Problema con indicador del combustible

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Mensaje  rubencrespo10 el Dom 13 Ago 2017, 11:22

Buenos días, compañer@s:

Me pareció una desventaja el que nuestro nuevo coche tuviera un depósito para el combustible "pequeño". Con mi 308 Sport y sus 60 litros, estoy acostumbrado a hacer prácticamente 1000 km en vías de alta capacidad. Sin embargo, con el 3008, ya veo que no voy a llegar a esas cifras ni de lejos. Según dónde mires la información, los datos de la capacidad del depósito varían (en un folleto pone que 52 litros, en otro que 60...) Sigo sin tener claro cuál es su capacidad.
Como estoy todavía en el rodaje, espero que los consumos se asienten un poco, al igual que me pasó en su día con el 308. Pero lo que hoy os quería comentar es que ayer llené el depósito, estando casi en la zona de reserva (casi en la primera raya roja) y entraron solo 36 litros. Yo mismo vi cómo le saltaba al gasolinero varias veces la pistola, por lo que me apresuré a decirle que, por favor, no forzase el depósito (tal y como parace ser que se indica que no hay que hacer). Pues bien, pago, me monto y, cuando enciendo el contacto, resulta que la raya no llegó hasta arriba!!! Es decir, que no se llenó el depósito.
¿Alguien podría arrojar un poco de luz sobre esto, por favor? Es que si he de ir ya otra vez al concesionario me van a poner una mesa allí directamente... paso más tiempo que en mi casa, jejeje.

Muchas gracias.

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Mensaje  archigol el Dom 13 Ago 2017, 11:29

En mi coche tampoco se llena del todo, el indicador se queda un poco por debajo de la marca de deposito lleno,
lo que no se , si eso es normal o no, si alguien sabe algo que lo comente porfa..
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Mensaje  ciberpi el Dom 13 Ago 2017, 12:47

A mi me cuadra mas que el deposito sea de 52, yo la ultima vez me entraron 48,5 y todavia tenia una autonomia para 50 km. Lo del indicador no me he fijado si llega hasta arriba la proxima vez me fijo.

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Mensaje  Invitado el Dom 13 Ago 2017, 16:12


Uno de los 'trucos' es sostener la manguera de tal forma que no ajuste del todo a la boca del depósito para facilitar la salida del aire de dentro.
De todas formas esto puede hacer que le podamos meter 3 o 4 litros mas. Lo de Rubén ya es mas extraño...

Saludos

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Mensaje  srheathcliff el Dom 13 Ago 2017, 17:23

En el mío llega hasta arriba. Quizás tengas algún problema con la sonda o algo que obstaculice la entrada del combustible.

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Mensaje  Hans el Dom 13 Ago 2017, 20:05

Yo diría que cuando lo lleno marca hasta arriba.

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Mensaje  jm.carrillo el Lun 14 Ago 2017, 10:04

Hola a tod@s, a mi me marca hasta arriba, ahora mismo no se cuantos litros le caben al depósito lo que también puede ser es que dependiendo de cómo se coloque la pistola de llenado en la boca del deposito hace que salte como si hubiese llegado al tope del depósito y no es así incluso puede saltar varias veces esto es debido al diseño del tubo de llenado que crea turbulencias, haciendo que salte la pistola y no traga todo lo que debiera. Otro factor es el caudal que tenga ese surtidor que no trague bien el coche. Intenta llenarle tu mismo con paciencia a ver que pasa.
Un saludo

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Mensaje  gtant el Lun 14 Ago 2017, 19:30

Cuando lo saqué del concesionario, después de circular poco más de un kilómetro, llené el depósito hasta arriba y entraron 50,8 litros. No sé exactamente la capacidad del depósito. Desde luego el contador de combustible después de repostar señalaba hasta arriba. Cuando el surtidor cortó el repostaje, insistí un par de veces con la pistola.

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Mensaje  sandevasun el Lun 14 Ago 2017, 20:52

yo al mio hoy le he puesto 48.77l hasta el primer corte de pistola (siempre lo hago así es recomendable no insistir) lo llevaba en reserva con autonomía de 60 km(unos 3.l)
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Mensaje  sandevasun el Lun 14 Ago 2017, 22:00

@sandevasun escribió:yo al mio hoy le he puesto 48.77l hasta el primer corte de pistola (siempre lo hago así es recomendable no insistir) lo llevaba en reserva con autonomía de 60 km(unos 3.l)
1.6 Diesel 120CV

No entiendo porqué el voto negativo de éste mensaje, pero bueno, alguien se habrá quedado a gusto.
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Mensaje  Invitado el Lun 14 Ago 2017, 23:15

La capacidad del depósito son 52,5 litros. Ni 60 ni 48 como se dice en otro sitios.
Entonces, de esos 52,5 hay 6 de reserva, lo que implica que en condiciones favorables, al saltar la reserva deberían de caber unos 48 litros.

Bien, y ¿cuál es el problema entonces? El verano y su calor, y es simple; con el calor los gases en el depósito son mayores, por lo que cuesta mucho más sacarlos. Nuestro 3008 lleva a la derecha de la entrada de combustible un "desagüe" que es para expulsar los gases del interior que se abre cuando introducimos la manguera, pero en verano es harto complicado. También se ha de tener en cuenta que justo al comprar el coche no hay apenas gases en el depósito. En mi caso, al salir del concesionario me entraron 52,3 litros (estaba seco) pero ahora apenas consigo 50...

¿Y cómo podemos conseguir que entre más gasolina? Repostando en las condiciones favorables que comentaba antes, que principalmente se producen cuando el ambiente esté más frío, y eso es siempre a primera hora de la mañana. Por un lado os entrará más gasolina, ya que los surtidores miden volumen y la gasolina reduce su volumen con el frío y aumenta (y mucho) con el calor. Por otro lado, los gases del depósito al enfriarse precipitan (no todos pero la gran mayoría) y reducirá "el corte" de la manguera.

Yo no me preocuparía ahora por lo que entra o deja de entrar. Los depósitos son todos iguales, no hay forma "de equivocarse" de tamaño por lo que con esto no hay duda y todos llevamos lo mismo. También comentar que hay más de un forero que incluso con el GT 180 le hace 1000 km así que poder se puede aún siendo pequeño.

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Mensaje  jm.carrillo el Lun 14 Ago 2017, 23:24

Sin palabras.....Muchas gracias por la explicación.
Un saludo

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Mensaje  Jif el Mar 15 Ago 2017, 15:22

En mi coche la primera vez que fui a llenar tambien me saltaba la manguera ya desde los primeros litros, seria por cuestion de dificultad al evacuar gases como se apuntaba anteriormente. Hice como ha dicho carvicer mas arriba, evitando introducir la manguera hasta el final y asi favorecer la salida de los gases y no me ha vuelto a pasar. Creo que el "problema" de Ruben va a estar ahi.
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Mensaje  Juanjo SF el Vie 01 Sep 2017, 09:24

mhergon escribió:La capacidad del depósito son 52,5 litros. Ni 60 ni 48 como se dice en otro sitios.
Entonces, de esos 52,5 hay 6 de reserva, lo que implica que en condiciones favorables, al saltar la reserva deberían de caber unos 48 litros.

Bien, y ¿cuál es el problema entonces? El verano y su calor, y es simple; con el calor los gases en el depósito son mayores, por lo que cuesta mucho más sacarlos. Nuestro 3008 lleva a la derecha de la entrada de combustible un "desagüe" que es para expulsar los gases del interior que se abre cuando introducimos la manguera, pero en verano es harto complicado. También se ha de tener en cuenta que justo al comprar el coche no hay apenas gases en el depósito. En mi caso, al salir del concesionario me entraron 52,3 litros (estaba seco) pero ahora apenas consigo 50...

¿Y cómo podemos conseguir que entre más gasolina? Repostando en las condiciones favorables que comentaba antes, que principalmente se producen cuando el ambiente esté más frío, y eso es siempre a primera hora de la mañana. Por un lado os entrará más gasolina, ya que los surtidores miden volumen y la gasolina reduce su volumen con el frío y aumenta (y mucho) con el calor. Por otro lado, los gases del depósito al enfriarse precipitan (no todos pero la gran mayoría) y reducirá "el corte" de la manguera.

Yo no me preocuparía ahora por lo que entra o deja de entrar. Los depósitos son todos iguales, no hay forma "de equivocarse" de tamaño por lo que con esto no hay duda y todos llevamos lo mismo. También comentar que hay más de un forero que incluso con el GT 180 le hace 1000 km así que poder se puede aún siendo pequeño.

Muchas gracias por la explicación...

Si se me permite como apunte... durante la segunda quincena de agosto he hecho 3.000 km con el coche (120 automático), por diferentes tipos de carretera y dada la media de consumo (no baja de 5.2 a lo sumo 5.0) no encuentro una manera razonable de llegar a los 1.000 km por depósito...

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Mensaje  Invitado el Vie 01 Sep 2017, 09:31

Hombre, con 52,5 litros de depósito a 5,2 litros a los 100, a mi me salen 1000 km justos. Claro está, has de gastar el depósito...

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Mensaje  archigol el Vie 01 Sep 2017, 23:13

@rubencrespo10 escribió:Buenos días, compañer@s:

Me pareció una desventaja el que nuestro nuevo coche tuviera un depósito para el combustible "pequeño". Con mi 308 Sport y sus 60 litros, estoy acostumbrado a hacer prácticamente 1000 km en vías de alta capacidad. Sin embargo, con el 3008, ya veo que no voy a llegar a esas cifras ni de lejos. Según dónde mires la información, los datos de la capacidad del depósito varían (en un folleto pone que 52 litros, en otro que 60...) Sigo sin tener claro cuál es su capacidad.
Como estoy todavía en el rodaje, espero que los consumos se asienten un poco, al igual que me pasó en su día con el 308. Pero lo que hoy os quería comentar es que ayer llené el depósito, estando casi en la zona de reserva (casi en la primera raya roja) y entraron solo 36 litros. Yo mismo vi cómo le saltaba al gasolinero varias veces la pistola, por lo que me apresuré a decirle que, por favor, no forzase el depósito (tal y como parace ser que se indica que no hay que hacer). Pues bien, pago, me monto y, cuando enciendo el contacto, resulta que la raya no llegó hasta arriba!!! Es decir, que no se llenó el depósito.
¿Alguien podría arrojar un poco de luz sobre esto, por favor? Es que si he de ir ya otra vez al concesionario me van a poner una mesa allí directamente... paso más tiempo que en mi casa, jejeje.

Muchas gracias.
Hoy lleve el coche al taller por ese mismo motivo, con el deposito lleno el indicador de gasolina no llegaba hasta arriba del todo y el mecánico me dijo que efectivamente estaba marcando casi un 10% menos, solución enchufarle al ordenador y con el deposito lleno hacerle una especie de reiniciado al deposito, ahora ya me marca bien el indicador.
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