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Suspensiones 3008

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Suspensiones 3008

Mensaje  Invitado el 28.01.17 14:58

Pregunta dirigida a los afortunados poseedores del coche... . Leí por ahí que hay tres suspensiones distintas o distintos tarados para la misma no lo sé... (una para los active y allure, otra más dura para los gtline y la más dura para los gt). Me gustaría saber la opinión que os merece en lo que hayáis probado el coche. En mi caso me interesa sobre todo la del GTline. Dicen que tira a la comodidad pero que no balancea tanto como suelen hacer los SUV´s.

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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  mhergon el 28.01.17 15:09

Mírate este vídeo, precisamente lo comentan y es como tú dices:

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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  Invitado el 28.01.17 15:15

Gracias Very Happy Es de los primeros que salieron y ya no me acordaba de éste.

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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  JoseGT el 28.01.17 18:34

Yo cuando lo probé, noté la suspensión bastante acertada en el GT, falta hacerle una prueba que en principio no tengo pensado hacer, más que nada por el rodaje...pero tiempo al tiempo.
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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  Invitado el 28.01.17 20:12

Teniendo en cuenta cómo están las calles y carreteras españolas de agujeros, badenes,..., me apetece un coche cómodo. Creo que en este aspecto está muy logrado... .

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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  jcdc el 08.02.17 14:36

no sabia yo que cambiaba la suspendion segun el acabado del coche Shocked

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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  JoseGT el 08.02.17 15:34

@jcdc escribió:no sabia yo que cambiaba la suspendion segun el acabado del coche Shocked

Donde has leido eso?
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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  Invitado el 08.02.17 17:05

@JoseGT escribió:
@jcdc escribió:no sabia yo que cambiaba la suspendion segun el acabado del coche Shocked

Donde has leido eso?

Dicen que si que son distintas..., lo vi en algún video. Parece ser que se van endureciendo según subes el acabado (dicen que 3).

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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  CanPola el 02.09.17 17:17

Como encuentro la suspensión de mi GT Line cómoda, pero en contrapartida "seca" en los pequeños baches, juntas, rizado de la carretera, que provocan pequeños saltos y vibraciones en el interior y en mi espalda; he buscado y encontrado esto:

"Pasando ahora a la dinámica, nos hemos dado cuenta que el trabajo realizado por la marca del león no se ha limitado a un exterior bien resuelto y un interior modernete. Más allá de las diferencias en acabados, transmisión y equipamiento disponible, la popularidad de los modelos menos potentes no está reñida con un comportamiento peor. Por ejemplo a nivel de confort interior se benefician de un tacto más agradable ya que equipan suspensiones de menor dureza.

En total serán tres los tipos de suspensión distintos, siendo la del acabado GT la más firme de todas y con otras dos con un tarado más cómodo en función de si escogemos entre los acabados Active y Allure o GT. Pensando en el uso habitual de este tipo de coche y su perfil del cliente, ni la suspensión dura del GT resulta incómoda ni la menos firme del Active es blandurria."

Sacado del artículo de este enlace : https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/peugeot-3008-2017-1

Hay alguien más que haya notado esto ?.

Estoy mirando de encontrar en qué se diferencian las suspensiones de uno y otro acabado, porque igual me planteo la posibilidad de cambiar algún elemento, incluido neumáticos. Mi coche lleva el GripControl con neumáticos 225/55 R18 de Continental , modelo ContiCross.

Gracias de antemano por la colaboración.

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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  Bronx el 02.09.17 18:34

[size=31]Son tres traviesas con diferente dureza:[/size]

BARRA ESTABILIZADORA TRA RADIADOR 35000 NM/RAD


BARRA ESTABILIZADORA TRA RADIADOR 40000 NM/RAD

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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  CanPola el 02.09.17 19:26

@Bronx escribió:[size=31]Son tres traviesas con diferente dureza:[/size]

BARRA ESTABILIZADORA TRA RADIADOR 35000 NM/RAD


BARRA ESTABILIZADORA TRA RADIADOR 40000 NM/RAD

BARRA ESTABILIZADORA TRA RADIADOR 30000 NM/RAD

Gracias por la aportación, Bronx !.

Nos puedes decir si son barras traseras ?.

Tienes idea de si son caras de montar ?.

Gracias otra vez. Wink

CanPola
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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  Bronx el 02.09.17 20:05

Tendrías que cambiar toda la traviesa. No tiene despiece, y no se puede cambiar la barra interior.

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Suspensiones

Mensaje  makl el 03.09.17 9:33

Hola a todos:

Yo ando esperando un GT Line THP 165, y estoy hecho un mar de dudas con este tema fundamentalmente. Por lo que entiendo de lo que comentáis, hay tres tarados de suspensión: uno más blando para los Active y Allure, otro intermedio en el GT Line y el del GT sería el más duro de todos, ¿es así?

La verdad es que yo probé un Allure y un GT Line y no noté diferencia, además de que en un par de concesionarios me comentaron que no existía, aunque he aprendido a fiarme más de los foreros que de los comerciales. Pero claro, la prueba fue por ciudad y autopista y no pillamos zonas bacheadas, que es donde entiendo que se nota la suspensión más seca. Uno de los motivos por los que compré el coche era por la comodidad de rodadura, ensalzada por la mayoría de probadores, y ahora veo que he podido equivocarme.

Indagando ahora más, parece que efectivamente se acusan mucho los baches abruptos, sobre todo con llantas de 19". Mi pregunta a los que ya lo tenéis es: ¿realmente es algo tan desagradable como para plantearse desistir de la compra? ¿es continuo o realmente sólo se nota si pillas un mal bache o una grieta? ¿estáis contentos con la calidad de rodadura en general?

Gracias por adelantado.

makl
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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  srheathcliff el 03.09.17 10:11

Mi coche es igual que el tuyo y te puedo asegurar que la rodadura es de lo mejor que tiene: suave y silenciosa.

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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  gtant el 03.09.17 14:53

Nosotros hemos comprado un GT Line con el motor 1.2 Pure Tech con llantas de 19".

Me encanta la estética de las llantas de 19" y mi mayor preocupación era que debido a su bajo perfil de rodadura resultara incómoda circulando por carretera.

Mi experiencia en esta sentido no puede ser más POSITIVA. El coche se traga las irregularidades de la carretera con extrema facilidad. La amortiguación NO resulta incómoda ni tampoco excesívamente blada.

Otra cosa sería el resultado de esta llanta de 19", con su perfil más bajo, circulando por pistas de campo.

Pienso que la elección de esta llanta está indicada para los que, aparte de la estética, queremos que el coche circule más "tieso" y con una dirección algo más directa debido a su bajo perfil. Además los que hemos elegido esta opción en los GT Line conseguiremos un pequeño ahorro de combustible, pues la anchura del neumático que homologa es 205, frente al 225 que trae de serie el GT Line con su llanta de 18"

No olvidemos que las versiones "GT" traen la llanta de 19" pero eso sí, con un neumático de ancho 235.

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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  CanPola el 03.09.17 20:07

@srheathcliff escribió:Mi coche es igual que el tuyo y te puedo asegurar que la rodadura es de lo mejor que tiene: suave y silenciosa.

El mio monta neumáticos 225/55 98 V, llanta de 18", Continental ContiCross Contact LX2 , M+S (barro y nieve); porque es como sale de origen al pedir el GripControl.

Que neumáticos llevas tú, srheathcliff ??.

Si no encuentro una explicación clara iré al conce a que me revisen la suspensión. . . . .

Gracias y saludos

CanPola
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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  makl el 03.09.17 20:34

El mío también lo espero con llantas de 18", pero sin los neumáticos M+S del Grip Control, sino con los normales. La verdad es que me tiene mosqueado este tema. CanPola: en tu caso, ¿cuándo notas la vibración seca? ¿Sólo al coger algún bache o grieta? El resto del tiempo, ¿filtra bien? Por acotar el problema.

Aparte, estaría ver si en los Allure también pasa...

makl
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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  srheathcliff el 03.09.17 21:00

Canpola, yo no tengo grip control, así que el mío monta también unas 225 pero las michelin. Yo no he notado la dureza que tú dices. Sí que es cierto que es un coche "firme" pero solo lo he notado algo rígido en los badenes.

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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  CanPola el 03.09.17 21:52

Aún a riesgo de repetirme, prefiero explicar bien como percibo que reacciona el coche en cuanto a suspensión. Estamos hablando de un tema muy subjetivo, claro, y la apreciación de cada cual puede ser distinta. Pero como tengo la espalda un poco fastidiada, me interesa confirmar que el coche tenga la suspensión en orden y por esto son tan importantes para mi vuestras explicaciones. Y si estuviera todo ok, buscaría saber que alternativas hay para mejorarlo.

Ya dije que la suspensión del GT Line 165 THP, con Grip Control, me parece muy buena en términos de agarre, aplomo (incluso en curva bacheada), badenes, etc. además de cómoda y tirando un poco a blanda. Diríamos que se comporta muy bien en los defectos grandes.

En cambio, la noto "seca" y con muy poco filtraje de aquellos defectos que "casi no se ven". Como grietas, pequeños escalones, ondulaciones, rizos, cosas así. Esto provoca pequeños saltos/vibraciones en el habitáculo, según el estado de la carretera, pero bastante frecuentes porque es lo que abunda más. Antes tenía un Tiguan y la suspensión era en general más dura, pero en cambio vibraba poco y esto se notaba mucho menos.

Hay quien me comenta que esto puede ser debido a los neumáticos, que por ser M+S (nieve / barro ), serian más duros y con menor capacidad de absorción. Pero otros me dicen que esto dependerá del tarado de los muelles y amortiguadores.

Bronx, dice más arriba que la diferencia entre un modelo de coche y otro está en las barras estabilizadoras. Pero me comentan que esto no hace más dura la suspensión, cuanto más firme es la barra más se logra que el coche se incline menos en las curvas , mejorando la estabilidad.

O sea que estoy hecho un lío. Por esto preguntaba, sobre todo a los que tenéis GT Line, que modelo de neumático y llantas lleváis, para ir acorralando el tema. Y si alguien sabe algo más acerca de la diferencia en las suspensiones dependiendo del acabado el coche, por favor que informe.

srheathcliff, me dices que llevas michelin de 225. ¿ Me puedes decir el modelo, perfil y llantas ?. Gracias.

Perdonad el rollo y gracias por la ayuda.



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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  Bronx el 03.09.17 22:14

El 3008 no lleva barra estabilizadora trasera. La suspensión trasera se compone de tres elementos: amortiguador, muelle y traviesa trasera. Hay una barra de torsión alojada en el interior de la traviesa trasera que une ambas ruedas, y dicha traviesa sirve de apoyo al muelle y al amortiguador. Existen tres tarados de dureza para las barras de torsión: 30000, 35000 y 40000 Nm/rad.

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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  srheathcliff el 03.09.17 22:44

Michelin Pilot Primacy 3 225/55/R18 98V

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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  CanPola el 03.09.17 23:37

@Bronx escribió:El 3008 no lleva barra estabilizadora trasera. La suspensión trasera se compone de tres elementos: amortiguador, muelle y traviesa trasera. Hay una barra de torsión alojada en el interior de la traviesa trasera que une ambas ruedas, y dicha traviesa sirve de apoyo al muelle y al amortiguador. Existen tres tarados de dureza para las barras de torsión: 30000, 35000 y 40000 Nm/rad.

Gracias por la ayuda, Bronx !.

Sabes de que tarado es la barra de torsión que lleva el GT Line ?.

En tu opinión, lo que describo arriba en cuanto al filtrado de las irregularidades pequeñas del asfalto, es cosa de esta barra de torsión o de los neumáticos ??.

Gracias otra vez. Saludos

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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  CanPola el 03.09.17 23:49

@srheathcliff escribió:Michelin Pilot Primacy 3 225/55/R18 98V

Pues por lo que he visto en las webs de Michelin y Continental, los Primacy 3 que llevas son 2 decibelios más silenciosos que los ContiCross que llevo yo. (69 dB - 71 dB). Y , por lo que he podido leer, una diferencia de 3 dB equivalen a un 50% (!) menos de ruido de rodadura.
También he visto que un neumático más ruidoso también es menos flexible, en general. Aunque parece que no siempre es así, dependiendo del compuesto, etc.
Es el precio a pagar por llevar Grip Control .

Gracias srheathcliff !.

CanPola
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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  makl el 04.09.17 9:04

Me surge la duda de qué tarados de suspensiones corresponden a qué acabados. Dado que el Allure y el GT Line montan de serie los mismos neumáticos 225/55 R18, ¿no sería lógico que el más blando fuera en el Active, el más duro en el GT y el intermedio en Allure y GT Line? Releyendo los párrafos que ha copiado el compañero, podría interpretarse así, ¿alguien puede arrojar luz sobre esto?

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Re: Suspensiones 3008

Mensaje  gtant el 04.09.17 12:54

¿No sería más lógico que el tipo de amortiguación estuviera asociado a la potencia y peso del motor, y no al nivel de equipamiento?

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