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Diferentes tipos de ruedas de repuesto

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Diferentes tipos de ruedas de repuesto

Mensaje  3008fan el 22.11.16 13:38

¿Es necesaria la rueda de repuesto?

Pinchar no es nada agradable, pero dependiendo del tipo de rueda de repuesto o sistema alternativo que lleve nuestro coche puede convertirse en un drama que afecte a nuestra seguridad y movilidad, y nos puede dejar tirado en la cuneta.

Los constructores disponen de hasta cuatro sistemas diferentes para solucionar un pinchazo pero no siempre dan la opción al comprador para elegir un asunto tan importante.

Los sistemas que existen hoy en día son los siguientes:

1º - La rueda de repuesto de siempre, con un neumático de la misma medida y calidad que las demás e idéntica llanta, de aluminio o de chapa. Garantiza la movilidad y la misma seguridad activa que las demás.

2º - La rueda de repuesto de emergencia, con un neumatico de inferiores prestaciones, con una velocidad máxima limitada 80 km/h, una presión de utilización superior a las demás y una duración de 3000 Km. Disminuye la seguridad activa, no permite usar cadenas, puede afectar al funcionamiento del control de estabilizad y limita la movilidad. Entre sus ventajas esta que pesa y ocupa menos, liberando espacio en el maletero. Es rechazable.


3º- El kit de reparación de pinchazos. Sustituye a la rueda de repuesto. Basta leer las condiciones que debe reunir el pinchazo para ser reparado y las instrucciones de uso del liquido sellador para comprender que esta indicado solo para expertos en mecánica, osados o inconscientes. Afecta a la seguridad activa y limita la movilidad con una velocidad máxima de 80 km/h. Es rechazable.

4º- El neumatico de emergencia o run- flat (rodar sin aire). Permite suprimir la rueda de repuesto y obliga a llevar sistema de control de presión. Es un neumatico autoportante con los flancos reforzados y permite rodar sin aire. Usa la misma llanta que el neumatico normal y tiene la ventaja de que en caso de perdida brutal de presión (un reventón) no desllanta y ayuda a mantener el control del vehículo, pero una vez pinchado limita la movilidad, con una velocidad máxima de 80 km/h y una distancia máxima de 250 Km que en caso de plena carga puede ser hasta 50 km. Tiene mas inconvenientes: es mas caro y pesado (obliga a adaptar las suspensiones, por lo que no se puede montar en un vehículo si no esta homologado por el fabricante). En caso de pinchazo no se permite el arreglo y hay que sustituirlo por uno nuevo. Penaliza el consumo y el confort.

5º- El neumático con el sistema Pax-sistem. Inicialmente ofrecidos por los fabricantes de neumáticos Good Year y Pirelli, fue Michelin quien mejoró la formula con su sistema Pax, adoptado por los principales fabricantes, Mercedes BMW Rolls Royce Ferrari etc. Es un sistema del tipo run flat (rodar sin aire), mas evolucionado.
Consta de una llanta y neumatico especial que lleva en el interior una banda de caucho, que se puede reparar y no es intercambiable con los demás.

El ideal seria montar los neumáticos Pax sistem, pero por temas de orden económico el constructor monta mas el sistema sencillo de run flat, evitando así el neumático de repuesto y a veces hasta el gato.

En caso de disponer un vehículo que lleva montados el sistema run flat, aconsejamos tener un pequeño compresor de aire (alimentado a 12v) y un manómetro de presión. En caso que el sistema de control de presión nos indique una falta de presión de un neumatico, localizamos dicha rueda y colocamos la presión correcta, Al menos en este caso podemos reparar dicho neumático y evitamos el colocar una nueva.

Un simple pinchazo y su posterior reparación deben de realizarse por personal cualificado, por la responsabilidad que ello conlleva.

No obstante prometen ser una de las grandes contribuciones a la seguridad en carretera. Ayudaran a evitar los atropellos en situaciones de baja visibilidad y convertiran en cosa del pasado la tarea de tener que detenerse al borde de la carretera para cambiar una rueda pinchada.

Fuente http://www.difrenauto.com/consejos/01ficha.php?consejo_id=11&nu=1
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Re: Diferentes tipos de ruedas de repuesto

Mensaje  adenfus el 22.11.16 13:51

El tema de las ruedas siempre me obsesiona, y eso que afortunadamente sólo pinche dos veces en mis treinta y un años de carnet, los medidores de presión de las gasolineras son fiables o sería mejor tener un compresor y manómetro y efectuar las comprobaciones con ellos.

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Re: Diferentes tipos de ruedas de repuesto

Mensaje  JoseGT el 22.11.16 13:55

Los medidores de las gasolineras son fiables, pero en cualquier caso si quieres llevar uno personal no está de mas
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