NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consumo excesivo nuevo peugeot 3008

+46
Manuel-3008
natxete007
fredy
villa1794
braco111
oscarbe_29@hotmail.com
Andro
Jabidoya
Davsusgot
Esb
pedrete390
TUPI29
bergadense
Siloi
1.6 gtline 180
Gus.3008
Manu407
Juant850
PEPU
Ricardo G
Lois77
Mamelof
losalares
Gómez
franpg
rfalcong
Alba3008
gtant
Javi_C
Hans
sirenas
Saltacharcos
Andreu8812
quipro16
Final Rojo
paquito
mannyquel
Hermes
txori
srheathcliff
Josema
JoseL
fballest
Pérez
davmej
Vicen Muñoz
50 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Consumo excesivo nuevo peugeot 3008 - Página 7 Empty Re: Consumo excesivo nuevo peugeot 3008

Mensaje  Arqus Lun 07 Jun 2021, 01:12

natxete007 escribió:

Pero cuantos Km haces con un deposito?. Yo ando por los 650 sin entrar la reserva, suelo repostar cuando esta entre el ultimo cuarto y la reserva, ahí en medio.

Mas o menos como tú, pero es que hago conducción mixta, es decir que dentro de los 650 km hay ciudad y carretera, que viene a ser unos 8.0l/100km.

_______________________________________________________________________________________________________________________




Saludos
Arqus
Arqus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : PureTech 1.2 130CV EAT8
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si (desde marzo-2019)
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 06/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo nuevo peugeot 3008 - Página 7 Empty Re: Consumo excesivo nuevo peugeot 3008

Mensaje  Andro Lun 07 Jun 2021, 10:51

Yo ando por los 430 - 450 Kms sin llegar a la reserva.. Eso es una diferencia de casi 200 kms, hablando del mismo coeh, 1.2 gasolina manual.. Me parece una burrada la diferencia la verdad..

En fin, a ver lo que me cuentan el 01 de julio que tengo cita para la 2ª revisión (46.000 kms aprox llevará)
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo nuevo peugeot 3008 - Página 7 Empty Re: Consumo excesivo nuevo peugeot 3008

Mensaje  Arqus Lun 07 Jun 2021, 11:21

Andro escribió:Yo ando por los 430 - 450 Kms sin llegar a la reserva.. Eso es una diferencia de casi 200 kms, hablando del mismo coeh, 1.2 gasolina manual.. Me parece una burrada la diferencia la verdad..

En fin, a ver lo que me cuentan el 01 de julio que tengo cita para la 2ª revisión (46.000 kms aprox llevará)

También influye la forma de conduccion y la ortografía de por donde resides. Lo que si es cierto es que se nota la diferencia de 90 a 120, y a 130 el consumo ya se dispara una barbaridad.
Arqus
Arqus
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : PureTech 1.2 130CV EAT8
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si (desde marzo-2019)
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 06/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo nuevo peugeot 3008 - Página 7 Empty Re: Consumo excesivo nuevo peugeot 3008

Mensaje  Gus.3008 Lun 07 Jun 2021, 11:34

Si haces más ciudad se dispara, por lo menos a mí me pasa.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo nuevo peugeot 3008 - Página 7 Empty Re: Consumo excesivo nuevo peugeot 3008

Mensaje  Andro Lun 07 Jun 2021, 12:39

Arqus escribió:
Andro escribió:Yo ando por los 430 - 450 Kms sin llegar a la reserva.. Eso es una diferencia de casi 200 kms, hablando del mismo coeh, 1.2 gasolina manual.. Me parece una burrada la diferencia la verdad..

En fin, a ver lo que me cuentan el 01 de julio que tengo cita para la 2ª revisión (46.000 kms aprox llevará)

También influye la forma de conduccion y la ortografía de por donde resides. Lo que si es cierto es que se nota la diferencia de 90 a 120, y a 130 el consumo ya se dispara una barbaridad.

Me lo creo porque por lo que hablan aquí, hacen unas medias de 650 Kms mientras a mi, como mucho me salen en 450 kms.. pero a una media de 130 kms/h..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo nuevo peugeot 3008 - Página 7 Empty Re: Consumo excesivo nuevo peugeot 3008

Mensaje  Ataulfo Miér 07 Jul 2021, 12:17

Mi experiencia mas cercana en cuanto a consumos es la de una vuelta hace unos días por "el Norte" de 3.756 kms

Málaga - Orense, 998 kms 81,7 litros, 8,18 litros x 100 kms (un "pelín" más rápido de lo legal)

El resto, ya a ritmo más moderado, comprende carreteras nacionales de las provincias de Orense y Lugo para ver además de las capitales, algo de naturaleza, cañones del Sil y más cosas bonitas que hay por allí.

Orense - Vitoria, autovía muy bacheada durante muuuchos kms y otros tantos por carriles reversibles por obras interminables que hicieron el viaje incomodo, resintiéndose la media , desde Burgos hasta Vitoria autovía del Norte muy saturada de camiones, que no permitía ir a la velocidad máxima legal.

Vitoria - Estación de Canfranc, última parte de esta ruta preciosa, ya en el Pirineo, pero a velocidades convenientes e incluso a menos, con paradas para ver paisajes y hacer fotos.

Canfranc - Huesca, descenso Pirineos y autovía hasta Huesca

Huesca (otra vez al Pirineo por otro lado) - Benasque, con parada en Alquezar para hacer la ruta de senderismo de las "Pasarelas de Alquezar", el pueblo es muy bonito y después de almorzar, otro trecho para visitar la Ciudad Medieval de Ainza, algo digno de ver y ya el tramo hasta Benasque, donde nos internamos en el Pirineo duro, carreteras a veces muy estrechas donde dos turismos pasan justito (Congosto del Ventanillo), pero con vistas magníficas, algún enlace cortado por las últimas tormentas que me hacían desandar el camino andado, el ritmo fue ultrabajo, velocidad máxima instantánea como mucho de 40 km/H.

Y ya para preparar el regreso a casa e ir preparando el cuerpo para la rutina, Benasque - Guadalajara, con idea de visitar esta capital que no conocía, tengo la intención de conocer todas las capitales españolas, después de esta "tirada" me faltan ocho.

Para terminar, regreso a casa, Guadalajara - Málaga, casi 600 kms., a ritmo legal y los últimos 150 kms. a algo menos para ajustar consumo y no tener que parar a repostar hasta llegar a la gasolinera en que llené el depósito para comenzar el viaje, en este tramo es donde registré el consumo mas bajo, 6,66 litros por 100 kms. es verdad que fue todo autovía y casi siempre en descenso desde la Meseta hasta Málaga que está a nivel del mar y como digo conducción "económica".

El consumo más alto entre repostajes fue de 9,1 litros, es verdad que eran tramos de muchas curvas en ascenso y en relaciones cortas.

En resumen: 3.756 Kms recorridos, 305,85 litros consumidos, dan una media total de: 8,14 litros por 100 Kms, esta es "mi verdad", seguro que se puede mejorar, pero es un motor de gasolina, 180 cv, 1.500 kilos y pico de masa y una aerodinámica poco eficiente al ser un SUV, pero es el coche que yo quería y sobre todo el que me volvería a comprar..

El "enrolle" de los sitios visitados no es por presumir, es para dar idea de la orografía, que también cuenta además del estilo de conducción, etc.

No es el primer viaje largo que hago con el 3008, y mi apreciación, a veces en oposición a otros foreros, estos en el legítimo uso de opinión, es que al menos mi coche en ninguna de las dificultades y trayectos, a veces complicados a que le he sometido, ni le "baila" la tapa del capó, no es que vaya pendiente, pero si bailara lo notaría, a veces he ido un "poquillo rápido" y con tráfico y viento en contra, nada de bailoteo, será cuestión de suerte; otro punto, me parece un coche estable, no es un deportivo ni mucho menos, pero eso de "irse de atrás", mostrar inestabilidad preocupante y...., nada de nada, reflejos que impidan la visón en los retrovisores ....., pues quizás en alguna ocasión, pero nada importante.

Repito, mi coche no es perfecto, alguna unidad habrá salido con problemas y lo siento por el que le haya tocado, pero a mi me tiene contento y ME LO VOLVERÍA A COMPRAR.

De verdad, no es cuestión de levantar polémicas ni contradecir a nadie, es mi experiencia.

Saludos
Ataulfo
Ataulfo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Puretech 180 S&S EAT8
VERSION : GT Line + Visiopark 2, Cargador inalámbrico, crucero Adaptativo, Pack Motricidad, Portón manos libres, Acceso sin llaves, Alarma
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, Pedido 22/11/2018 - Entregado 27/02/2019
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 11/01/2019
Localización : Málaga (España)

A Jabidoya le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo nuevo peugeot 3008 - Página 7 Empty Re: Consumo excesivo nuevo peugeot 3008

Mensaje  Alba3008 Miér 07 Jul 2021, 13:38

Yo le hago todo ciudad como se puede ver por la velocidad media y esto es lo que pone en uno de los trayectos después de 8000 y pico kilómetros sin resetearlo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo nuevo peugeot 3008 - Página 7 Empty Re: Consumo excesivo nuevo peugeot 3008

Mensaje  Gus.3008 Miér 07 Jul 2021, 15:24

Ataulfo escribió:Mi experiencia mas cercana en cuanto a consumos es la de una vuelta hace unos días por "el Norte" de 3.756 kms

Málaga - Orense,  998  kms 81,7 litros, 8,18 litros x 100 kms (un "pelín" más rápido de lo legal)

El resto, ya a ritmo más moderado, comprende carreteras nacionales de las provincias de Orense y Lugo para ver además de las capitales, algo de naturaleza, cañones del Sil y más cosas bonitas que hay por allí.

Orense - Vitoria, autovía muy bacheada durante muuuchos kms y  otros tantos por carriles reversibles por obras interminables que hicieron el viaje incomodo,  resintiéndose la media , desde Burgos hasta Vitoria autovía del Norte muy saturada de camiones, que no permitía ir a la velocidad máxima legal.

Vitoria - Estación de Canfranc, última parte de esta ruta preciosa, ya en el Pirineo, pero a velocidades convenientes e incluso a menos, con paradas para ver paisajes y hacer fotos.

Canfranc - Huesca, descenso Pirineos y autovía hasta Huesca

Huesca (otra vez al Pirineo por otro lado) - Benasque, con parada en Alquezar para hacer la ruta de senderismo de las "Pasarelas de Alquezar", el pueblo es muy bonito y después de almorzar, otro trecho para visitar la Ciudad Medieval de Ainza, algo digno de ver y ya el tramo hasta Benasque, donde nos internamos en el Pirineo duro, carreteras a veces muy estrechas donde dos turismos pasan justito (Congosto del Ventanillo), pero con vistas magníficas, algún enlace cortado por las últimas tormentas que me hacían desandar el camino andado, el ritmo fue ultrabajo, velocidad máxima instantánea como mucho de 40 km/H.

Y ya para preparar el regreso a casa e ir preparando el cuerpo para la rutina, Benasque - Guadalajara, con idea de visitar esta capital que no conocía, tengo la intención de conocer todas las capitales españolas, después de esta "tirada" me faltan ocho.

Para terminar, regreso a casa, Guadalajara - Málaga, casi 600 kms., a ritmo legal y los últimos 150 kms. a algo menos para ajustar consumo y no tener que parar a repostar hasta llegar a la gasolinera en que llené el depósito para comenzar el viaje, en este tramo es donde registré el consumo mas bajo,  6,66 litros por 100 kms. es verdad que fue todo autovía y casi siempre en descenso desde la Meseta hasta Málaga que está a nivel del mar y como digo conducción "económica".

El consumo más alto entre repostajes fue de 9,1 litros, es verdad que eran tramos de muchas curvas en ascenso y en relaciones cortas.

En resumen: 3.756 Kms recorridos, 305,85 litros consumidos, dan una media total de: 8,14 litros por 100 Kms, esta es "mi verdad", seguro que se puede mejorar, pero es un motor de gasolina, 180 cv, 1.500 kilos y pico de masa y una aerodinámica poco eficiente al ser un SUV, pero es el coche que yo quería y sobre todo el que me volvería a comprar..

El "enrolle" de los sitios visitados no es por presumir, es para dar idea de la orografía, que también cuenta además del estilo de conducción, etc.

No es el primer viaje largo que hago con el 3008, y mi apreciación, a veces en oposición a otros foreros, estos en el legítimo uso de opinión, es que al menos mi coche en ninguna de las dificultades y trayectos, a veces complicados a que le he sometido, ni le "baila" la tapa del capó, no es que vaya pendiente, pero si bailara lo notaría, a veces he ido un "poquillo rápido" y con tráfico y viento en contra, nada de bailoteo, será cuestión de suerte; otro punto, me parece un coche estable, no es un deportivo ni mucho menos, pero eso de "irse de atrás", mostrar inestabilidad preocupante y...., nada de nada, reflejos que impidan la visón en los retrovisores ....., pues quizás en alguna ocasión, pero nada importante.

Repito, mi coche no es perfecto, alguna unidad habrá salido con problemas y lo siento por el que le haya tocado, pero a mi me tiene contento y ME LO VOLVERÍA A COMPRAR.

De verdad, no es cuestión de levantar polémicas ni contradecir a nadie, es mi experiencia.

Saludos
Estoy de acuerdo con tus conclusiones. A mi me va bien y estoy contento con el.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo nuevo peugeot 3008 - Página 7 Empty Re: Consumo excesivo nuevo peugeot 3008

Mensaje  Tursa25 Miér 07 Jul 2021, 17:03

Mi consumo real tras los primeros 3.580 kilómetros, es de 7,113 litros cada 100 kilómetros, mitad autopista/autovía y la otra mitad ciudad.
Creo que es un consumo muy contenido, similar al 3008 GT Line que tenía anteriormente y al que le hice 45.000 kilómetros.

_______________________________________________________________________________________________________________________




Desde mayo de 2021, un 3008 GT Black Pack - Gris Artense
Antes, desde diciembre de 2017, un 3008 GT Line - Blanco Nacarado
Tursa25
Tursa25
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 - 130CV
VERSION : GT Black Pack.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Sí, desde el 11/05/2021
Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 04/08/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo nuevo peugeot 3008 - Página 7 Empty Re: Consumo excesivo nuevo peugeot 3008

Mensaje  Tursa25 Miér 07 Jul 2021, 17:27

Alba3008 escribió:Yo le hago todo ciudad como se puede ver por la velocidad media y esto es lo que pone en uno de los trayectos después de 8000 y pico kilómetros sin resetearlo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En mi caso, lo que marca el ordenador de abordo no es real.
Siempre marca un consumo inferior al real, de unos 0,8 litros menos a los 100 kilómetros.
Esto sin duda beneficia la imagen de marca, si te crees el dato.

La forma de calcular el consumo real es muy sencilla.
-1 Llenas el depósito de combustible y anotas los kilómetros recorridos hasta ese momento.
-2 Cuando vuelvas a llenar el depósito de combustible, vuelve a anotar los kilómetros que indica el cuentakilómetros en ese momento.
-3 Ya tienes los 2 datos que necesitas. Si has necesitado 40 litros (por ejemplo) para volver a llenarlo es que has consumido 40 litros desde la vez que llenaste anteriormente. Si los kilómetros recorridos desde el llenado anterior han sido 500 kilómetros (por ejemplo), eso quiere decir que en esos 500 kilómetros tu vehículo ha consumido un total de 8 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Consumo real en litros cada 100Km = (Litros consumidos / Kilómetros recorridos) * 100

8 = (40 / 500) * 100

_______________________________________________________________________________________________________________________




Desde mayo de 2021, un 3008 GT Black Pack - Gris Artense
Antes, desde diciembre de 2017, un 3008 GT Line - Blanco Nacarado
Tursa25
Tursa25
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 - 130CV
VERSION : GT Black Pack.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Sí, desde el 11/05/2021
Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 04/08/2017
Localización : Madrid

A Manu407 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo nuevo peugeot 3008 - Página 7 Empty Re: Consumo excesivo nuevo peugeot 3008

Mensaje  Alba3008 Miér 07 Jul 2021, 18:21

Yo no sé si es real o no, es una referencia más. Si le quieres poner 0,8 litros más pues se los ponemos, 7,6 litros haciendo todo ciudad.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo nuevo peugeot 3008 - Página 7 Empty Re: Consumo excesivo nuevo peugeot 3008

Mensaje  Andro Miér 07 Jul 2021, 18:25

Hoy he dejado el coche en el taller, para su segunda revisión (acaba de hacer 2 años) y he comentado lo del consumo y lo del aire acondicionado, y os cuento:

* Consumos con mi coche: El coche tiene 2 años, y 46.500 Kms realizados. La mayoría son trayectos al trabajo, todo autovía (vivo justo al pie de la autovía) a una media de 130 Kms/h (pico arriba/pico abajo). El consumo medio antes del A/A es de 8,3 - 8,4 l/100, ahora con A/A es de 9,1 - 9,3 l/100. Lo hemos hablado con el jefe del taller y me dice que son correctos. Este coche peca de consumos altos si se le revoluciona por encima de los 2.500. A una velocidad de 130 kms/h manual (osea, usando tu el pedal, no el coche solo con el asistente) las revoluciones suben y bajan, disparando el consumo. Si en cambio, mantenemos los mismos 130 kms/h pero dejando al coche mantener la velocidad, las revoluciones son más constantes y el consumo baja..

Me han entregado el coche esta misma tarde, así que voy a ir haciendo pruebas de lo que me ha comentado a ver si es real..

* Consumos con el coche de sustitución: Mientras el coche estaba en el taller (solo la mañana), me han dejado un 308 nuevo (solo llevaba 1.150 kms) al que le he hecho 50 kms para venir a trabajar.. así que he podido comparar el consumo parcial de los dos trayectos que he hecho con este y con los que habitualmente hago con el mio.. Era un 308 gasolina (que me han dejado en reserva) y de motor bajo, porque no es que tirara mucho en la autovía al pisarle.. Y los consumos que el ordenador me daba son los mismos aprox. a los que me da mi coche..

Quiero decir con esto, que he podido comparar los consumos con otro coche y en la misma carretera, dos mismos trayectos, dos coches parecidos de motor (no así en aerodinamica etc etc) y en cambio los consumos eran relativamente parecidos. Mostrando el ordenador de abordo consumos de 8,5 y 9,2 l/100.. así que me da la sensación que mi coche no es que consumo mucho sino lo "normal" para donde me muevo como me muevo..

Nota adicional: despues de volver a ellos, no me compro un coche bajito ni regalao eh!! pero qué gozada es subirte literalmente al nivel superior de un Suv.. en comparación, los pedales, la sensación al volante (que no em dejaba ver nada) etc etc.. El nuestro es muuuuuuuuucho mejor..

* Aunque no es del tema de este hilo, añado tema del A/A: despues de probar el 308, y poderlo comparar, y revisar el jefe del taller la calidad del a/a de mi coche, ver que los valores son los correctos y todo estaba bien, puedo decir que el a/a del 308 era mucho mejor.. mas volumen de salida, más fuerza, y mucho mejor frescor.. se enfriaba el habitaculo mucho antes que en el mio..
Y a medio día lo he cogido el 308 con una marca de 43º..

Quiero creer que aunque sea algo inferior, el culpable de la mala sensación del a/a de mi coche es el pedazo de cristal que tengo en el techo, y que todo por dentro sea negro.. ese cristal absorbe calor pero a puñaos..!!

Así que siguiendo con la tónica general.. y sabiendo que todo lo que tiene es "normal" (ah! a mi se me mueve el porton delantero pero se nota muy poco), yo SI ME LO VOLVERIA A COMPRAR (aunque me gustaría tener dos y cambiar de color jejeje..)
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo nuevo peugeot 3008 - Página 7 Empty Re: Consumo excesivo nuevo peugeot 3008

Mensaje  Ataulfo Vie 09 Jul 2021, 00:12

Cuando escribí la  reseña de mi viaje olvidé incluir algún dato como es la velocidad media y el consumo que marcaba el ordenador de a bordo, lo incluyo ahora. En este caso como veréis marcaba medio litro menos que el cálculo real.

También obvié comentar que el Aire Acondicionado siempre estuvo conectado. En cuanto a la confortabilidad de la climatización, a mi no me parece mal, es posible que influya positivamente que no tengo techo de cristal y la carrocería es "Blanco Perla".

A mi no me parece un consumo desmedido el de mi coche en las condiciones del viaje y las características del vehículo. Mi anterior coche era un 308 1.6 diesel y en rutas parecidas, siendo mas "pequeño", menos peso, menos potencia y diesel, el consumo oscilaba entre 6,1 y 6,5 litros, he de hacer notar que cuando las circunstancias del tráfico, del clima y la carretera son favorables, me gusta circular con "agilidad".

Donde mi 3008 se convierte en glotón, muy glotón es en recorridos por ciudad con tráfico congestionado.

Ah! y una "curiosidad" que no conocía y me dio algo de guerra, en una ruta por carreteras de montaña en Orense me pilló una niebla intensa, muy intensa, intenté poner los antinieblas y nada, no había manera, no había arcén ni hueco donde meterme para quitarme de enmedio hasta que se fuera la niebla, reduje la velocidad a 20 o 30 kms/h y encendí los Warnings para hacerme ver hasta que me pude apartar y trastear un poco, el problema era que yo tengo la costumbre de circular SIEMPRE con el alumbrado automático y para conectar los antinieblas hay que poner luz de "cruce", o sea alumbrado manual, lo ignoraba, nunca oí a nadie comentarlo, lo digo aquí por si alguien no lo sabe y se evita el "sustillo".

Saludos
Archivos
Consumo excesivo nuevo peugeot 3008 - Página 7 Attachment
Viaje Junio 2021.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(2.8 MB) Descargado 6 veces
Ataulfo
Ataulfo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Puretech 180 S&S EAT8
VERSION : GT Line + Visiopark 2, Cargador inalámbrico, crucero Adaptativo, Pack Motricidad, Portón manos libres, Acceso sin llaves, Alarma
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, Pedido 22/11/2018 - Entregado 27/02/2019
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 11/01/2019
Localización : Málaga (España)

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo nuevo peugeot 3008 - Página 7 Empty Re: Consumo excesivo nuevo peugeot 3008

Mensaje  Gus.3008 Vie 09 Jul 2021, 06:48

El mío es un 1.6 de gasolina y en ciudad también es tragón, no lo bajo de nueve litros, esó si es todo ciudad, sin embargo en carretera lo puedo dejar a seis y pico.
Gracias por la info de las luces antiniebla
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo nuevo peugeot 3008 - Página 7 Empty Re: Consumo excesivo nuevo peugeot 3008

Mensaje  Andro Mar 03 Ago 2021, 12:56

Bueno, pues despues de llevar el coche al taller para hacer su segunda revisión (con sus 47.700 kms en dos años que tiene) y comentar lo del consumo.. me digeron que era "normal" aunque yo lo veo alto.

Dos semanas despues me he ido de viaje, 700 kms aprox. ida y vuelta por la zona de Alicante - Murcia por las vacaciones. Así que he podido ver qué consumo tiene el coche en carretera al lanzarlo un par de horas en autovía / autopista..

Gran parte de los dos viajes los he hecho como dijo el jefe de taller, con el asistente conectado de forma que la velocidad la mantuviera el coche por sí solo, y dejar el pedal suelto.. Marcada en el ordenador una velocidad fija de "130 kms" (he ido y vuelto realtivamente solo por la carretera), el coche me hacía unos consumos según ordenador de abordo de 7,3 l/100

Lo cual es bastante inferior a lo que normalmente me marca en los trayectos al trabajo.. en las mismas condiciones de calor, A/A conectado, y aún con menos carga (voy solo al curro)

Resumen: el coche tiene consumo alto, es un coche tragón.. sobre todo en distancias cortas y ciudad. Pero cuando se suelta en carretera, el consumo sí que baja a niveles más razonables.. al menos el mío.
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo nuevo peugeot 3008 - Página 7 Empty Re: Consumo excesivo nuevo peugeot 3008

Mensaje  Gus.3008 Mar 03 Ago 2021, 13:06

El mío es el 1.6 y ahora de viaje por carretera a lo que permite la vía y me ha marcado 6.9, eso sí autovía y carretera nacional, en ciudad no me baja de 10, estos son trayectos cortos de cuatro kilómetros por cuatro trayectos. En ciudad si se dispara un poco, en carretera lo puedes contener mas. A mi el mío no me parece mal consumo. Para un sub no le puedo pedir más.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Consumo excesivo nuevo peugeot 3008 - Página 7 Empty Re: Consumo excesivo nuevo peugeot 3008

Mensaje  AlfonsoRoyo Miér 08 Dic 2021, 18:44

Hola, yo tengo un alluere automático 1,2 130 cv gasolina y hago unos 600km con el depósito lleno, lo llevo en modo normal que cambia a unas 2. 500 rpm, me preocupa también el consumo que considero excesivo

AlfonsoRoyo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1200
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.