Navegación


 Blog


 Volver al foro

NuevoPeugeot3008.com   

Consejos y cuidados de las alfombrillas del Peugeot 3008

3008fan | Publicado jue 16 Mayo 2019, 20:35 | 898 Vistos

En el foro hemos hablamos bastante sobre el mantenimiento de nuestros vehículos, ya sea sobre su limpieza exterior como sobre el cuidado y mantenimiento del salpicadero y asientos ¿Pero que ocurre con el esto de de partes de nuestros coches?


Navegando por Internet hemos encontrado un artículo que nos ha parecido muy interesante. En este artículo hablan sobre el  mosquito tigre, su relación con nuestros coches y el hecho de que el mosquito tigre prefiere alfombrillas o asientos de vehículos viejos.


En el estudio realizado por entomólogos, matemáticos e informáticos nos alertan sobre como uno de cada cien vehículos lleva al menos un temido mosquito tigre en su interior.


No hace falta detallar las características de estos insectos, de sobra conocidas por todos. Para intentar combatirlos, estos científicos han desarrollado una app donde todos los usuarios pueden conectarse para alertar sobre la presencia de este insecto a lo largo de toda la geografía española.


¿Donde se esconde el mosquito tigre en nuestros coches?


Según el artículo, y como hemos comentado anteriormente, los lugares preferidos por este insecto son los asientos y, sobre todo, las alfombrillas. Estas últimas son unas de las grandes olvidadas de nuestros vehículos. Normalmente, no solemos prestarle la atención que debiéramos y nos limitamos a sacudirlas cuando las vemos repletas de suciedad. Pero mantenerlas limpias y en buenas condiciones es fundamental para evitar posibles focos de infecciones ya que sobre ellas pisamos diariamente y las invadimos de gérmenes.


Cuando veamos que las alfombrillas se encuentran en mal estado, lo mas aconsejables es cambiarlas por otras nuevas. En cualquier tienda de accesorios de coches podemos encontrar una gran variedad y un amplio abanico de precios. Pero si buscamos unas especificas y diseñadas para nuestro modelo de coche, Internet es el lugar adecuado.


Existen una gran cantidad de webs y accesorios donde elegir. Un ejemplo de ellas es MTMShop, una de las mejores por relación calidad/precio. En ella podemos encontrar alfombrillas diseñadas específicamente para el Peugeot 3008. Además disponen de otros modelos de alfombrillas para distintas marcas de coches, y de otros accesorios útiles para el coche como, portabicicletas, protector para el maletero, quita hielo y ambientadores, entre otros artículos.


Cuando decidáis cambiar las vuestras no dudéis en pasaros por https://www.mtmshop.es/alfombrillas/peugeot/3008/3008-ii-11-2016


Por último, cabe recordar también que, además de mantener limpias estas partes del coche, es muy importante seguir otras pautas en cuanto a limpieza:


- Cambiar los filtros del aire acondicionado. 

- Evitar comer dentro del coche. 

- Limpiar periódicamente el volante.

- Evitar dejar continuamente el coche al sol con las ventanillas bajadas.

- Lavarnos las manos después de repostar, ya que las gasolineras son también un pozo de bacterias.


Siguiendo estas sencillas pautas evitaremos la posibilidad de que crezcan colonias de bacterias en nuestros coches y, con ello, la posibilidad de futuras infecciones.




Como siempre os invitamos a que dejéis vuestros comentarios y compartáis vuestras experiencias con el resto de foreros :)


Sobre el Autor