80% de los 3008 se venden con Grip Control.
Compara el C3 con el 4008 sin este sistema y frente a 4x4 con neumáticos de asfalto etc.

Este del 3008 en nieve comparando con otros modelos con neumáticos de invierno y con M+S
http://www.marca.com/motor/modelos-coches/2017/01/20/5882462046163f191d8b4631.html

Y el clásico de neumáticos de invierno, no solo para la nieve.
http://www.coches.net/noticias/neumaticos_invierno
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Grip Control - Página 2 Empty Re: Grip Control

Mensaje  digitalia Jue 01 Feb 2018, 22:01

Yo lo del grip control es que no lo veo, no se, lo veo como algo difuso, es decir que para comprar algo con grip control lo compro con 4x4, pero que baje mas lento una pendiente, y no sea capaz de subir, pues no se, no se, en el video de coches.net se ve al coche algo tonto en el césped.

Lo veo como, mira te ponemos el grip y paga unos neumáticos M+S que creo que es la clave del grip control.


Espero no incomodar con mi comentario, es lo que me parece.
digitalia
digitalia
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6, Blue HDI, 120CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 09/10/2017
Edad : 45
Localización : Jaen

Volver arriba Ir abajo

Grip Control - Página 2 Empty Re: Grip Control

Mensaje  GvarM_CR Lun 05 Feb 2018, 18:32

Aqui en CR hay muchas playas donde hay que parquear en la arena, me quede pegado...puse "sand mode" y rapidito sali del apuro! A mi me sirve de maravilla.
GvarM_CR
GvarM_CR
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : THP 1.6T
VERSION : Allure...creo..?en el 3er mundo todo es diferente
COLOR : Gris Huracán
¿Ya lo tienes? : ASI ES!
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 13/11/2017
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Grip Control - Página 2 Empty Re: Grip Control

Mensaje  alkala Dom 18 Feb 2018, 18:46

JaimeMud escribió:Es cierto que el precio de unos 300 € no es una gran cantidad de dinero. Pero quedarse, únicamente, con esa cantidad sería un error.

En realidad, los vehículos equipados con el pack motricidad tienen grabado un impuesto de matriculación de un 3,75%, lo que se traduce en más de 1000 € en un coche de unos 27 mil € (redondeando cantidades)

A esto habría que añadirle el hecho de que las cubiertas que traen sus ruedas son las "m+s" (vienen de fábrica) y el problema se produce cuando se usa, en gran medida, por asfalto en lugar de tierra, barro, arena o nieve ya que el desgaste de ese tipo de compuestos sobre el asfalto se acentúa, por lo que habría que cambiarlos en un tiempo menos que los que se usan normalmente para este tipo de firmes. Se desgastan rápido sobre asfalto. No sé cuánto pueden costar las cubiertas de las ruedas pero, estimando unos 200 € por rueda, la suma asciende a unos 800 € en un período relativamente corto de tiempo.

En mi caso, además, desaparecía uno de los incentivos en la factura proforma que ascendía a 991 €. El motivo lo desconozco pero a la comercial, en su sistema, le aparecía así.

Sumándolo todo (300 + 1000 + 800 + 991) el coste total del pack motricidad podría estimarse en unos 3000 €

Es posible que mi análisis sea excesivamente exhaustivo, pero, los números son los números y pensar que el pack motricidad supone invertir 300 € me parece un error de bulto importante. Otra cosa es que, dicho extra, sea para usarlo de manera más o menos habitual, con lo que se le sacaría rendimiento a la inversión. De todas formas, cada uno es muy libre de gastarse el dinero en lo que estime oportuno, como por ejemplo, quien lo solicita por el simple hecho de tener otras llantas. Son unas llantas que te habrán costado unos 3000 €. No me parece un precio excesivo por las llantas (y además te llevas el pack motricidad)

En fin, era solo una reflexión.

Buenas, pues mi opinión dista mucho de la tuya.

En mi caso (1.6 THP) no cambia el impuesto al poner el grip control.

En cuanto al desgaste, creo que estás un poco equivocado. Los m+s puede que te duren un poco menos que un neumático 100% asfalto pero no tanto como dices tú. Dato extraido de la web continental respecto a los LX2: Para uso 80% carretera y 20% campo, por lo que usar este coche en asfalto no le perjudica en absoluto, es la primera vez que oigo que a un neumático de "asfalto" le perjudica utilizarlo en asfalto.
Unos neumaticos puro asfalto me durarian 50.000 y estos 40.000? ni me lo pienso en poner el grip control y los m+s. Si no fuera a sacar nunca el coche del asfalto me hubiera comprado una berlina en vez de un suv.

Por lo tanto a mi el grip control me cuesta los 300 y pico que cuesta el extra más lo que pueda consumir de más el coche y si me duran un poquito menos los km. ¿me merece la pena esto? por su puesto. El primer día que pise nieve y no me quede atascado estará totalmente amortizado esos 300-500 que me pueda costar el grip.

Unos neumáticos m+s 200€....los que monta este coche están sobre los 150-160 montados. Te has colado un poco ahí.



alkala
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : no
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 06/12/2016
Localización : Provincia Albacete

Volver arriba Ir abajo

Grip Control - Página 2 Empty Re: Grip Control

Mensaje  alkala Dom 18 Feb 2018, 19:00

EGI escribió:Hola, si os sirve de ayuda mi experiencia, yo tengo pedido un GT sin el GRIP CONTROL ya que el otro vehículo de mi garaje es un LAND ROVER DISCOVERY IV que evidentemente es el que utilizo en campo y sobre todo en nieve ya que somos muy aficionados y aunque el LAND ROVER es increíble como 4x4 (suspensión neumática, tracción permanente a las 4 ruedas, TERRAIN RESPONSE, bloqueo de diferenciales, etc....) lo mejor para la nieve son unos neumáticos de invierno, ya puedes tener la tecnología que quieras en el coche que como te metas en un lugar complicado con unos simples neumáticos de carretera ¡estas muerto!, yo al GT pienso ponerle los de invierno aunque no pise fuera del asfalto xq tb en frío se nota muchísimo la frenada y agarre en curva, soy de Salamanca y aquí hace realmente frío en invierno. Antiguamente los neumáticos de invierno eran mucho más caros que los de verano pero x ejemplo al Land Rover le he puesto este invierno unos CONTINENTAL y me han salido más baratos que los MICHELIN de verano que le puse en Abril, siempre tengo dos juegos para cada época del año y pienso hacer lo mismo con el GT.
Un saludo,
Leyendo tu mensaje se ve lo que es tener claras las cosas respecto a la seguridad del coche de alguien que vive en una zona fría de España.

Está claro que yo que vivo en Albacete pues no voy a tener dos juegos de ruedas en cada coche, pero al tener la suerte de que en casa hay varios coches y el 3008 es el más nuevo y apropiado para viajes pues es el que lleva el grip y los m+s durante todo el año.

Está claro que teniendo un discovery vayas a usar ese para ir a la nieve o campo....quien pudiera!!

A mi me hierve la sangre cuando ves a gente con range rover sport (u homologos) que valen 80-100 mil € y van con neumáticos super deportivos y se van a la nieve sin cadenas porque llevan 4x4 y el terrain response. Pero vamos a ver, te gastas 80.000€ en un coche y no eres capaz de tener dos juegos de neumáticos?????
A toda esa gente por muchos caballos que lleve, posiblemente el 3008 con el grip y el m+s se los repasaria.

De hecho el año pasado tuvimos una nevada tremenda por la zona y yo con mi citroen 2CV sin ninguna ayuda ni 4x4 ni nada circulando por ahí tan feliz, claro lleva una rueda poco más que la de una bici y aunque no sea m+s es un poco off road.

alkala
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : no
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 06/12/2016
Localización : Provincia Albacete

Volver arriba Ir abajo

Grip Control - Página 2 Empty Re: Grip Control

Mensaje  JoseI Vie 02 Mar 2018, 12:42

Hola a todos, voy a contar mi experiencia con la gran nevada que de esta semana por Bilbao y alrededores.
Yo tengo el GT con la opción Grip Control (sistema electrónico y neumáticos M+S) . Solo puedo decir que "funciona de narices" esta combinación,  son los 300 € del coche que más alegría me han dado.
Donde los coches intentaban subir, unas pendientes de aúpa, y patinaban y se cruzaban, mi coche con el sistema puesto en nieve y acelerando de forma normal subía poco a poco, lentísimo pero subía, Estoy hablando de una subida por una cuesta muy muy empinada que los coches salvo uno ni intentaban y se iban por otro lado (que estaba atascado claro)

Después tocó otra bajada y ahí me acordé del sistema de bajadas de pendientes. Nuevamente quedé sorprendido y bajé como un campeón (lento pero seguro). Luego ya tocó autopista (la supersur para el que la conozca) y ahí también de maravilla, además iba solo, mejor ja ja.

Lo dicho, yo no voy a la nieve salvo alguna excursión cada muchos años, ni a esquiar, pero este sistema me ha salvado un día del caos, con eso ya merece la pena. Y lo mejor, que he visto que va bien y seguro.

JoseI
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BlueHDi 180
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si, pedido 24/11/2016, me dijeron 24/4 y entrega 19/5
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Grip Control - Página 2 Empty Re: Grip Control

Mensaje  Pérez Vie 02 Mar 2018, 21:21

Yo no tengo el Grip Control, pero el miércoles con las CrossClimate llegué a mi curro tardando unos 10 minutos más (un día normal tardo 25 minutos y el miércoles tardé 40 según la app, pero tuve que estar cerrando las puertas del garaje manualmente, así que no fueron 40 minutos de conducción real), unos 8 kms por una carretera local blanca que parecía que había pasado la quitanieves, pero aún así había una buena capa, en subida a 50km/h y después autovía, donde los 7 primeros kilómetros también estaba blanca, adelanté a un par de coches en rectas que no llegaban a 40 y ya me puse a 60 y tan tranquilo, después detrás de una quitanieves que limpiaba bastante, pero iba por la izquierda y con un suplemento que limpiaba los 2 carriles así que detrás de ella un rato, ya estaba mucho mejor y en un tramo de 3 carriles cerró el suplemento y pasé y ya fui subiendo velocidad por tramos 80, 100 y 120 ya cerca del curro aunque había nieve alrededor en el asfalto era agua.

Otros compañeros que iban desde otros sitios se encontraron con coches y camiones cruzados que provocaron atascos y llegaron tarde. Yo por suerte no me encontré eso, porque por muchas ruedas y sistemas, si hay un camión cruzado en medio de la carretera, no pasas y punto.

¡¡Que nieve más!! bounce bounce bounce

_______________________________________________________________________________________________________________________




Peugeot 309 1.9 GLD
Honda Civic 2.2 Sport
Peugeot 3008 1.6 GT-Line
Pérez
Pérez
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDi 120 S&S
VERSION : GT-Line+ParkAss.+Rec.Ina.
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : SI (Pedido: 26/06/17#1ª fecha: 08/12/17#2ª: 23/10/17#Entrega: 24/10/17)
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 16/06/2017
Localización : El centro del norte de la España profunda

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.