NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

+18
Khal Krueger
Lois77
Kyoju1977
Diegolula3008
sertarba
3oo8
Javidel
Uesebe
braco111
dalopa
JoseL
joferdi
Hans
Hermes
LAVIT
Gus.3008
Alba3008
David M
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  David M Mar 20 Feb 2018, 14:38

Buenos dias a todos, estoy en porceso de comprar un 3008 y tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar y aclarme las ideas.
Hago unos 22000km al año, la mayoria por autovia,  y lo que no se si coger gasolina o diesel, ya que el diesel por lo que dicen tiende a desaparecer, y pude que que con el tiempo  las averias sean mayor que uno gasolina ( filtro particulas y demás).

Otra cosa es elegir modelo estoy entre el allure cogiendo los extras de gt- line( pack safety plus, full led, Techo Black Diamond, Barras de techo longitudinales de aluminio perfiladas) o coger directamente el gt-line ya que hay algunas cosas que no te deja el configurar de ponerlas ni como opción.

Y por ultimo automatico y manual, si me podeis ilustrar  Laughing. Porque tengo un lio en la cabeza. Lo unico mas o menos que tengo claro  es que quiero el 130cv tanto si es gasolina como diesel. Y si alguno me puede dar alguna referencia sobre como mueve este motor el coche pues mejor.

Gracias de antemano.

David M
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 130cv Hdi
VERSION : Gt-line
COLOR : Metallic Copper
¿Ya lo tienes? : Nooo
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Alba3008 Mar 20 Feb 2018, 16:01

Por kilómetros, diesel todavía. Por acabado, lo que te guste según presupuesto. Y tipo de cambio, pues lo mismo, lo que te guste y según presupuesto.

Un saludo.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Gus.3008 Mar 20 Feb 2018, 18:53

Alba3008 escribió:Por kilómetros, diesel todavía. Por acabado, lo que te guste según presupuesto. Y tipo de cambio, pues lo mismo, lo que te guste y según presupuesto.

Un saludo.

+1
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  LAVIT Mar 20 Feb 2018, 19:01

Gasolina y montar un sistema glp acabado directamente GTLINE
Al menos es lo que he hecho yo. Lo único que me gusta tener potencia motor 165thp

LAVIT
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : THP 165cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : No, pero ya esta aqui... mañana lo veo
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Localización : Pais del cava

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Hermes Mar 20 Feb 2018, 19:14

Para esos kilómetros o más, diésel GTline y si puedes automático.

Saludos

Hermes
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 blue HDI 120cv EAT6
VERSION : GT Line.Extras,portón M libres,Camara
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : si, que maravilla de coche
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 18/04/2017
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Hans Mar 20 Feb 2018, 20:11

Si le vas a poner extras yo me iría directamente al gt line, en cuanto a motor no sabría que decir....

Hans
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Thp 165 cv.
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Yes
Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 07/12/2016
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  joferdi Mar 20 Feb 2018, 20:26

Buenas tardes:
Con esos kilómetros y si la mayoría son autovía desde mi punto de vista diesel sin duda (el diesel nos va enterrar a mas de uno y sino al tiempo).
Si le vas a poner tantos extras cierra los ojos y a por el GT Line.
Respecto al cambio te recomendaría que te pasaras por un concesionario y pruebes el cambio automático, te cuento mi experiencia: nunca he tenido cambio automático en mi coche particular pero he probado recientemente el Skoda Kodiak y el Peugeot 5008 con cambio automático y me convenció totalmente; mi 5008 GT está encargado con cambio automático.
Un saludo
joferdi
joferdi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 HDI 180 cv EAT8
VERSION : 5008 GT Control de crucero adaptativo, portón motorizado acceso manos libres y red separadora de cargas
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido: 07NOV2017 Entrega prevista: 22JUN2018
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  JoseL Mar 20 Feb 2018, 20:35

Por kilometros y tipo de recorridos en tu caso diesel. Gt line y sin duda automático.
JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  David M Mar 20 Feb 2018, 20:38

Muchas gracias, respecto al motor q pensais de los 130cv

David M
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 130cv Hdi
VERSION : Gt-line
COLOR : Metallic Copper
¿Ya lo tienes? : Nooo
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  dalopa Miér 21 Feb 2018, 05:56

El 130 cv de gasolina va genial !! Una pregunta ! Como va el GLP EN EL 3008 ??x favor me podéis explicar sus sensaciones ? Gracias

dalopa
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  braco111 Miér 21 Feb 2018, 08:06

Yo para tanta autovia diesel, y la verdad el automatico en autovia solo le veo ventaja si tienes el control de crucero adaptativo, con el manual una vez puesta la sexta ya no cambias mas, y el ahorro de precio de manual a automatico claro
braco111
braco111
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1600 BlueHdi 120CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Uesebe Miér 21 Feb 2018, 08:41

Yo que estoy más o menos en tu situación, bueno, incluso hago más kilometros, no lo dudaría...diesel y automático...lo del acabado, pues igual con todos los extras que quieres te interesa directamente el GT Line, pero vamos eso ya es que hagas números...

Uesebe
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6L BlueHDi 120 EAT6
VERSION : Allure (Visionpark1+Acceso y arranque manos libres+ Pack Safety Plus )
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/02/2018
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Alba3008 Miér 21 Feb 2018, 08:58

dalopa escribió:El 130 cv de gasolina va genial !!  Una pregunta ! Como va el GLP EN EL 3008 ??x favor me podéis explicar sus sensaciones ? Gracias
¿GLP en el 3008? La primera noticia que tengo.

Somos todo oidos.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Javidel Miér 21 Feb 2018, 09:05

Hombre yo a voz de pronto directamente por kilómetros te diría que diesel sin dudarlo, pero claro debes también sopesar como tú bien dices el tema ecológico que se está empezando a mover por todo Europa, bueno más bien se está empezando a mover en España porque en Europa ya lleva años moviéndose de su desaparición inmediata, de hecho aquí en España ya hay una comunidad Baleares que va a prohibir los diesel, creo que a partir del año 23 y como dice el refrán cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar, quiere decir que seguramente le secunden más autonomías, de momento en los cascos urbanos les está prohibida la entrada a no ser que lleven el aditivo AdBlue y con la consecuente pegatina verde, luego está el tema del mantenimiento eso ha sido de siempre que el mantenimiento de un diésel es bastante más costoso y problemático a la larga que el gasolina por el tema de la suciedad que produce dentro del motor, aunque si vas a hacer mucha carretera no vas a tener problema porque los sistemas de quemado que lleva o sea la válvula EGR te va limpiar bastante bien todos los restos de aceite del diesel, que por el contrario los que hacemos mucha ciudad se nos van acumulando y provocando al final la sustitución de la misma, pero bueno de momento es algo que lo estamos viendo todos los días en los telediarios ya veremos si todo esto se lleva acabo o si al final se queda todo en eso en simples noticias pasajeras.
En el caso de decantarte por el gasolina con los kilómetros que haces directamente me iría por el 1.2 130 caballos pues como te metas en el 1600 con 4 cilindros seguramente penalices en consumo a no ser que hagas la conversión a GLP cómo te dice un compañero.
El tema de GT Line o Allure bueno eso ya más bien estamos hablando un poco más de estética y presupuesto, sino te importa el tema de la estética, yo cogería un Allure con Full LED y safety Plus, pero si estás a 1000 o 2000 € del GT Line pues a lo mejor no te merece la pena y ya vas a por el GT Line del tirón.
Y el tema de automático manual bueno si haces mucha carretera el automático la verdad que te va a dar igual porque el automático se agradece en ciudad, penaliza un poco en consumo el automático y también en precio inicial, pero bueno eso es como las bicicletas a pedales o eléctricas, cuándo pruebas la eléctrica me imagino que ya no te gusta dar pedales, jeje esto es como todo el cuerpo humano siempre tiende a la comodidad.
Bueno esto es solo mi humilde opinión por supuesto.
Espero que entre la opinión de todos los compañeros, hagas una global y te podamos ayudar un poco en la decisión de compra.
Javidel
Javidel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv S&S manual 6v
VERSION : GT Line ( Vision Park 1 y bola de arrastre)
COLOR : Metallic copper
¿Ya lo tienes? : Siiiii!!! Pedido en noviembre del 2017, fecha prevista junio del 2018/ Entre febrero y marzo/ Recibido el 5 de marzo.
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Alba3008 Miér 21 Feb 2018, 09:37

La conversión a GLP ya serían otros cerca de 3000 pavos, o sea que...............otra cosa sería que lo vendiesen de fábrica con el GLP o el GNC.

Un saludo.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  3oo8 Miér 21 Feb 2018, 10:17

Evidentemente la elección de un coche es algo muy personal e influye en gran medida el uso que se le va a dar, pero yo personalmente te puedo decir que tras tener varios diésel, llevo 3 gasolina seguidos y me satisface muchísimo más el gasolina en el uso diario, también mi 3008 es el tercer automático (todos gasolina) y te puedo asegurar que ya no compraré manual mientras me lo pueda permitir económicamente. Que el consumo es mayor? pues si, pero sinceramente ni me lo planteo, me es mucho mas importante el disfrute de la suavidad, silencio y comodidad de la combinación "automático-gasolina".
Suerte en la elección, seguro que aciertas! el 3008 enamora, tras un año con él me sigue encantando, a fecha de hoy me lo volvería a comprar exactamente igual.
Saludos
3oo8
3oo8
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 EAT6
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 22/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  sertarba Miér 21 Feb 2018, 11:30

La putada del gt line es que no puedes coger el 1.2 130 gasolina en automático.
Y aunque lo cojas (en el allure) no tiene control de crucero adaptativo.

sertarba
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI 120cv
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : NO
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Diegolula3008 Miér 21 Feb 2018, 22:42

Para quien le pueda interesar, me he estado informando. Hacer la conversión tanto en el puretech como en el thp es peliagudo, porque se tratan de motores de inyeccion directa (solo repito lo que me han dicho, que yo no tengo ni idea de mecánica) y estos son mucho más complicados de convertir a glp.

De hecho el coste, si se pudiera hacer, que nadie todavía me lo ha podido garantizar, andaría por los 3000 euros. Y luego industria pone muchísimas más pegas para regularizarlos

Escrito por GARRULAITOR en el foro del 5008 con respecto al GLP

Diegolula3008
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT LINE, SIN LLAVE, VISIOPARK2, CARGA INALAMBRICA
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : YA LO TENGOOOO 27 DE FEBRERO
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 06/12/2017
Edad : 52
Localización : Primera fecha entrega: Junio 2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Kyoju1977 Miér 21 Feb 2018, 23:27

En autovía a 120km/h el Puretech 130cv gasta alrededor de 6,5l/100km (consumo real mío).
Yo creo que no es una opción a descartar aunque hagas 22.000 km al año.
Además es mucho más dinámico que el BlueHDI de 130cv.
Si conduces mucho de noche, el Full Led se agradece mucho, se ve como de día (a parte de la estética que personalmente me gusta mucho más).
Al no ser que quieras automático, no dudaría un segundo en coger directamente el GT-Line.

Una ultima cosa: el Safety Plus se tiene que coger si o si. El precio del seguro baja muchísimo teniendo esta opción (yo pago 350€ por un todo riesgo sin franquicia). Al final te sale gratis el Safety Plus. No se si todos los seguros lo tienen en cuenta si es un Allure. En el Gt-Line seguro ya que viene de serie. Por cierto, hace poco me salvo de un pequeño accidente que no hubiera podido evitar.
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  David M Miér 21 Feb 2018, 23:34

Con los presupuesto  en la mano no hay tanta diferencia entre el allure y el gt- line, claro metiendo todos los extras al allure. Creo q el modelo esta casi elegido. Ahora  a por el motor. Gracias chicos sois la repera  contestando y dando opniones.

David M
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 130cv Hdi
VERSION : Gt-line
COLOR : Metallic Copper
¿Ya lo tienes? : Nooo
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.