Síguenos en facebook



Estadísticas
Tenemos 3682 miembros registrados.
El último usuario registrado es miglesias12

Nuestros miembros han publicado un total de 39509 mensajes en 3347 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 6 Registrados, 1 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

braco111, eleyton, Jcbarrom, Motero, Pyros00, Roberto13

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 139 el 01.01.07 5:09.

EVOLUCIÓN DE LOS NEUMATICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EVOLUCIÓN DE LOS NEUMATICOS

Mensaje  JoseGT el 13.03.17 11:28

Hola a tod@s...quiero abrir este hilo, para llevar más controlado el tema de los neumáticos de nuestros 3008, que quiero decir con esto? pues muy sencillo...dado que el precio de ellos no, es muy económico que digamos, los someteremos a un buen análisis de eficacia y duración, y para ello necesitamos evaluar todas las marcas posibles, también diferenciando el uso que se le dá...evaluaremos también el desgaste que sufren, para ello expondremos aquí el neumático que llevamos montado, y las impresiones que nos va generando en las distintas situaciones de rodadura que encontremos, voy a empezar yo, diciendo que el mio lleva montado con grip control, los continental LX2 225-55-R18V



Para hacer un análisis objetivo de este neumático, al cual le voy a dar un uso de un 99% de carretera y un 1% de cuando se me vaya la olla...(monte,barro,nieve), deciros que hay que tener en cuenta la presión de los mismos, la cual podemos encontrar en el marco de la puerta del conductor...



bien, según la pegatina especifica que la presión sin mucha carga de peso es de 2,3 bar para ambos ejes, y de 2,5 eje delantero y 2,6 eje trasero con carga plena...es decir cuando en autovía con todos los ocupantes y equipaje.

Unas semanas después de recibir el coche, me dispongo a comprobar la presión de los neumáticos, como hago en todos mis vehículos, con mi manómetro particular, esto es una cosa que hay que tener clara porque como sabréis, no todos los manómetros de las gasolineras están siempre en las mejores condiciones y te pueden dar una lectura falsa, yo recomiendo siempre que se pueda que os compréis uno personal, y si no es posible aseguraos de su correcto funcionamiento, allí donde los comprobéis, bien... pues el caso es que yo compruebo, y me dá esta lectura:







2,3 bar...la presión adecuada en todos los neumáticos para poca carga...la presión que le darían de fábrica y no ha perdido nada, yo sin embargo, voy a darles la misma presión siempre, la de plena carga, porque hago esto? bueno pues porque haciendo un estudio de desgaste en otros vehículos he comprobado que el desgaste es más uniforme con la máxima presión siempre, no quiero decir que vosotros lo hagáis ni mucho menos, de lo que se trata es de ver cual es el rendimiento de los neumáticos y para eso hay que comprobarlo al menos cada dos semanas...así que este post sigue abierto...


avatar
JoseGT
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 2.0 180CV BLUE HDI
VERSION : GT
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Lo estoy acariciando.....
Mensajes : 1187
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

NuevoPeugeot3008.com es una web de usuarios NO OFICIAL e independiente de PSA Peugeot-Citroën, propietaria de la marca Peugeot.
El foro no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los usuarios en este sitio.