Síguenos en facebook


Estadísticas
Tenemos 3324 miembros registrados.
El último usuario registrado es Josesol

Nuestros miembros han publicado un total de 36271 mensajes en 3083 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Alresk, Gus.3008, Hans

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 139 el 01.01.07 5:09.

Impresiones de mi nuevo coche - 1.2 Puretech

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Impresiones de mi nuevo coche - 1.2 Puretech

Mensaje  mealr el 05.06.17 12:17

Buenos días.
El viernes me entregaron mi nuevo Allure 1.2 Puretech 130 CV manual + arranque manos libres + Safety plus+ Visiopark 2, color Gris amazonite.
Aunque son pocos días, he tenido oportunidad de probarlo por ciudad y carretera y os comparto un pcoco mi review:

- Impresión general: muy buena, satisfactoria en general. Es un coche confortable, muy cómodo y silencioso, con muy buena calidad de marcha, estéticamente precioso (la gente lo mira por la calle) y que les ha encantado a todos os que se lo he enseñado. Es mi primer SUV, pero rápidamente te haces al puesto de conducción y a manejar toda la botonería, pantallas táctil, y demás.

- Motor y mecánica: me ha sorpendido el comportamiento. Le saca muy buen rendimiento al par (parece un gasolina que se quiere comportar como un diesel) desde muy abajo y empuja bien. No lo he pasado aún de 3.500 revoluciones así que no he podido comprobar respuesta a alto régimen. Recuperaciones correctas, aunque los que vengamos de diesel potentes en par quizá echemos en falta un poco de "patada", pero en general mueve el coche muy bien. Es muy silencioso, suave y con escasísimas vibraciones. Nunca te la impresión de ser un tres cilindros. Hay veces, parado, que no sabes si está encendido. Sobre el consumo, pues ahora mismo "traga" un poquito más de lo que debería esperarse de un 1.2., pero he leido que luego se estabiliza el consumo tras el rodaje. En carretera (autovía), a una media de 120-130 km/h me hizo 7,1 l/100 km; y en ciudad 8,7 l/100 km. Soy de conducción relativamente suave. Datos sobre ordenador de a bordo, no lo he mirado con la app. Cuando acabe el depósito que llené sacaré la media exacta. En definitiva, es un motor muy agradable y suave, y puede muy bien con el coche, siempre que no quieras tener un cohete.
La dirección es más precisa de lo que recordaba en la prueba de conducción y el coche responde adecuadamente. A ver, es un SUV, no un deportivo, pero hace las maniobras ágiles. La suspensión no me pareció ni dura ni blanda. Normal. Con un balanceo en curva normal de un SUV. Correcta, sin más.
El START/STOP funciona realmente bien. El arranque es el más suave de todos los que he visto. El único problema es la gestión del aire acondicionado. Que siendo yo del sur, pues es un problema que se prolonga varios meses Smile

- Cambio Manual: estaba bastante asustado por lo que había leído, pero no he detectado problemas de marchas que no entren, que rasquen o hagan ruido. Es verdad que no es el cambio más fino del mundo, y los desarrollos son un poco largos, pero no me ha dado problema alguno. No sé si porque el del mi coche anterior (Astra GTC de 2006) tampoco era nada del otro mundo, pero realmente tampoco me he llevado una gran decepción con él. correcto, sin más. La palanca de cambios un poco elevada, para mi gusto, pero es queyo soy alto y llevo el asiento bastante bajo, también. Es cierto que la pantalla del cuadro de mandos te pide el cambio de marcha a marcha superior a un régien de vueltas bastante bajo, la verdad.Supongo que por bajar consumo. Se pueden aguantar un poco más la marchas hasta alguna revolución más.

- Capó "vibrador": mi OPR es posterior a la 14633, por lo que en teoría debería estar solucionado. Cuando pasé de 130 km/h, y con ligero viento de cara, me dio la impresión de que vibraba un poco por el lado del conductor y por la parte central cercana al limpiaparabrisas. No sé si es ya por la sugestión y estar excesivamente pendiente de ello, pero sí me pareció notar cierta vibración. Y no creo que sea por tacos, bisagras y demás. Creo que es porque el capó es muy delgado y ligero, porque parecían formarse como pequeñas ondulaciones, como si el aire deformara la chapa. Pero, en cualquier caso, igual es por exceso de susceptibilidad y no me hubiera fijado a no ser de que lo hubiera visto comentar en los foros, ya que ni es excesivamente molesto ni alarmante. De hecho, mi pareja, que iba de copiloto y no sabe nada del tema, me dijo que no veía ni notaba nada raro (yo le pregunté como si yo fuera de nuevas sobre el tema). Así que nada alarmante, de momento.

- Vibraciones en el interior o suelo del conductor: aquí sí que puedo decir que nada de nada. Ni vibra ni suena nada raro. Insonorización espectacular y confort de marcha estupendo. Quizá un mínimo ruido aerodinámico del retrovisor, pero solo cuando estaba pegando viento de cara. En el viaje de vuelta, ya sin viento, no se notó nada.

- Confort: los asientos delanteros y el espacio para conductor y copiloto son anchos y cómodos, a pesar de que haya consola central ancha. Y yo soy grande. Pero voy muy cómodo, y con los diferentes reglajes de asientos y volante, se encuentra siempre posición correcta para conducir. Los de atrás no los probé personalmente, pero los que se subieron atrás dijeron que son cómodos y anchos, con buena altura al techo. Excepto el asiento central que tiene el respaldo muy duro. Los buenos acabados, la buena insonorización y los detalles de luces led azules interiores y demás les gustan a la gente. Algunos me dijeron que parecía un coche de clase superior a los que tenían ellos o sus familiares, siendo estos KIA aportage, Hyundai Tucson o Seat Ateca. Así que por ahí, bien. El maletero es muy aprovechable. Pero echo de menos no haberle puesto la apertura sin manos al portón porque es un pco pesado (de peso, quiero decir, no que sea un rollazo) para subirlo y bajarlo, y una vez abierto la parte superior queda bastante alta para bajarla (no para mí, que soy alto, pero sí para mi pareja que es más bajita). Pero se le saca mucho partido.
El climatizador funciona bien, pero quizá no es todo lo potente que debería, por lo que tienes que bajar la tempratura de ocnsigna uno o dos grados por debajo de lo que realmente deseas para conseguir el efecto. También es que lo he probado con una temperatura exterior de 26-37 grados (cosillas de mi ciudad) y ha sido un primer test "exigente". Pero aún así, las rejillas son generosas, tiene rejilas atrás y el habitáculo se acondiciona perfectamente. No le puse techo black diamond porque ponerse un techo negro aquí en mi zona es hacerse un poco el hara kiri. Smile

- Firmware, Hardware, software, etc: A pesar de tener mucho que configurar, personalizar y demás, es todo más intuitivo de lo que esperaba. Tantola pantalla de mandos como los menús de la tablet. Evidente,ente, aún no lo he visto todo, porque hay un mundo de menús, submenús y configuraciones. Pero todo se enteiende bien y además, la mayoría de las veces hay un botón de info que te explica lo que está haciendo. Muy bien por Peugeot por la interfaz, es de las mejores que he visto. El navegador va estupendamente y la radio (no tengo Focal) se escucha bastante mejor de lo que había leido por aqui (y eso que mi che anterior tenía un equipo de sonido magnífico). Aun no he podido probar el Andoid Auto (que ya me viene configurado en el coche) ni el bluetooh streaming porque recojo un móvil nuevo hoy y no quería configurar el antiguo solo por un par de dias.

- Ayudas a la conducción: la cámara trasera funciona correctamente, sin florituras, pero cumple su cometido. Hay cámaras de imagen menos pixelada y con más resolución, pero tampoco es para ver una película, es para que te ayude a aparcar. Y cumple su cometido.  Los sensores de proximidad quizá saltan y pitan demasiado pronto, cuando aún quedan bastantes centímetros al obstáculo, pero entiendo que mejor prevenir que curar y es cuestión de acostumbrarse a la distancia a la que pitan. Lo del ángulo muerto es muy útil en los adelantamientos. Cuando te entra un vehículo en ángulo muerto te salta un chivato en la pantalla y, lo que es más útil, se enciende un pilotito rojo en la esquina del retrovisor al que vás a mirar para adelantar, con lo que lo detectas rápidamente. El cambio automático de luces cortas a carretera funciona bien y la lata de cambio involuntario de carril también (para ciudad, la voy a desconectar)

En definitiva, estoy más que contento con mi nuevo coche. Cuando te lo dan es un subidón y cada vez que lo coges casi que te da pena llegar al destino por tener que dejar de conducirlo. Me parece un salto cualitativo importante de Peugeot y a la gente le encanta. Los que lo tenñeis ya lo sabñeis, y los que estais esperando, veréis las reacciones de la gente cuando lo enseñis. Y las vuestra propias!

Nada más, os dejo, que vaya rollazo os he soltado. Disculpad. Seguiré comentando impresiones por aquí.
Saludos
avatar
mealr
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Gris amazonite
¿Ya lo tienes? : Si - 01/06/2017
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Impresiones de mi nuevo coche - 1.2 Puretech

Mensaje  Hermes el 05.06.17 13:03

De rollazo nada, a mi me ha encantado viene bien conocer las impresiones de cada uno.

por cierto muy lejos de Sevilla no eres no?

Saludos

Hermes
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 blue HDI 120cv EAT6
VERSION : GT Line.Extras,portón M libres,Camara
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : si, que maravilla de coche
Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 18/04/2017
Localización : SEVILLA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones de mi nuevo coche - 1.2 Puretech

Mensaje  stargate el 05.06.17 15:01

Cuando lo pediste?

stargate
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1,2 gasolina 130 cv
VERSION : ALLURE
COLOR : METALIC BLUE
¿Ya lo tienes? : NO, pedido 22-05-17 1ºfecha prevista entrega 19-09-17, 2ºfecha semana 39. Siii, desde el 26-09-17
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones de mi nuevo coche - 1.2 Puretech

Mensaje  c4pi el 05.06.17 16:46

Gracias por contar tus impresiones, disfrútalo un saludo.

c4pi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 diésel
VERSION : Gt
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 28/04/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones de mi nuevo coche - 1.2 Puretech

Mensaje  JoseL el 05.06.17 17:18

Gracias por tus impresiones. La sensación que tira como un diesel desde abajo, es por el turbo. No tienes las mismas sensaciones entre un turbo gasolina como el tuyo que con un gasolina atmosférico de parecido caballaje.
avatar
JoseL
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones de mi nuevo coche - 1.2 Puretech

Mensaje  Virgi Gilmore el 05.06.17 18:18

Gracias por tus impresiones mearl; son muy parecidas a las mías.
A mi me queda para la valoración 'final' un viaje más o menos largo que haré este fin de semana; ya que ahora mismo solo lo he llevado más por ciudad y yo tambien soy de las que está un poco 'asustada' por el consumo en ciudad viniendo de un 308 diesel 1.6 110 CV...

La semana que viene daré tendré opinión más que formada
avatar
Virgi Gilmore
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 130CV Automatico
VERSION : Allure + Extras (cámaras párking, techo Black, full led)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SI!! Pedido 28/02; Fecha Inicial, 31/10, segunda 30/06; Entrega 26/05
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones de mi nuevo coche - 1.2 Puretech

Mensaje  Invitado el 05.06.17 19:56


Muy buenas y completísimas explicaciones.
Nos gustaría que siguieras contando las 'tribulaciones' del capó.
He oído fuera del foro comentarios parecidos al tuyo. Ligeras vibraciones . Que pasará cuando el coche tenga mas tiempo?
Enhorabuena!!

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones de mi nuevo coche - 1.2 Puretech

Mensaje  SECRE el 05.06.17 23:07

Buenas, yo tengo hace un mes el nuevo 3008 Gt-line gasolina y también he notado esas vibraciones en el capó, haber si alguno de vosotros que a tenido este problema y lo a resuelto?. Saludos a todos.

SECRE
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/06/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones de mi nuevo coche - 1.2 Puretech

Mensaje  Invitado el 05.06.17 23:17


Bienvenido!!
Introduce los datos de tu 3008 en el perfil cuando puedas, por favor.
Esas 'vibraciones' son las que me han hecho cancelar mi pedido...
No se de donde eres, pero estaría por hacer una colecta y conseguir que a todos los que os vibra el capó fuerais a mi (ex)concesionario a reportar el problema y ver la cara que se les queda después de haberme negado en repetidas ocasiones que tales vibraciones existan.

De todos modos os deseo la mejor de las soluciones para el problema, que la culpa ala tiene Peugeot y no los clientes.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones de mi nuevo coche - 1.2 Puretech

Mensaje  lobito28 el 05.06.17 23:36

A ver esta mañana hacia un pico de aire aquí en Zaragoza, he probado el coche en carretera, tras la campaña del capó que hicieron. He de decir, que sigue vibrando pero menos o por lo menos no se nota tanto. La campaña para que lo sepáis ponía cable capó. No puedo deciros más porque al estar el coche en garantía no me dieron ningún papel, pero esa campaña está en los concesionarios preguntar porque si yo no hubiese ido y dado la vara , no te llaman por teléfono ni mandan carta. Por lo menos a mí.

lobito28
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 11/12/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones de mi nuevo coche - 1.2 Puretech

Mensaje  mealr el 07.06.17 13:02

hola de nuevo.
Sí, de cerquita de Sevilla, Hermes. Soy de Córdoba.
Stargate, lo pedí el 3 de Marzo y me llegó el 29 de Mayo al concesionario (3 días más tarde, tras la preparación y matriculación, me lo entregaron)
Lo he comentado en otro post, pero lo comento por aquí también, a modo de referencia: ayer le hice un trayecto de 57 kms por carreteras secundarias, a una media de 75-80 km/h, yo solo y con conducción suave por el rodaje inicial, y tanto el ordenador de a bordo como la app me dieron un consumo medio de 6,2 l/100 km.
Esta vez no noté nada de vibración en el capo, ni cuando se cruzaban vehículos enfrente. Pero claro, iba amenos velocidad que por autovía.
Por lo demás, ya he probado navegador, bluetooh streaming y demás y todo me va bien. Excepto conectar el movil por el usb, que no me funcionó (es un Samsung Galaxy J5) ya que me dijo que debia bajarme unas aplicaciones para compartir los datos del teléfono (Samsung Smart Manager o algo parecido, ahora mismo no lo recuerdo). ¿Sabeis alguno que puede ser?
Gracias y saludos
avatar
mealr
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Gris amazonite
¿Ya lo tienes? : Si - 01/06/2017
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones de mi nuevo coche - 1.2 Puretech

Mensaje  lobito28 el 07.06.17 14:10

compañero te harán campaña del capó . Se nota algo de disminución de vibraciones pero desgraciadamente siguen ahí. A las pruebas me remito. La campaña era cable capó, .

lobito28
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 11/12/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Impresiones de mi nuevo coche - 1.2 Puretech

Mensaje  Kyoju1977 el 07.06.17 15:59

Por mi parte llevo un poco mas de dos semanas con el coche y ya 2400km. Mi conclusión es que es un cochazo y que en este momento es difícil encontrar un coche de esta categoría que resulte tan agradable. Hice unos 1100 km en autopista con bastante aire y las vibraciones del capo me parecieron del todo normal, me refiero que si que hay ligeras vibraciones pero estoy convencido que me doy cuenta porque el capo es así de alto y visible. Al ser casi plano el aire tiende mas a levantarlo y como el cierre esta en medio los laterales se mueven un poco. Si a uno le molesta mucho, la solución es poner unos adhesivos de fieltro sobre los 4 topes para que el capo vaya más a presión y entonces ya no tenga juego. Por mi parte no lo considero nada necesario.
avatar
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 40
Localización : Terrassa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ole!

Mensaje  Jomamicu el 07.06.17 18:57

Enhorabuena a los nuevos poseedores. Es un subidón de moral leer relatos tan positivos del coche. Que lo disfrutéis.
avatar
Jomamicu
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT Line
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

NuevoPeugeot3008.com es una web de usuarios NO OFICIAL e independiente de PSA Peugeot-Citroën, propietaria de la marca Peugeot.
El foro no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los usuarios en este sitio.