Síguenos en facebook
Últimos temas
» Problemas cierre capó
por Cugar19 Hoy a las 12:08

» Semaforos y freno de mano "P"
por xavidvd Hoy a las 11:53

» Active 1.6 120cv caixarenting
por Nieves Hoy a las 11:26

» Pack Drive en GTLine
por StarLord Hoy a las 9:19

» Pedidos Julio 2017
por Cugar19 Hoy a las 7:56

» ILUMINACION AMBIENTAL
por paquito Hoy a las 7:40

» Pedidos Junio
por Mamelof Hoy a las 1:28



Estadísticas
Tenemos 1930 miembros registrados.
El último usuario registrado es PEUGEOT3008GT13032017.

Nuestros miembros han publicado un total de 21029 mensajes en 1952 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 7 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

carvicer, ciberpi, Cugar19, Filthyboss, SirJuan, srheathcliff, xavidvd

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 77 el 12.03.17 20:27.

Sistema Star - Stop y su repercusión en la batería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema Star - Stop y su repercusión en la batería

Mensaje  JoseGT el 20.12.16 12:51

Que tipo de batería lleváis en el 3008? el sistema S&S hace ahorrar combustible, pero compensa ese ahorro lo suficiente si nos gastamos mas en baterias?. Que opinais?

¿Cuanto combustible se ahorra con la tecnología Start/Stop?

Según los fabricantes, el ahorro puede suponer hasta un 20% . En realidad va a depender de cuanto uso hagas de este sistema ya que el motor tiene una demanda superior de combustible en el momento del arranque. A partir de los 6 segundos de detención el sistema empieza a ser rentable.

Algunos dirán pues si no me compensa desconecto el sistema...y ahora viene la pregunta del millón....entonces para que coño te lo has comprado con esta tecnología?
no debemos olvidar que no siempre se trata de ahorro si no también de reducir el nivel de gases contaminantes al medio ambiente.
avatar
JoseGT
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 2.0 180CV BLUE HDI
VERSION : GT
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Lo estoy acariciando.....
Mensajes : 1150
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Star - Stop y su repercusión en la batería

Mensaje  carlosroma el 20.12.16 21:51

No me hagas mucho caso, pero eso le pregunte yo al comercial y me dijo que no tira solo de la bateria, que lleva una especie de "acumulador" que ayuda a arrancar. Pero vamos. de todos modos a ver si esto nos ayuda.
http://www.diariomotor.com/2016/06/16/start-stop-bueno-malo/
avatar
carlosroma
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : hdi 120cv
VERSION : gt line
COLOR : metallic cooper
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 191
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Star - Stop y su repercusión en la batería

Mensaje  angelbpg el 20.12.16 22:17

Si te sirve de referencia yo actualmente tengo un Mini Cooper S desde 2009 y siempre llevo el S&S activado y aun no le he cambiado la batería que trajo de fabrica.
avatar
angelbpg
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Sí-25/05/2017
Mensajes : 28
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/12/2016
Localización : Gran Canaria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Star - Stop y su repercusión en la batería

Mensaje  JoseGT el 20.12.16 22:50

@angelbpg escribió:Si te sirve de referencia yo actualmente tengo un Mini Cooper S desde 2009 y siempre llevo el S&S activado y aun no le he cambiado la batería que trajo de fabrica.

Pues si eres tan amable, podrías hacer una foto a esa batería, esas son las que nos interesan.
avatar
JoseGT
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 2.0 180CV BLUE HDI
VERSION : GT
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Lo estoy acariciando.....
Mensajes : 1150
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Star - Stop y su repercusión en la batería

Mensaje  jorgemargo el 20.12.16 22:55

El sistema eléctrico y el motor de arranque de todos los coches que montan este sistema, está dimensionado para la carga de trabajo a desempeñar. En teoría no debemos notar diferencia con respecto a un motor convencional.
avatar
jorgemargo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 HDI 180
VERSION : GT
COLOR : Metallic Cooper
Mensajes : 71
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Star - Stop y su repercusión en la batería

Mensaje  JoseGT el 20.12.16 23:27

Perdonarme que insista pero difiero....una cosa es utilizar el sistema S&S en condiciones normales, y otra cosa distinta es utilizar el sistema S&S con el focal tirando de watios, las luces diurnas led , los aparatos conectados que tengamos...y eso como no sea una batería de gel, no lo va a soportar por mucho tiempo una normal.
avatar
JoseGT
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 2.0 180CV BLUE HDI
VERSION : GT
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Lo estoy acariciando.....
Mensajes : 1150
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Star - Stop y su repercusión en la batería

Mensaje  jorgemargo el 21.12.16 0:45

@JoseGT escribió:Perdonarme que insista pero difiero....una cosa es utilizar el sistema S&S en condiciones normales, y otra cosa distinta es utilizar el sistema S&S con el focal tirando de watios, las luces diurnas led , los aparatos conectados que tengamos...y eso como no sea una batería de gel, no lo va a soportar por mucho tiempo una normal.

En la página 301 del manual del coche podemos leer lo siguiente:

"Las versiones equipadas con Stop
& Start incluyen una batería de
plomo de 12 V con una tecnología y
características específicas.
Su sustitución se debe realizar
exclusivamente en la red PEUGEOT o
en un taller cualificado."

En la página 219 lo siguiente:

"Casos particulares: modo STOP
no disponible
El modo STOP no se activa cuando:
- El vehículo está en pendiente pronunciada
(ascendente o descendente).
- La puerta del conductor está abierta.
- El cinturón de seguridad del conductor está
desabrochado.
- La velocidad del vehículo no ha superado
los 10 km/h desde el último arranque (con la
llave o mediante el botón " START/STOP ").
- El freno de estacionamiento eléctrico está
tensado o se está accionando.
- El mantenimiento del confort térmico en el
habitáculo lo requiere.
- El desempañado está activo.
- Lo requieren determinadas condiciones
puntuales (carga de la batería, temperatura
del motor, asistencia a la frenada,
temperatura exterior, etc.) para garantizar
el control del sistema.
En ese caso, este testigo parpadea
durante unos segundos y luego se apaga.
Este funcionamiento es completamente
normal."

Resumiendo, la batería no es de gel. El sistema Start Stop, no funciona si el consumo detectado es superior a los valores que tenga prefijados y considerados seguros para la integridad de la batería. Cuando el motor de combustión está en marcha, la energía es repuesta por el alternador del vehículo, es decir, no tiramos de la batería, pero sí aumentamos el consumo de combustible si demandamos mucha electricidad.
Es fácil de comprobar como funciona este sistema de protección, simplemente deja que actúe el start stop y mantén la parada un ratito, sin tocar nada el coche volverá a arrancar, cuando considere que el consumo eléctrico vacía la batería más de la cuenta.
Lo que no he podido encontrar todavía es exactamente el tipo de batería montado, que supongo que varía para cada tipo de motor.

avatar
jorgemargo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 HDI 180
VERSION : GT
COLOR : Metallic Cooper
Mensajes : 71
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Star - Stop y su repercusión en la batería

Mensaje  JoseGT el 21.12.16 15:59

Jajajja.... este tema dará que hablar...van a colocarnos baterías de plomo!!! a los que hemos pedido Focal también??!!! jajaaaaj....ir al conce para cambiar una bateriaaa!!!!!jaajaaaa. me parto y me mondo cyclops drunken tongue Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
JoseGT
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 2.0 180CV BLUE HDI
VERSION : GT
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Lo estoy acariciando.....
Mensajes : 1150
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Directorio de Mundo motor