Navegación


 Blog


 Volver al foro

NuevoPeugeot3008.com   

Como pedir cita previa para la ITV

3008fan | Publicado vie 22 Mar 2019, 09:43 | 655 Vistos

Cuando compramos un vehículo nuevo, disfrutamos cuatro años en los que la palabra ITV no pasa por nuestras cabezas.

Pero al final, por mucho que cuidemos nuestro coche, empiezan a rondar estas tres letras alrededor de nuestro querido vehículo.

La ley es muy clara y no permite circular sin haber superado la ITV en el plazo establecido. Además, actualmente los agentes de tráfico pueden saber en tiempo real si tu vehículo ha superado o no la inspección.


Por supuesto, cabría añadir que, en caso de accidente, tu aseguradora no cubriría los daños si nuestro vehículo no ha pasado la inspección técnica correspondiente.


Si decides circular sin haber pasado este trámite, o sin corregir los desperfectos encontrados cuando has ido a pasarla, te arriesgas a que la Policía pueda tramitar directamente la baja del vehículo.


Por todo ello, te aconsejamos que no dejes pasar el tiempo correspondiente y realices el trámite a su debido tiempo.


Pero...¿Qué es la ITV?


La Inspección Técnica de vehículos o como se conoce coloquialmente, la ITV, es un requisito administrativo que hay que tener en vigor cuando eres propietario de un vehículo. En un sentido práctico, esta revisión sirve para que nuestro vehículo tenga razonablemente bien ciertos componentes del vehículo, como son los frenos, las luces o las emisiones de gases contaminantes.


¿Cada cuanto pasar la ITV?


Depende del tipo de vehículo y los años de éste. Podéis consultar la siguiente tabla:


¿Cómo pedir cita para pasar la ITV?


Hoy en día, y gracias a las nuevas tecnologías, pedir cita para pasar la inspección es fácil y rápido. Simplemente debemos dirigirnos a la dirección de la sucursal que decidamos, ya sea por su proximidad o afinidad.


En nuestro caso hemos elegido ITV Tenerife. Simplemente debemos introducir la matrícula de nuestro vehículo y presionar en Pedir Cita Ahora.


Si aún no hemos pasado la ITV con esta empresa, deberemos seleccionar el tipo de vehículo. El siguiente paso es elegir la sucursal que más nos interese y, por último, día y hora para nuestra cita.


Pedir cita online no sólo es rápido y fácil. Al pedir cita ITV también nos dan la ventaja de obtener un descuento del 5% al realizar el pago online.


Os aconsejamos navegar por estas webs y descubrir las promociones y ofertas que nos ofrecen. Siempre es un alivio conseguir un ahorro y descuentos para nuestro vehículo.


Esperamos vuestras opiniones y consejos relacionados con la Inspección técnica de vuestros vehículos :)

Sobre el Autor