Navegación


 Blog


 Volver al foro

NuevoPeugeot3008.com   

Consejo para transferencias de vehículos

3008fan | Publicado vie 31 Jul 2020, 22:42 | 219 Vistos

Desde el foro intentamos buscar continuamente soluciones a nuevos problemas que van surgiendo por la actual situación social.

Navegando por la red hemos encontrado una gran ayuda para realizar una transferencia coche online si estamos pensando en vender nuestro vehículo o en la compra de uno a un particular.

Lo primero y más destacables de las webs que nos permiten realizar estas operaciones es que es un proceso totalmente online. Hace años, pensar en realizar este trámite sin moverte de casa parecía algo impensable. Además es un servicio rápido, al ser empresas especializadas en estos procesos administrativos.

Investigando un poco más, hemos comprobado que son pasos simples y claros. Lo primero es elegir el tipo de vehículo,  ya sea coche o moto. Para obtener un presupuesto, sólo es necesario el DNI (del comprador y vendedor),  el permiso de circulación del coche y la tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo.

Con estos datos, ya podemos obtener un presupuesto del coste de la operación. Si estamos conformes, acabamos de completar nuestros datos personales necesarios para realizar la operación final.

Una vez recogidos todos los datos, la empresa se encarga de realizar las consultas necesarias con la DGT.  En cuanto la DGT da el visto bueno a la operación, podemos proceder a la verificación y firma de los documentos, proceso tambien totalmente online. A partir de ese momento, recibiremos un certificado provisional hasta que llegue a nuestro domicilio el permiso de circulación original.

Todo este proceso os sonará, como nos ocurre a nosotros, al actual sistema de renovación del permiso de conducir. Hay un gran número de empresas que se encargan de todo, desde la revisión medica al trámite de la documentación.

A nosotros nos parece un sistema totalmente recomendable, con la ventaja de que es 100% online. Actualmente,  poder realizar este tipo de operaciones sin salir de casa es la mayor de las ventajas disponibles.

Si estais pensando en comprar o vender un vehículo, no dudeis en consultar el coste transferencia coche online antes.

Esperamos vuestras opiniones y experiencias propias para ayudar a tod@s l@s forer@s!!!

Sobre el Autor