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Para él 1.2 130 Cv ¿ 95 o 98 octanos?

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Para él 1.2 130 Cv ¿ 95 o 98 octanos?

Mensaje  Javidel el 18.12.17 2:57

Bueno pues la pregunta viene a cuento, sí a nuestro 3008 1.2 130 Cv. le echamos gasolina de 95 o de 98, la pregunta viene a cuento porque ahora mismo en mi actual peugeot 3008 versión 2015 1.6 120 Cv blue HDI le echaba diésel Ultimate, o sea del caro vamos, y en una de las revisiones me dijeron qué Peugeot recomendaba diesel del barato, que procurara no volver a echar del caro, por eso es mi pregunta pues recientemente voy a adquirir el 1.2 de gasolina y me gustaría saber si es mejor echarle 95 o 98 octanos, pues muchas veces uno hace las cosas por mejor y luego es peor.
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Re: Para él 1.2 130 Cv ¿ 95 o 98 octanos?

Mensaje  txemarg el 18.12.17 11:16

Buenos dias, yo tengo el 1.6 165 cv, y me aconsejaron poner la de 95
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Re: Para él 1.2 130 Cv ¿ 95 o 98 octanos?

Mensaje  Javidel el 18.12.17 12:35

Ok.
Gracias!!!
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Re: Para él 1.2 130 Cv ¿ 95 o 98 octanos?

Mensaje  minisaurio el 18.12.17 21:44

Yo lo que haría sería echar de vez en cuando 98, que tiene aditivos que mejoran la lubricacion.

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Re: Para él 1.2 130 Cv ¿ 95 o 98 octanos?

Mensaje  joferdi el 18.12.17 22:18

Buenas noches.
El índice octano indica la resistencia a la auto detonación del combustible. El combustible a utilizar en un motor depende de la relación de compresión del motor. Si la relación de compresión es muy grande necesitará un combustible con una resistencia a la auto detonación (índice octano) más alto. Por lo tanto un motor diseñado con una relación de compresión para usar un combustible de 95 octanos no necesita combustible de más octanos para nada, ni corre más ni consume menos. Los aditivos que lleva el combustible depende de cada marca pero siempre van encaminados a minimizar la formación de carbonilla, favorecer la lubricación on de los elementos del motor por donde pasa, etc. Según mi humilde opinión poner combustible de más octanos no aporta nada a parte de gastar más dinero.
Saludos

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Re: Para él 1.2 130 Cv ¿ 95 o 98 octanos?

Mensaje  Kyoju1977 el 18.12.17 23:14

Lo que hago yo es repostar con 95 y cada diez repostajes relleno con 98 de alguna marca que pone aditivos (Repsol,BP, Cepsa...). Vi varias pruebas de estos combustibles y parece creíble que permiten limpiar la carbonilla que se forma en el motor, lo que permite que el motor no pierda potencia con los años. Puesto que parece que con un solo deposito ya cumplen su función, no hace falta rellenar siempre con el 98. Con un deposito de cada diez ya es suficiente para mantener el motor limpio y que no pierda potencia con el tiempo.
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Re: Para él 1.2 130 Cv ¿ 95 o 98 octanos?

Mensaje  elgatodelaluna el 18.12.17 23:46

@joferdi escribió:Buenas noches.
El índice octano indica la resistencia a la auto detonación del combustible. El combustible a utilizar en un motor depende de la relación de compresión del motor. Si la relación de compresión es muy grande necesitará un combustible con una resistencia a la auto detonación (índice octano) más alto. Por lo tanto un motor diseñado con una relación de compresión para usar un combustible de 95 octanos no necesita combustible de más octanos para nada, ni corre más ni consume menos. Los aditivos que lleva el combustible depende de cada marca pero siempre van encaminados a minimizar la formación de carbonilla, favorecer la lubricación on de los elementos del motor por donde pasa, etc. Según mi humilde opinión poner combustible de más octanos no aporta nada a parte de gastar más dinero.
Saludos

Amén. A ver si más de uno te lee, porque lo de echar 98 cuando no hace falta, llevo escuchándolo años...
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