NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS - Solucionado

4 participantes

Ir abajo

RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS - Solucionado Empty RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS - Solucionado

Mensaje  gtant Jue 07 Sep 2017, 10:49

Es un problema que NO detecté el día que me permitieron revisar el coche antes de proceder a su matriculación.

Unos días después de estrenar el coche, nos dimos cuenta de que el respaldo del asiento del copiloto no se podía abatir hacia atrás. Finalmente, ejerciendo con mi espalda una fuerte presión, conseguí que el respaldo se reclinara. Seguidamente y después de repetidos esfuerzos, el asiento recuperó su posición vertical.

A partir de ese momento el respaldo se abate y recupera su posición con aparente brusquedad. Es como si algo rozara e impidiera que se recline con facilidad.

Tengo que decir que el resto de las regulaciones de dicho asiento funcionan perfectamente. Incluida aquella que permite abatir el respaldo hacia adelante para ponerlo en "modo mesa".

Después de revisar este problema en mi concesionario, estoy pendiente de una solución. En un primer momento se me dijo que habría que desmontar el asiento por completo y pedir a fábrica la pieza defectuosa. Después, ante mi instencia de que NO quiero que el asiento se desarme, que quiero su sustitución completa, se me dice que se cambiará toda la extructrura interna manteniendo su tapiecería.

Cuando se montan los asientos de un coche en la cadena de produción éstos siempre están protegidos adecuadamente con un plástico para evitar manchas y desperfectos en una parte tan delicada de un nuevo coche. Esos plásticos sólo se retiran cuando nos entregan nuestro vehículo. Por qué tengo que pemitir que ahora esa tapicería se desmonte y se vuelva a montar, con el riesgo que esto supone de manchas, costuras que se puedan romper, desgarros y posibles problemas futuros...

Esta operación la va a realizar la sección de chapa y pintura. En los concesionarios tendrán sección de mecánica, chapa y pintura, electricidad, posiblemente también informática. Tienen sección de ventas, adimistración y contabilidad, pero: ¿TIENEN SECCIÓN DE TAPICERÍA?.

De verdad: ¿A Peugeot le interesa pagar todos estos costes?

- Extraer el esiento del habitáculo.
- Desmontar su tapicería.
- Sustituir la extructura interna por otra nueva.
- Volver a montar la antigua tapicería.
- Volver a colocar el asiento en el interior del coche.

¿No sería más sencillo sustituir un asiento por otro nuevo menos el reposacabezas? Tengo que añadir que la tapicería que monta mi 3008 es la que lleva de serie el GT Line. NO es la tapicería de piel.

Al posible coste de la reparación descrita anteriormente, Peugeot tendría que añadir el "COSTE DE MI CABREO", traducido en: discusiones en el concesionario, comenterios con amigos y familiares interesados el el 3008... Tendría que añadir también el mayor, con diferencia, de todos sus quebrantos: MI ACTITUD Y COMENTARIOS EN ESTE FORO, que junto con el de otros propietarios descontentos pueden hacer un daño monumental a la marca y al modelo de coche que nos ocupa.

Espero que Peugeot solucione este asunto de una forma en la que todos quedemos satisfechos. Espero también que algún propietario con este problema, aporte su experiencia en este nuevo hilo abierto. Que todo ésto sirva tambíén, para aquellos que todavía no tienen su 3008 y para que se acuerden de revisar este mecanismo antes de tomar posesión de su coche.

En cualquier caso, seguiré relatando en este foro la evolución que vayan teniendo este nuevo problema.


Última edición por gtant el Miér 15 Nov 2017, 17:34, editado 1 vez
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS - Solucionado Empty RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS

Mensaje  Hermes Jue 07 Sep 2017, 11:47

La verdad que estas cosas cabrean y mucho, de todas formas van a darte solución, y te lo van a arreglar, una vez que lo pongan asegúrate que esta todo correcto si no lo montan bien, pues a ponerse pesao todas las veces que haga falta.

Saludos

Hermes
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 blue HDI 120cv EAT6
VERSION : GT Line.Extras,portón M libres,Camara
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : si, que maravilla de coche
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 18/04/2017
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS - Solucionado Empty Re: RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS - Solucionado

Mensaje  gtant Vie 08 Sep 2017, 10:35

Me gustaría pensar como tú.

Pero si vieras la chapuza que han hecho para poner unos simples topes en el capó. ES SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE. Si lo vieras no lo creerías.

Como tarea para trabajos manuales en el cole obtendríamos entre los alumnos mejores resultados.

YA NO PUEDO CONFIAR EN ELLOS.

Por cierto, en cuanto al capó sólo pretendía que lo alinearan un poco con respecto al frontal. Tambíen les comenté que vibraba un poquito del lado del conductor. Tenía la esperanza de que al alinearlo y reducir un poco la junta de separación, acabara en parte las vibraciones. NO hubiera querido que pusieran esos "TOPES" y, menos aún de la forma en la que lo hicieron.

Pero este tema es para hablarlo en el hilo abierto sobre el capó, donde ya he mencionado algo.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS - Solucionado Empty Re: RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS - Solucionado

Mensaje  Cugar19 Vie 08 Sep 2017, 10:51

Veo que eres de Murcia. Es en Tomás guillén?
Cugar19
Cugar19
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120cv
VERSION : GT-Line + Visiopark 1 + Red separadora habitáculo y maletero
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII - Pedido : 7 Julio - Entrega Pedido : 23 Febrero 2018 - Entrega Final: 28 Octubre 2017
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 09/03/2017
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS - Solucionado Empty Re: RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS - Solucionado

Mensaje  gtant Vie 08 Sep 2017, 12:29

Efectivamente soy de Murcia ciudad.

Si no estoy equivocado, en estos momentos y después de la crisis, todos los concesionarios en la Región de Murcia están controlados por Tomás Guillén. Desgraciadamente creo que estamos en una situación de Monopolio.

De todas formas preferiría de momento ser lo más discreto posible. No se trata de hacer daño porque sí. Todo el mundo merece una seguda oportunidad. Los dos frentes que tengo abiertos: asiento de copiloto y capó todavía tienen recorrido. Me temo que lo del capó ya no tiene arreglo. Estos topes mal puestos los pienso dejar así hasta que termine la garantía, después los cambiaré por otros del Leroy.

Cuando muestro el 3008 a familia y amigos, me gusta que despierte sentimientos POSITIVOS: que admiren su diseño exterior, que se sorprendan cuando entran en su interior y me gustaría que cuando abran el capó para ver el motor soltaran una CARCAJADA.

¿Es que tú también eres de Murcia?

Saludos.

gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS - Solucionado Empty Re: RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS - Solucionado

Mensaje  manbe Vie 08 Sep 2017, 12:45

deberias colgar alguna foto de la chapuza para verlo

manbe
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 bluehdi 120cv EAT6
VERSION : GT LINE visiopark 1 carga inalambrica +enchufe 220v
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Si desde Octubre
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 09/07/2017
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS - Solucionado Empty Re: RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS - Solucionado

Mensaje  Cugar19 Vie 08 Sep 2017, 14:01

Yo también soy de Murcia capital. No lo compré ahí, me fui a orihuela, por precio básicamente.

Pero mi experiencia con ese concesionario es bastante pésima. Mi padre compró hace unos dos años y medio un 5008 y le han hecho muchas trastadas.

  • Ponerle el enganche al entregarlo y dejar el tubo de escape sin las sujeciones y llegando a casa en el primer trayecto rozar en el suelo.

  • Para hacer el agujero en el paragolpes trasero a la hora de colocar la bola hicieron una chapuza, literalmente. Se ve feísimo, unos cortes de un niño de primaria.

  • Al rellenar el ad-blue mancharon todo el todo el maletero, quedándose feísimo. Lo limpiaron, pero la faena fue gorda.

  • El coche vino con un defecto en un amortiguador trasero...nunca lo quisieron cambiar. Empezaron con chapuzas y demás y lo han dejado fatal. Desde pegar piezas con pegamento hasta otras soluciones.


Al final te quejas a Peugeot, te vuelven a mandar al concesionario y si, muy bonito. Pero los problemas ahí están y la profesionalidad de algunos trabajadores del taller pues....queda un poco en entredicho.

Dicho esto, suerte.
Cugar19
Cugar19
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120cv
VERSION : GT-Line + Visiopark 1 + Red separadora habitáculo y maletero
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII - Pedido : 7 Julio - Entrega Pedido : 23 Febrero 2018 - Entrega Final: 28 Octubre 2017
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 09/03/2017
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS - Solucionado Empty Re: RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS - Solucionado

Mensaje  gtant Sáb 09 Sep 2017, 12:11

Dependiendo de cómo evolucionen los asuntos pendientes, colgaré fotos en el foro. Lo haré en un hilo abierto que esté relaccionado con los problemas del dichoso capó o, puede que incluso abra alguno nuevo de "CHAPUZAS".
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS - Solucionado Empty Re: RESPALDO DEL ASIENTO DEL COPILOTO NO ABATE HACIA ATRÁS - Solucionado

Mensaje  gtant Miér 25 Oct 2017, 20:12

Abrí este hilo para denunciar y avisar del mal funcionamiento del abatido hacia atrás del asiento del copiloto.

Después de dos citas fallidas, el lunes 23 de Octubre y tras conseguir que me dejaran un coche de sustitución, procedieron a solucionarlo.

En un primer momento me dijeron que habría que extraer y desmontar el asiento y que Peugeot NO lo cambiaba por uno nuevo. También me avisaron que posiblemente el coche tendría que quedarse en taller varios días. Acepté las condiciones siempre que me DEJARAN VER y me explicaran exactamente dónde estaba el problema y cómo se sulucionaba.

Afortunadamente la reparación fue bastante sencilla y pude llevarme el coche ese mismo día.

Después de extraer el asiento, sólo tuvieron que desmontar el panel trasero de éste, el que está cubierto por la rejilla porta objetos. Una vez hecho ésto, se pudo ver que la funda que contiene el cable que tira del mecanismo para abatir el respaldo, NO ESTABA BIEN MONTADA DE FÁBRICA y hubo que colocarla adecuadamente.

Sólo me queda esperar que esta reparación no provoque pasado el tiempo, que se desprenda la tapicería de la parte trasera, como le ha pasado a otros propietarios.

También ha quedado solucionado el tema de los topes mal puestos del capó y que, debido a mi cabreo, mencioné en este hilo. Resultó ser que los habían puesto así en fábrica. Tan sólo los sustituyeron por otros de mejor calidad. Pero este tema ya lo he tratado en el hilo abierto para los problemas del capó.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.