NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

+22
Michel1980
Kyoju1977
Saltacharcos
danicb
Lavoy
Alba3008
Lois77
gtant
antoniolr
Gus.3008
Matraka
sandevasun
DvDvDvD
Oliver33
nate1983
anselblan
Casver
SirJuan
xavisik
Carteyano
DonPedro
oscar22cs
26 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  oscar22cs Mar 18 Abr 2017, 11:27

Hola amigos. Aprovecho para presentarme y daros las gracias por vuestra ayuda de antemano.

Tengo un 3008 Gasolina de cambio manual.

La cuestión es que la transición entre la primera marcha y la segunda me parece muy dura y en algunas ocasiones suele dar un pequeño tirón. Sobretodo la primera me parece de muy corto recorrido y el paso a segunda se hace algo brusco. Me ocurre que en rara ocasión estando ya introducida la primera, segúnda o tercera a los 3 o 4 segundos se escucha un ruidito como mecánico y vibra un poco el acelerador. ¿Os ha pasado esto alguna vez? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Apuntad este enlace es el grupo de WhatsApp [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por oscar22cs el Dom 23 Abr 2017, 02:34, editado 1 vez

oscar22cs
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : gasolina
VERSION : 1.3 cambio manual
COLOR : gris amazoniete
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/04/2017
Localización : castellon

Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  DonPedro Mar 18 Abr 2017, 14:21

oscar22cs escribió:Hola amigos. Aprovecho para presentarme y daros las gracias por vuestra ayuda de antemano.

Tengo un 3008 Gasolina de cambio manual.

La cuestión es que la transición entre la primera marcha y la segunda me parece muy dura y en algunas ocasiones suele dar un pequeño tirón. Sobretodo la primera me parece de muy corto recorrido y el paso a segunda se hace algo brusco. Me ocurre que en rara ocasión estando ya introducida la primera, segúnda o tercera a los 3 o 4 segundos se escucha un ruidito como mecánico y vibra un poco el acelerador. ¿Os ha pasado esto alguna vez? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.


No eres el primero que lo comenta. Ya le ha pasado a más gente. Con el gasolina de 130 cv....¿verdad? No se si el cambio es el mismo en el puretech y en el thp.

Lo que no he leido es si ese efecto se va pasando cuando le vas haciendo el rodaje al coche....o al conductor....que igual es cuestión de cogerle el punto....o continúa.

DonPedro
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 130 CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : SI. Pedio 13 Marzo - recogido 4/julio
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/03/2017

Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Carteyano Mar 18 Abr 2017, 14:25

Yo lo he recogido hoy y es de las primeras cosas que me he fijado, en la dureza del cambio, vamos, dista bastante de la suavidad de mi Scenic.

Carteyano
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 PureTech 130 S&S C.C Manual STT 6 Vel.
VERSION : Allure
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Localización : Nueva Carteya (Córdoba)

Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Invitado Mar 18 Abr 2017, 19:27


Bienvenido!! oscar22cs
Introduce los datos de tu 3008 en el perfil cuando puedas, por favor, y así ponderamos mejor tus dudas y opibiones.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  xavisik Mar 18 Abr 2017, 19:45

Yo tengo el mismo modelo (gasolina, manual, 1.2) y me ocurre lo mismo en lo referente al paso de primera a segunda que es brusco y suele dar como un par de "tirones" el coche en el momento del cambio. En cuanto a lo de la vibración y ruido metálico, ahí si que no he notado nada.

xavisik
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 130 CV Manual Gasolina
VERSION : Allure
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  SirJuan Mar 18 Abr 2017, 19:48

DonPedro escribió:Con el gasolina de 130 cv....¿verdad? No se si el cambio es el mismo en el puretech y en el thp.

El 1.6 THP solo lo montan automatico

SirJuan
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : THP 1.6 165CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Encargado : 18 de Febrero - Entrega : 10 de Julio
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 15/12/2016
Edad : 42
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Casver Mar 18 Abr 2017, 20:16

Carteyano escribió:Yo lo he recogido hoy y es de las primeras cosas que me he fijado, en la dureza del cambio, vamos, dista bastante de la suavidad de mi Scenic.
Lo mismo que las cajas de cambio automáticas parece que las fabrican solo 2 marcas, las manuales no se quien las fabrica pero supongo que cada marca hace las suyas. Después de venir de un Civic de 20 años que tenia un cambio suave como la seda, pase a un Xantia que ya tenia una dureza entre primera y segunda que me cabreaba. El Renault 21 de mi padre tenia un cambio "gominola". Veo que las cosas no cambian.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty A mi me va bien

Mensaje  anselblan Mar 18 Abr 2017, 21:15

Yo tengo el allure 1.2 y el cambio me va muy suave yo no noto nada de lo que decis. Al coche le he hecho ya casi 500 kilometros.

anselblan
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 130 CV cambio manual
VERSION : allure
COLOR : blanco
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  nate1983 Mar 18 Abr 2017, 23:45

Yo vengo de SEAT y si que es verdad que comparado con este este cambio es mas duro. El tema de los tirones al cambiar de primera a segunda me pasaba al principio hasta que descubri que no hay que pegar la palanca a la izquierda del todo.

nate1983
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech 130CV
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/03/2017
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Oliver33 Dom 23 Abr 2017, 01:46

Yo tengo un 1.6 bluehdi 120cv y tambien he notado que en ocasiones entre la primera y segunda vibra el acelerador y se escucha un breve ruido como de engranaje ademas de que las marchas me parecen durisimas y ruidosas, llevo 1.300km en 1 mes, esperare un poco por lo del rodaje pero si sigue asi lo llevare a ver que me explican
oscar22cs escribió:Hola amigos. Aprovecho para presentarme y daros las gracias por vuestra ayuda de antemano.

Tengo un 3008 Gasolina de cambio manual.

La cuestión es que la transición entre la primera marcha y la segunda me parece muy dura y en algunas ocasiones suele dar un pequeño tirón. Sobretodo la primera me parece de muy corto recorrido y el paso a segunda se hace algo brusco. Me ocurre que en rara ocasión estando ya introducida la primera, segúnda o tercera a los 3 o 4 segundos se escucha un ruidito como mecánico y vibra un poco el acelerador. ¿Os ha pasado esto alguna vez? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Oliver33
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BLUEHDI 120CV
VERSION : ACTIVE
COLOR : GRIS ARTENSE
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/03/2017
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  oscar22cs Dom 23 Abr 2017, 02:39

Este es el grupo de WhatsApp para este asunto. Uníos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

oscar22cs
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : gasolina
VERSION : 1.3 cambio manual
COLOR : gris amazoniete
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/04/2017
Localización : castellon

Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  oscar22cs Dom 23 Abr 2017, 02:40

Nate1983 puedes explicarme eso del cambio? Que no hay que meterlo a la izquierda del todo. Mi teléfono es 699574353 o únete al grupo de WhatsApp [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

oscar22cs
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : gasolina
VERSION : 1.3 cambio manual
COLOR : gris amazoniete
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/04/2017
Localización : castellon

Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  DvDvDvD Dom 23 Abr 2017, 20:13

Este finde le he hecho 1.300 Km (Barcelona-Bilbao-Barcelona) a un PureTech 1.2 130cv que me han dejado.

Obviamente el 99% por autovía/autopista pero las marchas si van duras y además cuando reduces de 6 a 5 es complicado acertarla también, hay que andar haciendo gestos un poco raros

DvDvDvD
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 2.0 HDI 180cv
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Pedido 12/12/16 - 1ª Fecha entrega 21/07/17 - Nº bastidor: 10/05/17 - Llegada al conce 24/05/17 - Entregado 02/06/17 - 174 días!!!
Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Localización : Montornès del Vallès

Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  sandevasun Sáb 20 Mayo 2017, 00:13

Os dejo este artículo, es muy interesante:

Inicio
Pruebas de coches
Peugeot
Prueba Peugeot 3008 1.2 PureTech, un cambio de género muy bien traído
. En esta ocasión he tenido la ocasión de probar el Peugeot 3008 1.2 PureTech de 130 CV.

PeugeotPeugeot 3008Pruebas de cochesPruebas peugeotSuvSuv peugeot
Javier GómaraJavier Gómara
07 MAYO 2017 - 19:00 CEST

Entonces, a tenor de todo lo que he dicho; ¿estamos ante el SUV de gasolina definitivo? La respuesta es no, y no porque sea malo, sino porque para mi gusto hay un único y lamentable problema: la caja de cambios. Es una pena que todo el esfuerzo realizado en el resto del coche no se haya redondeado con el cambio. Me explico.

La palanca de cambios corta presenta un tratamiento muy poco refinado. Es tosca y dura

La unidad de pruebas apenas tenía 3.500 kilómetros en el cuentakilómetros, es decir nuevo a estrenar. Pues bien, cada una de las marchas debía ser metida con una violencia inusual, la holgura de la palanca era exagerada hasta para la década de los 80, el pedal del embrague había que hundirlo hasta el fondo, y no encontré el punto correcto en toda la semana, e incluso las marchas eran capaces de salirse sin tener que pisar el pie izquierdo. Es decir, una serie de lamentables desdichas que afean por completo la conducción.

Ante esto, me pongo en la piel de un comprador y pienso que si ese va a ser mí día a día con el coche, los años se van a hacer muy largos. Tuve ocasión de constatar dichos problemas en otra unidad, y si bien algunos no eran tan acusados, sí que estaban presentes. Siento decir señor Peugeot que estos términos hay que tratarlos tan bien como la elección de los materiales del interior o el diseño atrevido del exterior. No dudo que lo hayan hecho, pero el resultado no ha sido el mejor, y debe corregirse.

Notable alto para el 3008, y eso que podría ser mejor si se corrigieran los problemas del cambio

Opiniones del experto
sandevasun
sandevasun
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/03/2017

Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Matraka Mar 17 Abr 2018, 10:32

De verdad tan malo es el cambio?

Vengo de un león sport, y la verdad que es lo que mas me gusta, recorrido corto y preciso...

Matraka
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/04/2018

Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Gus.3008 Mar 17 Abr 2018, 14:19

Pues es una lastima que sea como comentáis, porque con el automático lo han bordado.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  antoniolr Mar 17 Abr 2018, 15:17

Sí ya leí ese artículo pero yo lo probé en el concesionario y no noté nada parecido. Vamos, que me apañaré perfectamente con el cambio manual y me ahorraré dinero en mantenimiento y complicaciones.

antoniolr
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv Gasolina,
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  gtant Mar 17 Abr 2018, 17:01

En su momento abrí un hilo al respecto.

Por mi parte la palanca parece ir bastante suave. Pero sí que he notado un sonido metálico inmediátamente después de desengranar la primera marcha e ir a buscar la segunda. Se trata de una vibración que se escucha, pero que no se nota ni en el tacto de la palanca, ni en el tacto de los pedales.

Lo estuvo provando el jefe de taller de mi concesionario y a él no le sucedía. Pero cuando me tocó conducir a mí, el sonido se escuchaba y así lo percibió también el jefe de taller. Llegué a la conclusión de que a la hora de cambiar de primera a segunda marcha, algo hacíamos de forma distinta.

No tardé muho en descubrir que el sonido no se oye cuando dejo de pisar a fondo y de forma muy rápida el pedal del embrague en el momento de desengranar al primera marcha. Ésta era la forma que lo hacía con mi antiguo coche. Ahora procuro no hundir el pedal hasta el fondo, a expensas de notar alguna vez, un pequeñísimo roce en el tacto de la palanca.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Matraka Mar 17 Abr 2018, 18:19

Solo tuve la necesidad de pisar a fondo un embrague a un viejo Ibiza, que ni así entraban las marchas... Que tiempos jajaja

Matraka
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/04/2018

Volver arriba Ir abajo

cambio - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Lois77 Jue 19 Abr 2018, 16:48

buenas  el otro día lleve el 3008 al cc por varias cosillas ...
1° unas  cuantas veces al soltar el acelerador  el coche siga empujando (unas décimas de segundo)  no como explicarme  pero  se nota cuando sueltas el.coche debería de dejar de empujar ...decir que siempre en frío.

2° también  en dos ocasiones al arrancar y en 2 daba como golpecitos  pequeños .

3 y el que más me molesta ya que es más a menudo es el cambio . y sobretodo al meter ya no la 1 a 2 si no marcha atrás .
lo de la primera a segunda ya no lo explico lo sabemos todos  pero cuando meto la marcha atrás  (totalmente parado ) hace un ruido metálico debajo del coche justo antes que quede engranada la marcha ,decir que el cambio no se nota nada  y entra perfectamente  pero es un clon metálico .

bueno lo prueban ..bla bla y lo suben apretaron todos los tornillos por si venía alguno  flojo y lo enchufan por si los fallos 1  y 2  aparece algo .....

me dicen que no ven nada en el sistema y que si sigue que lo vuelva a llevar para dejarlo allí y mirarlo con calma ..
los puntos 1 y 2 meda que es tema de que el coche está frío ya que como dije fueron 2 ocasiones  y cuando toque revisión se lo volveré a recordar  pero me preocupa más el 3.
decir que la 1 a 2  va mejor o eso me parece  ya no la noto tan tosco o eso o ya me acostumbré  a los movimientos ...
o tendría algo mal apretado .
me  gustaria  los que puedan  y tengan 1.2  en una pequeña pendiente  metieran la marcha atrás  después de hacer algo de ciudad  lo digo pork es cuando me lo hace  
entro en el garaje que tiene  una pequeña pendiente ascendente   paro el coche totalmente para bajar y abrir la persiana  y montó y cuando está a punto de encajar la marcha aparece  el clok  ayer  me volvió a salir y lo tengo grabado  ya que es lo que hago cada vez que  llegó a casa y así llevárselo  a los del cc.
después intentó subir la grabación  a ver que opináis ...

Saludos

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.