Varias dudas
+8
Bronx
tor
cesarjaviercar
paquito
Lukas
srheathcliff
EsePuma
Maxim
12 participantes
NuevoPeugeot3008.com :: FOROS 3008 TODAS LAS GENERACIONES :: General :: Peugeot 3008 modelo 2017 :: Mecánica
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Varias dudas
Buenas noches compañeros!
Sigo este foro desde el mes de febrero y me habéis solucionado muchas dudas, pero solo ahora me atrevo a escribir.
Desde hace un mes que tengo el coche, GT Line 1.6 THP, pero me gustaría consultar con vosotros si las siguientes cosas os ocurren también en vuestros coches.
La primera: La caja automática sube las marchas muy temprano para mi gusto en conducción suave. Me explico. Con 4 personas a bordo y subiendo una pendiente mas o menos pronunciada en la autovía, cambia de cuarta a quinta marcha a 57 km/h y a sexta a 78 km/h. Si piso un poco mas el acelerador, vuelve a bajar a quinta, pero tarda un poco en hacerlo. De todas formas me parece que ir a 80 por hora cuesta arriba en sexta, con 4 personas y maletero cargado, no es la mejor opción. He conducido muchos coches con cambio automático y exceptuando Mercedes S350 de 7 marchas que también cambiaba temprano, los demás lo hacían mas o menos a 100 por hora. Por esta razón no paro de utilizar esta caja en modo manual, pero leches, tener una caja automática para utilizarla siempre en manual... En el taller me dicen que ellos no pueden regularla, que para mi esto es mentira, ya que otros fabricantes sí que pueden hacerlo con sus respectivos modelos.
La segunda: La pantalla multimedia algunas veces funciona muy lento. Hay veces cuando al arrancar el coche, aparece el logotipo del leon y hay que esperar unos 10 - 15 segundos antes de que la pantalla esté operativa o también ocurre que al cambiar, por ejemplo, del navegador a opciones del vehículo, esta última tarda en aparecer.
Con esto no quiero extenderme mas.
Gracias de antemano!
Sigo este foro desde el mes de febrero y me habéis solucionado muchas dudas, pero solo ahora me atrevo a escribir.
Desde hace un mes que tengo el coche, GT Line 1.6 THP, pero me gustaría consultar con vosotros si las siguientes cosas os ocurren también en vuestros coches.
La primera: La caja automática sube las marchas muy temprano para mi gusto en conducción suave. Me explico. Con 4 personas a bordo y subiendo una pendiente mas o menos pronunciada en la autovía, cambia de cuarta a quinta marcha a 57 km/h y a sexta a 78 km/h. Si piso un poco mas el acelerador, vuelve a bajar a quinta, pero tarda un poco en hacerlo. De todas formas me parece que ir a 80 por hora cuesta arriba en sexta, con 4 personas y maletero cargado, no es la mejor opción. He conducido muchos coches con cambio automático y exceptuando Mercedes S350 de 7 marchas que también cambiaba temprano, los demás lo hacían mas o menos a 100 por hora. Por esta razón no paro de utilizar esta caja en modo manual, pero leches, tener una caja automática para utilizarla siempre en manual... En el taller me dicen que ellos no pueden regularla, que para mi esto es mentira, ya que otros fabricantes sí que pueden hacerlo con sus respectivos modelos.
La segunda: La pantalla multimedia algunas veces funciona muy lento. Hay veces cuando al arrancar el coche, aparece el logotipo del leon y hay que esperar unos 10 - 15 segundos antes de que la pantalla esté operativa o también ocurre que al cambiar, por ejemplo, del navegador a opciones del vehículo, esta última tarda en aparecer.
Con esto no quiero extenderme mas.
Gracias de antemano!
Re: Varias dudas
No te puedo ayudar con lo del cambio, el mio es manual. En cuanto a la pantalla, no es la más rápida, a mí también me pasa que cada cierto tiempo al arrancar el coche tengo que esperar un ratito a que funcione. También es cierto que es un poco lento el sistema al pasar de una función a otra, pero parece que con la última actualización del firmware va más rápido.
EsePuma- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.2 PureTech 130cv
VERSION : GTline
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? : Sí, 10/06/2017
Yo coincido con Maxim en todo. El cambio no me gusta. En mi opinión abusa demasiado de las marchas largas, supongo que para contener el consumo. En principio eso debería ser beneficioso pero el resultado es el que comenta Maxim: demasiadas reducciones al pisar un poco que lo único que hacen es molestar, provocar más ruido y tirones y ralentizar la salida del coche. Yo ya me he acostumbrado a reducir manualmente antes de pisarle, por lo menos así te ahorras medio segundo. Hago lo mismo cuando entro en curvas o en rotondas, reduzco manualmente aunque, ojo, no te deja reducir dos marchas seguidas a no ser que vayas en modo manual. Si vas en modo automático tienes que dejar un intervalo entre marcha y marcha.
Lo de la pantalla, más de lo mismo. Lo peor no es la pantalla en sí, lo peor es que como todo lo controlas desde la pantalla, hasta que no enciende no puedes acceder a ninguna aplicación, ni siquiera a la climatización. Y es que esa lentitud también la tiene la cámara que tarda en activarse, los sensores de aproximación que pitan cuando ya has pasado, el lector de señales que lee una sí y dos no. En fin...
Lo de la pantalla, más de lo mismo. Lo peor no es la pantalla en sí, lo peor es que como todo lo controlas desde la pantalla, hasta que no enciende no puedes acceder a ninguna aplicación, ni siquiera a la climatización. Y es que esa lentitud también la tiene la cámara que tarda en activarse, los sensores de aproximación que pitan cuando ya has pasado, el lector de señales que lee una sí y dos no. En fin...
srheathcliff- Forer@ Expert@
- MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Esto que comentáis de cambiar rápido de marcha se soluciona algo con el botón Sport?
Es que estoy mirando para comprar el mismo motor que vosotros.
La velocidad de la pantalla la mejoraran con actualizaciones? Es tan lenta?
srheathcliff, cuando dices que la cámara es lenta te refieres a la cámara de marcha atrás no?
Es tan mala? Es que pensaba cogerla como extra... Los sensores pitan tarde?
Una duda, el 3008 tiene aviso por cambio de carril no? Te corrige el volante si te sales de las líneas de la carretera o solo te avisa?
Es que estoy mirando para comprar el mismo motor que vosotros.
La velocidad de la pantalla la mejoraran con actualizaciones? Es tan lenta?
srheathcliff, cuando dices que la cámara es lenta te refieres a la cámara de marcha atrás no?
Una duda, el 3008 tiene aviso por cambio de carril no? Te corrige el volante si te sales de las líneas de la carretera o solo te avisa?
Lukas- Forer@ nuev@
El botón sport siempre te lleva una marcha por debajo que en modo normal ( a partir de 110 en 6 ya no), ya que cambia mas alto de revoluciones.
la pantalla, a veces resulta muy lenta, sobre todo hasta que carga todo el sistema recien arrancado, y el tema de los sensores, pues depende, ya que los delanteros solo se activan por debajo de cierta velocidad, pero es cierto que a veces pitan cuando ya has pasado ( los delanteros) los traseros a mi me funcionan muy bien. La camara no es para hacer videos, pero ayuda mucho en el estacionamiento, por lo menos a mi.
EL aviso de cambio de carril activo, es de serie en acabado GTLine o superior. En acabados inferiores va asociado al pack safety plus, opcional en esos casos.
la pantalla, a veces resulta muy lenta, sobre todo hasta que carga todo el sistema recien arrancado, y el tema de los sensores, pues depende, ya que los delanteros solo se activan por debajo de cierta velocidad, pero es cierto que a veces pitan cuando ya has pasado ( los delanteros) los traseros a mi me funcionan muy bien. La camara no es para hacer videos, pero ayuda mucho en el estacionamiento, por lo menos a mi.
EL aviso de cambio de carril activo, es de serie en acabado GTLine o superior. En acabados inferiores va asociado al pack safety plus, opcional en esos casos.
paquito- Forer@ Master
- MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Después de casi 4000 km con el coche coincido con las apreciaciones arriba mencionadas. A veces cuando arrancas aparece en la pantalla el símbolo del león y tarda un poco en estar operativa la pantalla. Otras veces es inmediato.
Respecto al cambio de marchas en automático, a mí me parece bien el momento en que cambia. Si quieres apurar un poco más las marchas tienes tres opciones:
1. Utilizar el modo sport
2. Ponerlo en manual y cambiar tú cuando creas conveniente
3. Pisar más a fondo el acelerador (el coche cambiará más tarde de marcha)
Respecto al cambio de marchas en automático, a mí me parece bien el momento en que cambia. Si quieres apurar un poco más las marchas tienes tres opciones:
1. Utilizar el modo sport
2. Ponerlo en manual y cambiar tú cuando creas conveniente
3. Pisar más a fondo el acelerador (el coche cambiará más tarde de marcha)
cesarjaviercar- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.6 BlueHDi 120 S&S EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Metallic Copper
¿Ya lo tienes? : SÍ. Pedido 17 Mayo. 1ª fecha: 9 agosto. 2ª 17 sept. 3ª 14 agosto. 4ª 10 agosto
Recordad que sin necesidad de cambiar a modo manual, podéis usar las levas en momentos puntuales. Por ejemplo, en el caso de subir una rampa cargados hasta arriba, si el coche va en sexta y queréis bajar, solo tenéis que utilizar la leva.
Invitado- Invitado
Me refiero a que a veces tarda mucho en aparecer la imagen en la pantalla y cuando aparece tú ya has metido otra vez la "D". De todas formas me parece un buen extra, simplemente tienes que aprender a tener paciencia.Lukas escribió:srheathcliff, cuando dices que la cámara es lenta te refieres a la cámara de marcha atrás no?
Lo de solucionar lo de la caja con el modo sport no lo he probado pero me parece matar moscas a cañonazos.
Última edición por srheathcliff el Miér 30 Ago 2017, 10:59, editado 1 vez
El cambio de carril activo en el GT Line que es lo que hace exactamente?
Es que he probado algunos modelos que si ven que te sales de las líneas de la carretera mueven el volante e impiden que te salgas y otros modelos solo te dan aviso en la pantalla.
Es que he probado algunos modelos que si ven que te sales de las líneas de la carretera mueven el volante e impiden que te salgas y otros modelos solo te dan aviso en la pantalla.
Lukas- Forer@ nuev@
Lukas escribió:El cambio de carril activo en el GT Line que es lo que hace exactamente?
En el caso del 3008 te mete dentro del carril impidiendo que te salgas, des decir, no es solo un aviso.
Invitado- Invitado
Lukas escribió:El cambio de carril activo en el GT Line que es lo que hace exactamente?
Este te mueve, y bien. Yo lo desactivé el primer día. Me pareció invasivo y poco útil. Como te acerques un poco a una línea ya te está corrigiendo. Seguro que lo tendrán más que estudiado pero a mí llegó a parecerme un poco peligroso si quieres esquivar algún obstáculo o hacer alguna maniobra brusca. Supongo que si algún día conduzco muy cansado o muy de madrugada, lo activaré; si no, me temo que no volveré a usarlo. Eso sí, viene de serie, no es un extra.
Gracias a los dos por las respuestas!
Es bueno que lo traiga, y ya veremos si luego nos convence para llevarlo siempre activo o solo en momentos puntuales.

Es bueno que lo traiga, y ya veremos si luego nos convence para llevarlo siempre activo o solo en momentos puntuales.
Lukas- Forer@ nuev@
Gracias por vuestras aclaraciones!
Lo de la pantalla me sorprende muchísimo que en los años que corren, cuando los ordenadores de hoy en día llevan gigas y gigas de memoria Ram, cuando las placas base con veinte mil núcleos soportan infinidad de datos, cuando una micro SD puede albergar hasta 256 gb, llegamos al coche y la pantallita funciona como si fuera windows 95 con 125 mb de RAM. En su día leí un comentario donde el nuevo director general de Peugeot decía que esta vez la marca no va a ahorrar en equipos electrónicos (como pasaba con la pantalla de Peugeot 407) y que montará piezas de mayor calidad. Espero que al menos el hombre estuviera hablando de fiabilidad, porque la calidad deja que desear.
En lo que se refiere a la caja de cambios, para mi gusto, en posición Sport la caja funciona como debería de funcionar en modo Normal. Así sería perfecto. Pero según el ordenador de abordo, el consumo sube 2 litros.
Después, lo de reducir una marcha manualmente en D mientras subes una cuesta, pues sí, funciona, pero a los pocos segundos vuelve a cambiar automáticamente a sexta si sigo pisando el acelerador con la misma intensidad.
Un dato curioso. Hice una prueba subiendo una pendiente poco pronunciada en autovía a 80 por hora y en sexta marcha. El ordenador marca consumo de casi 11 litros. Cambio a quinta marcha manteniendo la misma velocidad y el consumo empieza a bajar hasta ponerse a 8,5 litros. Se supone que los ingenieros diseñaron esta caja que cambie tan pronto para bajar el consumo, pero en este caso el consumo es mas alto.
En fin, estoy muy contento con el coche y disfruto mucho conduciéndolo, pero algunos detalles como estos no me cuadran.
Lo de la pantalla me sorprende muchísimo que en los años que corren, cuando los ordenadores de hoy en día llevan gigas y gigas de memoria Ram, cuando las placas base con veinte mil núcleos soportan infinidad de datos, cuando una micro SD puede albergar hasta 256 gb, llegamos al coche y la pantallita funciona como si fuera windows 95 con 125 mb de RAM. En su día leí un comentario donde el nuevo director general de Peugeot decía que esta vez la marca no va a ahorrar en equipos electrónicos (como pasaba con la pantalla de Peugeot 407) y que montará piezas de mayor calidad. Espero que al menos el hombre estuviera hablando de fiabilidad, porque la calidad deja que desear.
En lo que se refiere a la caja de cambios, para mi gusto, en posición Sport la caja funciona como debería de funcionar en modo Normal. Así sería perfecto. Pero según el ordenador de abordo, el consumo sube 2 litros.
Después, lo de reducir una marcha manualmente en D mientras subes una cuesta, pues sí, funciona, pero a los pocos segundos vuelve a cambiar automáticamente a sexta si sigo pisando el acelerador con la misma intensidad.
Un dato curioso. Hice una prueba subiendo una pendiente poco pronunciada en autovía a 80 por hora y en sexta marcha. El ordenador marca consumo de casi 11 litros. Cambio a quinta marcha manteniendo la misma velocidad y el consumo empieza a bajar hasta ponerse a 8,5 litros. Se supone que los ingenieros diseñaron esta caja que cambie tan pronto para bajar el consumo, pero en este caso el consumo es mas alto.
En fin, estoy muy contento con el coche y disfruto mucho conduciéndolo, pero algunos detalles como estos no me cuadran.
No habéis notado mejoría en la velocidad de la pantalla con la actualización de firmware? Yo sí
EsePuma- Forer@ Habitual
Yo la verdad, no. Es más, si es que aún habiéndose encendido ya la pantalla hay aplicaciones del coche a las que todavía tienes que esperar si quieres acceder. Te sale un mensaje de que el módulo se está cargando y te tienes que esperar otro ratito.EsePuma escribió:No habéis notado mejoría en la velocidad de la pantalla con la actualización de firmware? Yo sí
Pero una vez el coche en marcha y todos los módulos cargados, la transición de uno a otro es más rápida que antes
EsePuma- Forer@ Habitual
EsePuma escribió:No habéis notado mejoría en la velocidad de la pantalla con la actualización de firmware? Yo sí
Yo tampoco noté absolutamente nada ni al arrancar el coche ni cuando todo está funcionando.
Buff, ahí me pillas. La proxima vez me fijaré.EsePuma escribió:Pero una vez el coche en marcha y todos los módulos cargados, la transición de uno a otro es más rápida que antes
Hola ,yo con el tema de la pantalla lo veo correcto ,cuando arranco carga rápido ,doy el contacto ,espero un par de segundos y cuando giro para arrancar la pantalla está cargada , decir que lo e tenido en taller y tiene la última actualización.
Y con respecto al cambio automático , concretamente en mi coche un 1.6 hdi 120cv ,veo correcto el funcionamiento del cambio ,igual en el motor gasolina que se comenta al principio al tener más par motor si que debería mantener un poco más la marcha antes de cambiar. Soy conductor profesional e llevado muchos tipos de cambios automáticos en camiones y cada marca es un mundo , en el camión que llevo ahora es Scania y en el tiempo que lo tengo me an actualizado la centralita del cambio automático 3 veces . Ya no sé si Peugeot hará ese tipo de mejoras en sus cambios automáticos.
Y con respecto al cambio automático , concretamente en mi coche un 1.6 hdi 120cv ,veo correcto el funcionamiento del cambio ,igual en el motor gasolina que se comenta al principio al tener más par motor si que debería mantener un poco más la marcha antes de cambiar. Soy conductor profesional e llevado muchos tipos de cambios automáticos en camiones y cada marca es un mundo , en el camión que llevo ahora es Scania y en el tiempo que lo tengo me an actualizado la centralita del cambio automático 3 veces . Ya no sé si Peugeot hará ese tipo de mejoras en sus cambios automáticos.
tor- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 hdi automático
VERSION : Allure
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Siiii
El par motor del 1.6 THP es inferior al del motor 1.6 HDI (240 vs 300 Nm).
Bronx- Forer@ nuev@
Página 1 de 2. • 1, 2

» Foro 5008 / Foro 3008
» Revisiones: Precios y Kms
» otro 3008 nuevo recogido hace 3 días (viernes 21/12/2018) . 'defectillos'
» Android Auto inalambrico
» Consumo GTLine THP 165
» Revisiones: Precios y Kms
» otro 3008 nuevo recogido hace 3 días (viernes 21/12/2018) . 'defectillos'
» Android Auto inalambrico
» Consumo GTLine THP 165
NuevoPeugeot3008.com :: FOROS 3008 TODAS LAS GENERACIONES :: General :: Peugeot 3008 modelo 2017 :: Mecánica
Página 1 de 2.