NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

+12
fballest
davmej
Jif
JOGUI
paquito
srheathcliff
AMP
Casver
Nieves
Hermes
Der_Zyklus
JoseL
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  JoseL Sáb 12 Ago 2017, 01:10

Bueno os presento por fin mi 3008. Despues de 4 meses y medio por fin ha llegado.  cheers  cheers
Hoy sabado haré una escapadita para probarlo. Ya os ire contando mis impresiones
Por el momento solo decir ¡MENUDO MAQUINÓN!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PRIMERAS IMPRESIONES Y PRIMERA ESCAPADA

Estéticamente el coche es precioso, muchos al adelantar en la autovia se quedaban mirándolo (es un rompe cuellos), el color rojo con el techo negro y las llantas de 18  le quedan genial. Esta sensación continua con el interior, cuando entras transmite una real sensación de calidad: el salpicadero (¡con su pespunte!),  el navegador, el volante, la tapicería, el cuadro de abordo, toda la tecnología que lleva. Tiene tantas cosas que se va ha tardar un tiempo en controlarlo todo.

El motor es todo suavidad, apenas se escucha y no se nota la más minima vibración (al arrancar en frío un poquito).  Por otro lado da sensación de tener bastante fuerza y responde bien al acelerador, moviendo el coche con  alegría.
El cambio automático también es todo suavidad tanto al subir marcha como al reducir. El modo manual me ha parecido divertido de utilizar y funciona muy bien, aunque creo que lo utilizaré poco, ya que en automático va muy bien tanto en normal como en modo sport y porque además puedes utilizar las levas. Como única pega en este sentido y porque no le tengo todavía cogido el tino, a veces me costaba encontrar la leva de reducir marcha al estar situada entre la barra de las luces y la del regulador (esta se maneja por intuición porque no se ve nada al conducir). El modo sport solo lo he puesto un ratito pero se nota bastante en la aceleración y el sonido de motor que produce me parece muy logrado.  

He hecho este fin de semana la primera salida a carretera (de Madrid a Navares de la Cueva) de unos 320 Km. en total, 2/3 autovia y 1/3 carretera comarcal. Primero destaco lo silencioso que es, se escucha muy poco tanto el ruido del motor como el de rodadura. Esta muy bien insonorizado, la gente que te habla desde fuera, como no bajes la ventanilla no  escuchas bien. Los asientos me han parecido cómodos y recogen bien el cuerpo, esto unido a lo anterior hacen del viaje algo muy placetero.

Sensación de fuerza en el motor, corre lo que le pides y recupera muy bien,  los repechos largos que te encuentras en la autovia los sube en 6ª y mantiene la velocidad sin problemas, solo en un par de veces el cambio  ha decidido reducir a 5ª aunque no me parecía necesario, en ningún momento he tenido la sensación de que el motor perdiera fuelle , todo lo contrario parece que tienes mucho más debajo del pie del acelerador si es que lo quieres pisar,  como te despistes te pasas de velocidad.
El las curvas mucho aplomo sin balanceos, es verdad que no íbamos muy rápido pero las sensaciones son muy buenas, lo que te da mucha seguridad.

El consumo ha sido de 6,4 litros a los 100, lo que me parece que esta muy bien, a unas velocidades de entre 110 y 130 en autovia y en carretera tampoco iba despacio. (Me marca 80km/h de velocidad media).
No he notado en ningún momento vibración en el capó, pero también es verdad que no hacia aire y no me he cruzado con camiones, lo seguiré vigilando (he visto que han modificado los topes del capó).

IMPRESIONES 2
VIAJE NOCTURNO Y MEDIA CONSUMOS

He podido hacer mi primera salida nocturna de unos 100 km por carretera con curvas y he descubierto la luz sunny Cool . Los faros led son una maravilla y muy reconmendables, el cambio de cortas/largas automático esta genial funciona muy bien, cambia con mucha rapidez en cuanto detecta otros coches, me cruzaba con otros coches con las largas y tardaban más ellos en cambiar que el automatismo del 3008. Estas luces dan un plus innegable de seguridad y te permiten conducir por la noche más relajado.  El sistema de iluminación en curva (también muy bueno) completa una iluminación de 10. Son mis primeros faros full led y por eso me han sorprendido mucho, creo que es " el extra" para las versiones que no lo llevan de serie.

Ya he regresado a la gasolinera y he realizado las mediciones despues de 500 km. Según mis cuentas el consumo en un recorrido mixto (80% carretera 20 % ciudad) es de 7.6 l/100
Según el coche el consumo es de 7,5 l/100 y según la aplicación 7,3 l/100 ,pero me faltan 20km de un recorrido que he debido borrar. Conclusión mis primeras mediciones estan en la misma linea que las del coche y las de la aplicación y de momento me parecen unos consumos muy decentes para este motor y para los menos de 1000km que llevo recorridos.  Por último según la aplicación el consumo medio total que tiene el coche desde que salio del conce es de 7 l/100


CARRETERA DE MONTAÑA (impresiones cambio automático)

El viernes hice mi primera viajecito en carretera de montaña, y pude probar el cambio automático en estos menesteres.
Hace dos años y medio probé mi primer automático (cambio EDC del Renault captur), yo tenia un montón de prejuicios sobre estos cambios pero me gustó tanto que ya sabía que mi próximo coche tendría que se automático, el cambio del 3008 no es igual (convertido de par) pero desde el principio me ha parecido estupendo su funcionamiento.
Al iniciar los ascensos coloque el modo SPORT, con este modo el coche parece otro, el acelerador responde más rápido y a veces te sorprende, tienes que acostumbrarte un poco a como tienes que dar la presión al pedal. El sonido se hace mucho más ostensible y se nota mucho la modificación en las revoluciones en el automatismo del cambio. En modo MANUAL también fue estupendo y me atrevería a decir que divertido cambiando con las levas en una carretera con giros de 180º (no se pierde diversión por no cambiar pisando un embrague), a demás evitas cambios innecesarios. En ambos modos el cambio me ha parecido que cambia rápido y de forma suave. Como anécdota, en un momento dado delante de mi venia un coche manual, y en los cambio al tomar curvas, se le quedaba clavado, mi 3008 con las levas hacia los cambios muchísimo mejor.
En los descensos el modo AUTOMÁTICO no es la mejor opción, el coche se embala y cambia de marcha por lo que se embala más, y aunque al frenar, el cambio se da cuenta que no quieres subir de marcha y la aguanta, me pareció mucho mejor ponerlo en modo MANUAL (M3) para utilizar el freno motor. De esta forma no me pareció tener que utilizar los frenos más que los coches que me precedían, que por cierto me parecieron muy buenos sin notar el más mínimo desfallecimiento.
En relación al motor, excelente respuesta rápido en la reacción y sobrado de fuerza (con 4 adultos grandes).
En cuanto a la estabilidad, muy buena en las curvas, noble y sin balanceos (típico de los coches altos), es verdad que no iba a cuchillo pero el 3008 te da gran sensación de seguridad.
Como nota algo negativa, mi mujer se sentó atrás y se quejo que el reposacabezas solo tiene dos posiciones (abajo/arriba) y en ninguna iba cómoda, cuando intento ponerlo en medio no se aguantaba.
En relación al consumo, en 231 Km. me marcó un consumo medio de 6,4 l/100 y una velocidad media de 63, 5 Km. /h


Bueno, fue un día estupendo, que disfruté mucho de mi juguete con la excusa de ver en funcionamiento las fuentes de la Granja de San Idelfonso (de las que apenas pude ver nada por la masa de gente que había)




Última edición por JoseL el Dom 27 Ago 2017, 16:07, editado 3 veces
JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  Der_Zyklus Sáb 12 Ago 2017, 01:13

mola mucho rojo Wink

Der_Zyklus
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 PureTech 130 S&S
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Duermo dentro, con un AK47
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  JoseL Sáb 12 Ago 2017, 01:18

Si que es bonito, y al natural más que en foto.
Hoy estoy como lo que dices en el perfil: dormir en el coche con un AK47 Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) 1965326310
JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  Invitado Sáb 12 Ago 2017, 08:03


Felicidades!!
Disrfútalo.
Ya nos contarás...

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate

Mensaje  Hermes Sáb 12 Ago 2017, 10:35

Guapísimo!! disfrutalo. Very Happy

Saludos

Hermes
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 blue HDI 120cv EAT6
VERSION : GT Line.Extras,portón M libres,Camara
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : si, que maravilla de coche
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 18/04/2017
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  JoseL Lun 14 Ago 2017, 18:15

He añadido mis primeras impresiones y mi primer viajito en el primer mensaje.
JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  Invitado Lun 14 Ago 2017, 19:06


Recalcula el consumo dividiendo litros por centenares de km recorridos cuando puedas y nos cuentas.
Veo muy optimista el consumo de la aplicación.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  JoseL Lun 14 Ago 2017, 22:02

El de la aplicación es más optimista 6,1 l/100. Pero en cuanto pueda hago mis mediciones como dices.
JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  Nieves Lun 14 Ago 2017, 23:21

Enhorabuena José L es como el mío pero el mio es manual. Estoy de vacaciones fuera de España y lo único que echamos de menos es el coche, jajajaja a disfrutarlo

Nieves
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 gasolina 130 cv
VERSION : GT line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Sí, 12/07/07
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 08/07/2017
Edad : 49
Localización : Petrer, Alicante

Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  Casver Mar 15 Ago 2017, 09:28

JoseL, "han modificado los topes del capó" Shocked
Todo el mundo habla de si han modificado bisagras, esto o aquello, pero yo no me entero. Podrías colgar una foto?? Gracias.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  AMP Mar 15 Ago 2017, 21:01

Enhorabuena JoseL.
Estoy en espera de uno igual que el tuyo pero en Blanco Nacarado.
Un gran aporte para esa legión de compradores que estamos a la espera de nuestro tesoro.
Me ha sorprendido gratamente los datos de consumo.
Sería bueno que los calculases a la antigua usanza.
Disfruta de esa perla.
Por cierto, precioso ese rojo.





AMP
AMP
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP 165 CV
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO, Pack motricidad,Park assist 2,control de crucero adaptativo,enganche remolque,techo panoramico,acceso arranque manos libres,porton motorizado,cargador inhalambrico
¿Ya lo tienes? : NO
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 02/07/2017
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  srheathcliff Mar 15 Ago 2017, 22:56

A mí no me preocupa excesivamente el consumo porque tampoco hago demasiados quilómetros, por eso no lo he calculado. De todas formas yo no me haría demasiadas ilusiones, a mi parecer es un coche bastante tragón. En mi caso la aplicación marca 6,9 l/km y el coche 9,4 l/km pero yo creo que el consumo real estará rondando los 11 l/km, el 95% por autopista. También es cierto que si las condiciones lo permiten suelo ir 20 o 30 km/h por encima de la velocidad maxima y que nunca conduzco pensando en el consumo. En mi opinión para conseguir unas cifras como las que se habla por aquí hay que ser muy cauteloso con el acelerador. Lo que tampoco me parece mal...

srheathcliff
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 18/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  JoseL Miér 16 Ago 2017, 11:08

Casver escribió:JoseL, "han modificado los topes del capó" Shocked
Todo el mundo habla de si han modificado bisagras, esto o aquello, pero yo no me entero. Podrías colgar una foto?? Gracias.

Casver, aquí tienes unas fotos de los topes, cuando pueda hago más fotos si es necesario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



De momento estoy más que contento, y eso que ya he tenido mi primer pinchazo (4 días y pincho)
JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  paquito Miér 16 Ago 2017, 11:34

JoseL, el tope del vano motor, en el lado derecho, como es?  el que has puesto es el del izquierdo, y en mi caso si que es diferente, pero me gustaría ver el del lado derecho.

Los del capot si me parecen iguales, salvo que hayan modificado la longitud.

Por las fotos que pones, parece ser que la solución son los topes de las patas de las sillas de los que se hablo hace tiempo...nada de tocar bisagras ni nada que se les parezca.


Última edición por paquito el Jue 17 Ago 2017, 20:06, editado 1 vez

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  AMP Miér 16 Ago 2017, 12:23

Gracias por el aporte de las fotos.
Cuando vaya a recoger el mío, octubre-noviembre, voy a llevarme todas las fotos publicadas en éste foro con las deficiencias aparecidas.
Van a flipar en el concesionario.
JoseL, ya nos contarás que tal te va el coche y las segundas impresiones.
Disfrútalo.
AMP
AMP
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP 165 CV
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO, Pack motricidad,Park assist 2,control de crucero adaptativo,enganche remolque,techo panoramico,acceso arranque manos libres,porton motorizado,cargador inhalambrico
¿Ya lo tienes? : NO
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 02/07/2017
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  JOGUI Miér 16 Ago 2017, 13:06

Por lo que se refiere al consumo, yo llevo 1.300 Km. con este mismo modelo y el ordenador de a bordo me indica una media de 8,4 l/100 km., con una conducción mixta y con aceleraciones suaves. Creo que es bastante real, ya que si hago el cálculo manual me sale prácticamente lo mismo.

JOGUI
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP 165 cv.
VERSION : S&S EAT6
COLOR : bkanco nacarado
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 20/03/2017
Localización : Vilafranca del Penedès

Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  Casver Miér 16 Ago 2017, 17:08

Muchas gracias por la fotos. Por trabajo estoy y voy a estar un tiempo fuera de casa sin el coche, pero no recuerdo yo esos topes.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  Jif Miér 16 Ago 2017, 19:00

JoseL, si pudieras medir los topes de goma del capot, porque el suplemento que han puesto en los apoyos parecen mas de 5mm y a lo mejor han recortado algo los de goma.
Jif
Jif
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6Thp 165cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacardo
¿Ya lo tienes? : Si./ Pedido 28 nov./ Entregado 27 Abril
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 08/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  JoseL Miér 23 Ago 2017, 14:18

Hola compañeros. Más impresiones editadas al principio del tema. VIAJE NOCTURNO Y CONSUMOS.
JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3) Empty Re: Mi Gt line 165 cv Rojo Ultimate, primeras impresiones (3)

Mensaje  AMP Miér 23 Ago 2017, 15:54

Gracias JoseL por el aporte. Los dientes me arrastran por el suelo de las ganas que tengo de tenerlo en mi poder. Muchas gracias a todos los que aportáis datos del coche y sensaciones, sean positivas o negativas. Eso hace que tengamos más datos y estemos alerta de cualquier deficiencia. Sigue disfrutando de ese maravilloso coche
AMP
AMP
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP 165 CV
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO, Pack motricidad,Park assist 2,control de crucero adaptativo,enganche remolque,techo panoramico,acceso arranque manos libres,porton motorizado,cargador inhalambrico
¿Ya lo tienes? : NO
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 02/07/2017
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.