Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?
+18
jonico
barbados
Hermes
JoseL
mannyquel
tdelcorral
Jif
kekorip
eneas
Jomamicu
Anganjego
tor
ManuT.
FAE
ComRaider
sandevasun
jm.carrillo
Juanjo SF
22 participantes
NuevoPeugeot3008.com :: FOROS 3008 TODAS LAS GENERACIONES :: General :: Peugeot 3008 modelo 2017 :: Mecánica
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?
Pues después de diez días con el coche, mi mayor decepción es el cambio automático...
vengo de un 308 hdi de 90 cv manual y la verdad, parece como si al coche le faltase potencia en las salidas, le cuesta mucho acelerar y el cambio me parece lento...
no se si os pasa lo mismo o quizás es el miedo inicial a pisarle...
por el contrario, con el modo SPORT, el coche se hiper revoluciona y casi no tiene M5 pasa casi directamente de M4 a 3.500 vuelta a M6,... ¿le encontráis alguna explicación?
vengo de un 308 hdi de 90 cv manual y la verdad, parece como si al coche le faltase potencia en las salidas, le cuesta mucho acelerar y el cambio me parece lento...
no se si os pasa lo mismo o quizás es el miedo inicial a pisarle...
por el contrario, con el modo SPORT, el coche se hiper revoluciona y casi no tiene M5 pasa casi directamente de M4 a 3.500 vuelta a M6,... ¿le encontráis alguna explicación?
Juanjo SF- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 HDI 120 CV Aut.
VERSION : GT LINE
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiii
Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?
Hola, que motor tienes?? Yo tengo el thp de 165 CV gasolina y salir sale todo lo rápido que le pises, al principio sí que hay que acostumbrarse pero una vez que te haces a las reacciones del coche con cambio automático.....estoy encantado
jm.carrillo- Forer@ Habitual
Yo tengo el mismo motor que tú y a mí me va bien, sale bastante bien, tampoco lo he forzado, pero responde bien y las levas son rápidas, sobre todo al reducir, yo las huso bastante y estoy sorprendido para bien. El modo sport todavía no lo he probado pero ya te contaré.
Un saludo.
Un saludo.
sandevasun- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SI
hola, yo tengo el 120 automático y mi anterior coche también era automático y no noto nada "raro" el cambio se comporta muy bien bajo mi punto de vista. De todas maneras un coche automático nunca tendrá la misma respuesta que uno manual (siempre hablando de coches "normales" no superdeportivos o coches preparados)vamos que la respuesta al apretar el pie desde parado nunca será la misma.
ComRaider- Forer@ Expert@
- MOTOR : 1.6
VERSION : Allure
COLOR : blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIIIII
ComRaider escribió:hola, yo tengo el 120 automático y mi anterior coche también era automático y no noto nada "raro" el cambio se comporta muy bien bajo mi punto de vista. De todas maneras un coche automático nunca tendrá la misma respuesta que uno manual (siempre hablando de coches "normales" no superdeportivos o coches preparados)vamos que la respuesta al apretar el pie desde parado nunca será la misma.
supongo que será mi periodo de adaptación...
Hola, el mío también es un 120 automatico.me va bien, quizás lo de la salida sea cierto pero creo q es lógico al ser un diesel y automático, no se, es lo que supongo.
Llevo seis días con él, el otro día subí en la sierra a unos 30 kilómetros de distancia todo cuesta arriba, pensé q era la situación para usar las levas, pero me respondió tan bien en automático q no las usé.
Podéis decidme cuándo son los mejores momentos para usarlas??
Y otra estáis o habéis hecho algún tipo de rodaje al principio???.
Llevo seis días con él, el otro día subí en la sierra a unos 30 kilómetros de distancia todo cuesta arriba, pensé q era la situación para usar las levas, pero me respondió tan bien en automático q no las usé.
Podéis decidme cuándo son los mejores momentos para usarlas??
Y otra estáis o habéis hecho algún tipo de rodaje al principio???.
FAE- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1,6 Hdi Blue 120 CV Automático
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? : Si...bueno el Sábado 03/06....
Yo también super contento con el cambio automático,aunque el mío es el 1.6 gasolina de 165cv.Nunca había conducido un automático y esto va de lujo, aunque si lo quieres exprimir un poco pisas mas a fondo el acelerador y va como un tiro.
ManuT.- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.6 THP 165CV
VERSION : GTLine
¿Ya lo tienes? : Si
Hola ,yo tengo el 120 hdi automático y muy contento con el ,las salidas bajo mi punto de vista las hace bien ( no soy de los que se pican en los semáforos quemando ruedas) y el comportamiento lo noto aceptable ,en cuanto necesito más repris le piso y me responde ,si voy en carretera reduciendo una marcha. En cuanto a las levas las a diferencia de otros automáticos que e cogido y no las tenían ,las suelo dar bastante uso en carriles de deceleración ,entrada en rotondas y semáforos para no sujetar el coche solo con el freno sino bajándole alguna marcha. A lo que decía @FAE de la rodaje ,yo le e estado llevando los primeros 2000 km sin forzar mucho el motor (sobretodo en frío) e intentando llevarlo en un régimen de revoluciones de no más de unos 2500rpm.
Última edición por tor el Vie 09 Jun 2017, 22:52, editado 1 vez
tor- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 hdi automático
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Siiii
Buenas noches,
Yo llevo 11 años y 240.000 km con un automático y os comento mi opinión,
Ciertamente la sensación de soltar el embrague rápido y darle el acelerador y notar el empujón en un automático no seda ya que el cambio lo evita para preservar la duración de la mecánica.
Cuando se lleva ya unas semanas se pilla el tacto al acelerador y mentalmente se pisa de una manera para que cambie casi cuando nosotros queramos. Es una imbricacion mental con el coche que sabes cómo pisarle de fuerte y como aflojar ligeramente para que cambie de una determinada manera.
El uso de las levas.
Las dos situaciones principales en que las usaremos será en primer lugar bajando grandes repechos o puertos de montaña, de esta manera no tendremos que usar todo el tiempo el freno bajando y especialmente para que no se lance antes de cada curva. Yo suelo poner mi coche actual que no tiene levas en opción manual y elijo como antiguamente mi velocidad de bajada sin casi tocar los frenos.
Esto que hace el anterior amigo de usar las levas para freno motor antes de rotondas o curvas está muy bien pero no es en absoluto recomendable para la duración de la caja de cambios. Si esas inercia las frena la caja de cambios obviamente sufrirá más desgaste que si lo hacemos con los frenos y claro las pastillas son más baratas que los piñones desgastados prematuramente por forzar en demasía la caja.
Usar el freno sin miedo hasta que se pare el coche que no hay problema.
Otra forma interesante para usar las levas es en adelantamientos en carretera.
Se me ocurre el caso de ir detrás de un camión a 90 y bajar una o dos velocidades con las levas para inmediatamente adelantar con fuerza.
Como final recordar que con automático se frena y acelera suavemente, ya le pillareis el punto, si pegamos un pisotón la caja bajara una o dos velocidades y acelerará a lo bruto de la misma manera hay que frenar despacio de manera progresiva y con tiempo de sobra dosificando la pisada suavemente hasta que se detenga por ejemplo. De esta manera gastaremos menos pastillas de frenos e iremos más a gusto tanto nosotros como la mecánica del coche. Es decir recomiendo frenar mucho pero suave.
Perdón por el rollo. Y que disfrutéis mucho del coche y recordar que actualmente hay muy poca gente que regrese de un automático a un manual, por algo será
Yo llevo 11 años y 240.000 km con un automático y os comento mi opinión,
Ciertamente la sensación de soltar el embrague rápido y darle el acelerador y notar el empujón en un automático no seda ya que el cambio lo evita para preservar la duración de la mecánica.
Cuando se lleva ya unas semanas se pilla el tacto al acelerador y mentalmente se pisa de una manera para que cambie casi cuando nosotros queramos. Es una imbricacion mental con el coche que sabes cómo pisarle de fuerte y como aflojar ligeramente para que cambie de una determinada manera.
El uso de las levas.
Las dos situaciones principales en que las usaremos será en primer lugar bajando grandes repechos o puertos de montaña, de esta manera no tendremos que usar todo el tiempo el freno bajando y especialmente para que no se lance antes de cada curva. Yo suelo poner mi coche actual que no tiene levas en opción manual y elijo como antiguamente mi velocidad de bajada sin casi tocar los frenos.
Esto que hace el anterior amigo de usar las levas para freno motor antes de rotondas o curvas está muy bien pero no es en absoluto recomendable para la duración de la caja de cambios. Si esas inercia las frena la caja de cambios obviamente sufrirá más desgaste que si lo hacemos con los frenos y claro las pastillas son más baratas que los piñones desgastados prematuramente por forzar en demasía la caja.
Usar el freno sin miedo hasta que se pare el coche que no hay problema.
Otra forma interesante para usar las levas es en adelantamientos en carretera.
Se me ocurre el caso de ir detrás de un camión a 90 y bajar una o dos velocidades con las levas para inmediatamente adelantar con fuerza.
Como final recordar que con automático se frena y acelera suavemente, ya le pillareis el punto, si pegamos un pisotón la caja bajara una o dos velocidades y acelerará a lo bruto de la misma manera hay que frenar despacio de manera progresiva y con tiempo de sobra dosificando la pisada suavemente hasta que se detenga por ejemplo. De esta manera gastaremos menos pastillas de frenos e iremos más a gusto tanto nosotros como la mecánica del coche. Es decir recomiendo frenar mucho pero suave.
Perdón por el rollo. Y que disfrutéis mucho del coche y recordar que actualmente hay muy poca gente que regrese de un automático a un manual, por algo será
Invitado- Invitado
Gracias por la excelente explicación.
Saludos.
Saludos.
Anganjego- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.6 THP
COLOR : Gris amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí, desde el 17/7/17
Muchas gracias por la explicación... a mi me está costando, combino el uso de éste con el manual del trabajo y no termino de adaptarme...
Gracias, toda información es bienvenida.
Está bien q quiénes sepan del tema, nos ayude.
Está bien q quiénes sepan del tema, nos ayude.
FAE- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1,6 Hdi Blue 120 CV Automático
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? : Si...bueno el Sábado 03/06....
Me gustaría saber qué tipo de mecánica tiene el señor invitado. Pues la respuesta del vehículo con caja automática puede que sea diferente dependiendo de la potencia. Lo digo desde la ignorancia de no tener aún el nuevo coche. Ni haber probado nunca un automático.
Jomamicu- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
¿Ya lo tienes? : Sí
Las cajas son las mismas independientemente del resto de la mecánica del coche. Son de doble embrague. Este tipo de cajas no son las más rápidas pero son más fiables a largo plazo.
ComRaider escribió:Las cajas son las mismas independientemente del resto de la mecánica del coche. Son de doble embrague. Este tipo de cajas no son las más rápidas pero son más fiables a largo plazo.
Si te refieres al 3008 la caja de cambios automática es por convetidor de par.
eneas- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 cv EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Metalic Cooper
¿Ya lo tienes? : No
Correcto me falló el subconsciente
Yo no lo elegí, primero porque aun no lo tenían con mi motor y segundo porque tras probarlo en el del concesionario, me pareció lento y que transmitía demasiado balanceo (es decir que se notaba mucho el cambio de marcha).
Además mi experiencia con cambio PSA CMP fue horrorosa y no quería padecer lo mismo, a sabiendas que el CMP y convertidor de par son cosas muy distintas, aun así no me pareció un cambio nada cómodo sobre todo en salidas y reducciones.
consejo para todos los que hayan cogido automático: Las levas usarlo lo menos posible y lo mas suave posible, se come los dientes que da gusto como no metáis la marcha en el momento preciso.
ANTE TODO DEJAR CLARO QUE ES UNA OPINION TOTALMENTE PERSONAL
Además mi experiencia con cambio PSA CMP fue horrorosa y no quería padecer lo mismo, a sabiendas que el CMP y convertidor de par son cosas muy distintas, aun así no me pareció un cambio nada cómodo sobre todo en salidas y reducciones.
consejo para todos los que hayan cogido automático: Las levas usarlo lo menos posible y lo mas suave posible, se come los dientes que da gusto como no metáis la marcha en el momento preciso.
ANTE TODO DEJAR CLARO QUE ES UNA OPINION TOTALMENTE PERSONAL
kekorip- Forer@ Expert@
- MOTOR : 1.2 130CV Gasolina
VERSION : GTLine +porton, cargador, techo, park assist, asientos AGR
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : SI, ENTREGA 12-06-2017
En el caso de este automatico, es una caja de trenes epicicloidales. Esto quiere decir que las marchas o engranajes estan permanentemente engranados ( valga la redundancia) y llevan una serie de frenos en su interior que hacen que gire la corona, los satelites o el planetario. Con esto que quiero decir, que es imposible que se coma los dientes por dos motivos, porque no hay dientes que engranar (siempre lo estan) y porque si vas a hacer una reduccion bestia seguramente el sistema no lo permita.
Jif- Forer@ Expert@
- MOTOR : 1.6Thp 165cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacardo
¿Ya lo tienes? : Si./ Pedido 28 nov./ Entregado 27 Abril
Muchas gracias por los conceptos técnicos y la aclaración!!! Ya me estaba asustando ya que uso para reducciones suaves las levas del cambio.
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
jm.carrillo- Forer@ Habitual
Acabo de pedir mi allure 120 automático, es que quedamos: ¿levas si o no?
tdelcorral- Forer@ nuev@
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
NuevoPeugeot3008.com :: FOROS 3008 TODAS LAS GENERACIONES :: General :: Peugeot 3008 modelo 2017 :: Mecánica
Página 1 de 3.