NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO AUTOMATICO

+40
sertarba
SergioNF
danigonzo
LAVIT
leganitos02
Lavoy
joferdi
Final Rojo
JoseL
Halcón Milenario
kemical_HU
srheathcliff
Zizou
Gus.3008
Fjavier61
Jomamicu
Hermes
merlin64
sandevasun
patoso
Virgi Gilmore
paquito
Hans
DAVITXU
jjaivars
Juanvi
Damián
Kyoju1977
kekorip
Iñaki44
JoseI
Torero 60
Jorasama
macedo
Sergi LM
pacomarva
Casver
sirmazinger
jwalls
alkala
44 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Casver Dom 05 Mar 2017, 15:01

Los convertidores de par no son como los doble embrague. El coche parado, en D, se mueve aunque no pises el acelerador (en llano, cuesta arriba no) por lo que o lo pones en N o tienes que pisar el freno constantemente para que no se mueva el coche en atasco o semáforo y darle a alguien o a algo. Y luego está la variable del S&S que no se cuando actúa así que no te puedo aconsejar. Esa es una de las dudas que tengo con este coche, lo que hacen estos sistemas en parado y que hacer yo.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  DAVITXU Dom 05 Mar 2017, 15:24

Correcto. Lo que sucede es que he escuchado que no es bueno estar con el freno pisado en D porque se fuerza la caja de cambios. Dicen que es mejor poner la N. Pero me parece un poco rollo estar cambiando en ciudad todo el rato de D a N y al revés.

DAVITXU
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/03/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Hans Dom 05 Mar 2017, 17:27

Cuando tienes el freno pisado el coche se para, por lo tanto no hace falta cambiar a N .

Hans
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Thp 165 cv.
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Yes
Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 07/12/2016
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  DAVITXU Dom 05 Mar 2017, 17:29

Peeo si tienes el Start Stop quitado?

DAVITXU
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/03/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Hans Dom 05 Mar 2017, 17:32

Puedes quitarlo pero se conecta la próxima vez que arranques el coche, así que normalmente estará conectado a no ser que lo desconectes cada vez que subas

Hans
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Thp 165 cv.
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Yes
Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 07/12/2016
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Dom 05 Mar 2017, 18:40

DAVITXU escribió:Correcto.  Lo que sucede es que he escuchado que no es bueno estar con el freno pisado en D porque se fuerza la caja de cambios. Dicen que es mejor poner la N. Pero me parece un poco rollo estar cambiando en ciudad todo el rato de D a N y al revés.

Yo hace casi 4 años que tengo un automático y nunca he oído nada parecido.
Si fuera malo, te lo diría la propia marca.
O estaría solucionado, que es lo mas lógico.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Casver Dom 05 Mar 2017, 19:01

http://www.diariomotor.com/2015/07/28/consejos-cuidado-coche-automatico/

Como ves en el artículo menciona estacionamientos, paradas prolongadas, no creo que un semáforo lo sea.
Otra cosa es que bajando un puerto lo pongas en punto muerto y al llegar a abajo lo pongas en D. Eso no se debe hacer porque la caja debe adaptar los diferentes componentes a la velocidad del giro de la parte del motor.....y se puede liar una gorda. Eso si que no lo recomiendan las revistas especializadas. Lo he leído en alguna. Es más importante eso que no ponerlo en N unos segundos en un semáforo.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Dom 05 Mar 2017, 19:32

La N solo se pone cuando sabes que la parada vá para largo...sino D y freno pisado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Dom 05 Mar 2017, 20:45

JoseGT escribió:La N solo se pone cuando sabes que la parada vá para largo...sino D y freno pisado.

Es más, si la parada va para largo lo que probablemente acabes poniendo sea la P...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Lun 06 Mar 2017, 09:55

Si la parada va para 5 minutos o más...puedes poner N o P con el freno de mano activado, si vas a aparcar en doble fila, debes poner N sin el freno de mano...esto se hace, parando el motor, y dar contacto seleccionar N y quitar freno de mano, empezará a pitar y quitas contacto, también para ser remolcado al subir a la grúa o para que el coche se mueva libremente sin fricción motor ninguna.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  paquito Lun 06 Mar 2017, 20:46

JoseGT escribió:Si la parada va para 5 minutos o más...puedes poner N o P con el freno de mano activado, si vas a aparcar en doble fila, debes poner N sin el freno de mano...esto se hace, parando el motor, y dar contacto seleccionar N y quitar freno de mano, empezará a pitar y quitas contacto, también para ser remolcado al subir a la grúa o para que el coche se mueva libremente sin fricción motor ninguna.

Si pones P automaticamente se pone el freno de mano, no? O solo ocurre al apagar el motor?

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Mar 07 Mar 2017, 13:20

Si pones P y sueltas el freno de pie si...pero yo lo suelo poner inmediatamente de darle a la P porque es más rápido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Virgi Gilmore Mar 07 Mar 2017, 16:54

Pues yo he optado por el cambio automático principalmente por saludo; hernia con afectación a pierna izquierda (el embrague) y además por el trabajo de oficina contractura en la 'paletilla' también (las pasé en los momentos agudos bastante jodido para cambiar de marcha). Así que ya que me he metido en el cambio de coche, he aprovechado para evitar esas sobrecargas que se tienen al conducir con un cambio manual.
Espero llevarlo bien, yo soy mucho del freno motor, que no se como lo llevaré con el cambio automático; pero bueno, de aquí a Octubre que tengo fecha para recibir el coche, me da tiempo para estudiar un poco como va la caja y sacarle el mejor partido (lo miraré por el lado bueno de la larga espera xD)
Virgi Gilmore
Virgi Gilmore
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 130CV Automatico
VERSION : Allure + Extras (cámaras párking, techo Black, full led)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SI!! Pedido 28/02; Fecha Inicial, 31/10, segunda 30/06; Entrega 26/05
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  DAVITXU Mar 07 Mar 2017, 18:38

Siempre puedes usar la leva izquierda del volante como freno motor

DAVITXU
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/03/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Mar 07 Mar 2017, 19:07

Virgi Gilmore escribió:
Espero llevarlo bien, yo soy mucho del freno motor, que no se como lo llevaré con el cambio automático

Si es verdad que algunas veces se embala con el cambio automático...pero para eso lleva buenos frenos, es cuestión de adaptación a la nueva forma de conducción no te preocupes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  DAVITXU Mar 07 Mar 2017, 19:23

En mi opinión la opción automática es mucho mejor. Va de lujo. No volverás a querer saber de cambio manual

DAVITXU
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/03/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Virgi Gilmore Mar 07 Mar 2017, 19:34

JoseGT escribió:
Virgi Gilmore escribió:
Espero llevarlo bien, yo soy mucho del freno motor, que no se como lo llevaré con el cambio automático

Si es verdad que algunas veces se embala con el cambio automático...pero para eso lleva buenos frenos, es cuestión de adaptación a la nueva forma de conducción no te preocupes.

Gracias a todos por las respuestas. Si, esta claro que lo principal será la adaptación; le veo gran ventaja en ciudad para atascos y demás que es donde más se nota el cambio de marcha y lo que más me machaca. Después en trayectos de autovía no le veo mayor pega, en algo de carreteras más reviradas en una nacional pues ahí quizas opte por jugar con la leva y 'simular' un cambio manual.

Como digo, me han dado fecha de Octubre para el coche (que espero que sea un poco antes una vez se normalice la cosa), con lo que tiempo para leer opiniones conforme las vayáis poniendo e ir recabando información sobre cómo llevar mejor el automático tengo Smile

Virgi Gilmore
Virgi Gilmore
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 130CV Automatico
VERSION : Allure + Extras (cámaras párking, techo Black, full led)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SI!! Pedido 28/02; Fecha Inicial, 31/10, segunda 30/06; Entrega 26/05
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Mar 07 Mar 2017, 19:38

Si...ya te digo que respecto a freno motor, lo notarás sobre todo en bajadas...pero cuanto notes el concepto, ya no te pillará de sorpresa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  patoso Miér 08 Mar 2017, 13:02

De todos modos en las bajadas, si llevas el control de crucero adaptativo tampoco se embala. He visto por ahí un comentario de que si dejas parado el coche en D y se activa el start&stop el coche permanece parado y no es así, en cuanto sueltes el freno el coche arrancará y se pondrá en movimiento aunque no le pises (ya llevo mucho tiempo con un automático con s&s)
patoso
patoso
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 HDI EAT 6
VERSION : ALLURE
COLOR : Negro
¿Ya lo tienes? : LLegada el 16/02 como me dijeron al pedirlo
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/01/2017
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Miér 08 Mar 2017, 13:10

Así es...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.