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Control de crucero adaptativo

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Control de crucero adaptativo

Mensaje  aless_mr el 06.01.17 16:31

Buenas, tengo una duda con este sistema, nose si es una chorrada, pero ahí va.
Cuando se activa, tiene la opción de ponerlo en modo control de crucero sin más, sin el adaptativo? Es decir, como los de siempre, que yo le pongo una velocidad y no tenga en cuenta el tráfico y sea yo el que tenga que frenar manualmente.
Lo digo, porque sino es un sistema que esté sumamente pulido, a la que se confunda un par de veces y te de un frenazo innecesario, más de uno va a terminar por desactivarlo y va a echar de menos el normal.

Gracias y un saludo!!

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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  Exodus el 06.01.17 20:27

Yo en su momento pensé lo mismo, y por esa razón lo descarté. Creo que puede ser hasta peligroso y provocar más de un accidente....
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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  Invitado el 06.01.17 21:15

Yo tengo mis dudas de para qué puede ser útil. Para carretera viajando tengo claro que irá bien (con poco tráfico). Para los atascos madrileños ya tengo más dudas si no será necesario desactivarlo (con la cantidad de gente que se cambia de carril a lo loco lo mismo tu no te das pero se te suben encima los de atrás...). Hasta ver qué tal va habrá que ir con cuidado.

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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  Exodus el 06.01.17 21:24

Exacto, antes de decidirme leí montón de reportajes sobre el asunto. Las marcas, como no podria ser de otra manera, lo ponen bien en confort y seguridad, ya los usuarios opinan de otra manera .... hablo de manera generalizada.
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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  DvDvDvD el 06.01.17 23:27

@Exodus escribió:Yo en su momento pensé lo mismo, y por esa razón lo descarté. Creo que puede ser hasta peligroso y provocar más de un accidente....
Yo no lo pedí porque si dejas prefijas la distancia siempre hay alguno que se cuela y pensaba que el coche estaría frenando cada dos por tres

No creo que provoque más accidentes y menos después de ver este video, casi me arrepiento de no haberlo pedido

Control velocidad con función stop

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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  DvDvDvD el 06.01.17 23:33

Si os fijáis bien se oye como el Tesla pita por la activación del freno unos 2" después de que el SUV negro frene y sin que lo haya hecho el rojo

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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  Invitado el 06.01.17 23:50

Pues a ver si alguien que conozca ese tema me lo explica porque no lo entiendo. El radar no creo que pueda detectar dos coches delante... .
Yo no creo que me arrepienta de haberlo pedido, aunque haya que tener cuidado con él al principio, al final es una medida más de seguridad. Me consta que las autoridades están pensando muy seriamente obligar a incluir estos sistemas de detección de manera obligatoria (al estilo de ABS o ESP), porque parece ser que están dando buenos resultados.

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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  Exodus el 07.01.17 0:01

Esto es como todo, está claro que bien planteado es una ayuda indiscutible, pero creo que aún no estamos en ese momento de desarrollo ... en unos años y con la experiencia seguro que será más efectivo.

En circulación y con la poca costumbre de guardar distancias de seguridad que tenemos actualmente, al menos aquí en España, se te irían colando vehículos delante cada dos por tres, con la consiguiente reducción de velocidad para volver a mantener la distancia prefijada ..... de verdad que de momento no lo veo; eso no quita que para casos de colisión, como el anterior, sea una inestimable ayuda.

También hay que tener en cuenta que estamos hablando de una tecnología algo más avanzada, como es el caso del Tesla, y aún asi en fase de evolución.
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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  Invitado el 07.01.17 0:08

En Audi me ofrecían como opción un sistema en esta línea, de asistencia en atascos. Eso para los que nos comemos a diario alguno puede ser útil, que te mantenga él solo la distancia con el de delante arrancando y frenando cuando pueda. Si para esto funciona bien yo me doy por encantado ya. Lógicamente habría que configurarlo con la distancia corta de las tres posibles para ir cerca del predecesor en atasco y no dejar huecos innecesarios a tan baja velocidad.

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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  Exodus el 07.01.17 0:14

Algo he oído hablar ... seguro que es algo más específico para esa circunstancia de circulación. Aún así, creo que es un factor más de distracción que de ayuda. Esa es mi opinión, que no es más que eso ...
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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  aless_mr el 07.01.17 1:11

Pero alguien que lo tenga, sabe si realmente se puede usar SOLO como control de crucero normal o siempre tiene que ser adaptativo?

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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  Damián el 29.01.17 23:47

@aless_mr escribió:Pero alguien que lo tenga, sabe si realmente se puede usar SOLO como control de crucero normal o siempre tiene que ser adaptativo?
Lo lógico es que se pueda desconectar y quedarte sólo con el control de crucero normal, si te apetece. Al fin y al cabo, es no utilizar el radar... No lo sé.

Por cierto, me comentó un colega que el control de velocidad adaptativo, donde le resulta especialmente útil es en condiciones de niebla...  Que le ha evitado algún susto cuando el de delante va sin luces o con poca luz y el coche reacciona antes que tú... Tiene su logica...
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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  DvDvDvD el 30.01.17 0:14

@Damián escribió:
Por cierto, me comentó un colega que el control de velocidad adaptativo, donde le resulta especialmente útil es en condiciones de niebla...  Que le ha evitado algún susto cuando el de delante va sin luces o con poca luz y el coche reacciona antes que tú... Tiene su logica...

Nunca había pensado en esa utilidad pero bien pensado creo que es la mejor

No lo he pedido pero habrá que buscar algún brico para activarlo con el lexia

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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  carvicer el 30.01.17 7:24

MegaFer escribió:En Audi me ofrecían como opción un sistema en esta línea, de asistencia en atascos. Eso para los que nos comemos a diario alguno puede ser útil, que te mantenga él solo la distancia con el de delante arrancando y frenando cuando pueda. Si para esto funciona bien yo me doy por encantado ya. Lógicamente habría que configurarlo con la distancia corta de las tres posibles para ir cerca del predecesor en atasco y no dejar huecos innecesarios a tan baja velocidad.

Alguien sabe cuantos metros tienen las distancias, cerca, normal y lejos de esta opción?
En la página 251 del manual no lo especifica.

Saludos
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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  jwalls el 30.01.17 22:16

Voy a probar desconectado, la verdad es que deja bastante distancia sea en el modo aue sea. Lo desconectare y os comento.


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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  aless_mr el 30.01.17 22:31

Eso, a ver si los que ya lo vais teniendo, podéis confirmar si se puede usar tanto en adaptativo como en normal

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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  Casver el 01.02.17 11:24

@Damián escribió:
@aless_mr escribió:Pero alguien que lo tenga, sabe si realmente se puede usar SOLO como control de crucero normal o siempre tiene que ser adaptativo?
Lo lógico es que se pueda desconectar y quedarte sólo con el control de crucero normal, si te apetece. Al fin y al cabo, es no utilizar el radar... No lo sé.

Por cierto, me comentó un colega que el control de velocidad adaptativo, donde le resulta especialmente útil es en condiciones de niebla...  Que le ha evitado algún susto cuando el de delante va sin luces o con poca luz y el coche reacciona antes que tú... Tiene su logica...

Habrá que mirar el manual para ver si se desconecta, pero para la niebla viene muy bien. Buen apunte.
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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  carvicer el 01.02.17 12:18

Nadie sabe nada de la equivalencia en metros de las distancias?
Demos por seguro que el coche reaccionará siempre antes que nosotros y no se distrae...

Saludos
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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  JoseGT el 01.02.17 12:48

Sabremos más cosas en breve...ya están llegando muchos.
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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  jwalls el 01.02.17 14:53

Nada, he desconectado el active brake, que es el unico sitio donde se regula la distancia y sigue manteniendo la distancia, en distancia cerca seran unos 15-20metros. No hay opcion a desconectar y que sea un cruise normal. Funciona perfectamente hasta detenerse.

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Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  DvDvDvD el 08.02.17 0:50

En el manual dice que el alcance máximo son 150m y por lo que he leído en internet en Francia la raya que limita el carril derecho es discontinua para indicar la distancia de seguridad mínima entre vehículos, similar a los galones o chevrones que se han implantado aquí y que, entre marca y marca, tienen una distancia de 50m. Se pude deducir que cada nivel supone 50m de distancia.

El sistema sólo funciona entre 30 y 180 kmh, así que en atascos no parece muy útil.

En la pág. 245 del manual dice, dentro del párrafo de Límites de funcionamiento, "En caso de instalación de un enganche de remolque o de arrastrar un remolque, el sistema no se debe activar". Puedo entender lo de si arrastras un remolque por la inercia del peso y el control de freno pero no veo el por qué si sólo llevas la bola.

Además por lo que veo el sistema utiliza el mismo radar que el del Pack Safety Plus de serie en GTLine y GT y el mando es el mismo en caso de tener la función stop o no. Tocará investigar si se puede activar con Lexia o similar.

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