NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sensores limpiaparabrisas

4 participantes

Ir abajo

Sensores limpiaparabrisas Empty Sensores limpiaparabrisas

Mensaje  sergi3008 Vie 27 Ene 2017, 11:08


Buenas,

Ahora que ha vuelto el mal tiempo y he podido probar el coche con lluvia, he notado algo que me tiene un poco mosca.
Con lluvia intensa, la frecuencia de barrido de los limpias es correcta, pero cuando chispea se vuelve un poco loco: a veces no limpia cuando debería y otras (la mayoría), no deja de limpiar aunque el cristal esté sin gotas, resultando bastante molesto. Al final tengo que desconectar el modo auto.

¿Os pasa algo parecido?
sergi3008
sergi3008
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 120 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : SI!! :)
Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 24/11/2016
Localización : Corredor del Henares

Volver arriba Ir abajo

Sensores limpiaparabrisas Empty Re: Sensores limpiaparabrisas

Mensaje  Invitado Vie 27 Ene 2017, 12:32

sergi3008 escribió:
Buenas,

Ahora que ha vuelto el mal tiempo y he podido probar el coche con lluvia, he notado algo que me tiene un poco mosca.
Con lluvia intensa, la frecuencia de barrido de los limpias es correcta, pero cuando chispea se vuelve un poco loco: a veces no limpia cuando debería y otras (la mayoría), no deja de limpiar aunque el cristal esté sin gotas, resultando bastante molesto. Al final tengo que desconectar el modo auto.

¿Os pasa algo parecido?

Esto pasa tanto en Peugeot como en otras marcas y se debe a que el sensor tiene una superficie X y lo que detecta es por decirlo de alguna manera, la cantidad de gotas que hay en esa superficie, por lo que se puede dar el caso de que no llueva mucho pero haya muchas gotitas en el sensor haciendo que se ponga a toda castaña. En mi 207 la solución era simple; manualmente accionar el limpia y una vez no haya gotas poner el automático. A partir de ahí, como irá limpiando conforme le vayan llegando gotas ya debería de funcionar bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sensores limpiaparabrisas Empty Re: Sensores limpiaparabrisas

Mensaje  sergi3008 Vie 27 Ene 2017, 12:52

Gracias mhergon. Probaré hasta encontrar la maña. Pero bueno, lo que quería saber es si es algo habitual, ya que nunca había tenido esta opción en otros coches.
sergi3008
sergi3008
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 120 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : SI!! :)
Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 24/11/2016
Localización : Corredor del Henares

Volver arriba Ir abajo

Sensores limpiaparabrisas Empty Re: Sensores limpiaparabrisas

Mensaje  Invitado Vie 27 Ene 2017, 17:45

A mi en el actual me pasa algo de eso, pero no me resulta molesto. Cuando la lluvia es muy escasa no activo el auto. Prefiero darle manualmente algún toque cuando veo que tengo un poco acumulado, porque sino es verdad que el detector nota alguna gota y salta y no es suficiente para que limpie bien.
Pero no te preocupes que es de lo mejor que han inventado... . Cuando la lluvia es muy leve un toque manual cada rato, y si ves que ya está lloviendo en serio auto y te olvidas del tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sensores limpiaparabrisas Empty Re: Sensores limpiaparabrisas

Mensaje  Damián Mar 31 Ene 2017, 23:11

¿Y no se puede ajustar la sensibilidad del limpia...? Mi Focus de 2008 lo lleva.
Damián
Damián
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Sensores limpiaparabrisas Empty Re: Sensores limpiaparabrisas

Mensaje  Andry Miér 01 Feb 2017, 21:07

Hola.
Yo lo q noto es cuando llueve poquito no se acciona tengo q darle un toke, en cambio en el 308sw eso no le pasa según la lluvia actua

Andry
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Sensores limpiaparabrisas Empty Re: Sensores limpiaparabrisas

Mensaje  Invitado Miér 01 Feb 2017, 22:12

No recuerdo cómo funciona éste, en el catálogo vendrá explicado. En el C4 no se activa el automático salvo que le des un toque hacia abajo, cosa muy sensata para evitar que salte en lavados automáticos por ejemplo... .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sensores limpiaparabrisas Empty Re: Sensores limpiaparabrisas

Mensaje  Invitado Jue 02 Feb 2017, 09:55

Yo solo os puedo contar que funcionan bien algunas veces y otras no...y con el tiempo empeora...sobretodo si dejas el coche en la calle y le dá mucho el sol...los sensores tanto el de agua como el lumínico se estropean bastante...y lo peor de esto es que los recambios no son baratos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sensores limpiaparabrisas Empty Re: Sensores limpiaparabrisas

Mensaje  patoso Jue 02 Feb 2017, 12:36

Te recomiendo el truco de Megafer, yo lo llevo haciendo desde hace tiempo y es algo que ocurre en casi todas las marcas, a mí al menos me ha pasado con Mercedes, Audi y Peugeot pero la solución es esa, quita el auto cuando no llueva o caiga muy poco.
patoso
patoso
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 HDI EAT 6
VERSION : ALLURE
COLOR : Negro
¿Ya lo tienes? : LLegada el 16/02 como me dijeron al pedirlo
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/01/2017
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.