NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motores y cambios 2018

+16
ALR
baradur
valle1
s.jung
Lantoki
Alba3008
Calderillo
txemarg
Ktuans
Lois77
Gus.3008
sabra
paquito
xabain2003
sandevasun
Mamelof
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Motores y cambios 2018 - Página 2 Empty Nuevo Motor gasolina Puretech 1.6 180cv con EAT8

Mensaje  s.jung Lun 25 Jun 2018, 13:05

Hola,

Me presento: Me llamo Sergio y estamos decididos a comprar el 3008, la cosa es que hacemos unos 15-18.000 km de media al año, y con esos números nos hemos decantado por gasolina (aunque alguna vez nos pensamos tirar por el diesel 1.5 de 130cv con la EAT8, siendo sincero...). Lo que si tenemos claro es que sera GT Line y automatico.

Cuando nos decidimos a comprar el coche hace unas semanas, nos hemos visto en este culebrón en el que no les dejan a los concesionarios configurar el THP 165cv porque parece inminente que salga el nuevo motor Puretech 1.6 180cv con la nueva caja automatica de 8 velocidades EAT8. Aparentemente todo son mejoras para este nuevo motor/caja de cambios, pero... todo son incognitas respecto al nuevo precio, plazos de entrega, fiabildiad, mejor comportamiento en uso... MUCHA DESINFORMACIÓN...

Me preguntaba que opináis al respecto:
- Tenemos novedades sobre el nuevo motor que sustituye al THP de 165cv?
- Que opináis entre elegir el THP de 165 con la EAT6 que queda en stock o esperar al nuevo Puretech 1.6 180cv con la EAT8?? La mejora sera notable? sobretodo por la caja de 8 velocidades?
- Realmente consumen tanto estos gasolina como dicen en el foro? Por plantearnos la compra del 130 diesel aunque perdamos potencia...

Mil gracias por adelantado!
Sergio

s.jung
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Motores y cambios 2018 - Página 2 Empty Re: Motores y cambios 2018

Mensaje  valle1 Vie 29 Jun 2018, 18:02

Hola
Alguien tiene alguna novedad de ¿cuando saldran los automaticos gasolina para el 3008?

saludos

valle1
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Eat8 180cv
VERSION : GtLine
COLOR : Metallic copper
Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Motores y cambios 2018 - Página 2 Empty Re: Motores y cambios 2018

Mensaje  baradur Sáb 30 Jun 2018, 11:27

valle1 escribió:Hola
Alguien tiene alguna novedad de ¿cuando saldran los automaticos gasolina para el 3008?

saludos

Por lo poco que he leido por ahi, yo creo que este verano volveran a poner el nuevo motor de gasolina de 180 cv con eat8.
Y espero que vuelvan a poner el 130 cv automatico de nuevo tambien.
Si entrais en la pagina de peugeot italia https://www.peugeot.it/ podeis ir al configurador y elegir los nuevos automaticos de gasolina y ver precios.
Las configuraciones seran similares en españa. A ver los precios.

Un saludo.



baradur
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Motores y cambios 2018 - Página 2 Empty Re: Motores y cambios 2018

Mensaje  ALR Sáb 30 Jun 2018, 12:43

No sé si es conveniente el filtro de partículas para el usuario.

ALR
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 130 gasolina
VERSION : GTLine
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Motores y cambios 2018 - Página 2 Empty Re: Motores y cambios 2018

Mensaje  ikki Mar 03 Jul 2018, 10:41

Ya han puesto los motores de gasolina con cambio automático de nuevo. Aunque espero que sea una primera fase y lo amplíen en breve xq me gustaría comprar un 3008 con motor gasolina 1.2 de 130cv automático con la terminación GT Line... y no está disponible. En la página de Peugeot-Italia que han puesto un poco más arriba sí que aparece, y me parece absurdo que ese motor solo lo tengan para la terminación Allure.


A ver si lo amplían pronto...

ikki
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Motores y cambios 2018 - Página 2 Empty Re: Motores y cambios 2018

Mensaje  baradur Mar 03 Jul 2018, 11:15

ikki escribió:Ya han puesto los motores de gasolina con cambio automático de nuevo. Aunque espero que sea una primera fase y lo amplíen en breve xq me gustaría comprar un 3008 con motor gasolina  1.2 de 130cv automático con la terminación GT Line... y no está disponible. En la página de Peugeot-Italia que han puesto un poco más arriba sí que aparece, y me parece absurdo que ese motor solo lo tengan para la terminación Allure.


A ver si lo amplían pronto...

Si, ya los han puesto por fin. Como ya ha comentado alguien por el foro, supuestamente los nuevos motores contaminaban menos para cumplir la nueva normativa europea euro6 esa pero no lo veo.

En cuanto a lo del gtline y el motor gasolina 1.2 130cv automatico, yo lei en alguna revista que peugeot no se planteaba esta opción porque gtline es un acabado superior... bla bla bla excusas... que no le daba la gana. Con estos motores nuevos no se si lo pondran. La verdad es que a mi tambien es el que mejor me encajaria. Y seria un exito de ventas. Si lo ponen... de cabeza a por el... pero dudo que lo pongan.

saludos a todos


baradur
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Motores y cambios 2018 - Página 2 Empty Descontento total con Peugeot

Mensaje  s.jung Mar 03 Jul 2018, 11:42

La unica mejora que tiene el cambio de motor finalmente son los 1400 euros mas que se va a embolsar Peugeot respecto al precio que tenia el 165cv...

Por 15cv mas y una caja con 8velocidades, pretenden cobrarnos MAS DE 1000 euros mas.... se les ha ido la cabeza, yo me estoy pensando seriamente pasarme a otra marca... estoy muy descontento con Peugeot. Pensaba que el precios seria similar, de hecho, en el configurador aparentemente el PVP del nuevo motor de 180cv en el acabado GTLine son 34.100e pero llamas a los concesionarios y te dicen MAS ALTO...

Por otra parte, esperaba el nuevo motor, tras las anunciadas mejoras en consumo y emisiones que iba a teer y al final su consumo es peor (practicamente igual) que el del THP 165cv..

muy descontento con Peugeot... o consigo un 15cv que me encaje (motor probado y bueno) o me paso a  otra marca...

PS: Se les ha subido a la cabeza volver a tener un coche de moda... la falta de costubre.


baradur escribió:
ikki escribió:Ya han puesto los motores de gasolina con cambio automático de nuevo. Aunque espero que sea una primera fase y lo amplíen en breve xq me gustaría comprar un 3008 con motor gasolina  1.2 de 130cv automático con la terminación GT Line... y no está disponible. En la página de Peugeot-Italia que han puesto un poco más arriba sí que aparece, y me parece absurdo que ese motor solo lo tengan para la terminación Allure.


A ver si lo amplían pronto...

Si, ya los han puesto por fin. Como ya ha comentado alguien por el foro, supuestamente  los nuevos motores contaminaban menos para cumplir la nueva normativa europea euro6 esa pero no lo veo.

En cuanto a lo del gtline y el motor gasolina 1.2 130cv automatico, yo lei en alguna revista que peugeot no se planteaba esta opción porque gtline es un acabado superior... bla bla bla excusas... que no le daba la gana. Con estos motores nuevos no se si lo pondran. La verdad es que a mi tambien es el que mejor me encajaria. Y seria un exito de ventas. Si lo ponen... de cabeza a por el... pero dudo que lo pongan.

saludos a todos



Última edición por s.jung el Mar 03 Jul 2018, 12:08, editado 1 vez

s.jung
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 25/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Motores y cambios 2018 - Página 2 Empty Re: Motores y cambios 2018

Mensaje  baradur Mar 03 Jul 2018, 11:50

s.jung escribió:La unica mejora que tiene el cambio de motor finalmente son los 1400 euros mas que se va a embolsar Peugeot respecto al precio que tenia el 165cv...

Por 15cv mas y una caja con 8velocidades, pretenden cobrarnos 1400 euros mas.... se les ha ido la cabeza, yo me estoy pensando seriamente pasarme a otra marca... estoy muy descontento con Peugeot. Pensaba que el precios seria similar, de hecho, en el configurador aparentemente el PVP del nuevo motor de 180cv en el acabado GTLine son 34.100e pero llamas a los concesionarios y te dicen 35.500...

Por otra parte, esperaba el nuevo motor, tras las anunciadas mejoras en consumo y emisiones que iba a teer y al final su consumo es peor (practicamente igual) que el del THP 165cv..

muy descontento con Peugeot... o consigo un 15cv que me encaje (motor probado y bueno) o me paso a  otra marca...

PS: Se les ha subido a la cabeza volver a tener un coche de moda... la falta de costubre.


baradur escribió:
ikki escribió:Ya han puesto los motores de gasolina con cambio automático de nuevo. Aunque espero que sea una primera fase y lo amplíen en breve xq me gustaría comprar un 3008 con motor gasolina  1.2 de 130cv automático con la terminación GT Line... y no está disponible. En la página de Peugeot-Italia que han puesto un poco más arriba sí que aparece, y me parece absurdo que ese motor solo lo tengan para la terminación Allure.


A ver si lo amplían pronto...

Si, ya los han puesto por fin. Como ya ha comentado alguien por el foro, supuestamente  los nuevos motores contaminaban menos para cumplir la nueva normativa europea euro6 esa pero no lo veo.

En cuanto a lo del gtline y el motor gasolina 1.2 130cv automatico, yo lei en alguna revista que peugeot no se planteaba esta opción porque gtline es un acabado superior... bla bla bla excusas... que no le daba la gana. Con estos motores nuevos no se si lo pondran. La verdad es que a mi tambien es el que mejor me encajaria. Y seria un exito de ventas. Si lo ponen... de cabeza a por el... pero dudo que lo pongan.

saludos a todos


35.500 ??????
Yo pensaba que el precio real siempre es mas bajo que el precio del configurador web... no al reves.
Estaba esperando que alguien en el foro ponga precios reales de este nuevo motor de 180 o incluso del 130 gasolina con eat8 pero...
Estoy enamorado de este 3008 pero como se suban a la parra con el precio, tiro de alternativas de otras marcas.

baradur
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Motores y cambios 2018 - Página 2 Empty Re: Motores y cambios 2018

Mensaje  ikki Mar 03 Jul 2018, 15:17

baradur escribió:
s.jung escribió:La unica mejora que tiene el cambio de motor finalmente son los 1400 euros mas que se va a embolsar Peugeot respecto al precio que tenia el 165cv...

Por 15cv mas y una caja con 8velocidades, pretenden cobrarnos 1400 euros mas.... se les ha ido la cabeza, yo me estoy pensando seriamente pasarme a otra marca... estoy muy descontento con Peugeot. Pensaba que el precios seria similar, de hecho, en el configurador aparentemente el PVP del nuevo motor de 180cv en el acabado GTLine son 34.100e pero llamas a los concesionarios y te dicen 35.500...

Por otra parte, esperaba el nuevo motor, tras las anunciadas mejoras en consumo y emisiones que iba a teer y al final su consumo es peor (practicamente igual) que el del THP 165cv..

muy descontento con Peugeot... o consigo un 15cv que me encaje (motor probado y bueno) o me paso a  otra marca...

PS: Se les ha subido a la cabeza volver a tener un coche de moda... la falta de costubre.


baradur escribió:
ikki escribió:Ya han puesto los motores de gasolina con cambio automático de nuevo. Aunque espero que sea una primera fase y lo amplíen en breve xq me gustaría comprar un 3008 con motor gasolina  1.2 de 130cv automático con la terminación GT Line... y no está disponible. En la página de Peugeot-Italia que han puesto un poco más arriba sí que aparece, y me parece absurdo que ese motor solo lo tengan para la terminación Allure.


A ver si lo amplían pronto...

Si, ya los han puesto por fin. Como ya ha comentado alguien por el foro, supuestamente  los nuevos motores contaminaban menos para cumplir la nueva normativa europea euro6 esa pero no lo veo.

En cuanto a lo del gtline y el motor gasolina 1.2 130cv automatico, yo lei en alguna revista que peugeot no se planteaba esta opción porque gtline es un acabado superior... bla bla bla excusas... que no le daba la gana. Con estos motores nuevos no se si lo pondran. La verdad es que a mi tambien es el que mejor me encajaria. Y seria un exito de ventas. Si lo ponen... de cabeza a por el... pero dudo que lo pongan.

saludos a todos


35.500 ??????
Yo pensaba que el precio real siempre es mas bajo que el precio del configurador web... no al reves.
Estaba esperando que alguien en el foro ponga precios reales de este nuevo motor de 180 o incluso del 130 gasolina con eat8 pero...
Estoy enamorado de este 3008 pero como se suban a la parra con el precio, tiro de alternativas de otras marcas.

Lo de "es que el acabado GT Line es solo para motores superiores" me valdría como excusa si no fuera porque ese motor está disponible con cambio manual. Es absurdo que el acabado superior, el GT Line, esté disponible en cambio manual y no en cambio automático. ABSURDO. Y huele todavía peor cuando en Italia sí está disponible.

Estamos mirando modelos SUV no porque nos guste especialmente este tipo de coche, sino porque con nuestras circunstancias (familia con hijos que salimos al campo a disfrutar de la naturaleza de vez en cuando) es lo que más nos encaja. Hacemos entre 5000 y 10.000 km al año, el 80-90% de ellos urbano o cercanías (por lo tanto gasolina con un motor con consumo contenido; no necesitamos 180 cv). El 3008 es el que más nos gusta por diseño y características... pero si no ofrecen un coche adaptado a nuestras características (que no creo que sean tan especiales ni raras), hay otras marcas con otros modelos que sí lo hacen.

Hace unos años traté con unos hermanos propietarios de un concesionario Peugeot, y me comentaron que estaban hartos de las rarezas y las tonterías que tenían que aguantar por parte de la marca. No tardaron mucho en cambiar de marca. En varios de los videos que he visto afirman que en sudamérica Peugeot tiene fama de ofrecer un servicio nefasto. Hacer un buen coche pero no saber venderlo ni tratar a los clientes, es formula de fracaso.

ikki
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Motores y cambios 2018 - Página 2 Empty Re: Motores y cambios 2018

Mensaje  baradur Mar 03 Jul 2018, 16:01

totalmente de acuerdo contigo. Es absurdo que no podamos elegir este motor en automatico y en gtline.

baradur
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Motores y cambios 2018 - Página 2 Empty Re: Motores y cambios 2018

Mensaje  valle1 Mar 03 Jul 2018, 17:56

Tienes toda la razón, después de esperar un mes por los nuevos motores y cambios automáticos, en España pasan de sacar el 130cv y encima si cojes el de 180cv, desaparece el control de crucero adaptativo con función stop.
Sin contar con la gran subida de precio.

Dan ganas de pasarse a otra marca, pero antes email a atención al cliente con la protesta aunque no sirva para nada

valle1
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Eat8 180cv
VERSION : GtLine
COLOR : Metallic copper
Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Motores y cambios 2018 - Página 2 Empty Re: Motores y cambios 2018

Mensaje  Lavoy Miér 04 Jul 2018, 14:22

valle1 escribió:Tienes toda la razón, después de esperar un mes por los nuevos motores y cambios automáticos, en España pasan de sacar el 130cv y encima si cojes el de 180cv, desaparece el control de crucero adaptativo con función stop.
Sin contar con la gran subida de precio.

Dan ganas de pasarse a otra marca, pero antes email a atención al cliente con la protesta aunque no sirva para nada

El 180CV auto gasolina si tiene opción de Control de crucero adaptativo con función Stop 416€ en la web de Peugeot España

Yo he mirado el GT Line, en el configurador

En el Allure, ese mismo extra vale 850€ en el 130CV y 883€ en el 180CV. Con EAT8
Lavoy
Lavoy
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 16V 165CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper (Cobre Metalizado)
¿Ya lo tienes? : Si - Pedido el 16/03/18 y entregado el 25/05/18
Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Motores y cambios 2018 - Página 2 Empty Re: Motores y cambios 2018

Mensaje  valle1 Miér 04 Jul 2018, 14:58



El 180CV auto gasolina si tiene opción de Control de crucero adaptativo con función Stop 416€ en la web de Peugeot España

Yo he mirado el GT Line, en el configurador

En el Allure, ese mismo extra vale 850€ en el 130CV y 883€ en el 180CV. Con EAT8

Si, lo han corregido a lo largo de esta mañana

valle1
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Eat8 180cv
VERSION : GtLine
COLOR : Metallic copper
Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Motores y cambios 2018 - Página 2 Empty Motor 1.2 y EAT8

Mensaje  Andego Lun 10 Dic 2018, 20:28

Hola a todos, a fecha de hoy, ya se puede comprar el GT Line automático con el motor puretech 1.2 y la caja EAT8.

Andego
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 puretech
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Cooper
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 08/12/2018
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Motores y cambios 2018 - Página 2 Empty : Motores y cambios 2018

Mensaje  EMILIO56 Miér 12 Dic 2018, 16:46

Ktuans escribió:
sabra escribió:Los Peugeot 3008 y 5008 reciben un motor gasolina PureTech de 180 CV

 Los Peugeot 3008 y 5008 reciben un motor gasolina PureTech de 180 CV - Autofácil  https://www.autofacil.es/peugeot/3008/2018/06/07/peugeot-3008-5008-reciben-motor/44636.html#DqW1iUeKEKBio7xq



Quiero entender que sustituirá al actual THP de 165 cv no??... Acabo de entrar por curiosidad al configurador de Peugeot y ya no aparece el motor de 165cv en opción... ¿Vamos a tener un motor desfasado con pocos meses de vida? Evil or Very Mad


Yo creo que esto de poner el motor nuevo de 180c.v., es por el tema de la nuerva normativa de contaminación que obliga a poner un nuevo filtro de particulas y claro,a mas filtros, menos potencia;¡¡solución!! aumentar la potencia del motor para suplir la perdida de potencia por el nuevo filtro.
Asi pues,queda tranquilo que de seguro tu motor va a tirar igual que el nuevo de 180c.v.

EMILIO56
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1600 - 180cv - autom.
VERSION : Allure
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si 25/02/2018
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/12/2018
Localización : Mediterraneo

Volver arriba Ir abajo

Motores y cambios 2018 - Página 2 Empty : Motores y cambios 2018

Mensaje  EMILIO56 Miér 12 Dic 2018, 16:50

baradur escribió:
valle1 escribió:Hola
Alguien tiene alguna novedad de ¿cuando saldran los automaticos gasolina para el 3008?

saludos

Por lo poco que he leido por ahi, yo creo que este verano volveran a poner el nuevo motor de gasolina de 180 cv con eat8.
Y espero que vuelvan a poner el 130 cv automatico de nuevo tambien.
Si entrais en la pagina de peugeot italia https://www.peugeot.it/ podeis ir al configurador y elegir los nuevos automaticos de gasolina y ver precios.
Las configuraciones seran similares en españa. A ver los precios.

Un saludo.




Yo lo pedi en noviembre de este año y por lo que me dijeron en el concesionario, lo tendre a finales de este mes o a principio de enero
un saludo.
EMILIO56

EMILIO56
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1600 - 180cv - autom.
VERSION : Allure
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si 25/02/2018
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/12/2018
Localización : Mediterraneo

Volver arriba Ir abajo

Motores y cambios 2018 - Página 2 Empty Motores y cambios 2018

Mensaje  EMILIO56 Jue 12 Sep 2019, 17:13

yo tengo un allure adquirido en marzo de 2019 es un motor 1600c.c.turbo purechet de 180c.v. y cambio automatico de 8 velocidades ya con el filtro de particulas incorporado.De momento va genial, esperemos que siga asi pues todavia es pronto para opinar.

EMILIO56
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1600 - 180cv - autom.
VERSION : Allure
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si 25/02/2018
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 12/12/2018
Localización : Mediterraneo

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.