NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distintitvo medioambiental

+3
Minalo
Prexinallo
3008fan
7 participantes

Ir abajo

Distintitvo medioambiental Empty Distintitvo medioambiental

Mensaje  3008fan Mar 14 Mar 2017, 20:38

Habeis recibido ya vuestro distintivo medioambiental? Vais a ponerlo? Que opinais de llevarlo? Que información teneis de él?


Distintitvo medioambiental Distin10

_______________________________________________________________________________________________________________________




3008fan
3008fan
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 15/06/2016

https://www.nuevopeugeot3008.com

Volver arriba Ir abajo

Distintitvo medioambiental Empty Re: Distintitvo medioambiental

Mensaje  Invitado Mar 14 Mar 2017, 21:57


Yo lo tengo y llevo puesto en mi actual Golf.

De momento no parece servir para nada, excepto para 'fardar' de coche poco contaminante.
Creo que lo suyo será ponerlo.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Distintitvo medioambiental Empty Re: Distintitvo medioambiental

Mensaje  Prexinallo Mar 14 Mar 2017, 22:57

Pues yo me alegro un monton de tener distintivos de consumos mas o menos eficientes e incluso de coche del año, pero esas no van a ir en mi cochazo. Para gustos colores claro cada cual que adorne el coche como quiera Cool Very Happy

Prexinallo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-11-16 Entrega: 24-03-17
Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Distintitvo medioambiental Empty Re: Distintitvo medioambiental

Mensaje  Minalo Mar 14 Mar 2017, 23:04

Pues yo pienso lo mismo si el distintivo no es obligatorio yo no lo pondré ni de broma...
Minalo
Minalo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 165 Aut.
VERSION : GT LINE
COLOR : Rojo Ultimate
Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 08/11/2016
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Distintitvo medioambiental Empty Re: Distintitvo medioambiental

Mensaje  j0rd1984 Vie 13 Oct 2017, 22:11

A día de hoy nadie lo ha recibido?
j0rd1984
j0rd1984
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120CV EAT6
VERSION : Gt-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/04/2017
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Distintitvo medioambiental Empty Re: Distintitvo medioambiental

Mensaje  franpg Vie 26 Ene 2018, 01:54

Resucito este hilo para actualizar información que muchos debéis ya conocer.

Creo que en Noviembre 2017, la DGT consideró que ya se había gastado bastante dinero en regalar los distintivos e incumpliendo lo dicho en su día, de que iba a enviarlo a todo el parque automovilístico que cumpliera las normas anticontaminación, decidió que el distintivo lo expenderían las oficinas de Correos al precio unitario de 5 €.

Creo que ninguna ciudad española lo exige menos Barcelona, que empezaría a controlarlo desde el 1 de Enero de este año. En el resto de grandes ciudades españolas es un cachondeo (supongo que no quieren perder las próximas elecciones) porque se ha sabido que algunas de ellas han incumplido los límites marcados por la UE en más de 50% de los días de 2017 y lo han ocultado. El año pasado fue bastante seco y relativamente ventoso, con lo cual la capa de polución no se fue como confiaban nuestros regidores que ocurría otros años.

Yo me compré el distintivo porque tendré que viajar a veces a Barcelona y no quiero discusiones con los mozos que, si tienen los ficheros de la DGT, con la sola matrícula tendría que sobrar para conocer el nivel de emisiones y la norma Euro aplicable de cada coche. Pero reconozco que un control visual rápido del distintivo sin perder tiempo en consultar matrículas, es lo correcto para evitar atascos en los puntos de control.

El distintivo español es enorme comparado con el francés y el alemán y es una puñeta que no se hayan puesto de acuerdo los países de la UE para crear un distintivo único, que hubiera sido lo lógico pues cada distintivo nacional no vale fuera del propio país.

Y los que decís que no lo vais a poner en vuestro coche, reconozco que hace bastante feo pero próximamente se hará obligatorio en otras ciudades y sin él no os dejarán entrar en las zonas protegidas. Por cierto, en mi caso que también voy a París porque mi esposa es francesa, no he tenido más remedio que comprar también el francés (por internet y algo más barato que aquí, envío postal incluido) y la verdad que no hace bonito llevar dos pegatinas en el parabrisas, pero es lo que hay.
franpg
franpg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Distintitvo medioambiental Empty Re: Distintitvo medioambiental

Mensaje  Saltacharcos Vie 26 Ene 2018, 13:24

Yo aparte de lo grande o pequeño que sea, la gran tocada de narices es que tengas que ir a correos a pedirlo....si se pudiera pedir y que lo mandaran a casa...pero si a veces recibo cartas certificadas y por no tener tiempo de ir, las pierdo... Sad

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Distintitvo medioambiental Empty Re: Distintitvo medioambiental

Mensaje  franpg Vie 26 Ene 2018, 20:31

Si quisieran mandarlo a casa lo podrían hacer con facilidad, al igual que hacen en otros países. Se crea una página web específica con formulario de envío de datos personales y de archivos, en el que adjuntas una copia de la ficha técnica del coche. Se pone uno o varios medios de pago electrónicos conocidos, y ya está.
franpg
franpg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Distintitvo medioambiental Empty Re: Distintitvo medioambiental

Mensaje  Saltacharcos Lun 29 Ene 2018, 16:53

franpg escribió:Si quisieran mandarlo a casa lo podrían hacer con facilidad, al igual que hacen en otros países. Se crea una página web específica con formulario de envío de datos personales y de archivos, en el que adjuntas una copia de la ficha técnica del coche. Se pone uno o varios medios de pago electrónicos conocidos, y ya está.

sastamente¡¡

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Distintitvo medioambiental Empty Re: Distintitvo medioambiental

Mensaje  txemarg Jue 01 Feb 2018, 12:53

A mi me lo dieron en el concesionario junto a toda la documentación, quizás sea porque soy de la provincia de Barcelona
txemarg
txemarg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6L THP 165 EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, pedido 22/06/2017, entregado 15/12/2017
Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 21/06/2017
Localización : Mollet del Vallès

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.