NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OBD2 para el 3008

+7
Gus.3008
Franciscoisco
jloarod
Saltacharcos
Titokakoo
DvDvDvD
barbados
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty OBD2 para el 3008

Mensaje  barbados Miér 06 Sep 2017, 15:38

Alguien ha adquirido algún OBD2, que funcione en nuestro nuevo 3008?.

barbados
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165CV
VERSION : GT LINE
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 29/01/2017
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty Re: OBD2 para el 3008

Mensaje  DvDvDvD Jue 07 Sep 2017, 18:39

¿tienes ya el programa?

DvDvDvD
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 2.0 HDI 180cv
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Pedido 12/12/16 - 1ª Fecha entrega 21/07/17 - Nº bastidor: 10/05/17 - Llegada al conce 24/05/17 - Entregado 02/06/17 - 174 días!!!
Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Localización : Montornès del Vallès

Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty Re: OBD2 para el 3008

Mensaje  Invitado Jue 07 Sep 2017, 20:48

barbados escribió:Alguien ha adquirido algún OBD2, que funcione en nuestro nuevo 3008?.

Si es compatible con ODB2 debería de funcionar sin problemas. Otra cosa es que puedas hacer algo que valga la pena más allá de ver los valores de funcionamiento. Por lo que tengo entendido, y según el jefe de mi taller, todo lo que implique "escribir" está capado de forma que solo mediante los servidores de Peugeot se pueda hacer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty Re: OBD2 para el 3008

Mensaje  barbados Vie 08 Sep 2017, 12:18

No tengo ningún programa definido. No se si el Torque reconocerá el nuevo 3008. Con el anterior coche también tenía limitaciones pero servia para quitar algunos avisos sin tener que pasar por el taller, a la vez deobtener información de algunos parámetros.

barbados
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165CV
VERSION : GT LINE
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 29/01/2017
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty Re: OBD2 para el 3008

Mensaje  Titokakoo Vie 04 Mayo 2018, 14:33

https://youtu.be/QOOiod_AYeU

Hola llevo tiempo investigando parece q el programa es el Lexia 3 pp2000 alguien se ha atrevido? Creo q podriamos activar algunas funciones sobre todo en los allure
En AliExpress los venden con software
https://www.google.es/amp/s/m.es.aliexpress.com/item/32817449392.html
Un saludo

Titokakoo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/10/2017

Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty Re: OBD2 para el 3008

Mensaje  Invitado Vie 04 Mayo 2018, 15:40

Titokakoo escribió:https://youtu.be/QOOiod_AYeU

Hola llevo tiempo investigando parece q el programa es el Lexia 3 pp2000 alguien se ha atrevido? Creo q podriamos activar algunas funciones sobre todo en los allure
En AliExpress los venden con software
https://www.google.es/amp/s/m.es.aliexpress.com/item/32817449392.html
Un saludo

Dudo que se pueda hacer mucho con ello. Según tengo entendido, cualquier cambio en la BSI se debe validar con los servidores de PSA, a los que no tenemos acceso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty Re: OBD2 para el 3008

Mensaje  Saltacharcos Lun 07 Mayo 2018, 11:50

Podeis dar alguna pista de que es esto a los que no tenemos ni idea?? Sad Sad Razz Razz

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty LEXIA3 y DIAGBOX

Mensaje  jloarod Mar 16 Abr 2019, 11:29

Buenas,

Yo tengo el Lexia 3 y Diagbox que utilizaba en mi antiguo peugeot 308, ahora lo he actualizado hasta la versión 8.55 el diagbox, pero no aparece al seleccionar el coche el nuevo peugeot 3008. Probé seleccionando el 3008 anterior e introduciendo el VIN y se ponía a buscar fallos, pero la mayoría indica no disponible.

Si lo intentas buscar por VIN el vehículo se pone a buscar por servidor y al no estar conectado no encuentra el vehículo.

Sabéis si existe alguna versión de Diagbox y otro programa que sirva para el Lexia3 para poder ver fallos y borrar de la BSI del nuevo peugeot 3008? me interesa sobretodo por si hay que hacer alguna reparación como cambiar pastillas traseras de freno que hay que desactivar el freno eléctrico, además de ver posibles fallos.

Muchas gracias,

jloarod
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 21/02/2017

Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty ii0j0¡¡ con OBD2

Mensaje  Franciscoisco Mar 16 Abr 2019, 21:00

barbados escribió:No tengo ningún programa definido. No se si el Torque reconocerá el nuevo 3008. Con el anterior coche también tenía limitaciones pero servia para quitar algunos avisos sin tener que pasar por el taller, a la vez deobtener información de algunos parámetros.

Buenas tardes, como digo os informo sobre lector obd2, en gtline thp1.6 eat6 165cv.

paso esto, enchufarlo poner contacto y aquello se transformo en una feria de luces. gps, se movieron todos los ajustes del modo conduccion stopstar cambio decarril luces etc, el gps todo loco y....una retaila de movidas.
Ahora viene lo peor, unos golpes del copon al engranar la marcha atras R y la directa D. al final llamar a la grua y llevarlo al conce
diagnostico descontrol del software de gestion del motor e incongruencia con la caja de cambios. Reajuste de la ecu.
y demas.
Despues de esto a mi colega no le quedan ganas de volver a probar, y el lector no era de los chinos sino de francia y comprobado en otros peugeot anteriores al 3008 actual.
bueno espero que os sirva de aviso a quien lo este pensando, ¿¿puede ser que no fuera compatible?? no lo se.

un saludo


Franciscoisco
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 thp 165cv eat6
VERSION : GTline+focal+m.libres+carga.inal+visión.p
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Julio 2018
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/03/2019

Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty Re: OBD2 para el 3008

Mensaje  Gus.3008 Mar 16 Abr 2019, 22:42

Franciscoisco escribió:
barbados escribió:No tengo ningún programa definido. No se si el Torque reconocerá el nuevo 3008. Con el anterior coche también tenía limitaciones pero servia para quitar algunos avisos sin tener que pasar por el taller, a la vez deobtener información de algunos parámetros.

Buenas tardes, como digo os informo sobre lector obd2, en gtline thp1.6 eat6 165cv.

paso esto, enchufarlo poner contacto y aquello se transformo en una feria de luces. gps, se movieron todos los ajustes del modo conduccion stopstar cambio decarril luces etc, el gps todo loco y....una retaila de movidas.
    Ahora viene lo peor, unos golpes del copon al engranar la marcha atras R y la directa D. al final llamar a la grua y llevarlo al conce
diagnostico descontrol del software de gestion del motor e incongruencia con la caja de cambios. Reajuste de la ecu.
y demas.
Despues de esto a mi colega no le quedan ganas de volver a probar, y el lector no era de los chinos sino de francia y comprobado en otros peugeot anteriores al 3008 actual.
bueno espero que os sirva de aviso a quien lo este pensando, ¿¿puede ser que no fuera compatible?? no lo se.

un saludo

Como digo yo, las pruebas con casera.
3008 - OBD2 para el 3008 1f600 3008 - OBD2 para el 3008 1f600 3008 - OBD2 para el 3008 1f600
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty Re: OBD2 para el 3008

Mensaje  valle1 Miér 17 Abr 2019, 07:04

Franciscoisco escribió:
barbados escribió:No tengo ningún programa definido. No se si el Torque reconocerá el nuevo 3008. Con el anterior coche también tenía limitaciones pero servia para quitar algunos avisos sin tener que pasar por el taller, a la vez deobtener información de algunos parámetros.

Buenas tardes, como digo os informo sobre lector obd2, en gtline thp1.6 eat6 165cv.

paso esto, enchufarlo poner contacto y aquello se transformo en una feria de luces. gps, se movieron todos los ajustes del modo conduccion stopstar cambio decarril luces etc, el gps todo loco y....una retaila de movidas.
    Ahora viene lo peor, unos golpes del copon al engranar la marcha atras R y la directa D. al final llamar a la grua y llevarlo al conce
diagnostico descontrol del software de gestion del motor e incongruencia con la caja de cambios. Reajuste de la ecu.
y demas.
Despues de esto a mi colega no le quedan ganas de volver a probar, y el lector no era de los chinos sino de francia y comprobado en otros peugeot anteriores al 3008 actual.
bueno espero que os sirva de aviso a quien lo este pensando, ¿¿puede ser que no fuera compatible?? no lo se.

un saludo


Y ¿no hizo nada mas que enchufarlo?

la primera vez que lo oigo, sería incompatible o ¿tocaría algún parametro?

valle1
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Eat8 180cv
VERSION : GtLine
COLOR : Metallic copper
Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty Re: OBD2 para el 3008

Mensaje  3k8 Vie 26 Abr 2019, 17:23

¿Alguien ha podido probar algún dongle OBD2 compatible con nuestros 3008? Me gustaría poder conectar el Torque PRO desde el teléfono y ver datos en tiempo real del motor.

¿Cuál era el lector que ha empleado tu amigo?

Saludos

valle1 escribió:
Franciscoisco escribió:
barbados escribió:No tengo ningún programa definido. No se si el Torque reconocerá el nuevo 3008. Con el anterior coche también tenía limitaciones pero servia para quitar algunos avisos sin tener que pasar por el taller, a la vez deobtener información de algunos parámetros.

Buenas tardes, como digo os informo sobre lector obd2, en gtline thp1.6 eat6 165cv.

paso esto, enchufarlo poner contacto y aquello se transformo en una feria de luces. gps, se movieron todos los ajustes del modo conduccion stopstar cambio decarril luces etc, el gps todo loco y....una retaila de movidas.
    Ahora viene lo peor, unos golpes del copon al engranar la marcha atras R y la directa D. al final llamar a la grua y llevarlo al conce
diagnostico descontrol del software de gestion del motor e incongruencia con la caja de cambios. Reajuste de la ecu.
y demas.
Despues de esto a mi colega no le quedan ganas de volver a probar, y el lector no era de los chinos sino de francia y comprobado en otros peugeot anteriores al 3008 actual.
bueno espero que os sirva de aviso a quien lo este pensando, ¿¿puede ser que no fuera compatible?? no lo se.

un saludo


Y ¿no hizo nada mas que enchufarlo?

la primera vez que lo oigo, sería incompatible o ¿tocaría algún parametro?

3k8
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 130cv BlueHDI
VERSION : GT line
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/04/2019

Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty Obd2 android auto

Mensaje  Franciscoisco Vie 26 Abr 2019, 23:56

3k8 escribió:¿Alguien ha podido probar algún dongle OBD2 compatible con nuestros 3008? Me gustaría poder conectar el Torque PRO desde el teléfono y ver datos en tiempo real del motor.

¿Cuál era el lector que ha empleado tu amigo?

Saludos

valle1 escribió:
Franciscoisco escribió:
barbados escribió:No tengo ningún programa definido. No se si el Torque reconocerá el nuevo 3008. Con el anterior coche también tenía limitaciones pero servia para quitar algunos avisos sin tener que pasar por el taller, a la vez deobtener información de algunos parámetros.

Buenas tardes, como digo os informo sobre lector obd2, en gtline thp1.6 eat6 165cv.

paso esto, enchufarlo poner contacto y aquello se transformo en una feria de luces. gps, se movieron todos los ajustes del modo conduccion stopstar cambio decarril luces etc, el gps todo loco y....una retaila de movidas.
    Ahora viene lo peor, unos golpes del copon al engranar la marcha atras R y la directa D. al final llamar a la grua y llevarlo al conce
diagnostico descontrol del software de gestion del motor e incongruencia con la caja de cambios. Reajuste de la ecu.
y demas.
Despues de esto a mi colega no le quedan ganas de volver a probar, y el lector no era de los chinos sino de francia y comprobado en otros peugeot anteriores al 3008 actual.
bueno espero que os sirva de aviso a quien lo este pensando, ¿¿puede ser que no fuera compatible?? no lo se.

un saludo

No se no me acuerdo sé que era de Francia según dijo ya usado en otros modelos de peugeot
la intención era hacer root en el móvil y usar la aplicación en la pantalla del coche, para llevar control del mismo
Mientras conduces, como una aplicación más.
pero visto lo visto desistió del tema, incluso lo llamaron de peugeot Madrid avisándole que llevase el coche al 
concesionario por fallo de la gestión del motor y caja de cambios
y como está en garantía no quiso arriesgar
 pero si a alguien la funciona alguno sería de agradecer que lo comentase en el foro
 
un cordial saludo

Franciscoisco
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 thp 165cv eat6
VERSION : GTline+focal+m.libres+carga.inal+visión.p
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Julio 2018
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/03/2019

Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty Re: OBD2 para el 3008

Mensaje  3k8 Dom 28 Abr 2019, 10:58

Hola,

He visto en internet un video de un propietario de 3008 que usa una APP que se llama FAPlite, creo que funcionaría bien con nuestros coches, tiene muchos parámetros a mostrar, está pensada para PSA, lo he probado en un Citroën del 2002 y va muy bien, con Torque no me conectaba.

El caso es que lo que me inquieta es lo que comentáis que le ha ocurrido a un amigo en su coche al conectar un OBD2, ¿era un simple "dongle" OBD2 bluetooth ELM327 para emparejar con el teléfono móvil o una herramienta de diagnóstico más avanzada como Lexia PP2000?

Saludos

barbados escribió:No tengo ningún programa definido. No se si el Torque reconocerá el nuevo 3008. Con el anterior coche también tenía limitaciones pero servia para quitar algunos avisos sin tener que pasar por el taller, a la vez deobtener información de algunos parámetros.

3k8
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 130cv BlueHDI
VERSION : GT line
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/04/2019

Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty Obd2 dongle

Mensaje  Franciscoisco Lun 29 Abr 2019, 02:29

3k8 escribió:Hola,

He visto en internet un video de un propietario de 3008 que usa una APP que se llama FAPlite, creo que funcionaría bien con nuestros coches, tiene muchos parámetros a mostrar, está pensada para PSA, lo he probado en un Citroën del 2002 y va muy bien, con Torque no me conectaba.

El caso es que lo que me inquieta es lo que comentáis que le ha ocurrido a un amigo en su coche al conectar un OBD2, ¿era un simple "dongle" OBD2 bluetooth ELM327 para emparejar con el teléfono móvil o una herramienta de diagnóstico más avanzada como Lexia PP2000?

Saludos

barbados escribió:No tengo ningún programa definido. No se si el Torque reconocerá el nuevo 3008. Con el anterior coche también tenía limitaciones pero servia para quitar algunos avisos sin tener que pasar por el taller, a la vez deobtener información de algunos parámetros.


Pues era un dongle como dices o llave, sobre 40€ creo que gasto no lo sé
El enchufó puso el contacto y se fue todo a tomar por saco
Además en el concesionario le dijeron que sin orden de la central de Madrid
No pueden tocar el coche, una vez recibida la autorización resetearon todos los parámetros
Del coche....
Repito enchufar el dongle poner contacto y liada con grúa y Pal taller.
Un saludiño

Franciscoisco
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 thp 165cv eat6
VERSION : GTline+focal+m.libres+carga.inal+visión.p
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Julio 2018
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/03/2019

Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty Re: OBD2 para el 3008

Mensaje  3k8 Lun 29 Abr 2019, 14:42

Si costaba 40€ y estaba validado en 3008 anteriores, quizá el fallo podría ser la aplicación que se usó para diagnosticar, aunque si dices que fue nada más darle al contacto... puede que todavía no se había conectado el dongle a la aplicación... y sería cosa exclusiva del dongle.
Quizá el dongle no filtraba comandos dañinos (aunque por ese precio debería hacerlo) que le enviaba la aplicación y pudo ser ella la que armó la feria.

¿Sabes qué aplicación utilizó? ¿era genérica (Torque, Dashcommand...) o específica de Peugeot PSA?

Saludos

Franciscoisco escribió:
Pues era un dongle como dices o llave, sobre 40€ creo que gasto no lo sé
El enchufó puso el contacto y se fue todo a tomar por saco
Además en el concesionario le dijeron que sin orden de la central de Madrid
No pueden tocar el coche, una vez recibida la autorización resetearon todos los parámetros
Del coche....
Repito enchufar el dongle poner contacto y liada con grúa y Pal taller.
Un saludiño

3k8
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 130cv BlueHDI
VERSION : GT line
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/04/2019

Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty Re: OBD2 para el 3008

Mensaje  dpaniagu Miér 10 Jul 2019, 03:47

Yo lo he probado con uno genérico version 2.1 y funcionó sin problemas sobre una gtline hdi 150. Use ambos programas, torque pro y faplite, aunque de esta última quería saber la información del filtro de partículas y me indicaba que debía comprar la versión pro ,pero no la he encontrado aún en android play store.
Ahora que recuerdo, el faplite lo probé con un obdii version 1.5, porque con la versión 2.1 no leía los comandos especiales.

dpaniagu
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : HDI 150 EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : PEARLESCENT WHITE
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2019

Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty Re: OBD2 para el 3008

Mensaje  3k8 Jue 11 Jul 2019, 17:33

Qué buenas noticias dpaniagu,

Me alegro que hayas podido conectar con éxito en tu coche. Te cuento que para instalar la versión Pro de FAP tienes que hacerlo a través de Amazon (busca FAPlite. En los comentarios indican que quizá haya que instalar la App de Amazon también)

En mi caso (1.5 HDI 130cv) no consigue reconocer la ECU y por eso no he probado con FAP pro. Les he escrito y me han contestado que, en cuanto hagan pruebas, añadirán la correspondiente ECU a la App, espero que sea pronto, en la última actualización todavía no estaba añadida.

Gracias por tu aporte

3k8
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 130cv BlueHDI
VERSION : GT line
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/04/2019

Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty Re: OBD2 para el 3008

Mensaje  dpaniagu Vie 12 Jul 2019, 22:06

Perfecto. Voy a intentar por Amazon.
Muchas gracias.

dpaniagu
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : HDI 150 EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : PEARLESCENT WHITE
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2019

Volver arriba Ir abajo

3008 - OBD2 para el 3008 Empty Re: OBD2 para el 3008

Mensaje  3k8 Dom 12 Ene 2020, 12:02

Escribo para informar de que en mi 1.5 HDI 130cv ya puedo conectarme a las centralitas MOTOR y DIRECCIÓN para obtener datos acerca de su funcionamiento en tiempo real.

Tal como comenté, es necesario instalar la APP de AMAZON y luego comprar la aplicación en la APPSTORE de AMAZON para tener información más detallada, como por ejemplo saber cuándo se está produciendo una regeneración del FAP, el porcentaje de ceniza que tiene...

Probad antes con la versión gratuita FAP lite disponible en Google Play Store para verificar que es compatible con vuestro coche.

3k8 escribió:Qué buenas noticias dpaniagu,

Me alegro que hayas podido conectar con éxito en tu coche. Te cuento que para instalar la versión Pro de FAP tienes que hacerlo a través de Amazon (busca FAPlite. En los comentarios indican que quizá haya que instalar la App de Amazon también)

En mi caso (1.5 HDI 130cv) no consigue reconocer la ECU y por eso no he probado con FAP pro. Les he escrito y me han contestado que, en cuanto hagan pruebas, añadirán la correspondiente ECU a la App, espero que sea pronto, en la última actualización todavía no estaba añadida.

Gracias por tu aporte

3k8
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 130cv BlueHDI
VERSION : GT line
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.