NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motor diesel

+12
janker71
JaviGT
Kristian
sandevasun
Sergi LM
sirmazinger
srheathcliff
pacopeluche
patoso
Sitopol
jcdc
3008fan
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Motor diesel Empty Motor diesel

Mensaje  3008fan Miér 05 Oct 2016, 10:59

Qué motor diesel os parece el más adecuado para una conducción normal??


1.6 BlueHDI  100
1.6 BlueHDI 120
2.0 BlueHDI 150
2.0 BlueHDI 180
3008fan
3008fan
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 15/06/2016

https://www.nuevopeugeot3008.com

Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty Re: Motor diesel

Mensaje  jcdc Miér 02 Nov 2016, 11:03

sin duda despues de llevar unos dias conduciendo el 1.6 bluehdi 120 creo que es expectacular , esta claro que cuantos mas cv mas reprise tendra , pero para una conduccion normal creo que el 1.6 de 120 cv v amuy fino y muy bien , ademas el consumo esta muy bien tambien , yo pensaba que consumiria mucho mas , me ha sorprendido gratamente en cuanto a fuerza del motor y consumo

jcdc
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BLUE HDI 120 CV
VERSION : GTline + VisionPark 1
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SIIIIIIIIII
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty Re: Motor diesel

Mensaje  Sitopol Miér 23 Nov 2016, 01:13

Yo he probado el 120 Hdi manual, vengo de un tiguan diésel 140 cv; me ha sorprendido que tiene una gran aceleración en bajas revoluciones, tiene tirón, se nota a partir de las 2500 revoluciones que se queda un poco corto y a partir de 140 km/h le cuesta acelerar. Llega a los 186 km/h. Tenía pensado comprar el 150 cv pero después de probarlo y como es para mí mujer creo que irá sobrada con el 120 cv Hdi. Quien quiera tener sensaciones más deportivas tendrá que optar por el 150 cv o para poder efectuar adelantamientos a altas velocidades. Los consumos también subirán.
A finales de febrero espero recibirlo .
Sitopol
Sitopol
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty Re: Motor diesel

Mensaje  Invitado Miér 23 Nov 2016, 18:39

Para una conducción normal, puede que el 120cv, pero los que queremos diesel y automatico, no hemos tenido elección mas que el 180cv con una cilindrada 2.0

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty Que consumos te está dando?

Mensaje  patoso Mar 10 Ene 2017, 12:28

jcdc escribió:sin duda despues de llevar unos dias conduciendo el 1.6 bluehdi 120 creo que es expectacular , esta claro que cuantos mas cv mas reprise tendra , pero para una conduccion normal creo que el 1.6 de 120 cv v amuy fino y muy bien , ademas el consumo esta muy bien tambien , yo pensaba que consumiria mucho mas , me ha sorprendido gratamente en cuanto a fuerza del motor y consumo

Te pregunto esto porque no pude probar el modelo, no quise el 180 cv porque actualmente tengo el 150 cv automatico en el 308 y es muy tragón (no consigo bajar de 7 litros) Como referencia decir que mis anteriores mercedes c220 cdi 150 cv y audi a6 2.0 tdi, en los mismos recorridos e incluso zumbándoles más me hacían una media de 6,5 litros.

Gracias de antemano
patoso
patoso
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 HDI EAT 6
VERSION : ALLURE
COLOR : Negro
¿Ya lo tienes? : LLegada el 16/02 como me dijeron al pedirlo
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/01/2017
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty Re: Motor diesel

Mensaje  pacopeluche Dom 19 Feb 2017, 15:19

El 150 cv mueve sobradamente el conjunto y es el mas equilibrado, se hecha de menos un cambio automático para algunos como opción.  El 180 cv también esta bien, pero creo que por chasis no se le podrá sacar el máximo rendimiento, sobra motor y que solo lo hay en cambio automático, si hubieran sacado version manual habrían vendido mas, hay quien no tragamos el automático, y preferimos a la vieja usanza. En cuando al 120 cv, es un motor muy económico, con bajos consumos, pero a mi parecer insuficiente para mover con alegría el coche. el de 100 cv es para flotas simplemente te lleva.
pacopeluche
pacopeluche
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Blue hdi 2.0 150 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Comprado 30 de Diciembre, entregado el 9 de junio
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 23/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty Re: Motor diesel

Mensaje  pacopeluche Dom 09 Abr 2017, 11:32

pacopeluche escribió:El 150 cv mueve sobradamente el conjunto y es el mas equilibrado, se hecha de menos un cambio automático para algunos como opción.  El 180 cv también esta bien, pero creo que por chasis no se le podrá sacar el máximo rendimiento, sobra motor y que solo lo hay en cambio automático, si hubieran sacado version manual habrían vendido mas, hay quien no tragamos el automático, y preferimos a la vieja usanza. En cuando al 120 cv, es un motor muy econMmico, con bajos consumos, pero a mi parecer insuficiente para mover con alegría el coche. el de 100 cv es para flotas simplemente te lleva.
Me ratifico en lo de corto en el motor blue hdi 120 cv, estoy teniendo la ocasión de probar a fondo un blue hdi 120 cv en un 508, que tendrá un peso similar o muy parecido al 3008, que me ha dejado el concesionario por unos meses hasta la entrega del mío y en marchas largas 5ª y sobre todo en 6ª, mas en carreteras secundarias que en autopistas y a baja velocidad 90- 100 en aceleración es perezoso le cuesta coger velocidad obliga a bajar a 4ª para coger brio y simplemente a media carga 3 personas y maletero lleno, eso si va fino, fino, salvo en frio que se notan vibraciones al ralentí en el pedal del embrague, pero eso ya pude ser por insonorización del 508 que sea peor y los consumos muy buenos 5,3 a una media de 129 km por h. en 600 km por carretera. Aun que ya había probado este motor en un 2008 y va bastante mejor por el menor peso, esperaba algo mas, me alegro de haber elegido el de 150 cv, si no, no hubiera quedado totalmente contento.
pacopeluche
pacopeluche
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Blue hdi 2.0 150 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Comprado 30 de Diciembre, entregado el 9 de junio
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 23/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty Re: Motor diesel

Mensaje  srheathcliff Dom 09 Abr 2017, 11:51

"...sobre todo en 6ª, mas en carreteras secundarias que en autopistas y a baja velocidad..." Hombre, en esas condiciones creo yo que habrá pocos motores que salgan con brillantez. Yo probé el 120 y me pareció suficiente.

srheathcliff
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 18/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty Re: Motor diesel

Mensaje  pacopeluche Dom 09 Abr 2017, 13:05

srheathcliff escribió:"...sobre todo en 6ª, mas en carreteras secundarias que en autopistas y a baja velocidad..."  Hombre, en esas condiciones creo yo que habrá pocos motores que salgan con brillantez. Yo probé el 120 y me pareció suficiente.
También hay que tener en cuenta que yo vengo de un 105 cv con 5 marchas y quizás me tengo que adaptar mas, pero el motor 150 cv lo probe un día , en un 3008 del modelo anterior y a 100 km h en sexta salía sin titubear, o al menos eso es lo que recuerdo, lo mismo me llevo otro chasco con el de 150cv y el que me tenia que haber pillado era el de 180cv, Smile
pacopeluche
pacopeluche
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Blue hdi 2.0 150 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Comprado 30 de Diciembre, entregado el 9 de junio
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 23/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty Re: Motor diesel

Mensaje  jcdc Lun 10 Abr 2017, 08:51

pues yo tambiem me ratifico Very Happy , motor diesel 120 cv mas que suficiente , aunque todo dependera del uso que se le de al coche , y el consumo mejor tambien que el de 150 cv , puede ser que en ciertas ocasiones que vayas muy cargado y subiendo puertos le echarias en falta unos cv mas , pero es lo que digo , uno debe valorar el coche segun el uso que le da , si de 365 dias solo le vas a necesitar mas cv 10 dias al año , durante 355 estas penalizado en consumo ,y a la hora de comprarlo tambien es mas caro , cosa que yo valore y vi que no me salia a cuenta

jcdc
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BLUE HDI 120 CV
VERSION : GTline + VisionPark 1
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SIIIIIIIIII
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty Re: Motor diesel

Mensaje  sirmazinger Lun 10 Abr 2017, 09:12

Confirmo y me sumo a lo dicho por jcdc, tengo el 120 cv. Y me deja buenas sensaciones.Este fin de semana. He podido probarlo en autovia, subiendo puerto con 3 personas, en carretera revirada, con 4, es una gozada y todavía estoy en el rodaje, en un par de veces cambie a modo dinámico (sport), desde el mismo momento que pulsas el botón se nota el brío, también te digo que si el 150cv hubiera estado en automático. Hubiera optado por el, ¡¡¡cuanta más azúcar mejor!!!, pero yo estoy muy contento. 6L/100 en los 1000km que llevo. 60/40 ciudad/carretera más o menos.
sirmazinger
sirmazinger
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6L BlueHDI EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 24/11/2016
Edad : 54
Localización : VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty Re: Motor diesel

Mensaje  Sergi LM Lun 10 Abr 2017, 10:49

Yo también tengo el motor 120 cv y va muy bien, responde bien en las subidas y saliendo de una parada, no me arrepiento de haber escogido este, lo que yo aun no he puesto es el botón sport en funcionamiento llevo pocos km. y espero a tener más para ponerlo.
Sergi LM
Sergi LM
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BLUE EAT6 HDI 120
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : pedido 12-11-16, día 31-03-17 ya lo tengo
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty Re: Motor diesel

Mensaje  sandevasun Lun 10 Abr 2017, 19:35

A los compañeros de motorización 1.6  120cv EAT6, GRACIAS por vuestros comentarios a favor, me dejaís más tranquilo ya que la prueba que hice fue por ciudad y siempre te queda la duda por los comentarios de la peña...
Para mí sobra motor para el 99%  siempre que respetes los límites y conduzcas con cabeza.  Si quieres correr te compras un deportivo y te metes en un circuito, así la ostia te la dás tú y no jodes a  nadie
sandevasun
sandevasun
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty Re: Motor diesel

Mensaje  Kristian Lun 10 Abr 2017, 23:46

sandevasun escribió:A los compañeros de motorización 1.6  120cv EAT6, GRACIAS por vuestros comentarios a favor, me dejaís más tranquilo ya que la prueba que hice fue por ciudad y siempre te queda la duda por los comentarios de la peña...
Para mí sobra motor para el 99%  siempre que respetes los límites y conduzcas con cabeza.  Si quieres correr te compras un deportivo y te metes en un circuito, así la ostia te la dás tú y no jodes a  nadie opino igual cuantos acelerones te han salvado de alguna?? Teniendo motor para icorpincorporaciones y un uso con cabeza ala larga es mejor
Kristian
Kristian
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 bluehdi 120 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : No.. que ganas!!!
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 05/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty Re: Motor diesel

Mensaje  JaviGT Mar 11 Abr 2017, 00:06

A ver... Esto es tan subjetivo como el uso y las preferencias que cada uno busque. Yo vengo de un 1.7 cdti de 100cv y... Pues bueno, no está mal. Tenía claro que en mi 3008 quería más brío, por peso de vehículo y qué demonios, por sensaciones. Aparte de que buscaba automático.
Pues bien, cogí el GT y no puedo más que ratificar mi decisión: gozada de cambio, de respuesta, de potencia... Y en mi opinión, de consumo. Últimos 1000 kms, media de 6.6 l/100, predominando autovía, pero con atasco importante, alguna tontería que otra, modo sport ocasional y apretones a destiempo, si bien en autovía principalmente superando ligeramente las velocidades legales.
Si buscara un mechero, no habría comprado este modelo y este motor. El de 150 si hubiera estado en automático, quizá, pero para nada me arrepiento.
A ver quien me paga esa sonrisa que me saca el coche cada vez que me subo y le meto candela.

JaviGT
JaviGT
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 blue hdi 180cv
VERSION : Gt
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty Re: Motor diesel

Mensaje  Invitado Mar 11 Abr 2017, 08:03



Gracias JaviGT, me has alegrado la semana... Motor diesel 3806123900 Motor diesel 3806123900

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty Re: Motor diesel

Mensaje  Invitado Mar 11 Abr 2017, 23:40

JaviGT escribió:A ver... Esto es tan subjetivo como el uso y las preferencias que cada uno busque. Yo vengo de un 1.7 cdti de 100cv y... Pues bueno, no está mal. Tenía claro que en mi 3008 quería más brío, por peso de vehículo y qué demonios, por sensaciones. Aparte de que buscaba automático.
Pues bien, cogí el GT y no puedo más que ratificar mi decisión: gozada de cambio, de respuesta, de potencia... Y en mi opinión, de consumo. Últimos 1000 kms, media de 6.6 l/100, predominando autovía, pero con atasco importante, alguna tontería que otra, modo sport ocasional y apretones a destiempo, si bien en autovía principalmente superando ligeramente las velocidades legales.
Si buscara un mechero, no habría comprado este modelo y este motor. El de 150 si hubiera estado en automático, quizá, pero para nada me arrepiento.
A ver quien me paga esa sonrisa que me saca el coche cada vez que me subo y le meto candela.


Lo ratifico y añado...que me encanta el acabado, las luces,la palanca del cambio, el techo el portón la bola de enganche, el Focal y un largo etc,etc,etc.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty 1.6 bluehdi 120 cv

Mensaje  janker71 Lun 15 Mayo 2017, 18:21

hola buenas . estoy pensando en comprarme el 1.2 130 cv , pero por lo que se dice aqui el diesel tambien esta bien . yo hago el 80% de kilometros por ciudad. que me recomendais ? y el diesel me tira un poco para atras por que quieren penalizar a los diesel
( contaminan mas etc ...)los ayuntamientos estan por la labor que nos compremos coches electricos . alguien me puede informar un poco mas sobre esto .gracias

janker71
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty Re: Motor diesel

Mensaje  JoseL Lun 15 Mayo 2017, 18:29

Si haces 80% de kilómetros en ciudad yo cogería el gasolina. Pero también depende del nº de km que hagas al año. Si son menos de 15-20 mil km gasolina.
JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Motor diesel Empty diesel

Mensaje  janker71 Lun 15 Mayo 2017, 18:34

hola jose . si hago menos de 15000 , de todas formas si me ofrecen uno de gerencia diesel a buen precio creo que no me lo pensaria. gracias por tu opinion .

janker71
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.