NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reconocimiento de señales

+2
Josechu60
Cugar19
6 participantes

Ir abajo

Reconocimiento de señales Empty Reconocimiento de señales

Mensaje  Cugar19 Sáb 11 Nov 2017, 15:23

Hola.

Os paso a comentar un poco lo que estoy apreciando del reconocimiento de señales ya que a mi me parece extraño. Por lo que veo se vuelve un poco loco con la velocidad que le marca el GPS en la vía que estamos y lo que va leyendo de las señales en la carretera.

Llevo unos días que el coche, circulando por una carretera normal con limitación a 50 al incorporarme a la misma me indica que la velocidad máxima es 90 (lo obtendrá del GPS). Pasados unos metros hay una señal de 50 y el coche la reconoce perfectamente, pero al poco vuelve a cambiar a 90 sin haber cambiado de carretera y sin que el GPS indique que hay un cambio en la carretera. Pasado otro tramo vuelve a leer otra señal de 50 y se cambia, pero igualmente al poco pasa a 90 de nuevo. Me sucede en varias carreteras, sobretodo cuando el GPS tiene un desfase en la velocidad que tiene almacenada por el tipo de vía y lo que el coche lee de las señales. También me pasa algo parecido cuando el GPS dice que voy por una carretera sin nombre, en este caso me lee una señal, cambia pero al poco vuelve a cambiar la velocidad y la pone como "--" indicando que no hay información disponible.

¿Os parece normal este baile? ¿Alguien más ha notado esto?

Lo comenté en el concesionario y se vino el jefe de taller a dar una vuelta con el coche para verlo pero dice que todo funciona bien. Que reconoce la señal y que todo lo hace bien pero a mi no me parece lógico y al principio de tener el coche no notaba esos bailes de velocidades.

Saludos.
Cugar19
Cugar19
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120cv
VERSION : GT-Line + Visiopark 1 + Red separadora habitáculo y maletero
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII - Pedido : 7 Julio - Entrega Pedido : 23 Febrero 2018 - Entrega Final: 28 Octubre 2017
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 09/03/2017
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Reconocimiento de señales Empty Re: Reconocimiento de señales

Mensaje  Josechu60 Sáb 11 Nov 2017, 15:51

Yo lo uso como ayuda simplemente después de un leve susto que me llevé. Iba por una autovía que sabía que estaba limitada a 100, yo iba más o menos a 100, activé el regulador de velocidad y pulsé dos veces la tecla para memorizar la velocidad y de pronto frenazo, miré la velocidad que marcaba el reconocimiento de señales y ponía 50. Así que lo uso desde entonces con precaución sobre todo a la hora de grabar la velocidad

Josechu60
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 120 cv Eat6
VERSION : gtline
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Disfrutando de la nave
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Reconocimiento de señales Empty Re: Reconocimiento de señales

Mensaje  braco111 Sáb 11 Nov 2017, 21:17

No hay que olvidar que todas estas cosas son orientativas
braco111
braco111
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1600 BlueHdi 120CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Reconocimiento de señales Empty Re: Reconocimiento de señales

Mensaje  franpg Mar 28 Nov 2017, 23:52

Quisiera saber cuál es dispositivo que "ve y lee las señales" y si esta función es de serie en un GT Line. En alguna documentación oficial de Peugeot, leí que había una cámara delantera entre el parasol lado conductor y el espejo retrovisor que hacía esa función, pero me temo que esa cámara solo va con la opción Park Assist 2 y no creo que dicha cámara exista de serie sin estar asociada a esa opción en el modelo GT line.

Creo que aquí se ha explicado cómo se realiza esa función, por medio del GPS pero sigo sin entenderlo ya que Peugeot no es muy explícito en el manual y ni en ninguna documentación comercial.
franpg
franpg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Reconocimiento de señales Empty Re: Reconocimiento de señales

Mensaje  franpg Mar 28 Nov 2017, 23:59

Acabo de ver que el compañero Cugar tiene un GT Line con opción Park Assist 1, luego la función de leer la velocidad la tiene de serie. Duda resuelta.

Pero lo que no me explico es qué variables del GPS le permiten ver y leer las señales de velocidad limitada. Os agradecería una aclaración.

Gracias
franpg
franpg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Reconocimiento de señales Empty Re: Reconocimiento de señales

Mensaje  Invitado Miér 29 Nov 2017, 00:40

Todas las versiones llevan lectura de señales de serie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reconocimiento de señales Empty Re: Reconocimiento de señales

Mensaje  franpg Miér 29 Nov 2017, 01:51

Gracias, mhergon.
franpg
franpg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Reconocimiento de señales Empty Re: Reconocimiento de señales

Mensaje  paquito Jue 30 Nov 2017, 00:00

mhergon escribió:Todas las versiones llevan lectura de señales de serie.

Y la camara la puedes ver delante del retrovisor, en el parabrisas, junto a los sensores de lluvia y luminosidad...

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Reconocimiento de señales Empty Re: Reconocimiento de señales

Mensaje  franpg Jue 30 Nov 2017, 00:50

paquito escribió:
mhergon escribió:Todas las versiones llevan lectura de señales de serie.

Y la camara la puedes ver delante del retrovisor, en el parabrisas, junto a los sensores de lluvia y luminosidad...

Gracias. Luego ya entiendo que se leen con una cámara arriba en el parabrisas. Es que en el manual de instrucciones habla de ella pero no hay dibujo explicativo y en la ficha técnica en la versión GT line no está muy claro, aunque si la tienen Allure y Active, con mayor razón las versiones superiores.
franpg
franpg
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1,6 THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Sí. Entregado el 26-12-2017
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Reconocimiento de señales Empty Re: Reconocimiento de señales

Mensaje  Javidel Sáb 16 Dic 2017, 22:19

Entonces las lee una cámara directamente en tiempo real, o simplemente las va sacando de la cartografía proporcionada por el GPS.
Javidel
Javidel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv S&S manual 6v
VERSION : GT Line ( Vision Park 1 y bola de arrastre)
COLOR : Metallic copper
¿Ya lo tienes? : Siiiii!!! Pedido en noviembre del 2017, fecha prevista junio del 2018/ Entre febrero y marzo/ Recibido el 5 de marzo.
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Reconocimiento de señales Empty Re: Reconocimiento de señales

Mensaje  Invitado Dom 17 Dic 2017, 09:20

Javidel escribió:Entonces las lee una cámara directamente en tiempo real, o simplemente las va sacando de la cartografía proporcionada por el GPS.

Lo tenéis explicado en el manual. La cámara lee las señales en tiempo real (incluso discrimina carriles en los paneles superiores) pero en caso de tener dudas, se apoya en los datos del navegador (por ejemplo, cuando lleva mucho rato sin detectar señales).
Por otro lado, en carreteras no asfaltadas, señales de menos de 30 km/h y otros casos más raros, no muestra nada por seguridad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.