NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

+34
Gus.3008
botellin
Saltacharcos
joferdi
almargen
davmej
Javidel
Fijatedepon
Black
FIESTASDEPRAO
ROJO
Diegolula3008
Sarmentador
franpg
Bmc3008
Fran59
Pérez
Urigtline
AmAzOnItE
Der_Zyklus
kenzo3854
kekorip
than_talas
Carteyano
Jif
Josealbertofra
Kristian
musicamonf
Damián
andres.maranchon
jcdc
Prexinallo
Wity
sirmazinger
38 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  Pérez Jue 11 Ene 2018, 06:34

Cuanta info tan interesante franpg!!
Ya me he apuntado las referencias y me pasaré por mi concesionario, que además en el mío están Citröen, DS y Peugeot juntas, así que los tienen que tener.
Estuve a punto de comprar esos plafones no originales que he visto en páginas españolas también por 30€, menos mal.

Los plafones interiores, los míos vienen con bombilla LED W5W T10, pero la iluminación es de risa... ¿los tuyos son plafones con LED más potentes?
Estos son los LED que vienen en el mío:
Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 NVKVGDK

_______________________________________________________________________________________________________________________




Peugeot 309 1.9 GLD
Honda Civic 2.2 Sport
Peugeot 3008 1.6 GT-Line
Pérez
Pérez
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDi 120 S&S
VERSION : GT-Line+ParkAss.+Rec.Ina.
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : SI (Pedido: 26/06/17#1ª fecha: 08/12/17#2ª: 23/10/17#Entrega: 24/10/17)
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 16/06/2017
Localización : El centro del norte de la España profunda

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  Bmc3008 Jue 11 Ene 2018, 08:31

Muchas gracias por la info franpg, apuntadas las referencias para cuando llegue el coche. Supongo q no pongan pegas a la hora de pedirlos
Bmc3008
Bmc3008
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 pure tech 130cv manual
VERSION : Allure, faros full led
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si desde febrero de 2018
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 17/10/2017
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  franpg Jue 11 Ene 2018, 09:52

Pérez escribió:Cuanta info tan interesante franpg!!
Los plafones interiores, los míos vienen con bombilla LED W5W T10, pero la iluminación es de risa... ¿los tuyos son plafones con LED más potentes?
Estos son los LED que vienen en el mío:
Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 NVKVGDK

No puedo decirte cuánta potencia tienen, no tengo referencias para comparar, pero seguro que son los PSA 9813171980, como indica el Service Box y no es que alumbren mucho, pero si el fabricante ha puesto los de tu foto en el plafón, yo no los tocaría porque se observa una fabricación con electrónica mucho más elaborada que los de los chinos y tienes la seguridad de que son los que preconiza Peugeot. Aparte que los contactos son mucho más cortos, similares en longitud a los de la bombilla de filamento, no tan largos como los chinos que a la postre hacen mal contacto y se acaban fundiendo. Y no digamos la pieza blanca de plástico que hace de tope.
franpg
franpg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  franpg Jue 11 Ene 2018, 09:55

Bmc3008 escribió:Muchas gracias por la info franpg, apuntadas las referencias para cuando llegue el coche. Supongo q no pongan pegas a la hora de pedirlos

Recambios Citroën no te pone ninguna pega y te los trae en dos días.

También existe la referencia 9817588980 para el DS3, pero siendo idénticos son más caros y no se sabe por qué. Ocurre con frecuencia que una misma pieza tiene referencia distinta y precio distinto según sea para Peugeot o para Citroën o para dos modelos distintos de la misma marca.


Última edición por franpg el Jue 11 Ene 2018, 10:17, editado 2 veces
franpg
franpg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  franpg Jue 11 Ene 2018, 10:04

Completando la información sobre el plafón genérico PSA 9813171980 del maletero y varias otras zonas, el Service Box dibuja para el maletero dos plafones, uno a cada lado, pero mi coche solo trae el de la izquierda. Si tuviera dos, mejor iluminaría el maletero y no nos quejaríamos de la poca luz, pero es lo que hay.

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 59076610
franpg
franpg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  Sarmentador Jue 11 Ene 2018, 19:02

franpg escribió:
Hay una solución mucho mejor: Comprar los plafones led 1620299980 del Citroën DS5 en un concesionario de la marca hermana por 13,69 € unidad. Entran perfectamente, con el mismo enchufe al cableado del 3008 SUV y son válidos para varios modelos actuales de Peugeot y Citroën. La luz es la justa, el plafón es original PSA con una óptica preparada para led, difundiendo la luz a lo largo de la matrícula. Y leds estancos, y sin problemas de ITV. ¡Qué más se puede pedir!.

Por cierto, la luz del maletero de mi coche me ha venido con plafón led genérico, referencia PSA 9813171980, que en el concesionario Peugeot vale unos 10 €. Este plafón también ilumina los pies de los asientos delanteros, la guantera y el compartimento entre asientos. Los coches fabricados recientemente ya no llevan ningún plafón interior con bombilla W5W.

Me intriga este ultimo punto y el ultimo mensaje. Desde octubre para los Active y Allure han quitado parte de la iluminación led interior siendo normal.¿ A que te refieres con que ya ninguno lleva bombilla w5w? En el servicebox debería incluir ya las modificaciones y plafones diferentes
Por lo que pones en otro mensaje, el plafón del maletero ahora es led completo y antes era plafón con bombilla led. ¿Se nota una mejoria de iluminación?

Un saludo

Sarmentador
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv EAT6
VERSION : Allure +extras
COLOR : Azul
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 02/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  franpg Vie 12 Ene 2018, 01:05

Sarmentador escribió:
Me intriga este ultimo punto y el ultimo mensaje. Desde octubre para los Active y Allure han quitado parte de la iluminación led interior siendo normal.¿ A que te refieres con que ya ninguno lleva bombilla w5w? En el servicebox debería incluir ya las modificaciones y plafones diferentes
Por lo que pones en otro mensaje, el plafón del maletero ahora es led completo y antes era plafón con bombilla led. ¿Se nota una mejoria de iluminación?

Un saludo

Creo que no me he explicado bien. Como hubo tantas dudas y quejas al principio de las entregas del 3008 SUV respecto a las luces interiores, estaba convencido de que el mío iba a venir con iluminación de bombilla de filamento en las zonas que ésta se hace mediante plafones. No me refiero a las tiras led de ambiente ni a la iluminación del techo sino a zonas como espacio de pies, maletero, guantera, etc.

Como se puede ver en mi avatar, mi modelo es GT Line 1,6 THP y probablemente los plafones citados siempre han sido con bombilla led en este modelo, aunque yo por error los esperaba con bombilla normal. De allí mi noticia de que me había venido con luz led en el maletero y mi creencia de que, como los otros sitios con idéntico plafón también llevaban led, ya todos los coches de fabricación posterior a Octubre 2017 no vendrían con bombilla de filamento. Siento haber liado tanto el tema porque mi afirmación no tiene que ser válida para los modelos Active y Allure.

Respecto al plafón, tengo que precisar que hay dos tipos: 9813171980 con bombilla interior led como tú dices y que creo que no es otra que la que el compañero Pérez muestra en su foto, ya que yo no lo he desmontado y 6362N6 con bombilla convencional. No hay ninguno de estos plafones interiores genéricos PSA que sea con led completo (supongo que te refieres a estanco). Y la luz que dan, seguro que el de bombilla led luce más que el de bombilla de filamento, aunque muchos considerarán que para el maletero sigue siendo una luz pobre.

El cambio de este plafón genérico es sencillísimo, por eso dije que los que lo tuvieran con bombilla de filamento podrían adquirir el de led a un precio razonable y cambiarlo sin esfuerzo.
franpg
franpg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  Sarmentador Vie 12 Ene 2018, 22:13

franpg escribió:
Creo que no me he explicado bien. Como hubo tantas dudas y quejas al principio de las entregas del 3008 SUV respecto a las luces interiores, estaba convencido de que el mío iba a venir con iluminación de bombilla de filamento en las zonas que ésta se hace mediante plafones. No me refiero a las tiras led de ambiente ni a la iluminación del techo sino a zonas como espacio de pies, maletero, guantera, etc.

Como se puede ver en mi avatar, mi modelo es GT Line 1,6 THP y probablemente los plafones citados siempre han sido con bombilla led en este modelo, aunque yo por error los esperaba con bombilla normal. De allí mi noticia de que me había venido con luz led en el maletero y mi creencia de que, como los otros sitios con idéntico plafón también llevaban led, ya todos los coches de fabricación posterior a Octubre 2017 no vendrían con bombilla de filamento. Siento haber liado tanto el tema  porque mi afirmación no tiene que ser válida para los modelos Active y Allure.

Respecto al plafón, tengo que precisar que hay dos tipos: 9813171980 con bombilla interior led como tú dices y que creo que no es otra que la que el compañero Pérez muestra en su foto, ya que yo no lo he desmontado y 6362N6 con bombilla convencional. No hay ninguno de estos plafones interiores genéricos PSA que sea con led completo (supongo que te refieres a estanco). Y la luz que dan, seguro que el de bombilla led luce más que el de bombilla de filamento, aunque muchos  considerarán que para el maletero sigue siendo una luz pobre.

El cambio de este plafón genérico es sencillísimo, por eso dije que los que lo tuvieran con bombilla de filamento podrían adquirir el de led a un precio razonable y cambiarlo sin esfuerzo.

Gracias por las aclaraciones.

Mi duda viene por los cambios que se han producido a partir de Octubre en los Allure y Active en la iluminación que son:
-La iluminación de techo, consola, guantera y luces de arranque deja de ser LED en Active y Allure.
En este otro hilo que detalla el equipamiento: https://www.nuevopeugeot3008.com/t1415-interior-del-gt-line
-Iluminación interior LED (techo, espacio de almacenamiento, maletero)
Por lo tanto entiendo que cosas como la iluminación del maletero se mantienen led para todos los modelos y las luces de matricula se mantienen de bombilla normal. Viendo las imágenes del servicebox que has añadido al hilo, parece que la diferencia en el maletero es únicamente la bombilla. ¿En el servicebox te aparece el despiece de los cambios en los Allure y Active? Puede ser que el cambio sea únicamente de bombilla.

En el maletero al ya incorporar led, para mejorar la iluminación habría que cambiar con cambiar a un led mas potente en suficiente y para la matricula cambiar las luces por los plafones led del DS5, pero que son también plafon+bombilla led T10.
¿En el resto de luces que son led son también por bombilla o son una placa todo ello? He leido varios comentarios de la iluminación en las plazas traseras es un poco escasa, por lo tanto si el plafón son también de bombilla led se podría mejorar. Igual que por ejemplo si han cambiado la luz de la guantera se puede cambiar la bombilla.

Sobre todo la preocupación al enterarnos de estos cambios es si se produce el cambio en la iluminación interior a una por bombilla de filamento (amarillenta) parte de la imagen moderna y tecnológica del coche se ve bastante afectada, como pasa con la matricula llevando delante unos faros full led. De ser asi la única solución seria cambiar todas las bombillas por led blancos.

Un saludo

Revisando esta web he encontrado los plafones de los que hablamos:
Matricula DS5, Referencia:  1620299980
http://accesorioscitroen.com/estilo-y-personalizacion/273382-plafon-led-matricula-ds-5.html
Plafón led generico para el interior, Referencia:  9813171980
http://accesorioscitroen.com/materiales-electricos/262542-plafon-led-generico.html
Este ultimo es el que tienen todos en el maletero no?


Sarmentador
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv EAT6
VERSION : Allure +extras
COLOR : Azul
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 02/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  franpg Sáb 13 Ene 2018, 02:32

Sarmentador escribió:
Por lo tanto entiendo que cosas como la iluminación del maletero se mantienen led para todos los modelos y las luces de matricula se mantienen de bombilla normal. Viendo las imágenes del servicebox que has añadido al hilo, parece que la diferencia en el maletero es únicamente la bombilla. ¿En el servicebox te aparece el despiece de los cambios en los Allure y Active? Puede ser que el cambio sea únicamente de bombilla.

En el maletero al ya incorporar led, para mejorar la iluminación habría que cambiar con cambiar a un led mas potente en suficiente y para la matricula cambiar las luces por los plafones led del DS5, pero que son también plafon+bombilla led T10.
¿En el resto de luces que son led son también por bombilla o son una placa todo ello? He leido varios comentarios de la iluminación en las plazas traseras es un poco escasa, por lo tanto si el plafón son también de bombilla led se podría mejorar. Igual que por ejemplo si han cambiado la luz de la guantera se puede cambiar la bombilla.

Plafón led generico para el interior, Referencia:  9813171980
http://accesorioscitroen.com/materiales-electricos/262542-plafon-led-generico.html
Este ultimo es el que tienen todos en el maletero no?

Por razones que desconozco, hace 8 años, cuando me registré, podía entrar en el Service Box con el VIN de mi coche de entonces y ahora no me deja meter el VIN del 3008 SUV, de manera que la información que obtengo es general, sin el detalle exacto que me daría mi VIN. No soy un experto informático y tampoco consigo añadir aquí las páginas de la información del Service Box que me pides.

Además, dicho Service Box no clasifica las diversas ejecuciones por su denominación comercial de modelo (Active, Allure, etc.), sino por el VIN, como es lógico para evitar confusiones y si entras por motorizaciones, también es un poco lioso porque aparecen todas las que se fabrican, no solo las que se comercializan en España. La imagen de la luz del maletero que puse más arriba la saqué de otro foro.

Creo entender que distingues entre plafón "con bombilla led" en el cual se podría sustituir el led por uno más potente y "plafón con placa de leds", imposible de cambiar. De los de iluminación de techo, que en primera apariencia no dan mucha luz (pero ten en cuenta que hay lectores de mapa también, que iluminan bastante), yo no te puedo decir de cual de esos dos tipos son, porque no los he desmontado ni lo pienso hacer, más bien parecen de un solo led. El del maletero, espacio de pies y demás, es 9813171980, con un solo led, tipo "bombilla de led", que sí parece que se pueda cambiar por uno más potente si vemos la foto que puso Pérez.

El 1620299980 del DS5, no es "plafon+bombilla led T10", es un plafón compacto con dos led en el interior y un plástico difusor de luz adecuado que no parece desmontable porque no hay muesca alguna. Puedes apreciarlo en la foto que puse es este hilo.

Por mi parte, no puedo añadir más información. Esperemos que otros te puedan dar más precisiones sobre tus dudas.
franpg
franpg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  franpg Sáb 13 Ene 2018, 14:45

Rectifico: El 1620299980 del DS5 no lleva dos led sino uno solo. Hoy lo he mirado de cerca levantando el portón cuando estaba encendido.

A algunos les parecerá que luce poco, pero no hay que exagerar. A mí me satisface
franpg
franpg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  Bmc3008 Sáb 13 Ene 2018, 15:29

franpg el color que emiten son de 6000k blanco o de 8000k blanco azulado?
Podrias hacer una foto encendidas para ver coml quedan? Gracias
Bmc3008
Bmc3008
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 pure tech 130cv manual
VERSION : Allure, faros full led
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si desde febrero de 2018
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 17/10/2017
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  Diegolula3008 Sáb 13 Ene 2018, 20:03

Si es azulado en la itv se las echan para atras, en España están prohibidas ademas de que te pueden denunciar los VERDES.

Diegolula3008
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT LINE, SIN LLAVE, VISIOPARK2, CARGA INALAMBRICA
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : YA LO TENGOOOO 27 DE FEBRERO
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 06/12/2017
Edad : 52
Localización : Primera fecha entrega: Junio 2018

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Service Box

Mensaje  ROJO Sáb 13 Ene 2018, 21:17

Disculpar por la intromisión en este hilo, pero como un tema también bastante buscado es el de la localización de los fusibles y he leído que franpg, comenta que tiene acceso al service box, le agradecería si pudiera nos diese información del servicie Box al respecto.
Reitero mis disculpas
Gracias
Saludos

ROJO
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 150 CV
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  franpg Sáb 13 Ene 2018, 22:21

Bmc3008 escribió:franpg el color que emiten son de 6000k blanco o de 8000k blanco azulado?
Podrias hacer una foto encendidas para ver coml quedan? Gracias

Es blanco de 6000K
franpg
franpg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  franpg Sáb 13 Ene 2018, 22:24

Diegolula3008 escribió:Si es azulado en la itv se las echan para atras, en España están prohibidas ademas de que te pueden denunciar los VERDES.

Correcto, pero no solo en España sino en los países europeos. Hay una norma, que creo que es la ECE, que no permite las luces azuladas.
franpg
franpg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  franpg Sáb 13 Ene 2018, 22:30

ROJO escribió:Disculpar por la intromisión en este hilo, pero como un tema también bastante buscado es el de la localización de los fusibles y he leído que franpg, comenta que tiene acceso al service box, le agradecería si pudiera nos diese información del servicie Box al respecto.
Reitero mis disculpas
Gracias
Saludos

Trataré de buscarlo, pero no sé como sacar las imágenes y ponerlas aquí. Lo intentaré de todos modos.

Lo que sí está claro es que hay una hermosa caja de fusibles en el compartimento motor, al lado de la batería, pero debe haber alguna más debajo del salpicadero.
franpg
franpg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  FIESTASDEPRAO Lun 15 Ene 2018, 07:37

Hola amigos, he comprado un paquete de leds T10 para la placa trasera y resulta que uno me hace mal contacto y se enciende y se apaga, pienso que es por que hace mal contacto ya que es tsn largo como espacio tengo dentro del plafon y entra justisimo, me podeis pasar alguna referencia de unos que entren sobrados dentro del plafon y sea luz blanca 6000k? Gracias.

FIESTASDEPRAO
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 gt line
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii desde el 28-12-2017
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 21/02/2017
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  Black Mar 16 Ene 2018, 13:35

franpg escribió:
Diegolula3008 escribió:Si es azulado en la itv se las echan para atras, en España están prohibidas ademas de que te pueden denunciar los VERDES.

Correcto, pero no solo en España sino en los países europeos. Hay una norma, que creo que es la ECE, que no permite las luces azuladas.

Me confirmáis entonces que en matrículas traseras las lámparas led de 8000k de temperatura no se pueden poner sin arriesgar una denuncia? Hay que quedarse en 6000k?
Black
Black
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 130 cv Manual
VERSION : Allure + Full led + Sin llave + Barras
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Sí, desde el 28/12/17 (qué ganas tenía de modificar este campo)
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  franpg Mar 16 Ene 2018, 15:08

¿Confirmar?

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 205f4310
Según se puede encontrar en la fuente inagotable de información que es internet, el límite para que un led blanco comience a "azulear" son 6000 K. Pero todo depende de que el fabricante del led sea sincero al indicar el color.
franpg
franpg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso. - Página 3 Empty Re: Bombillas de matricula: como cambiar las bombillas por led...paso a paso.

Mensaje  Pérez Miér 24 Ene 2018, 22:39

franpg escribió:Hay una solución mucho mejor: Comprar los plafones led 1620299980 del Citroën DS5 en un concesionario de la marca hermana por 13,69 € unidad. Entran perfectamente, con el mismo enchufe al cableado del 3008 SUV y son válidos para varios modelos actuales de Peugeot y Citroën. La luz es la justa, el plafón es original PSA con una óptica preparada para led, difundiendo la luz a lo largo de la matrícula. Y leds estancos, y sin problemas de ITV. ¡Qué más se puede pedir!.
Esta tarde he estado en el conce porque pedí estos plafones y tenía que ir porque me di cuenta de que donde la toma de USB no tenía luz y no lo sabía, me parecía raro, hasta que un día mirando la regulación de la intensidad, se ve en dibujo que claramente sí hay luz, así que me la han puesto que no funcionaba, y de los plafones, sólo han pedido uno para probar... lo han montado y la luz es buena, han pedido el otro y el viernes a ver si los tengo ya puestos, me salen a unos 12€ y pico+IVA.

_______________________________________________________________________________________________________________________




Peugeot 309 1.9 GLD
Honda Civic 2.2 Sport
Peugeot 3008 1.6 GT-Line
Pérez
Pérez
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDi 120 S&S
VERSION : GT-Line+ParkAss.+Rec.Ina.
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : SI (Pedido: 26/06/17#1ª fecha: 08/12/17#2ª: 23/10/17#Entrega: 24/10/17)
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 16/06/2017
Localización : El centro del norte de la España profunda

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.