NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake

+5
cesarjaviercar
manbe
gtant
paquito
Iñaki59
9 participantes

Ir abajo

control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake Empty Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake

Mensaje  Iñaki59 Lun 11 Sep 2017, 18:32

El mío será -dentro de unos meses- un 3008 GT Line 1.6 165 automático EAT6, pero no tengo muy clara la diferencia y si vale la pena el control adaptativo teniendo el Active safety brake.
Un saludo y gracias

Iñaki59
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Volver arriba Ir abajo

control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake Empty Re: Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake

Mensaje  Invitado Lun 11 Sep 2017, 19:44

No tienen nada que ver el uno con el otro...

Safety Brake: Detiene el vehículo en caso de encontrarse con un coche, peatones, etc por delante y el usuario no acciona el freno por si mismo.
Control adaptativo con función STOP: es el control de crucero de toda la vida, pero con la diferencia que adapta la velocidad con los vehículos precedentes, incluyendo la parada total del vehículo en caso de que frenen. Es decir, si vas por autopista a 120 km/h, y el vehículo de delante reduce la velocidad hasta detenerse, el 3008 se detiene de forma automática (no confundir con el Safety Brake)

Decir, que para mi, el control adaptativo es uno de los mejores extras que pillé...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake Empty Re: Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake

Mensaje  paquito Lun 11 Sep 2017, 20:38

Es una pena que no lo monten en el 1.2...todavia querria saber porque...pero que le vamos a hacer...

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake Empty Re: Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake

Mensaje  gtant Mar 12 Sep 2017, 16:59

Yo creía que el Control Adaptativo de velocidad sólo se puede montar en aquellos modelos que tienen cambio automático.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake Empty Re: Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake

Mensaje  manbe Mar 12 Sep 2017, 19:51

Y llevas razon solo lo montan los de cambio automatico ,no los de cambio manual(me refiero al control adaptativo con funcion STOP

manbe
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 bluehdi 120cv EAT6
VERSION : GT LINE visiopark 1 carga inalambrica +enchufe 220v
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Si desde Octubre
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 09/07/2017
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake Empty Re: Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake

Mensaje  paquito Mar 12 Sep 2017, 20:28

gtant escribió:Yo creía que el Control Adaptativo de velocidad sólo se puede montar en aquellos modelos que tienen cambio automático.

Yo tengo el 1.2 EAT6, y es el unico modelo automatico que no monta el control adaptativo ni en opcion... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake Empty Re: Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake

Mensaje  manbe Mar 12 Sep 2017, 23:30

Menos ese control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake 2037219430 control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake 2037219430

manbe
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 bluehdi 120cv EAT6
VERSION : GT LINE visiopark 1 carga inalambrica +enchufe 220v
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Si desde Octubre
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 09/07/2017
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake Empty Re: Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake

Mensaje  cesarjaviercar Lun 18 Sep 2017, 22:58

Para mí el control de crucero adaptativo es muy cómodo. No lo pensaba añadir como extra pero cuando lo probé me encantó y lo incluí en el pedido. Ahora que llevo un mes con el coche, es una pasada. En autopista funciona muy bien pero en carreteras de doble sentido es casi más útil cuando hay largos tramos en los que no puedes adelantar (bajando un puerto de montaña, carriles reversibles en autopistas, carriles provisionales en autopistas, etc). Lo pones a una velocidad más alta que el coche que va delante y vas manteniendo la distancia con él. Si frena, tu coche frena. Si acelera, lo mismo (hasta el límite que le tengas puesto). Si llega a una rotonda y frena y se para, tu coche hace lo mismo.

Al principio da un poco de miedo por si el coche no frena sólo, pero realmente lo hace. Solo una vez no me atreví y frené yo antes porque no estaba seguro de que fuera a frenar. En función de la velocidad y de lo congestionado que esté el tráfico, puedes regular la distancia con el coche que va delante entre lejos, normal y cerca.

cesarjaviercar
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BlueHDi 120 S&S EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Metallic Copper
¿Ya lo tienes? : SÍ. Pedido 17 Mayo. 1ª fecha: 9 agosto. 2ª 17 sept. 3ª 14 agosto. 4ª 10 agosto
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/07/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake Empty Re: Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake

Mensaje  antoniolr Miér 01 Nov 2017, 19:02

https://www.youtube.com/watch?v=urxNpV3KmMg

Pues no veo mucha diferencia, la verdad. Lo importante es evitar la colisión y, según el vídeo, lo hace.

antoniolr
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv Gasolina,
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Volver arriba Ir abajo

control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake Empty Re: Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake

Mensaje  paquito Miér 01 Nov 2017, 20:45

antoniolr escribió:https://www.youtube.com/watch?v=urxNpV3KmMg

Pues no veo mucha diferencia, la verdad. Lo importante es evitar la colisión y, según el vídeo, lo hace.

Pues si la hay. Echale un ojo a esto:

Active safety brake
Control de crucero adaptativo.

Estan en frances, pero tienen subtitulos en ingles. Lo siento, peor no los hay en español.

Saludos


paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake Empty consulta

Mensaje  robertiades Miér 01 Nov 2017, 22:37

disculpad mi ignorancia, pero me habeis hecho dudar. tengo encargado un gtline desde finales de agosto (posible llegada a mediados de diciembre) y como es un 1.2 manual, no me ofrece la posibilidad de solicitar el control de velocidad adaptativo, por lo que habeis indicado. pero mi consulta es: el control de velocidad tradicional si que lo incorpora el gt line de serie verdad?? gracias.

robertiades
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 GASOLINA MANUAL
VERSION : GTLINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : NO (PEDIDO 30/8/2017)
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/10/2017

Volver arriba Ir abajo

control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake Empty Re: Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake

Mensaje  paquito Miér 01 Nov 2017, 22:39

robertiades escribió:disculpad mi ignorancia, pero me habeis hecho dudar.  tengo encargado un gtline desde finales de agosto (posible llegada a mediados de diciembre) y como es un 1.2  manual, no me ofrece la posibilidad de solicitar el control de velocidad adaptativo, por lo que habeis indicado.  pero mi consulta es:  el control de velocidad tradicional si que lo incorpora el gt line de serie verdad??   gracias.  

Si, el control de crucero convencional es de serie en todos los modelos

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake Empty Re: Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake

Mensaje  Invitado Jue 02 Nov 2017, 12:42

Por lo que entiendo de los vídeos, básicamente es que el Safety Break frena cerca del coche de delante y luego va alejándose de él (supongo que luego volvería a acelerar hasta estar cerca y frenar de nuevo). Mientras que el Adpatative te hace permanecer a una distancia, adaptándose a la velocidad del otro coche. Lo que los dos tienen en común es que cuando te pones en otro carril sin obstáculos, acelera hasta la velocidad prefijada. Es así?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake Empty Re: Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake

Mensaje  Cugar19 Jue 02 Nov 2017, 13:31

Active Safety Break: frena el coche automáticamente si detecta que puedes golpearte con el otro vehículo. Básicamente frena el de delante, tu no reaccionas a tiempo y vas a comerte su culo, el coche lo detecta y ayuda en la frenada para evitar o minimizar la colisión. Cuando esto se activa el coche se frena y creo recordar haber leído en el manual que incluso hay que ir al taller para volver a ajustar y calibrar el sistema. Esto es más un sistema anti colisión.

Control crucero adaptativo: permite que el coche adapte su velocidad a la de los coches de delante automáticamente. Es decir, le marcas una velocidad automáticamente y el coche se encarga de mantenerla. Si detecta un coche un poco más lento que tu delante, frena y adapta la velocidad respetando la distancia entre vehículos. Si el coche de delante acelera o se quita automáticamente nuestro coche acelera para recuperar la velocidad indicada por nosotros.
Cugar19
Cugar19
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120cv
VERSION : GT-Line + Visiopark 1 + Red separadora habitáculo y maletero
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII - Pedido : 7 Julio - Entrega Pedido : 23 Febrero 2018 - Entrega Final: 28 Octubre 2017
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 09/03/2017
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake Empty Re: Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake

Mensaje  Saltacharcos Jue 02 Nov 2017, 14:05

Y Cugar, el control de crucero convencional, el que va en todos los de serie, que hace?? O de serie no hay nada? Ya que te has puesto a explicar tan bien.., pues m'aprovecho...

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake Empty Re: Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake

Mensaje  Cugar19 Jue 02 Nov 2017, 14:15

De serie, todos los modelos llevan lo siguiente:

Limitador de velocidad: le marcas una velocidad máxima y el coche no pasa de ahí. Pero tu, como conductor, tienes que controlar el acelerador, si no le pisas, no anda.

Control de crucero de serie normal: le indicas una velocidad y el coche sólo la mantiene, acelera y la mantiene pero NO frena (a no ser que tengas el control de crucero adaptativo). En este caso, el control de crucero se desactiva al frenar por ejemplo. En ese momento tu pasas a tener el control. Por ejemplo, en este caso puede suceder que pongamos una velocidad con el control de crucero, nos acerquemos mucho a un coche, nos despistemos y el coche siga con su velocidad y de repente tenga que actuar el active safety brake para evitar el ostión!
Cugar19
Cugar19
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120cv
VERSION : GT-Line + Visiopark 1 + Red separadora habitáculo y maletero
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII - Pedido : 7 Julio - Entrega Pedido : 23 Febrero 2018 - Entrega Final: 28 Octubre 2017
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 09/03/2017
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake Empty Re: Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake

Mensaje  Saltacharcos Jue 02 Nov 2017, 15:20

Perfecto Cugar¡¡ Genial explicación...Gracias. Cool Cool

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

control - Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake Empty Re: Diferencia entre control adaptativo y Active safety brake

Mensaje  antoniolr Sáb 04 Nov 2017, 16:44

Cuando esto se activa el coche se frena y creo recordar haber leído en el manual que incluso hay que ir al taller para volver a ajustar y calibrar el sistema

Según el manual habría que llevarlo al taller si ha habido colisión. Supongo que cada vez que haga una frenada no habría que hacerlo. En tal caso a Peugeot no creo que le saliera rentable. Smile

antoniolr
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv Gasolina,
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.