NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

+18
jonico
barbados
Hermes
JoseL
mannyquel
tdelcorral
Jif
kekorip
eneas
Jomamicu
Anganjego
tor
ManuT.
FAE
ComRaider
sandevasun
jm.carrillo
Juanjo SF
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  Jif Lun 12 Jun 2017, 20:10

Pero como no, ¿entonces no vamos a poder conducir nuestros coches en manual?
Jif
Jif
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6Thp 165cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacardo
¿Ya lo tienes? : Si./ Pedido 28 nov./ Entregado 27 Abril
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 08/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  mannyquel Lun 12 Jun 2017, 21:24

Aquí tenéis información sobre la caja de cambios EAT6 de fabricación japonesa...

https://www.km77.com/01/peugeot/308/2015/caja-de-cambios-peugeot-eat6-318665-p.html
mannyquel
mannyquel
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 HDI 120 EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí !!! Pedido: 13/06/17 Entregado: 22/09/17
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 05/06/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  Jomamicu Lun 12 Jun 2017, 23:31

Buen aporte mannyquel. Aquí va un vídeo muy guapo.
Jomamicu
Jomamicu
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT Line
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  FAE Vie 16 Jun 2017, 17:38

Hola,
Esta mañana al cambiar con la palanca de automatico a modo R(marcha atrás) la luz testigo de la palanca en ese modo se me enciende color naranja, las demás son verdes, yo estoy seguro de q al principio era también verde ésta pero ya tengo dudas. Decidme alguien q tengáis un automático, el color de esta marcha, por favor.

FAE
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 Hdi Blue 120 CV Automático
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? : Si...bueno el Sábado 03/06....
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 28/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  jm.carrillo Vie 16 Jun 2017, 20:01

La R y la P es naranja, la N y la D en verde.
Un saludo

jm.carrillo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  JoseL Vie 16 Jun 2017, 20:06

JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  FAE Vie 16 Jun 2017, 20:33

Muchas gracias, aclarado...

FAE
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 Hdi Blue 120 CV Automático
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? : Si...bueno el Sábado 03/06....
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 28/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  Jomamicu Jue 22 Jun 2017, 16:53

Todas las personas que conozco que han comprado un coche con cambio automático dicen bondades del sistema. Comparto con vosotros un artículo de La Voz de Galicia del mes de Enero, que acaba con la frase de que "quien prueba automático ya no vuelve a manual"

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/extravozon/2017/01/13/exito-cambios-automaticos/00031484330952163952821.htm
Jomamicu
Jomamicu
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT Line
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  Hermes Jue 22 Jun 2017, 19:05

Pues a mi me ha pasado eso que probé el automático y ya no hay retorno, no quiero saber nada de embrague, marchas, atascos... Solo comodidad!!Smile

Saludos


Hermes
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 blue HDI 120cv EAT6
VERSION : GT Line.Extras,portón M libres,Camara
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : si, que maravilla de coche
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 18/04/2017
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  barbados Jue 22 Jun 2017, 20:33

Para mi, es de lo mejor que he podido elegir a la hora de definir el coche. Por ponerle alguna pega, diré que si la la palanca con su buen diseño hubiesen definido que para ir hacia adelante no tubiese que desplazarla hacia atrás y al contrario para la marcha atrás desplazarla para alante, hubiese sido perfecto.

barbados
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165CV
VERSION : GT LINE
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 29/01/2017
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  jonico Jue 22 Jun 2017, 20:49

barbados escribió:Para mi, es de lo mejor que he podido elegir a la hora de definir el coche. Por ponerle alguna pega, diré que si la  la palanca con su buen diseño hubiesen definido que para ir hacia adelante no tubiese que desplazarla hacia atrás y al contrario para la marcha atrás desplazarla para alante, hubiese sido perfecto.

Parece de lógica, verdad? Para ir hacia adelante, palanca hacia delante y para ir hacia atrás, palanca hacia atrás. A mi también me sorprende que no hayan aplicado este criterio. Supongo que sus razones habrán tenido.

Dicho esto, yo nunca había tenido un coche con cambio automático. El hecho de hacerme mayor y buscar comodidad, junto a las albanzas de los amigos que sí conducen coches automáticos, me hizo decidir por él y la verdad es que estoy encantadísimo. Al poco rato que conduces después de que te entregan el coche te habituas perfectamente y ya no piensas más en el cambio manual. No sé como serán los demás cambios automáticos, pero este lo encuentro finísimo. Vaya, que ha sido una elección muy acertada por mi parte que, de momento, me está dando muchas alegrías.
jonico
jonico
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2, 130 cv, EAT6
VERSION : Allure + extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI! (31 de mayo) Pedido: 21 Marzo. Tiempo de espera: 2 meses y 10 días.
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 22/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  barbados Jue 22 Jun 2017, 21:18

Mi mujer es quien mas lo ha agrdecido, ha dejado de sentir los tirones que con el cambio manual y mi condución un poco brusca venia padeciendo. Yo no vuelvo a comprar un coche con cambio manual.

barbados
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165CV
VERSION : GT LINE
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 29/01/2017
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  txori Jue 22 Jun 2017, 22:07

Cada vez que os leo más me arrepiento de haber sido un "cobarde" y no haberme atrevido al cambio. Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 499469013
txori
txori
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 PureTech 130
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper
¿Ya lo tienes? : Pedido: 27/03/2017. Entrega: 1ª fecha:Finales de agosto. Entrega final: El 11 de julio. Por fín en casa.
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 28/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  fballest Jue 22 Jun 2017, 22:23

txori escribió:Cada vez que os leo más me arrepiento de haber sido un "cobarde" y no haberme atrevido al cambio. Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 499469013
yo nunca lo he probado, pero me deje aconsejar por gente que lo ha tenido y parce ser que no me he equivocado Very Happy
Espero que la adaptación se sencilla, el único problema que le veo es que yo entre semana siempre conduzco y seguiré conduciendo uno manual y ya veremos como me adapto.
fballest
fballest
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6L THP 165CV
VERSION : GTLINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : siiiiiii
Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 11/05/2017
Localización : VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  sandevasun Jue 22 Jun 2017, 22:34

A mí me pasa igual que a ti fballest . Entre semana uso el del curro con cambio manual y mas de una vez se me olvida cambiar o casi se me cala por no pisar el ebrage. Te acostumbras siempre mejor a lo bueno. yo también tenia miedo al automático pero ahora oplino igual que todos los que lo prueban, ya no cambio al manual ni de coña.
Lo aconsejo al 100%, es una gozada, y las levas ya ni te cuento. Yo estoy flipao
Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 1047237456 Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 1047237456 Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 1047237456
sandevasun
sandevasun
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  paquito Jue 22 Jun 2017, 22:42

jonico escribió:
barbados escribió:Para mi, es de lo mejor que he podido elegir a la hora de definir el coche. Por ponerle alguna pega, diré que si la  la palanca con su buen diseño hubiesen definido que para ir hacia adelante no tubiese que desplazarla hacia atrás y al contrario para la marcha atrás desplazarla para alante, hubiese sido perfecto.

Parece de lógica, verdad? Para ir hacia adelante, palanca hacia delante y para ir hacia atrás, palanca hacia atrás. A mi también me sorprende que no hayan aplicado este criterio. Supongo que sus razones habrán tenido.

Dicho esto, yo nunca había tenido un coche con cambio automático. El hecho de hacerme mayor y buscar comodidad, junto a las albanzas de los amigos que sí conducen coches automáticos, me hizo decidir por él y la verdad es que estoy encantadísimo. Al poco rato que conduces después de que te entregan el coche te habituas perfectamente y ya no piensas más en el cambio manual. No sé como serán los demás cambios automáticos, pero este lo encuentro finísimo. Vaya, que ha sido una elección muy acertada por mi parte que, de momento, me está dando muchas alegrías.

Todas las cajas de cambio automaticas tienen la posicion de avance o retroceso igual:

P
R
N
D

EL porque es asi y no al reves. Ni idea, pero desde la primera que vi en los setenta era asi...tenian alguna posicion mas debajo de la D, que tenia que ver con el mumero de marchas que podian engranar.

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  paquito Jue 22 Jun 2017, 22:45

fballest escribió:
txori escribió:Cada vez que os leo más me arrepiento de haber sido un "cobarde" y no haberme atrevido al cambio. Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 499469013
yo nunca lo he probado, pero me deje aconsejar por gente que lo ha tenido y parce ser que no me he equivocado Very Happy
Espero que la adaptación se sencilla, el único problema que le veo es que yo entre semana siempre conduzco y seguiré conduciendo uno manual y ya veremos como me adapto.

Yo ahora mezclo atomatico y manual, incluso el mismo dia, y sin problema.  Solo llevo un mes con el automatico.

Por cierto, no se si alguno de los que tiene la EAT6 le pasa. A mi  a veces, la entrada de la tercera es un poco brusca, sobre todo cuando vas callejeando.  Os pasa a alguno?

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  sandevasun Jue 22 Jun 2017, 23:00

en el mio no notas la transición, pero no es el mismo motor que el tuyo. El mio es diesel 120cv. Va super suave
sandevasun
sandevasun
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  paquito Jue 22 Jun 2017, 23:13

sandevasun escribió:en el mio no notas la transición, pero no es el mismo motor que el tuyo. El mio es diesel 120cv. Va super suave

Normalmente no notas la transicion, si no miro no se si han entrado dos marchas o cuatro, me da lo mismo que sea subiendo o reduciendo. Pero a veces, en segunda, aceleras, la caja actua como cuando en un manual picas embrague, es decir se revoluciona el motor sin cojer toda la velocidad que deberia por rpm, y cuando recupera las revoluciones que le toca pos velocidad, entra la tercera, y ese paso a tercera es brusco. Como digo, lo hace sobre todo callejeando.

NO se, sera mi forma de conducir...

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros? - Página 2 Empty Re: Decepción con el cambio automático... ¿qué os parece a vosotros?

Mensaje  Invitado Jue 22 Jun 2017, 23:25


Da la impresión de que no mantienes la misma presión sobre el acelerador en todo momento.
Prueba a ver si será eso.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.