NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gasolina y gasolineras

+5
Sheriff26
jorgemargo
davidfe
Marie Galante
3008fan
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Gasolina y gasolineras

Mensaje  3008fan Mar 22 Nov 2016, 11:25

Marie Galante escribió:Posible tema "de debate" en torno a las gasolineras, si nos permitís, @piston35...:

¿Qué gasolina/gasoil le vais a echar a vuestro nuevo 3008?
¿Optáis por los combustibles "plus", "extra", "óptima"...?
¿O sois consumidores de lo "estándar"?
¿Cómo percibís las gasolineras "low cost"...?

(a ver qué sale de aquí ;-) cyclops

Aprovechamos la pregunta formulada por @Marie Galante para abrir este tema. Nos ha parecido muy interesante Smile
3008fan
3008fan
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 15/06/2016

https://www.nuevopeugeot3008.com

Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  Marie Galante Mar 22 Nov 2016, 11:54

Sacamos este tema a la palestra y os comento de inicio nuestro caso particular en casa:

Hemos tenido varios coches y no reparamos en este tema hasta que un día, hace ya bastantes años, decidimos probar con los carburantes Óptima de una conocida gasolinera (hablamos de coches diesel).

El efecto inicial fue que, en recorridos fijos periódicos, nos salía que hacíamos unos 40 km más (de media), a depósito lleno y en condiciones similares (y lo comprobamos porque llevábamos el kilometraje al dedillo y los gastos en combustible). A partir de ahí, nos pasamos a esa variedad y a día de hoy, pasados un par de coches, seguimos siendo "fieles".

En la actualidad hay algo de debate entre los supuestos beneficios que conllevan estos combustibles "aditivados", el ahorro que representan o el beneficio para el motor.

Por otra parte, tenemos algún amigo que con coche de prestaciones (tipo León FR DSG 184cv) que es usuario de las -delominadas- gasolineras Low Cost (en concreto SBC), y en su "investigación" las tiene en buena consideración y viene siendo la que gasta. Entiendo, por lo que me comenta, que esa gasolina es también "aditivada". Y según me confirma, ni un problema.

A partir de ahí, pueden ser interesante todas las aportaciones que hagamos entre todos y desde lugares diversos...


Última edición por Marie Galante el Mar 22 Nov 2016, 20:19, editado 3 veces
Marie Galante
Marie Galante
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 Blue HDi 120cv EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite (o "verde yayo")
¿Ya lo tienes? : YES! May the fourth be with you!
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  Invitado Mar 22 Nov 2016, 12:05

Os explico lo que me comentó un amigo que trabaja en Repsol;

Toda la gasolina que llega/consume en España es exactamente la misma, o dicho de otra forma, de combustible solo hay un tipo.

Bien, una vez está en los depósitos de los puertos, cada compañía coge su parte y es en ese momento donde añaden sus propios aditivos. Es decir, la gasolina de las low cost simplemente no tiene aditivos. Lo que hacen grandes como Repsol, Cepsa, BP, etc es investigar aditivos que mejoren las prestaciones de la gasolina base. Una vez la sacan del puerto, la mezclan y la venden en sus gasolineras.

Resumiendo, la gasolina es la misma, si después los aditivos mejoran o empeoran ya es otro tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  Invitado Mar 22 Nov 2016, 12:13

Yo con el gasoil de las low cost, no he tenido nunca ningún problema y llevo 275.000 kms

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  Invitado Lun 05 Dic 2016, 23:35

Más que aditivos es un tema de publicidad y de diferenciación de marca... . La gasolina es exactamente la misma, pero algo tienen que decir para clavarte 15 céntimos más... .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  davidfe Vie 06 Ene 2017, 13:47

A que gasolinera tenéis pensado ir a repostar? Cepsa, galp,shell,BP,carrefour,alcampo, petronor,campsa...?

davidfe
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 130 cv manual
VERSION : GTline
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  Invitado Vie 06 Ene 2017, 15:03

Yo a las mismas de siempre. Ultimamente una de las 3 low cost que me han puesto cerca de casa (me niego a pagar 15 cts. más el litro de 95 de la Repsol que es la que usaba antes...).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  jorgemargo Vie 06 Ene 2017, 23:03

Yo reposto en las gasolineras que tienen personal de pista. Ninguno tenemos la formación en seguridad necesaria para manejar un surtidor. Ni nos planteamos la responsabilidad que asumimos con el autoservicio. Para qué un mengano se eche al bolsillo unos miles de euros con mi salud, prefiero los que se lo gastan en crear empleo y dar seguridad a sus clientes, aunque me cobren un poco más.
jorgemargo
jorgemargo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 HDI 180
VERSION : GT
COLOR : Metallic Cooper
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  Invitado Vie 06 Ene 2017, 23:43

jorgemargo escribió:Yo reposto en las gasolineras que tienen personal de pista. Ninguno tenemos la formación en seguridad necesaria para manejar un surtidor. Ni nos planteamos la responsabilidad que asumimos con el autoservicio. Para qué un mengano se eche al bolsillo unos miles de euros con mi salud, prefiero los que se lo gastan en crear empleo y dar seguridad a sus clientes, aunque me cobren un poco más.

Totalmente de acuerdo contigo. El problema es que de las 20 o 30 que tengo alrededor de casa ninguna tiene ya personal nada mas que para cobrarte e intentar venderte aceite o naranjas... . Así que mientras no tenga gasolineras atendidas, a la más barata... .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  Sheriff26 Sáb 07 Ene 2017, 05:15

No hace falta irse a las low cost para tener que echarte por ti mismo, ya en cualquiera.
Por otro lado el decir que no hay diferencia entre una low cost y una de marca que cobran 15 céntimos más es de traca. La gasolina es la misma, obvio, pero gracias a los aditivos se nota en consumo, prestaciones, etc...y no hace falta ser un experto/profesional para notarlo.
Un saludo
Sheriff26
Sheriff26
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Esperando al híbrido
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  Invitado Sáb 07 Ene 2017, 09:13

De eso se encarga la publicidad...de hacer creer a la gente que tu producto es mejor que el del tendero de al lado... . Los miles de millones que se gastan las grandes petroleras (y que pagan los que consumen su producto), hacen su efecto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  Warehouse Sáb 07 Ene 2017, 10:27

Y en cuanto a la gasolina que vaís a poner...?
95 ó 98?
Creéis que hay diferencia de rendimiento?

_______________________________________________________________________________________________________________________




Love the life you live, live the life you love...
Warehouse
Warehouse
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 PureTech 130 S&S C.C Manual STT 6 Vel
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 07/12/2016 Matriculado 28/04/2017
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 08/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  Invitado Sáb 07 Ene 2017, 15:24

Aquí ya hay más tema de gustos. Yo tengo varios amigos que usan 98 porque según ellos hacen más kilómetros (también es cierto que es bastante más caro). Yo usaré 95 como siempre. No sé qué opinan actualmente las marcas al respecto (recuerdo el folleto de un coche anterior que tuvimos en casa donde decía que no se usara mayor octanaje que 95 en ese coche porque no aportaba nada). No sé si actualmente eso habrá cambiado silent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  Sheriff26 Dom 08 Ene 2017, 01:59

Podéis seguir con vuestros temas de publicidad, lavado de coco o excusas por ahorrar, pero a quien no sea capaz de diferenciar consumos y prestaciones entre low cost y las de marca o le estáis echando gasolina a la bicicleta o tenéis coche como un miope lleva gafas, porque hasta el menos pintado lo nota.
Respecto a lo de 95 o 98 para estos vehículos ni lo dudéis, no tiréis el dinero echando 98 porque no aporta nada. De hecho en el manual y el mismo depósito seguro que os indica 95.
Un saludo
Sheriff26
Sheriff26
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Esperando al híbrido
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  lobito28 Dom 08 Ene 2017, 17:26

Pues yo los últimos dos años le pongo en gasolinera low cost aditivados, tengo un freelander2 con 170 cv y la verdad no noto ninguna diferencia. bueno sí que me ahorro 18 céntimos por litro. vosotros mismos cada cual haga lo que quiera pero yo lo tengo muy claro al coche nuevo le seguiré poniendo en el mismo sitio.

lobito28
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 11/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  fimgoc Miér 25 Ene 2017, 18:05

Yo trabajo en el tema de gasolina (Producción) y si es cierto que toda la gasolina sale del mismo sitio, cosas que cambian:

1.- Normalmente se exige unos margenes de calidad, supongamos que a la de producir tienes unos margenes  que te prmite la ley +-10 (estos margenes me los estoy inventando son a modo de ejemplo), las grandes compañias (Respol, cepsa o bp) , estrangulan esos margenes para conseguir unas calidades de a lo mejor +-2, normalmente tienen procesos que permiten conseguir esas calidades a gran escala. Ahora bien muchas veces por problemas de proceso salen gasolinas fuera de sus propios margenes, si no es mucha cantidad (imaginad ue sale +-8 ) se intenta compensar con mucha calidad (+-1 ) para intentar que no sobrepase los margenes propios de la compañia, pero si no se puede mezclar por que haya salido una partida bastante grande eso lo venden como segunda calidad a low cost.

Por otro lado las low cost , aprovechan y compran tambien gasolinas que se salen levemente de esos limites, y hacen mezclas para conseguir los limites que les permiten. Es decir el producto siempre estara dentro de unos margenes y funcionara sin problemas y por otro lado pues hay que añadir que cada empresa utiliza sus aditivos. Por otro lado las compañias low cost no suelen cubrir la demanda con combustible nacional (casi todo se lo quedan las propias compañias) asi que compran una parte de refinerias de otros paises, donde los limites de calidad son menos restrictivos y luego hacen las mezclas, y no personalmente no me fio pues seguramente al final se quedan cosas que no deben.

Dentro de estos limites por ejemplo esta el azufre del diesel, densidades, etc...  En la gasolina puedes encontrate parafinas, una cantidad un poco elevada puede empezar a crear gomas dentro del motor. Normalmente si es una vez sola estas se acaban limpiando solas, pero imaginad que siempre usasemos un mismo combustible de mala calidad...

Yo personalmente mi recomendación es siempre utilizar combustible de compañias importantes, ya que normalmente te van  asegurar una calidad, en coches antiguos bueno no pasa nada eran motores mas robustos que aguantaban todo, pero los motores actuales como nuestro peugeot son más sensibles. Igualmente por que una vez se le eche combustible low cost no va a pasar nada, pero si creo que podria ser malo si siempre se le echa de forma regular.

fimgoc
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  Invitado Miér 25 Ene 2017, 18:22

Amigo fimgoc a más de un dueño de gasolinera de las importantes que tú mencionas...lo han pillado mezclando su carburante con otras cosas...y tu vas allí pensando que le estás poniendo calidad de combustible a tu vehiculo, acuerdate que esto es España!!! el país con más hxxxx de pxxx por metro cuadrado...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  Sheriff26 Miér 25 Ene 2017, 23:39

Buen aporte fimgoc, lo que me extraña es que no te lapiden y te voten negativo por exponer argumentos objetivos, como nos hacen a otros.

Este país tiene muchas cosas, como que nadie regala nada, y la diferencia de precio suele notarse, como en estos casos.

Un saludo
Sheriff26
Sheriff26
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Esperando al híbrido
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  Invitado Miér 25 Ene 2017, 23:47

Los miles de millones que se gastan las petroleras en publicidad no tienen nada que ver...añaden productos mágicos para que el motor vuele... .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gasolina y gasolineras Empty Re: Gasolina y gasolineras

Mensaje  Sheriff26 Miér 25 Ene 2017, 23:53

Eso es tan evidente como que no es el mismo producto costando más para subsanar gastos. Tienen que cubrir muchos gastos, obvio, pero también incorporan algo que no llevan las low cost.

Vuelvo a recalcar que insto a todos los incrédulos que simplemente prueben a comparar consumos llenando un tanque con low cost y otro con una de marca y luego hablamos.

Un saludo
Sheriff26
Sheriff26
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Esperando al híbrido
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.