NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deteccion subinflado de ruedas indirecto

+10
DAVITXU
DvDvDvD
Juanpe RO
jaa45
Josema
jose luis
Vami
Kristian
kekorip
Tellagorri
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  Tellagorri Mar 09 Mayo 2017, 10:08

Hola, tengo pedido mi 3008, pero hasta julio no me lo entregan.
El caso es que leyendo el otro día el equipamiento que lleva el coche me fije que ponía que llevaba un sistema de detección de subinflado de ruedas indirecto.
Y como no sabía que quería decir me puse a investigar.
Segun he leido este sistema no emplea sensores físicos para determinar la presión de inflado de los neumáticos, sino que mide la presión de forma indirecta, a partir de la velocidad de giro de cada rueda además de otros valores que se obtienen de forma externa
Y por lo que he seguido leyendo este sistema es bastante inexacto, no es eficaz y nada cómodo (sólo mide en marcha y no indica que rueda es la que ha perdido presión).
Hay otro sistema, que es el que lleva la mayoría de la competencia, que es de inflado directo (una válvula en cada rueda que te indica el estado de cada una de ellas)
No se que os parece a vosotros-as, pero el tema de seguridad creo que es importante.
Y no entiendo como un coche de estas características (y precio)  y del cual toda la prensa especializada esta hablando muy bien hace en mi opinión esta chapuza.
Pienso que, por lo menos, deberíamos quejarnos a la casa.
¿Que os parece este tema?¿Es lo suficientemente importante en vuestra opinión?

Tellagorri
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Re: Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  kekorip Mar 09 Mayo 2017, 14:22


SISTEMA DIRECTO

Un sensor instalado en cada rueda mide la presión de inflado y la temperatura interna de los neumáticos. Los sensores envían esta información a la centralita del vehículo a intervalos regulares. De esta manera pequeñas desviaciones pueden ser identificadas individualmente en cada neumático e inmediatamente mostradas al conductor. La batería del sensor tiene una vida útil entre 7 y 10 años. Un vehículo equipado con un sistema directo de control de presión sólo se puede ejecutar en ruedas equipadas con sensores TPMS.

SISTEMA INDIRECTO
Con los sensores ABS instalados en el vehículo, es posible calcular la presión de inflado gracias a las r.p.m. de la rueda y la circunferencia de rodadura del neumático. Si la presión de los neumáticos (y por tanto, su circunferencia de rodadura) baja, esto indica una pérdida de presión. Gracias a este principio de calibración se consigue exactamente la presión correcta de los neumáticos.

En el sistema indirecto, se evalúan dos efectos. En primer lugar, la circunferencia de rodadura del neumático: Si hay una pérdida de presión, la circunferencia de rodadura se hace más pequeña y la rueda debe girar más rápido en comparación con las otras ruedas. Este cambio se nota y el conductor es advertido. En segundo lugar, también se examina la frecuencia de oscilación entre el neumático y la llanta. Cuando esta se desplaza, se puede interpretar como una pérdida de presión. En general, se aplica lo siguiente: Los sistemas indirectos se deben volver a calibrar cada vez que un neumático se monta o cada vez que se cambia la presión de inflado de los neumático.
kekorip
kekorip
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 130CV Gasolina
VERSION : GTLine +porton, cargador, techo, park assist, asientos AGR
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : SI, ENTREGA 12-06-2017
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Re: Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  Kristian Mar 09 Mayo 2017, 18:06

kekorip escribió:
SISTEMA DIRECTO

Un sensor instalado en cada rueda mide la presión de inflado y la temperatura interna de los neumáticos. Los sensores envían esta información a la centralita del vehículo a intervalos regulares. De esta manera pequeñas desviaciones pueden ser identificadas individualmente en cada neumático e inmediatamente mostradas al conductor. La batería del sensor tiene una vida útil entre 7 y 10 años. Un vehículo equipado con un sistema directo de control de presión sólo se puede ejecutar en ruedas equipadas con sensores TPMS.

SISTEMA INDIRECTO
Con los sensores ABS instalados en el vehículo, es posible calcular la presión de inflado gracias a las r.p.m. de la rueda y la circunferencia de rodadura del neumático. Si la presión de los neumáticos (y por tanto, su circunferencia de rodadura) baja, esto indica una pérdida de presión. Gracias a este principio de calibración se consigue exactamente la presión correcta de los neumáticos.

En el sistema indirecto, se evalúan dos efectos. En primer lugar, la circunferencia de rodadura del neumático: Si hay una pérdida de presión, la circunferencia de rodadura se hace más pequeña y la rueda debe girar más rápido en comparación con las otras ruedas. Este cambio se nota y el conductor es advertido. En segundo lugar, también se examina la frecuencia de oscilación entre el neumático y la llanta. Cuando esta se desplaza, se puede interpretar como una pérdida de presión. En general, se aplica lo siguiente: Los sistemas indirectos se deben volver a calibrar cada vez que un neumático se monta o cada vez que se cambia la presión de inflado de los neumático.
y como Colón de calibrar eso te lo sean en el taller??? De todas formas ami esto me parece una tontería me compraré un compresor portátil y las medirse yo un par de veces al mes
Kristian
Kristian
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 bluehdi 120 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : No.. que ganas!!!
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 05/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Re: Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  Vami Mar 09 Mayo 2017, 20:14

Tellagorri escribió:
Pienso que, por lo menos, deberíamos quejarnos a la casa.
?

Lo dices en serio????, de que te vas a quejar????, de que tiene un sistema que no te gusta y quieres otro????! Ellos te han dicho lo que trae el coche, y si lo quieres directo, pues búscalo en otro coche, no te ofrecen el directo y te colocan el indirecto.

Hay cosas más importantes por las que quejarse, e incluso plantearse anular el pedido, como vibraciones en el suelo, en el capo, pantallas que se bloquean y se apagan, incumplimientos de plazos de entrega, detalles que deberían traer en el salpicadero y desaparecen, pero vamos quejarse por algo que trae y que ni te gusta, o no es como te gustaría que fuera...
Quéjate, a ver que te dicen, y nos lo cuentas

Vami
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 Blue Hdi automatico
VERSION : GT Line
COLOR : Verde Amazonite
¿Ya lo tienes? : Entregado 28/07/17
Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 03/04/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Re: Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  Tellagorri Mar 09 Mayo 2017, 21:59

A ver "Vami", creo que no lees bien los mensajes.
Para empezar, te diré que el tono de tu respuesta es un poco bordecito ¿no?
Lejos de hablar de dichos sistemas o de aclarar la diferencia entre ellos te dedicas simplemente tratar a a la gente de poco menos que de imbécil.
Mira, si tienes algo que aportar o decir o conoces dichos sistemas y no te parece que haya gran diferencia entre ambos lo dices y lo explicas. Yo te lo agradecería. Pero creo que no lo vas a hacer porque no tienes ni idea de eso.
¡En fin! Si no sabes nada del tema, déjalo y deja a la gente en paz para que explique lo que sabe o aporte lo que quiera.
Y perdona, pero no soy un crió y ya tengo mis tacos.¿Vale? Porque no es cuestión de gustos o de caprichos, ni de que me guste o deje de gustar. ¡Estamos hablando de seguridad!
Y a ti no sé, pero a mi el tema de la "SEGURIDAD" me parece importante. Mas aún, en algo tan básico como el estado de las ruedas. Y según he leído el sistema que trae el 3008 es malo.
Quizás este equivocado y me gustaría que así fuese. ¡Pero he leído lo que he leído!
Por eso, y porque reconozco que no tengo mucha idea del tema, he preguntado a la gente en este foro a ver lo que opina del tema.
Busco aportes y no que nadie me falte.
Y si el tema es para quejarse por supuesto que me quejare.  Por desgracia, todos sabemos cual suele ser la respuesta ante esta y otras cuestiones.
Pero tranquilo, que a ti, la respuesta no pienso contártela, porque como,seguramente, seras tan listo como yo creo, ya la sabrás.

Tellagorri
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Re: Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  Vami Mar 09 Mayo 2017, 22:18

A ver Teletubi, yo no trato a la gente como imbecil, la gente se define, creo que la palabra INDIRECTO define al sistema, que es lo que te han dicho que trae el coche, y si que sea directo o indirecto es lo que hace que uno compre un coche, o intente organizar una protesta contra Peugeot por ponerlo indirecto......, quitando las grandes marcas, todas las demás traen el sistema INDIRECTO, y yo también tengo mis años, y mis coches a las espaldas, el penúltimo, que cambie por un RXH, lo quite con 400.000 Kms y 15 años, un Volvo S60 D5, que no traía ese sistema, y no cuesta tanto ir a una gasolinera y comprobarlo.ya se han expuesto las desventajas del sistema directo, y lo que me llama la atención, es intentar una protesta te repito, por algo que sabes que el coche trae, y no por los defectos ocultos que esconden las primeras unidades.

Por cierto, se la respuesta...... OFRECEMOS SISTEMA DE SUB INFLADO INDIRECTO, NO SE PREOCUPE, EL SUYO......TAMBIÉN SERÁ INDIRECTO.....
BSS

Vami
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 Blue Hdi automatico
VERSION : GT Line
COLOR : Verde Amazonite
¿Ya lo tienes? : Entregado 28/07/17
Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 03/04/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Re: Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  jose luis Mar 09 Mayo 2017, 22:52

vaya tela Twisted Evil Twisted Evil
jose luis
jose luis
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 02/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Re: Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  Tellagorri Miér 10 Mayo 2017, 13:57

Hola, kekorip.
Tu que controlas un poco el tema: ¿Que opinión te merece el sistema indirecto?
Gracias
Un saludo

Tellagorri
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Re: Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  Invitado Miér 10 Mayo 2017, 14:40


Señores, un poco de moderación y mucha calma.
Se puede discrepar, opinar todo lo contrario, pero las formas deben respetarse SIEMPRE.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Buenas

Mensaje  kekorip Miér 10 Mayo 2017, 15:31

Tellagorri escribió:Hola, kekorip.
Tu que controlas un poco el tema: ¿Que opinión te merece el sistema indirecto?
Gracias
Un saludo

A ver, sin ser un experto en el tema pero tras lo que he podido leer, me parece que se estan sacando los pies del tiesto. Cierto es que el sistema no es el mas avanzado, pero si se puede decir que es excato y ahora va mi reflexion: ¿que mas da que el coche indique "la que rueda derecha delantera a perdido presion" frente a "revise presion de ruedas".
Al final tienes que ir a algun sitio a inflar rueda y ya qe estás revisas todas o ¿cuando notas con la vista que una rueda esta muy baja solo inflas esa y el resto ni las miras?

Tambien recordar que todo dispositivo no esta exento de errores asi que mi recomendacion: Revisar presion de neumaticos de vez en cuando y mas aun si vamos a salir de viaje.
kekorip
kekorip
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 130CV Gasolina
VERSION : GTLine +porton, cargador, techo, park assist, asientos AGR
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : SI, ENTREGA 12-06-2017
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Re: Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  Tellagorri Miér 10 Mayo 2017, 20:53

Gracias por responder, kekorip.
Mi reflexión: La verdad, ¿No se que he hecho mal para que algunos esteis exagerando mi preocupación por dicho sistema?
No lo digo de mala leche. Porque a estas alturas algo habré hecho mal para que no se me entienda.
Y si, como bien dices, si hay que mirar las cuatro ruedas. Pues se miran, como dices.¡Y ya esta!¡No pasa nada!. Pero reconoce que no es nada cómodo, tener una rueda mal y tener que mirar las cuatro.
Pero ademas, mi preocupación es otra. Ya que de coches no tengo mucha idea y cuando lees cosas como estas, pues te mosqueas:
"El iTPMS ofrece, por tanto, valores relativos, y ese es un problema inherente al sistema. No identifica más que de forma binaria que hay un problema. Además, en condiciones de baja adherencia puede dar mediciones erróneas si durante la marcha tenemos pérdidas de adherencia con el pavimento...."
"Las desventajas radican en que este sistema no es normalmente capaz de decir qué rueda es la que está desinflada, ni de detectar una pérdida simultánea de
presión en todas las ruedas, así como tampoco de comprobar la rueda de repuesto. Este sistema tampoco es capaz de detectar pérdidas de presión por debajo de un cierto umbral mínimo."
"Los sistemas indirectos (o sistemas pasivos). Usan las informaciones recogidas por los sensores ABS para detectar una velocidad de rotación anormalmente elevada (un neumático subinflado tiene un diámetro más pequeño, por lo que gira más rapidamente). Económicos, pero no muy precisos."
" En realidad el SCPN indirecto no controla la presión del aire y todas las ayudas que ofrece (sistema de frenado antibloqueo de rueda, sensores de velocidad para detectar que un neumático está girando más rápido que sus compañeros, etc.) tienen un margen de error de los sistemas indirectos grande lo que no soluciona el asunto de seguridad que nos ocupa..."
Podría seguir. No merece la pena.
Pero advertir de algo: Algún valor tiene que tener este sistema cuando parece ser que desde el pasado 1 de noviembre de 2014, es obligatorio que los coches vendidos nuevos en el mercado europeo equipen, entre otros dispositivos, el control de estabilidad y el TPMS.
Gracias

Tellagorri
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Re: Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  Josema Miér 10 Mayo 2017, 21:11

La verdad es que la seguridad nunca está demás pero, siendo sincero, nunca he tenido problemas por tener una rueda más desinflada que el resto. De hecho, se nota ligeramente conduciendo y, siempre que me ha pasado, he ido y la he inflado sin problemas. Si fuera un extra no lo pediría nunca, pero nunca se sabe si algún día lo echaría de menos.

De todos modos, que sea indirecto o directo tampoco lo veo preocupante.

Josema
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? : Sí. 30/01 - 26/05.
Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 25/01/2017
Localización : Elche

Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Re: Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  Vami Miér 10 Mayo 2017, 23:07

Josema escribió:La verdad es que la seguridad nunca está demás pero, siendo sincero, nunca he tenido problemas por tener una rueda más desinflada que el resto. De hecho, se nota ligeramente conduciendo y, siempre que me ha pasado, he ido y la he inflado sin problemas. Si fuera un extra no lo pediría nunca, pero nunca se sabe si algún día lo echaría de menos.

De todos modos, que sea indirecto o directo tampoco lo veo preocupante.

Pues yo tampoco lo veo un tema de seguridad extrema, es más, me reitero en que es una pilotada, el Ibiza de mi mujer que vamos a cambiar por este, cuando te quiere avisar, ya te has dado cuenta de que alguna rueda no está bien.

Además estás pilotadas, hacen que dejemos de hacer revisiones rutinarias necesarias, ya que piensas, ya me avisara el chivato de que alguna rueda va mal......

Vami
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 Blue Hdi automatico
VERSION : GT Line
COLOR : Verde Amazonite
¿Ya lo tienes? : Entregado 28/07/17
Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 03/04/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Re: Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  jaa45 Jue 11 Mayo 2017, 09:14

Buenos días, no soy un experto en la materia, sólo por el uso del mismo, efectivamente todos sabemos que el que trae el coche es indirecto, por tanto, al comprarlo sabemos los que hay, que es mejor el directo, por mi propia experiencia digo que si, en la moto que tengo lo trae de serie y hace unos meses pinché la rueda trasera y al ir circulando me iba indicando que la rueda de atrás iba perdiendo presión hasta que al llegar a los 2,20 de presión ya me indicaba que era peligroso. La gran ventaja es que al ver que bajaba la presión poco a poco, ya me di cuenta de que algo iba mal por lo cual me puede parar en una gasolinera a repararla antes de quedarme totalmente tirado o poder sufrir un percance, por tanto bajo mi opinión es muy útil, pero también se que cuando adquirí el coche trae el indirecto, que en un futuro lo puedan cambiar o poner como opción pues yo creo que sería interesante.
Saludos.

jaa45
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI 120 CV MANUAL
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : PEDIDO 16/01/17-- ENTREGADO 30/05/17
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/01/2017
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Re: Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  Juanpe RO Vie 12 Mayo 2017, 18:49

Hola a todos:
Yo también tengo unos cuantos años, y estoy de acuerdo en que la seguridad es lo más importante, pero teniendo en cuenta que estos sistemas han llegado hace muy poco, me parece exagerado quejarse a la marca de que no lleva el sistema que a mi me gusta, es como si me quejo por que no tiene tracción total. Quizá sería más importante que la rueda de repuesto fuese igual que las demás.
Ya me queda un día menos, ¡que paciencia¡.
Un saludo a todos
Juanpe RO
Juanpe RO
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Re: Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  DvDvDvD Vie 12 Mayo 2017, 23:08

El sistema directo utiliza sensores internos con batería que para cambiarla es necesario desmontar el neumático ahora bien no sé la duración de las mismas

Puedes montar un sistema directo externo montado directamente sobre las válvulas, algunos incorporan antirobo


Última edición por DvDvDvD el Sáb 20 Mayo 2017, 07:26, editado 1 vez

DvDvDvD
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 2.0 HDI 180cv
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Pedido 12/12/16 - 1ª Fecha entrega 21/07/17 - Nº bastidor: 10/05/17 - Llegada al conce 24/05/17 - Entregado 02/06/17 - 174 días!!!
Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Localización : Montornès del Vallès

Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Re: Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  DAVITXU Sáb 20 Mayo 2017, 00:44

Los sistemas indirectos se deben de calibrar cuando se hace una operación en las ruedas???
Esto significa que hay que llevarlo al taller???
En qué consiste esto?

DAVITXU
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Re: Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  Jif Sáb 20 Mayo 2017, 09:42

No. Hay un apartado en el menu de nuestro coche de calibracion del sistema. Segun pone el manual, al rectificar e igualar las presiones de los neumaticos, hay que calibrarlo ahi.
Jif
Jif
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6Thp 165cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacardo
¿Ya lo tienes? : Si./ Pedido 28 nov./ Entregado 27 Abril
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 08/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Re: Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  martineze01 Sáb 19 Dic 2020, 13:55

kekorip escribió:
SISTEMA DIRECTO

Un sensor instalado en cada rueda mide la presión de inflado y la temperatura interna de los neumáticos. Los sensores envían esta información a la centralita del vehículo a intervalos regulares. De esta manera pequeñas desviaciones pueden ser identificadas individualmente en cada neumático e inmediatamente mostradas al conductor. La batería del sensor tiene una vida útil entre 7 y 10 años. Un vehículo equipado con un sistema directo de control de presión sólo se puede ejecutar en ruedas equipadas con sensores TPMS.

SISTEMA INDIRECTO
Con los sensores ABS instalados en el vehículo, es posible calcular la presión de inflado gracias a las r.p.m. de la rueda y la circunferencia de rodadura del neumático. Si la presión de los neumáticos (y por tanto, su circunferencia de rodadura) baja, esto indica una pérdida de presión. Gracias a este principio de calibración se consigue exactamente la presión correcta de los neumáticos.

En el sistema indirecto, se evalúan dos efectos. En primer lugar, la circunferencia de rodadura del neumático: Si hay una pérdida de presión, la circunferencia de rodadura se hace más pequeña y la rueda debe girar más rápido en comparación con las otras ruedas. Este cambio se nota y el conductor es advertido. En segundo lugar, también se examina la frecuencia de oscilación entre el neumático y la llanta. Cuando esta se desplaza, se puede interpretar como una pérdida de presión. En general, se aplica lo siguiente: Los sistemas indirectos se deben volver a calibrar cada vez que un neumático se monta o cada vez que se cambia la presión de inflado de los neumático.

Buen día. Una consulta y disculpen mi ignorancia. Se puede pasar de un sistema "indirecto" a un sistema "directo" solamente comprando los sensores que van en cada neumático??? O directamente es inviable ya que ademas de los sensores de cada neumático la centralina/computadora debe soportar la información que le envía cada sensor. O para concluir, un vehículo viene con un sistema directo o indirecto y no podemos cambiarlo.- Muchas gracias

martineze01
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6
VERSION : GT line
COLOR : Blanca
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Deteccion subinflado de ruedas indirecto Empty Re: Deteccion subinflado de ruedas indirecto

Mensaje  Gus.3008 Sáb 19 Dic 2020, 14:24

Yo creo que no, porque el sistema nuestro no es por presion del neumático, si no por el diámetro a la hora de rodar. Si no es así que algún compañero me corrija.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.