NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación de subwoofer

+9
Fran59
Antonio Mendoza
davidcrespoa
Josecarlos1977
Pemaferma
Gus.3008
Alba3008
Saltacharcos
Javidel
13 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Instalación de subwoofer

Mensaje  Javidel Lun 22 Ene 2018, 10:33

Hola a todos, bueno pues abro este hilo para los interesados en intensificar y dar algo más de cuerpo al sonido de nuestro 3008, que no hemos instalado el focal. Mi pregunta va, sobre todo por el tema de la supuesta pre instalación del subwoofer ubicado debajo del asiento del acompañante, por si alguien la ha visto físicamente y sí solo está el hueco, o si está el hueco y los cables preparados para dicha instalación y si alguien la ha aprovechado instalando uno o si se  lo han instalado en alguna casa de sonido, aprovechando dicha preinstalacion, la cual en un principio iría destinada a los usuarios que elijan la opción focal.
Yo el problema generalizado que veo en el tema sonido en la mayoría de los coches de todas las marcas excepto los premium, es la mala ubicación de los Twitter, pues en este tema, la ubicación es lo más importante diría yo casi más que el twitter físico en cuestión y aquí Peugeot a dado un paso atrás, colocandolos en las puertas enfrentados uno contra el otro y encima sin ningún tipo de ángulo  que dirija el sonido hacia nuestros oídos,  pues en mi actual Peugeot 3008 de versión 2015, trae unos tweeter bastante corrientes, pero muy bien ubicados en el salpicadero, con lo cual las frecuencias altas llegan perfectamente al oído  proporcionando unos agudos "excelentes", en cambio en la nueva versión 3008 2016, los han quitado del salpicadero y los han colocado en los laterales de las puertas perdiéndose gran parte de las frecuencias altas,  con el volante y demás objetos que se va encontrando  por el camino hasta llegar a nuestros oidos, luego tenemos el equipo en cuestión, o aparato reproductor, esté normalmente suele tener un nivel bastante aceptable en todos los vehículos actuales, cosa que antiguamente era lo primero que se cambiaba, después nos encontramos con los altavoces de las puertas ahí también suelen cometer un gran error, que es metiendo un diámetro bastante pequeño siendo habitual altavoces de 13cm bastante escasos para dar un medio grave aceptable, pero bueno aunque no se toquen tampoco pasa nada y la calidad tampoco influye demasiado en unas audiciones normales y sin mucha exigencia, pero a la larga iremos notando una falta de grave sobre todo en algún tipo de música y  es por eso por lo que algunos usuarios solemos optar por instalar un pequeño subwoofer para dar  un pequeño aporte y énfasis  en esas frecuencias graves que los altavoces de las puertas por  calidad y tamaño no pueden dar  y de esta manera  dar más cuerpo  al sonido, este subwoofer no hace falta que sea muy grande para nada, con un 8 pulgadas  cómo pone focal  ya es suficiente, eso si este pequeño  subwoofer si lo hubieran ubicado en el maletero empotrado, para no ocupar espacio y quedando de esa manera una instalación totalmente invisible rendiría el doble, que debajo del asiento del acompañante, pues usaría el volumen del maletero como caja de resonancia y de esta manera bajaría la frecuencia bastante más qué es el fin de un subwoofer aportar esas frecuencias que los woofer de las puertas no pueden aportar, y ya rematando la jugada por lo menos para la opción de los que cogen focal implementando un divisor de frecuencias y cortándole esas bajas frecuencias dañinas o mejor dicho que los altavoces de las puertas no pueden afrontar, cortandolas y enviandolas todas al subwoofer y de esta manera pudiendo subir el volumen sin problemas de distorsiones en ninguno de los transductores del vehículo, pero bueno me imagino que esas decisiones no las tomo focal, pues conozco la marca y son muy pero que muy profesionales, como para cometer dichos errores, me imagino que se han limitado a aportar los altavoces  y punto y luego los ha instalado Peugeot, dónde les ha parecido y les ha venido bien, sin tener en cuenta el tema del sonido final.
Pero una mejora del sonido en un vehiculo no consiste solo en cambiar los altavoces de serie y poniendo unos altavoces buenos, sino que consiste en la ubicación, amplificacion a través de una buena etapa ( aquí la opción focal me parece que ha metido una etapa Denon multicanal, la cual  tiene una calidad bastante buena y atacará perfectamente a todos los altavoces sin problemas),cortes de frecuencia en los diferentes transductores y la  mejora del cableado y demás detalles que influyen muchísimo en el resultado final del sonido.
Bueno perdón por el tocho que me he liado y con este tema que me gusta bastante no paro jaja. Very Happy
Javidel
Javidel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv S&S manual 6v
VERSION : GT Line ( Vision Park 1 y bola de arrastre)
COLOR : Metallic copper
¿Ya lo tienes? : Siiiii!!! Pedido en noviembre del 2017, fecha prevista junio del 2018/ Entre febrero y marzo/ Recibido el 5 de marzo.
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Saltacharcos Lun 22 Ene 2018, 15:32

Javidel y despues de todo esto, la pregunta es.....???? Joder....que he tenido que volver a leer desde el principio....jajajaja...No....que es broma....Yo tambien estoy interesado en saber todas las posibles mejoras de los que no tenemos el Focal..., que a pesar de que para mi gusto se oye bastante bien, si se puede mejor, bueno, bonito y barato...pues nunca esta de mas Cool Cool

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Alba3008 Lun 22 Ene 2018, 16:06

Hola Javidel,

muy interesante tu exposición, a ver si nos traen los cacharros y nos cuentas si le haces alguna mejora en el sonido que le vaya bien.

Un saludo y estaremos atentos al tema.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Javidel Lun 22 Ene 2018, 17:17

Es verdad me he explayado demasiado jaja Very Happy
Bueno en cuanto tenga el leoncito en mis manos, entre todos le buscaremos alguna mejora buena bonita y barata de momento así a bote pronto serían: dos Twitter aéreos osea que no son de empotrar, sin tornillos ni nada, cómo son muy pequeños y ligeros simplemente llevarían cinta de doble capa transparente y fijados en las esquinas del salpicadero en la confluencia de salpicadero y la luna delantera, no afectaría para nada la estética pues son muy pequeños y suelen ser bastante bonitos, subwoofer de 8 pulgadas metido en el hueco dónde iría el focal debajo del asiento del acompañante, junto con una etapa multicanal que alimente a los dos Twitter y al subwoofer, este tipo de etapas, llevan varios cortes de frecuencia incorporados, con lo cual en la misma etapa la persona que lo instalé o vosotros mismos, podéis elegir el corte de frecuencia, tanto para el Twitter como para el subwoofer y si alguien le gustan mucho los subgraves y ve que le gustaría algo más de pegada y que le baje la frecuencia más todavía, podría poner de apoyo un subwoofer autoamplificado, de los que van metidos dentro del hueco de la rueda de repuesto, o sea siempre quedará todo invisible.
De momento no hablo de cifras pues hasta que no tenga el coche in situ no sé qué modelo y marcas le vendrían mejor.
Ya me he vuelto a enrollar, jeje.
Instalación de subwoofer 1f61c
Javidel
Javidel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv S&S manual 6v
VERSION : GT Line ( Vision Park 1 y bola de arrastre)
COLOR : Metallic copper
¿Ya lo tienes? : Siiiii!!! Pedido en noviembre del 2017, fecha prevista junio del 2018/ Entre febrero y marzo/ Recibido el 5 de marzo.
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Javidel Lun 22 Ene 2018, 17:27

Saltacharcos escribió:Javidel y despues de todo esto, la pregunta es.....???? Joder....que he tenido que volver a leer desde el principio....jajajaja...No....que es broma....Yo tambien estoy interesado en saber todas las posibles mejoras de los que no tenemos el Focal..., que a pesar de que para mi gusto se oye bastante bien, si se puede mejor, bueno, bonito y barato...pues nunca esta de mas Cool Cool
Jajaja pues la pregunta es si alguien que tenga el 3008 sin focal y le ha metido mano a la supuesta preinstalación que hay debajo del asiento del acompañante y ha instalado un subwoofer por su cuenta.
Jaja, tienes razón que la pregunta era está tan sencilla pero me he liado, me he liado. Very Happy
Javidel
Javidel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv S&S manual 6v
VERSION : GT Line ( Vision Park 1 y bola de arrastre)
COLOR : Metallic copper
¿Ya lo tienes? : Siiiii!!! Pedido en noviembre del 2017, fecha prevista junio del 2018/ Entre febrero y marzo/ Recibido el 5 de marzo.
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Saltacharcos Jue 15 Feb 2018, 17:34

Javidel aun no tienes el cacharro...no?? Es para ir averiguando si alguien sin focal hace algo para mejorar el sonido....que ya es bueno..., pero si se mejora en plan bueno, bonito y barato nunca esta de mas... Smile Smile

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Gus.3008 Jue 15 Feb 2018, 17:50

Estaría bien, si se puede poner a posteriori.
Gracias
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Javidel Jue 15 Feb 2018, 20:29

Nada todavía sigo sin él, si hago algo no os preocupéis que ya os informaré.
Javidel
Javidel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv S&S manual 6v
VERSION : GT Line ( Vision Park 1 y bola de arrastre)
COLOR : Metallic copper
¿Ya lo tienes? : Siiiii!!! Pedido en noviembre del 2017, fecha prevista junio del 2018/ Entre febrero y marzo/ Recibido el 5 de marzo.
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Gus.3008 Jue 15 Feb 2018, 20:41

Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Pemaferma Mar 20 Feb 2018, 12:27

Hola
Me he instalado el altavoz central (20€) focal.
Tengo el cable y todo pero no funciona. Hay que instalar el programa de focal en el coche o algo? Alguno sabeis como puede funcionar?

Pemaferma
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Saltacharcos Mar 20 Feb 2018, 12:58

Pemaferma escribió:Hola
Me he instalado el altavoz central (20€) focal.
Tengo el cable y todo pero no funciona. Hay que instalar el programa de focal en el coche o algo? Alguno sabeis como puede funcionar?

No entiendo...tienes el focal pedido como extra?? O no tienes el focal?? Y que altavoz central?? Donde se coloca ese altavoz central??

Que yo sepa el focal no tiene ningun programa añadido...Ah¡¡ y por cierto, bienvenido al foro.

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Pemaferma Mar 20 Feb 2018, 13:14

No yo tengo los altavoces normales pero me he cogido el central, el que va en la tapita del salpicadero, que quitas la tapa y hay un cable de altavoz( lo se porque lo he leido aqui).
Lo del programa lo digo porque en los que llevan focal a la hora de regular los altavoces sale en la esquinita derecha el logotipo de focal y entiendo que debe ser porque tendra algu programa especial.... no lo se

Pemaferma
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Saltacharcos Miér 21 Feb 2018, 11:39

Pemaferma escribió:No yo tengo los altavoces normales pero me he cogido el central, el que va en la tapita del salpicadero, que quitas la tapa y hay un cable de altavoz( lo se porque lo he leido aqui).

Si no te sabe mal, puedes subir una foto de donde es?? Soy muy negado y no se a cual te refieres...

Sobre lo de un programa para el focal..., pues si.., en parte tienes razon que el sistema focal si viene de serie como que viene con un programa..., aunque yo creo que es basicamente para tema de ajustes mas "sensibles", es decir, que tienes mas posibilidades de ponerlo a tu gusto...Pero aunque no tengas el programa, entiendo que tienen que funcionar si los cables estan conectados correctamente..

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Javidel Miér 21 Feb 2018, 11:55

Hola los que tienen focal, no es que tengan un programa especial, lo que tienen es una etapa Denon, de varios canales, de los cuales uno de ellos alimenta ese canal que comentas, y claro me imagino que la interface del programa de gestión de sonido, será también diferente pues también llevan un subwoofer al cual hay que regular volumen y corte de frecuencia.
Javidel
Javidel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv S&S manual 6v
VERSION : GT Line ( Vision Park 1 y bola de arrastre)
COLOR : Metallic copper
¿Ya lo tienes? : Siiiii!!! Pedido en noviembre del 2017, fecha prevista junio del 2018/ Entre febrero y marzo/ Recibido el 5 de marzo.
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Pemaferma Miér 21 Feb 2018, 12:16

Ahora me estan mirando con el ordenador por si una de aquellas esta anulado el cable que esta en la tapita para mandarle que funcione...
A ver como sale la cosa
Gracias por la informacion Instalación de subwoofer 15192110Instalación de subwoofer 15192110Instalación de subwoofer 15192110Instalación de subwoofer 15192110

Pemaferma
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Saltacharcos Miér 21 Feb 2018, 13:00

Osstrasss¡¡ Pues no me habia dado ni cuenta que ahi habia una tapa para poner altavoz Shocked Shocked Shocked

Andeve...andeve...

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Javidel Miér 21 Feb 2018, 13:13

Pemaferma escribió:Ahora me estan mirando con el ordenador por si una de aquellas esta anulado el cable que esta en la tapita para mandarle que funcione...
A ver como sale la cosa
Gracias por la informacion Instalación de subwoofer 15192110Instalación de subwoofer 15192110Instalación de subwoofer 15192110Instalación de subwoofer 15192110
Vale perfecto, ya nos contarás qué te han dicho.
Javidel
Javidel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv S&S manual 6v
VERSION : GT Line ( Vision Park 1 y bola de arrastre)
COLOR : Metallic copper
¿Ya lo tienes? : Siiiii!!! Pedido en noviembre del 2017, fecha prevista junio del 2018/ Entre febrero y marzo/ Recibido el 5 de marzo.
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Pemaferma Miér 21 Feb 2018, 18:21

Hola gente
El invento ha sido fallido no fundiona. Tendrian que empalmar el cable a uno de las puertas y no estoy por la labor de empalmar cables en ese cocche asi que tendre que ponerle un kit delantero de audio con etapa y me dejo de problemas ...

Pemaferma
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Saltacharcos Miér 21 Feb 2018, 18:24

Y que ha sido fallido...por?? Porque a pesar de estar el cableado puesto, si no lleva el sistema focal de fabrica no funcionan que pongas un altavoz en los huecos previstos...no??

Y otra cosa, esto de colocar un kit delantero de audio con etapa.., podrias detallarlo un poquillo?? Y si puedes y quieres..., a cuanto asciende?? Cool Cool

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Instalación de subwoofer Empty Re: Instalación de subwoofer

Mensaje  Pemaferma Miér 21 Feb 2018, 18:30

Del precio lo que te quieras gastar de mas calidad o menos y consta de altavoces de puerta (4) mas tuiters (4) y la etapa de potencia que la pondre donde va el subwofer focal debajo del asiento del copiloto.
Cuando mire precios informare pero lo dicho no costara lo mismo uno pioneer que uno focal o bose ( hablando siempre de fuera de accesorios peugeot)

Pemaferma
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.