NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AdBlue añadir, arranque imposible

+27
VCardeo
srheathcliff
Marek
franly23
vector
Casver
lsr
carloslorena
Damipe
torx70
Jkm
jou64
Pérez
GARSANRA
3008pedro
sirmazinger
rodrovk
jcdc
Cugar19
AntonioJavi
manbe
charli40
tor
Hermes
braco111
davmej
HéctoRoig
31 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  braco111 Dom 18 Mar 2018, 00:25

Yo 20000km y tampoco
braco111
braco111
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1600 BlueHdi 120CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  lsr Lun 19 Mar 2018, 20:32

¿Alguien sabe que % reduce las emisiones el AddBlu? ¿De NOx creo?
Me decidí por el HDI, pero tengo cierto cargo de conciencia de no haber elegido un gasolina.

lsr
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 bluhdi 130 cv manual
VERSION : GT Line
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI. Pedido 23/2/2018 Entregado 27/4/2018
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 04/03/2018
Localización : Alcobendas

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  Casver Lun 19 Mar 2018, 20:38

lsr escribió:¿Alguien sabe que % reduce las emisiones el AddBlu? ¿De NOx creo?
Me decidí por el HDI, pero tengo cierto cargo de conciencia de no haber elegido un gasolina.
Yo hago 25000 kms al año y está clara la elección. El problema son los que compraban un diesel para hacer 10000 kms en ciudad. Pagas un coche más caro que no amortizas, averías del FAP etc. Ahora estamos fijándonos y comprando el coche según kms y no por moda como antes.
Cargo de conciencia ninguna. Depende de que kms hagas.
En mi caso sigo teniéndolo claro pero el problema es que ahora parece que somos unos asesinos por tener un diesel y que nos van a prohibir circular por las ciudades, lo cual no me produciría cargo de conciencia sino un mosqueo grande y me cagaría en su AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 2037219430 AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 2037219430
Me pregunto si prohibirán las calefacciones en las ciudades. Son de gasoil y no eficientes como un diesel moderno. AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 3591568668 AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 3591568668
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  vector Mar 20 Mar 2018, 00:40

lsr escribió:¿Alguien sabe que % reduce las emisiones el AddBlu? ¿De NOx creo?
Me decidí por el HDI, pero tengo cierto cargo de conciencia de no haber elegido un gasolina.
Buenas noches: el ADblue elimina el 99% de NOx y el filtro de partículas creo que otro tanto de las mismas.
Los coches de gasolina tienen una contaminación del 15% mas de CO2 que los diesel y además algunas marcas ya están pensando en ponerles filtro de partículas a sus modelos de gasolina
(por ejemplo VW).
No tengas cargo de conciencia, cuando se habla de eliminar los diesel de las ciudades, se refiere a los diesel mas antiguos, a los que no cumplen la EURO6 y tu coche la cumple.
Además tu vehiculo tiene el distintivo verde, así que tranquilo.
Lo curioso de todo esto es que nadie habla de los camiones, que esos si que contaminan.

vector
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.000 HDI 150 CV
VERSION : GT LINE+VISIOPARK 1+GRIP CONTROL
COLOR : GRIS PLATINUM
¿Ya lo tienes? : SI.
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  jcdc Mar 20 Mar 2018, 09:50

Casver escribió:
lsr escribió:¿Alguien sabe que % reduce las emisiones el AddBlu? ¿De NOx creo?
Me decidí por el HDI, pero tengo cierto cargo de conciencia de no haber elegido un gasolina.
Yo hago 25000 kms al año y está clara la elección. El problema son los que compraban un diesel para hacer 10000 kms en ciudad. Pagas un coche más caro que no amortizas, averías del FAP etc. Ahora estamos fijándonos y comprando el coche según kms y no por moda como antes.
Cargo de conciencia ninguna. Depende de que kms hagas.
En mi caso sigo teniéndolo claro pero el problema es que ahora parece que somos unos asesinos por tener un diesel y que nos van a prohibir circular por las ciudades, lo cual no me produciría cargo de conciencia sino un mosqueo grande y me cagaría en su AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 2037219430 AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 2037219430
Me pregunto si prohibirán las calefacciones en las ciudades. Son de gasoil y no eficientes como un diesel moderno. AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 3591568668 AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 3591568668

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 3806123900

correcto , ademas , contaminan hoy en dia con el adblue igual un diesel que un gasolina , para comprar un diesel hay que tener claras dos cosas ,una los km ,menos de 15000 km yo iria ya a por un gasolina , y otra cosa mas importante por donde va a circular el vehiculo , si es urbano tambien olvidate de diesel

jcdc
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BLUE HDI 120 CV
VERSION : GTline + VisionPark 1
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SIIIIIIIIII
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  franly23 Mar 20 Mar 2018, 15:26

Hola a todos.

Vuelvo al hilo del AdBlue y su repostaje poniendo mi caso:


A los 22.000 kms y pico me saltó el aviso de añadir AdBlue. Hasta ese momento, nunca había bajado la autonomía de 2.400 kms. Efectivamente, como han dicho los compañeros, hasta que no está para acabarse no empieza a descender.

Me pilló de viaje y el mecánico me recomendó que pusiera en la primera gasolinera que pudiese, para evitar que me quedara sin aditivo (pues, dependiendo de la conducción, consumes más o menos rápido).

Pues en una CEPSA y, al principio, la manguera se cortaba de contínuo. El chaval, sacó como otro pitorro que usan para camiones o algo así, y me lo llenó él. El problema de ese aplique es que la manguera no detecta que rebosa y me rebosó. El chaval me lo limpió pero, al llegar a casa, estaba todo blanco (se había como solidificado o algo así los restos). Con un paño húmedo se lo quité y no ha quedado marca ni nada.

El precio? Pues creo recordar que puse unos 13l y me costó 9€ o así.

Espero ayude a algunas dudas.
franly23
franly23
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5 HDI 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Gris Hurricane
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 09/08/2017
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  lsr Miér 21 Mar 2018, 20:08

Gracias a todos. Vuestras aportaciones en el foro me están ayudando mucho.
Me quedo más tranquilo. Con los 25000 que vengo haciendo he elegido bien. Además, hago casi todo en interurbano.
Estuve pensando en comprar un híbrido enchufable pero no me encajaba ni en precio ni en autonomía (<60 km) Hago 80 diarios.
Estoy deseando de jubilar mi viejo Audi de 21 años y 450000 Km !! ese si que contamina!!

lsr
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 bluhdi 130 cv manual
VERSION : GT Line
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI. Pedido 23/2/2018 Entregado 27/4/2018
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 04/03/2018
Localización : Alcobendas

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  braco111 Miér 21 Mar 2018, 20:20

El unico problema que veo de llenarle con garrafas que venden es que se llegue a rebosar, pero me imagino que una vez que salte la alerta, minimo le entraran 10L., lo digo por que las garrafas suelen ser de cinco litros y no se recomiendan almacenar.
braco111
braco111
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1600 BlueHdi 120CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  rodrovk Sáb 24 Mar 2018, 21:41

Un compañero del curro me ha comprado una garrafa de 10 litros de adblue por 5€!!!!! en una gasolinera.

A 0.40€ el litro del adblue y 1€ por la garrafa. Me ha dicho mi compañero que cuando vas la segunda vez llevando la garrafa vacía, solo te cobran 4€.

También me ha dicho que tiene confianza con el encargado y que le ha comentado que van varios trabajadores de diferentes talleres y servicios oficiales a comprar alli garrafas y se llevan palets enteros.
rodrovk
rodrovk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 HDI 130cv
VERSION : Allure+Led+acceso libre+cámara trasera+recarga inalámbrica
COLOR : Blanco con techo black Diamond + llantas negras
¿Ya lo tienes? : YES!
Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2018
Edad : 43
Localización : Valencia (Vallekano de pura cepa)

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  Marek Dom 25 Mar 2018, 18:08

Este foro es maravilloso ¡Cuánto se aprende! Yo había leído que el líquido era corrosivo, pero según dice Franly23, él limpió con un paño la parte donde le había rebosado y sin problemas. Eso me deja mas tranquilo. También estoy viendo que en casi todos los casos el/la comercial os ha informado tan poco y mal como a mí. En mi caso he tenido que buscar información por internet, foros, revisitas, etc, apuntarlo todo en un papel y luego ir al concesionario a freirle a preguntas. Vamos que si el 3008 no llega a ser el cochazo que es me lo va a vender "enseguía". En fin, una última duda ¿El Adblue sustituye al filtro de partículas o son complementarios?

Marek
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5
VERSION : Allure Adblue HDI 130 CV
COLOR : Blanco banquise, techo Black Diamod
¿Ya lo tienes? : Aún no. Esperando entrega de 4 meses
Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  srheathcliff Dom 25 Mar 2018, 21:39

Son complementarios.

srheathcliff
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 18/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  rodrovk Dom 25 Mar 2018, 22:57

Marek escribió:Este foro es maravilloso ¡Cuánto se aprende! Yo había leído que el líquido era corrosivo, pero según dice Franly23, él limpió con un paño la parte donde le había rebosado y sin problemas. Eso me deja mas tranquilo. También estoy viendo que en casi todos los casos el/la comercial os ha informado tan poco y mal como a mí. En mi caso he tenido que buscar información por internet, foros, revisitas, etc, apuntarlo todo en un papel y luego ir al concesionario a freirle a preguntas. Vamos que si el 3008 no llega a ser el cochazo que es me lo va a vender "enseguía". En fin, una última duda ¿El Adblue sustituye al filtro de partículas o son complementarios?

Yo vi en internet que se quitaba más o menos bien el derrame del adblue. A mi me dijo la vendedora que me olvidara del adblue que me lo rellenaban en la revisión. Pero va a ser que no. Yo me lo llenare por mi cuenta.

De lo del filtro de partículas, no tengo ni idea!!!
rodrovk
rodrovk
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 HDI 130cv
VERSION : Allure+Led+acceso libre+cámara trasera+recarga inalámbrica
COLOR : Blanco con techo black Diamond + llantas negras
¿Ya lo tienes? : YES!
Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2018
Edad : 43
Localización : Valencia (Vallekano de pura cepa)

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  Marek Dom 25 Mar 2018, 23:05

Gracias. Tiene razón Cliff, el filtro de partículas y el Adblue son complementarios.

Marek
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5
VERSION : Allure Adblue HDI 130 CV
COLOR : Blanco banquise, techo Black Diamod
¿Ya lo tienes? : Aún no. Esperando entrega de 4 meses
Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  jcdc Lun 26 Mar 2018, 10:43

nuestro coche diesel lleva el FAP y ademas el Adblue

jcdc
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BLUE HDI 120 CV
VERSION : GTline + VisionPark 1
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SIIIIIIIIII
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  carloslorena Miér 09 Mayo 2018, 12:39

Hola chic@s retomo el hilo ya que mi 3008 ha hecho 21000km y el ordenador salía un mensaje de rellenar el depósito con 10 litros. El problema que me lo hecha ron en la gasolinera y el chico tarde casi 10minutos en rellenar el depósito, y me comenta que normalmente suele pasar eso.
Alguno que lo rellenado le ha pasado o por el contrario ha tardado poco.

carloslorena
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 120cv S&S
VERSION : Active
COLOR : Azul magnético
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiiiiiii
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 05/02/2017

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  AntonioJavi Miér 09 Mayo 2018, 15:39

Hola.

Pues no se, igual lo echó muy despacio...en el mio se lo llene yo mismo y no mas de 3 o 4 minutos, pero no hagas demasiado caso, depende como lo hayan echado.

Saludos.
AntonioJavi
AntonioJavi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 HDI Manual 6v
VERSION : GTLine - VisioPark2 + CC Adaptativo & Stop + Arranque manos libres + Toma 220v + carga inalambrica
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 03/10/2017
Localización : Castello de la Plana

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  carloslorena Miér 09 Mayo 2018, 15:55

Estaba yo delante y le costaba mucho, era como cuando el depósito esta lleno y salta el boquerel

carloslorena
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 120cv S&S
VERSION : Active
COLOR : Azul magnético
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiiiiiii
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 05/02/2017

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  franly23 Miér 09 Mayo 2018, 22:34

carloslorena escribió:Estaba yo delante y le costaba mucho,  era como cuando el depósito esta lleno y salta el boquerel

Diez minutos no recuerdo, pero sí es cierto que a mí me pasó lo mismo. Me lo llenó el chaval porque me saltaba a cada momento la manguera (como cuando estaba lleno). Se debe al tipo de manguera. Le puso un imán (o algo así creo recordar que me dijo) y ya no se cortaba. El problema es que, con el imán, ya no entraba la boquilla entera y por eso se derramó, porque no se cortó al llegar arriba.
franly23
franly23
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5 HDI 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Gris Hurricane
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 09/08/2017
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  Pérez Jue 10 Mayo 2018, 06:28

Ayer con unos 16.400kms recorridos ya me saltó el aviso de que en 2400kms no me dejará arrancar... un poco alarmista el aviso, luego cuando volví a coger el coche no me salió ningún aviso, pero haciendo el chequeo a través del botón derecho sí me lo decía.

_______________________________________________________________________________________________________________________




Peugeot 309 1.9 GLD
Honda Civic 2.2 Sport
Peugeot 3008 1.6 GT-Line
Pérez
Pérez
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDi 120 S&S
VERSION : GT-Line+ParkAss.+Rec.Ina.
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : SI (Pedido: 26/06/17#1ª fecha: 08/12/17#2ª: 23/10/17#Entrega: 24/10/17)
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 16/06/2017
Localización : El centro del norte de la España profunda

Volver arriba Ir abajo

AdBlue añadir, arranque imposible  - Página 3 Empty Re: AdBlue añadir, arranque imposible

Mensaje  braco111 Jue 10 Mayo 2018, 11:20

Entiendo que tambien influira la manera de conducir en el consumo del addblue?
Yo tengo mas de 22000km y todavia no me ha saltado ningun aviso, yo apenas piso por ciudad es casi todo carretera
braco111
braco111
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1600 BlueHdi 120CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.