NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Autonomía en reserva? Os aparece?

+18
Alfo
JecaFoto
franly23
valle1
VCardeo
Gus.3008
gaizka100
Alba3008
Anv
Lois77
tor
Iñaki44
moli4444
paquito
gumpi65
braco111
musicamonf
luis83rs
22 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 5 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  VCardeo 24.08.18 8:56

El consumo real , lo que marca el coche y lo que marca la App son distintos , el coche cuando entra en reserva te indica los kilómetros que puedes recorrer con el combustible que queda en el depósito en función del tipo de conducción que estés realizando en ese momento por lo que ese dato también baría si cambias el tipo de conducción o cambias de tipo de carretera siempre el dato que da es muy conservador puedes hacer bastantes mas km de los que te indica, yo la app no la tengo nunca en cuenta mientras conduzco nunca la app te va a dar un dato relevante mientras conduces , es mas los datos de la app tienen una fiabilidad relativa en consumos , en mi caso por motivos que no vienen al caso tengo que llevar un control de itinerarios recorridos y km. , para eso la app me viene muy bien , no tengo que andar apuntando nada , para lo demás ……..

VCardeo
VCardeo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHdi 130Cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise -Black Diamond
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 27/01/2018
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 5 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Lois77 24.08.18 16:48

Bueno al final  lo llene asta el segundo toque ,al no ser la gasolinera  habitual ..pues el resultado fue .....
Si os acordáis la última vez que llene  no entro la reserva  y me entraron 50 litros (al segu do toque) está vez con la luz de reserva  encendida y con 25 km con ella encendida me entraron 45,65 litros ....no hay quien lo entienda..!!!!

Nada al final con el tema  lo que voy hacer es que cuando llegue a la zona roja contar que me quedan 80 y 100 km sin contar que se encienda,cuando acabe las rayas blancas lo voy dejar como reserva  y pista ..

Eso sí cuando pueda  voy controlar la gasolinera que me  lleno la última vez ya que estuve mirando mis anotaciones  y me fijé que esa es la que más litros me hecha (supuestamente) las otras están entre 45 y 48 litros.....

Saludos

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 5 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  paquito 04.09.18 19:24

Hacia mucho que no me llegaba a la reserva, y os cuento lo que me ha pasado esta vez.

Aiso de la app del 11%, y al poco de arrancar de nuevo salta reserva. Le debi hacer unos 10 km, mixto y llene, en el sitio habitual, con el surtidor habitual.
Me entraron 48 litros, y me salto el corte dos veces. Eso me sale que se lleno, aprox, con 53 litros.

Otras veces no me habia llegado a saltar la reserva, ni a avisarme la app, y en el mismo sitio y surtidor, me habian entrado tambien 48.
Como la app avisa al 15%, debia haber entorno al 7.5 litros, por lo que se llenaria con unos 55 litros.

Todo esto es demasiado variable, y esa variabilidad es lo que da las diferencias de consumo con lo que indica el coche ( a la app ni la nombro, por mentirosa). Para mi el factor clave es el caudal del surtidor. Demasiado caudal, salta demasiado pronto, y entra menos de lo que supones, que si das poco caudal ( mientras el de detras te mira mal...), y en ese caso, llenas tambien el tubo hasta la boca, y le entra mas de lo esperado.

Yo apuntocada repostaje, y en algun caso ha dado de media menos que lo marcado por el coche, y al siguiente, si he llenado despacio, me ha salido bastante m,as de lo marcado.

LO suyo es que hagan el deposito transparente, con una marca de max, y no nos comeriamos el tarro de esta froma.

Saludos

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 5 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Gus.3008 04.09.18 21:36

Yo nunca he visto que me marque 600, lo mirare en el próximo repostaje.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 5 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Lois77 05.09.18 0:49

Paquito  Estoy contigo  lo que comentas  sobre cuanto mas l caudal  que envía salen más gases .
Tal como lo describes  ya lo notará  puede que sea eso y por eso entra más o menos .
Pero sigo diciendo  una vez que se enciende la luz naranja  debería ser siempre los mismos litros independientemente  de la conducion .y supongo que será así pero la única forma de comprobarlo es dejarlo seco ..
Así que yo  cuando no haiga barrita blanca  lo cojo como reserva  encienda o no encienda .

Gus pues cada llenado  me va subiendo los km y no suele fallar (si sueles hacer los mismo recorridos ) hoy estoy 680km  en el ultimo llenado

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 5 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Gus.3008 05.09.18 6:58

Ok, me fíjate.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 5 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  paquito 06.09.18 18:25

Gus.3008 escribió:Yo nunca he visto que me marque 600, lo mirare en el próximo repostaje.
A mi al llenar me marca 700-720, y alguna vez 800 Shocked .
.

Edito: creo que hablais de cuanto llevais recorrido cuando salta la reserva...en ese caso entre 650 y 700...
Cuando me salto la reserva, marcaba 80 km de autonomia

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 5 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Didac 15.11.18 11:51

Es la primera vez que dejo que me llegue a la reserva y ayer me aviso correctamente, justo cuando estaba a punto de llegar a casa del trabajo. Hoy lo he cogido para ir directo a la gasolinera, llenar el depósito y saber cuantos litros me entran.

Pues me han entrando 45,5 litros con un solo corte practicamente, si tiene un reserva de aproximadamente 6 litros, y el depósito una capacidad de 53 litros, me faltan 7,5 litros para llegar a los 53, no se, pero se me escapa algún litro por algún lado.
Didac
Didac
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Puretech 130CV
VERSION : GT Line, Visionpark 1, arraque automático+manos libres, recarga inalámbrica.
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si (Entregado 23/07/2018)
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 19/08/2018
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 5 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  trescilindros 15.11.18 12:33

Me ocurre lo mismo, unas veces se llena para 600 kms y otras para 400. No se si depende del caudal de llenado, de los gases o que tengamos un depósito elástico en ocasiones.

Saludo
trescilindros
trescilindros
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1,2 PureTech 130 EAT8
VERSION : Allure + extras
COLOR : Blanco nacarado sin boina
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 5 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Alba3008 15.11.18 13:16

trescilindros escribió:Me ocurre lo mismo, unas veces se llena para 600 kms y otras para 400. No se si depende del caudal de llenado, de los gases o que tengamos un depósito elástico en ocasiones.

Saludo
Ese cálculo de kilómetros te lo hace según la media de consumo que estes haciendo en ese momento, por eso varía, pero no quiere decir que sea la real. Yo ayer al mio le eché 60 Euros, unos 46 litros y me dio 820 kilómetros de autonomía.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 5 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  trescilindros 15.11.18 13:30

Alba3008 escribió:
trescilindros escribió:Me ocurre lo mismo, unas veces se llena para 600 kms y otras para 400. No se si depende del caudal de llenado, de los gases o que tengamos un depósito elástico en ocasiones.

Saludo
Ese cálculo de kilómetros te lo hace según la media de consumo que estes haciendo en ese momento, por eso varía, pero no quiere decir que sea la real. Yo ayer al mio le eché 60 Euros, unos 46 litros y me dio 820 kilómetros de autonomía.

Entendido, gracias por la aclaración. Me parece que la con variedad y cantidad de información entre la aplicación, el ordenador, el repostaje, el precio continuamente cambiante del combustible y otros parámetros voy a seguir la táctica que mantuve con mi 407 anterior durante los 13 años que estuvimos juntos, y es que nunca me metí en el ordenador y me limitaba a echarle gasoil cuando lo necesitaba. Por lo menos no me caliento la cabeza.

Saludos
trescilindros
trescilindros
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1,2 PureTech 130 EAT8
VERSION : Allure + extras
COLOR : Blanco nacarado sin boina
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 12/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 5 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Lois77 15.11.18 16:29

Didac escribió:Es la primera vez que dejo que me llegue a la reserva y ayer me aviso correctamente, justo cuando estaba a punto de llegar a casa del trabajo. Hoy lo he cogido para ir directo a la gasolinera, llenar el depósito y saber cuantos litros me entran.

Pues me han entrando 45,5 litros con un solo corte practicamente, si tiene un reserva de aproximadamente 6 litros, y el depósito una capacidad de 53 litros, me faltan 7,5 litros para llegar a los 53, no se, pero se me escapa algún litro por algún lado.
No se te escapa ninguno ....
Pues son los 45,5 + la reserva  unos 6, o 7 litros litros =52 litrod (+/-)  es decir esta bien .
Lo que se habló en su día (a mi paso)  le entraron 50 litros  recién entrada la reserva  y la suma sería (56 o 57 litros de depósito  siendo esto imposible .
Llegué a la conclusión que  fue en cierta gasolinera que no volví a respostar  y los dos últimos depósitos  lo normal 45 y 46 litros .

Saludos

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 5 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Didac 16.11.18 11:04

trescilindros escribió:
Alba3008 escribió:
trescilindros escribió:Me ocurre lo mismo, unas veces se llena para 600 kms y otras para 400. No se si depende del caudal de llenado, de los gases o que tengamos un depósito elástico en ocasiones.

Saludo
Ese cálculo de kilómetros te lo hace según la media de consumo que estes haciendo en ese momento, por eso varía, pero no quiere decir que sea la real. Yo ayer al mio le eché 60 Euros, unos 46 litros y me dio 820 kilómetros de autonomía.

Entendido, gracias por la aclaración. Me parece que la con variedad y cantidad de información entre la aplicación, el ordenador, el repostaje, el precio continuamente cambiante del combustible y otros parámetros voy a seguir la táctica que mantuve con mi 407 anterior durante los 13 años que estuvimos juntos, y es que nunca me metí en el ordenador y me limitaba a echarle gasoil cuando lo necesitaba. Por lo menos no me caliento la cabeza.

Saludos

Si es lo que dice Alba3008 depende de la media de consumo que estés haciendo en ese momento, a mi en este último respostaje me dio una autonomía de 800 km.
Didac
Didac
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Puretech 130CV
VERSION : GT Line, Visionpark 1, arraque automático+manos libres, recarga inalámbrica.
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si (Entregado 23/07/2018)
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 19/08/2018
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Autonomía en reserva? Os aparece? - Página 5 Empty Re: Autonomía en reserva? Os aparece?

Mensaje  Didac 16.11.18 11:09

Lois77 escribió:
Didac escribió:Es la primera vez que dejo que me llegue a la reserva y ayer me aviso correctamente, justo cuando estaba a punto de llegar a casa del trabajo. Hoy lo he cogido para ir directo a la gasolinera, llenar el depósito y saber cuantos litros me entran.

Pues me han entrando 45,5 litros con un solo corte practicamente, si tiene un reserva de aproximadamente 6 litros, y el depósito una capacidad de 53 litros, me faltan 7,5 litros para llegar a los 53, no se, pero se me escapa algún litro por algún lado.
No se te escapa ninguno ....
Pues son los 45,5 + la reserva  unos 6, o 7 litros litros =52 litrod (+/-)  es decir esta bien .
Lo que se habló en su día (a mi paso)  le entraron 50 litros  recién entrada la reserva  y la suma sería (56 o 57 litros de depósito  siendo esto imposible .
Llegué a la conclusión que  fue en cierta gasolinera que no volví a respostar  y los dos últimos depósitos  lo normal 45 y 46 litros .

Saludos

Si es lo que pensé yo después, con los 6 litros mas o menos que dicen de reserva que hay y con la capacidad de depósito de 53 litros mas o menos también, pues es ahi como bien dices que debe estar el litro arriba o abajo que me falta.
Gracias por la aclaración.
Didac
Didac
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Puretech 130CV
VERSION : GT Line, Visionpark 1, arraque automático+manos libres, recarga inalámbrica.
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si (Entregado 23/07/2018)
Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 19/08/2018
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.