NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Grupo PSA oficializa su protocolo de mediciones de consumos reales en sus coches

Ir abajo

El Grupo PSA oficializa su protocolo de mediciones de consumos reales en sus coches Empty El Grupo PSA oficializa su protocolo de mediciones de consumos reales en sus coches

Mensaje  3008fan Mar 11 Oct 2016, 14:37

Tras la oficialización de los consumos en uso real de 30 modelos Peugeot, Citroën y DS en julio de 2016, el Grupo PSA, Transport & Environment, France Nature Environnement y Bureau Veritas mantienen sus compromisos y publican un protocolo de pruebas fiable que se apoya en una sólida base científica.

El protocolo de medición de consumos en uso real define los medios (material necesario) y los métodos (mediciones y tratamiento de datos) que se utilizan de manera sistemática para medir el consumo real medio del cliente tipo. Este protocolo comprende tres fases:




- Selección y verificación del vehículo

- Circulación y toma de datos

- Tratamiento posterior de los resultados de las mediciones obtenidas

Las pruebas referidas deben realizarse en vías abiertas a la circulación y en condiciones reales de conducción (uso del climatizador, peso de las maletas y pasajeros, desniveles del terreno, etc.) y con conductores no profesionales.

A partir de ya, las marcas Peugeot y Citroën incluirán en sus páginas de internet los consumos en uso real de otros 10 modelos más, entre entre los que estarán tanto el nuevo Peugeot 3008 como el nuevo Citroën C3, que se añaden a los publicados el pasado mes de julio.
El Grupo PSA oficializa su protocolo de mediciones de consumos reales en sus coches Peugeot-3008--460x258-kc3D--510x286@abcEl nuevo Peugeot 3008 también ofrecerá sus datos de coonsumo real
Así, antes de finalizar el año 2016, más de 50 modelos de las tres marcas estarán disponibles en las páginas de internet respectivas. Además, se pondrá en línea un simulador que permitirá a los clientes conocer el consumo de sus vehículos en función del uso realizado y el modo de conducción.

También pero ya en 2017, el Grupo PSA, Transport & Environment, France Nature Environnement y Bureau Veritas incluirán en estas mediciones las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en uso real y según el mismo protocolo.

Gilles Le Borgne, Director de Calidad e Ingeniería del Grupo PSA, precisa: “Este protocolo es el fruto de una colaboración inédita y exitosa entre una empresa, dos ONG y un organismo de certificación independiente. Hoy ya está disponible para que otros puedan inspirarse en él en vistas a aumentar la transparencia en las relaciones con sus clientes”.

Greg Archer, Director de Clean Vehicles de Transport & Environment, declara: “Las pruebas de medición de consumo en uso real desarrolladas con el Grupo PSA son una acción de transparencia ante los clientes y proporciona informaciones más representativas que las pruebas de laboratorio en vigor. De este modo, facilitan que los clientes elijan los vehículos de consumo más económico. Este enfoque científico potente es aplicable a cualquier vehículo y resulta muy fiable para medir las emisiones reales de CO2. Por ello pedimos a la Comisión Europea y al conjunto de constructores que lo usen rápidamente en el marco de los futuros reglamentos y con fines publicitarios”.



fuente http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-grupo-oficializa-protocolo-mediciones-consumos-reales-coches-201610101617_noticia.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain&ns_campaign=noticias-relacionadas-outb
3008fan
3008fan
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 15/06/2016

https://www.nuevopeugeot3008.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.