NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos?

+2
ROJO
sertarba
6 participantes

Ir abajo

¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos? Empty ¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos?

Mensaje  sertarba Miér 24 Ene 2018 - 8:33

Hola.

Estuve el lunes mirando precios en un concesionario (más que nada por hacerme una idea del precio "real" del coche que quiero, ya que tengo claro que el precio del configurador web estará algo hinchado).
Me sorprendió que el comercial me dijo que ellos no ponen descuentos, sino que me aplican las "campañas" comerciales que hay en el momento y que les marca Peugeot. Por ejemplo, me dijo que este mes tenían los extras a mitad de precio. Pero que en febrero igual había otras cosas (eso sí, me dijo que mejor mes para coger oferta es a principio de año).

Yo recuerdo hace años cuando era un crío que mi padre se pateaba 3-4 conces para al final comprarlo en el que le salía más barato.
¿Hoy en día ya no funciona igual todo esto?

sertarba
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI 120cv
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : NO
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos? Empty Precios

Mensaje  ROJO Miér 24 Ene 2018 - 10:15

Sigue siendo igual, pasate por otro cconcesionario y lo comprobaras.
Saludos

ROJO
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 150 CV
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos? Empty Re: ¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos?

Mensaje  sertarba Miér 24 Ene 2018 - 11:38

¿Alguien que se haya peleado con estos temas tiene alguna estrategia clara?
Es decir, yo lo que haría es ir a otro concesionario y decirle: mira, quiero este coche. ¿Qué me cuesta aquí? E intentar regatearle con el precio que me hayan dado en otro.
No sé...

sertarba
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI 120cv
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : NO
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos? Empty Re: ¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos?

Mensaje  JecaFoto Miér 24 Ene 2018 - 12:37

Lo que tienes que tener claro para ir a negociar es la versión, la motorización y los extras. Una vez con esto claro, yo hago una tabla de al menos 3 - 4 concesionarios diferentes y te llevas la sorpresa que para un GT Line 1.5 Blue HDi 130cv con unos cuantos extras puedes tener una diferencia de precio real a pagar de mas de 1.700€.
En esto influye los descuentos, y lo que se pueda apretar al concesionario.
Espero haberos ayudado
JecaFoto
JecaFoto
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1,5 L BLUE HDi 130 S&S
VERSION : GT LINE + grip contol + techo + portón +C. Crucero Adap.
COLOR : ROJO ULTIMATE
¿Ya lo tienes? : siiiiiii
Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Localización : MADRID- BURGOS

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos? Empty Re: ¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos?

Mensaje  sertarba Miér 24 Ene 2018 - 14:22

Vaya, no sabía que se pudiera rascar tanto.
Lo tendré en cuenta, y me pasaré por los 4-5 conces Peugeot que hay por mi ciudad y pueblos de alrededores.

sertarba
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI 120cv
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : NO
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos? Empty Re: ¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos?

Mensaje  antoniolr Miér 24 Ene 2018 - 15:40

Si los concesionarios no jugaran con los descuentos no valdría la pena el regateo, ni mirar en más concesionarios ni habría la diferencia de precios finales que verás en el foro. Todos tienen margen de beneficio aunque unos están más necesitados que otros para bajarlos.

antoniolr
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv Gasolina,
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos? Empty Re: ¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos?

Mensaje  Lois77 Miér 24 Ene 2018 - 16:27

Yo lo que hice fue mirar a 3 sitios y otros familiares en otra provincia y me salía más barato en otra provincia y lo que hice fue traer el presupuesto de mi familiar y llevarlo al concesionario donde más me interesaba por las revisión y que me lo igualada o me lo mejoraba un poco y lo compraba ....y así fue la diferencia era de 900 euros .
Así que me dirás si merece la pena hacerlo.

También te cuento que unos c.cte cobran la entrega (lo típico coche tapado con una funda y bien lavarito ) eso son unos 400 euros (esa tonteria) mad el gasto de matriculacion (gestoria ) 300 euros .
Que quiero decir con esto ?
Pues si tienen margen en el precio súmale el margen de esas dos cosas porque aunque parezca mentira no cuesta lo mismo matriculado en Madrid que Asturias .

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos? Empty Re: ¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos?

Mensaje  JoseL Miér 24 Ene 2018 - 21:00

En mi caso del peor presupuesto al mejor había una diferencia de 1800€.
Yo me desplacé fisicamente a 4 concesionarios y pedí presupuesto por internet a otros 4. Utilizar paginas de compra de coches como coches.com, carnovo..., ayuda mucho a buscar buenos presupuestos.
Lo de los conce es como un mercado persa, hay que regatear. Utiliza los presupuestos que te van dando unos y otros para ir mejorando el siguiente.

Este analisis que hice te puede ayudar.

https://www.nuevopeugeot3008.com/t1237-los-descuentos-al-comprar-el-3008
JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos? Empty Re: ¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos?

Mensaje  sertarba Jue 25 Ene 2018 - 14:56

Entiendo pues que al final que te hagan más o menos rebaja depende del margen que se quiera sacar el comercial.
Supongo que en estos casos, concesionarios más grandes (de ciudad), que tienen mayor volumen de ventas, podrán ajustar más el precio que concesionarios de pueblo con menos demanda. ¿Verdad?

sertarba
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI 120cv
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : NO
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos? Empty Re: ¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos?

Mensaje  Lois77 Jue 25 Ene 2018 - 15:41

sertarba escribió:Entiendo pues que al final que te hagan más o menos rebaja depende del margen que se quiera sacar el comercial.
Supongo que en estos casos, concesionarios más grandes (de ciudad), que tienen mayor volumen de ventas, podrán ajustar más el precio que concesionarios de pueblo con menos demanda. ¿Verdad?

Pues yo lo compre como dices tú en un pueblo..Creo que el.de la ciudad van más sobrados si tienen el.cupo lleno y es más fácil vender .
Personalmente creo que si llevas el.presupuesto de la ciudad al pueblo te lo mejoran casi seguro .
Todo dependerá de las ventas y los objetivos ....a la hora de los (hablo de mi caso ) las revisiones son más baratas en el pueblo como dices tú.

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos? Empty Re: ¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos?

Mensaje  antoniolr Jue 25 Ene 2018 - 15:44

Es exactamente como dices Sertarba. Me han dado presupuestos en Madrid que no podían igualar en mi concesionario. Y ellos mismos decían que no entendían cómo podían dar esos precios, que no habría beneficio. Todos tienen beneficio pero los que hacen un volumen mucho mayor de ventas más, puesto que al hacer compras más numerosas también se benefician de descuentos a su vez.

antoniolr
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv Gasolina,
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos? Empty Re: ¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos?

Mensaje  Invitado Jue 25 Ene 2018 - 16:03

antoniolr escribió:Es exactamente como dices Sertarba. Me han dado presupuestos en Madrid que no podían igualar en mi concesionario. Y ellos mismos decían que no entendían cómo podían dar esos precios, que no habría beneficio. Todos tienen beneficio pero los que hacen un volumen mucho mayor de ventas más, puesto que al hacer compras más numerosas también se benefician de descuentos a su vez.

Me dijeron exactamente lo mismo. Acabé comprándolo en Madrid.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos? Empty Re: ¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos?

Mensaje  Lois77 Jue 25 Ene 2018 - 18:08

Los datos PSA  día de hoy
3008 1.2 gt Line   precio 26.800  sin contar pintura (500 y 700 )matriculación  y entrega y sin extras .(hoy creo que tienen la campaña del.50% los extras ) .
Y si lo financias sin entregar nada

Nuevo 3008
3008 GT-Line 1.2L PureTech 130
26.800€
Tu financiación
393,49 €/mes Entrada: 5.360,00 €
Importe Total del Crédito: 21.440,00 €
Número de cuotas: 72
Cuota mensual: 393,49 €
TIN: 8,25 %
TAE: 10,10 %
Importe total adeudado: 28.331,09 €
Precio total a plazos: 33.691,09 €

Según la campaña que haiga en el mes pues puede variar algo a la baja  pero pagar más  sin extras pues no!!!
Seguramente todos nos acordaremos que el primer presupuesto  no se parece en nada al presupuesto del pedido  ¿verdad?

Los concesionarios  donde realmente ganan  es en la entrega y matriculación  y en las revisiones  .
eso si habrá comerciantes que si puede sacarte 200  o 400 euros al.coche  pues  mejor para el  que comer tiene que comer


Los que veíais que un 1.2 gt Line le salió 23.400/ 23.700 más menos es  por empresa  o trabajador PSA .

Este datos es orientativos pero son reales si alguien le interesa  otros motores que lo diga y los pongo .

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos? Empty Re: ¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos?

Mensaje  sertarba Vie 26 Ene 2018 - 8:23

Ando un poco perdido. ¿Qué son los gastos de entrega?
¿Y los gatos de matriculación es el impuesto de matriculación de toda la vida? Lo digo porque en ese caso lo pongo a nombre de mi mujer que tiene minusvalía del 33% y eso que me ahorro.

sertarba
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI 120cv
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : NO
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos? Empty Re: ¿Realmente los concesionarios hacen sus propios descuentos?

Mensaje  JoseL Vie 26 Ene 2018 - 9:57

¡Sin dudarlo!. Te ahorras una pasta.
JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.