NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Autonomía en reserva? Os aparece?

+18
Alfo
JecaFoto
franly23
valle1
VCardeo
Gus.3008
gaizka100
Alba3008
Anv
Lois77
tor
Iñaki44
moli4444
paquito
gumpi65
braco111
musicamonf
luis83rs
22 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  franly23 Mar 14 Ago 2018, 12:23

Acabado de hablar con el comercial y me confirma que la capacidad homologada es de 52,5 litros.
franly23
franly23
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5 HDI 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Gris Hurricane
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 09/08/2017
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Gus.3008 Mar 14 Ago 2018, 12:29

Pues es mucha la diferencia respecto a lo que le ponemos en gasolinera, o el conducto no cuenta o lo dicho, nos roban pero bien en los surtidores.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  JecaFoto Mar 14 Ago 2018, 12:34

Pues yo la vez que mas le he apurado, me decía que le quedaban 60km, y entraron 49,22lt. Shocked Shocked Shocked ¿En todas las versiones lleva el mismo deposito?
Salu2
JecaFoto
JecaFoto
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1,5 L BLUE HDi 130 S&S
VERSION : GT LINE + grip contol + techo + portón +C. Crucero Adap.
COLOR : ROJO ULTIMATE
¿Ya lo tienes? : siiiiiii
Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Localización : MADRID- BURGOS

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Gus.3008 Mar 14 Ago 2018, 13:08

Eso sí que es apurar. Me parece que si llevan todos el mismo.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Alfo Mar 14 Ago 2018, 13:11

Yo no apuraria tanto el depósito, aunque los coches sean nuevos cada llenado va dejando poso y al final pueden acabar ensuciandose los inyectores.
Alfo
Alfo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech s&s 130cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco blanquise
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/07/2017
Edad : 47
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  JecaFoto Mar 14 Ago 2018, 13:23

No suelo apurarle tanto. Esa vez fue un poco emergencia por intentar probar lo del encendido de la luz de reserva, y no se me encendió. No se a que km se activará.
Salu2
JecaFoto
JecaFoto
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1,5 L BLUE HDi 130 S&S
VERSION : GT LINE + grip contol + techo + portón +C. Crucero Adap.
COLOR : ROJO ULTIMATE
¿Ya lo tienes? : siiiiiii
Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Localización : MADRID- BURGOS

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Gus.3008 Mar 14 Ago 2018, 13:41

A mí me salta cuando faltan unos 70 km, pero en ciudad no sé si se activará antes, porque el consumo es 8.5 a los 100.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  franly23 Mar 14 Ago 2018, 13:44

Quiero destacar que yo nunca apuro el depósito. Lo hice esta vez por comprobar lo que comentaban los compañeros. Y ahora me salta la duda
franly23
franly23
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5 HDI 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Gris Hurricane
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 09/08/2017
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Lois77 Mar 14 Ago 2018, 14:10

Alfo escribió:Yo no apuraria tanto el depósito, aunque los coches sean nuevos cada llenado va dejando poso y al final pueden acabar ensuciandose los inyectores.
Alfo no se trata de apurar la reserva ni mucho menos ,como dije anterior mente a mi personalmente me gusta conocer el coche   y una cosa fundamental es saber la reserva de nuestro coche una vez que entra la luz (vaya como lo de  toda la vida  Por si por algún motivo tienes que tirar de ella en algún viaje  en esas carreteras que sólo hay gasolieras cada 50 km .)

El problema  viene que a mi personalmente  de 8 llenados me aviso 2 veces  las otras no me aviso  y me entraron 50  y 51 litros ....IMPOSIBLE!!!
Estamos comprobando una si es fiebre  nuestro cuadro (luz naranja ) algunos venían mal calibrado  pero al revés encendía la reserva y sólo entraban 30 litros .

Pero ahora  lo que pasa que como puede entrar más de 50 litros  si es de 53 y supuestamente quedan 80 km  ..(esto no es muy fiebre ya lo sabemos ) supuestamente cuando enciende la luz  (si enciende ) te debería entrar 47 o 49 litros como mucho .... el problema que entran 51 asta 55 litros .....
¿mal calibrado? ¿o nos comen litros ? ¿o marca de más los surtidores?

Este tema es complicado pero no es tema viejo ....
Solo quiero saber que la luz se encenderá y saber que me queda. 6 litros reales (80km )  no vaya ser ....

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  franly23 Mar 14 Ago 2018, 16:19

Pues la explicación que me han dado en la gasolinera es que, en la capacidad homologada, no incluyen ni la capa de aire que se deja ( al verter el combustible y a la fuerza que lo hacen las mangueras, se crea una espuma y por eso dejan esa capa de aire) ni el desarrollo del tubo que va hasta la boca de llenado, que dependiendo del vehículo, puede contener hasta 3 litros o más.
franly23
franly23
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5 HDI 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Gris Hurricane
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 09/08/2017
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Lois77 Mar 14 Ago 2018, 16:52

franly23 escribió:Pues la explicación que me han dado en la gasolinera es que, en la capacidad homologada, no incluyen ni la capa de aire que se deja ( al verter el combustible y a la fuerza que lo hacen las mangueras, se crea una espuma y por eso dejan esa capa de aire) ni el desarrollo del tubo que va hasta la boca de llenado, que dependiendo del vehículo, puede contener hasta 3 litros o más.
Vale ,pues pongamos  y aceptamos esa explicación ...
Entonces  porque en mi viejo coche estaba tan seguro que al llegar la reserva (luz naranja )  tenía  6 litros  y en este no pasa  ... es decir  si espero a que encienda la luz ¿se supone que tengo 6 litros  ? 
¿entonces me debería entrar entre 47 y 49 litros? siempre al primer toque de la pistola del surtidor ...(Yo intento siempre hechar por las mañanas en verano por los gases )
Y claro cuando vas y dices lleno te entran 50 l. al primer toque pues yo personalmente me asusto .
Es decir cuando llenaba el viejo coche y por casualidad llegaba la reserva siempre  me entraba los mismos litros  l+/_ 1 litro  pero no está diferencia  que hay en este y insisto siempre saltando al primer corte de la pistola.
Lógicamente si hechas uno  y no usamos  el automático podrás llenar asta arriba y por eso entra más ....pero no es mi caso.

Supongo que con el tiempo o nos acostumbraremos  o algún día que por cualquier motivo tendremos que llamar a la grúa para que nos traiga gasolina y ahí sabremos cuanta reserva trae  y si está bien calibrado

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Gus.3008 Mar 14 Ago 2018, 18:32

Yo estoy en que nos timan algo y lo que entra en el tubo como he comentado en anteriores post. Porque es a varios los que nos entra más de 53 litros, quedando supuedtente la reserva.

Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  VCardeo Mar 14 Ago 2018, 21:21

Yo creo que es suma de todo seguro lleva mas de los litros homologados , la garrafa del corta césped homologa 10 y calibrada hasta 10 pero caben 11 hay que dejar espacio para la expansión de gases , la reserva es muy conservadora yo en este he hecho 15 o 20 km marcando 0 km de autonomia y puede que las gasolineras tangen un poquito yo cundo hecho en la garrafa lo clava.
Yo pienso que es mas el oscurantismo de las marcas ni es claro la capacidad del deposito ni la reserva ni la autonomía ni el consumo del ordenador ni nada , lo que esta claro es que gastan todos mas de lo holgado , que es el dato que se usa como reclamo comercial y nunca o casi nunca se dan las circunstancias especificar para hacer esos consumos en mi caso 1.5 bluehdi 130 mixto unos 6.5 carretera nacional buena 4.5 autopista legal 5.5, vamos lo normal , lo bueno es que aunque te vuelvas loco los consumos no se disparan nunca en gasolina es mucho mas sensible si te pesa el pie
VCardeo
VCardeo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHdi 130Cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise -Black Diamond
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 27/01/2018
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Gus.3008 Miér 15 Ago 2018, 12:37

VCardeo escribió:Yo creo que es suma de todo seguro lleva mas de los litros homologados , la garrafa del corta césped homologa 10 y calibrada hasta 10 pero caben 11 hay que dejar espacio para la expansión de gases , la reserva es muy conservadora yo en este he hecho 15 o 20 km marcando 0 km de autonomia y puede que las gasolineras tangen un poquito yo cundo hecho en la garrafa lo clava.
Yo pienso que es mas el oscurantismo de las marcas ni es claro la capacidad del deposito ni la reserva ni la autonomía ni el consumo del ordenador ni nada , lo que esta claro es que gastan todos mas de lo holgado , que es el dato que se usa como reclamo comercial y nunca o casi nunca se dan las circunstancias especificar para hacer esos consumos en mi caso 1.5 bluehdi 130 mixto unos 6.5 carretera nacional buena 4.5 autopista legal 5.5, vamos lo normal , lo bueno es que aunque te vuelvas loco los consumos no se disparan nunca en gasolina es mucho mas sensible si te pesa el pie

Es posible que sea como tú dices un poco de todo.
Seguiremos en la investigación para ver que sacamos de todo esto.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  albertosantana Miér 15 Ago 2018, 21:29

Os cuento mi experiencia...

Ayer me lo dieron en el concesionario y me dijeron literalmente que ellos ponen siempre a sus clientes 12 litros. El coche tenía 2Km en el cuenta kilómetros y yo llegue a una gasolinera que está a 5Km... Imaginemos que me he gastado 1Litro de gasolina, me quedarían 11L. 

Pues bien, estuve pendiente, y pedí en la gasolinera que me lo llenaran de Super98. Después de dos toques de la manguera, quedaron 45,83L en la factura... así que mi experiencia es que mi tanque puede estar entre 53 y 55 litros.

Saludos!

albertosantana
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Gasolina PureTech 130 S&S Manual
VERSION : GT Line. Hifi Premium Focal. Visiopark-2. Recarga inalámbrica móvil. Techo panorámico
COLOR : Azul Magnético
¿Ya lo tienes? : Si.. Pedido 26-05-18. Entrega 14-08-2018
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 14/07/2018
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Gus.3008 Miér 15 Ago 2018, 23:14

53 es lo que dice el catálogo, pero más de unos decimos que le entran 55 o mas.
A ver otros compis que dicen.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  joferdi Dom 19 Ago 2018, 23:32

Buenas noches:
Os cuento mi experiencia de hoy, apurando para que saltara la reserva. Cuando me saltó el aviso de nivel de combustible bajo el ordenador me decía que me quedaba combustible para 60 km. Estuve circulando 33 km más por autovía a 120 km/h con el control de crucero. Paré a repostar y me entraron 54,51 litros en la gasolinera donde lo hago habitualmente, hasta el segundo corte de la pistola. En esa gasolinera suelo comprar gasolina en garrafas para la moto y por lo menos en las garrafas la cantidad suministrada se ajusta a lo que marca el surtidor.
Un saludo
joferdi
joferdi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 HDI 180 cv EAT8
VERSION : 5008 GT Control de crucero adaptativo, portón motorizado acceso manos libres y red separadora de cargas
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido: 07NOV2017 Entrega prevista: 22JUN2018
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Gus.3008 Lun 20 Ago 2018, 07:44

Pues según lo que cuentas, entran más de 53 que dicen, porque tú lo cargaste con más de cincuenta y cuatro más lo que tenía en el depósito, yo vuelvo a decir que lo que entra en el tubo ellos no lo cuentan.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  VCardeo Lun 20 Ago 2018, 09:26

Col lo fácil que sería que fueran claros con la capacidad del depósito , aquí nos tenéis a todos haciendo cálculos etc.


La "trampa" esta en Cantidad Homologada que es la capacidad mas el volumen de expansión a la posible temperatura mayor que se pueda dar en circunstancias extremas , si caben 60 homologo a 55 y todo en regla para posibles reclamaciones.


El combustible se expande una barbaridad , cualquiera que andamos con garrafas para cortacésped etc , nos damos cuenta que al sol se hinchan una barbaridad, yo ya me he cargado una garrafa por llenar mas de la cuenta supuestamente homologada que no es mas que un plástico con unas características determinadas y que en tapón no se cierra herméticamente.




VCardeo
VCardeo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHdi 130Cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise -Black Diamond
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 27/01/2018
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 4 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Lois77 Jue 23 Ago 2018, 15:49

Buenas , bueno se acaba de encender la luz naranja  y la app me marca 11 % y el ordenador 70 km  hechos por nacional los ultimos 25 km .
Ahora viene una duda lleno asta el primer toque o según do toque  o pido 48 litros?

Después  mientras conducía me llegó el aviso al móvil de que me quedaba  11 % de gasolina y justo cuando sono el móvil  se encendió la luz naranja .... 
Digo yo!!!!  podia aparecer el aviso de la app como si fuera un mensaje en la pantalla ....así no miras el móvil mientras conduces....se que es una chorrada  pero estaría bien  ya que a veces  no se enciende la luz y la app te marca  x % antes que la luz ....

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.