1.6 120 cv & 1.5 130 cv bluehdi
4 participantes
NuevoPeugeot3008.com :: FOROS 3008 TODAS LAS GENERACIONES :: General :: Peugeot 3008 modelo 2017 :: Mecánica
Página 1 de 1.
1.6 120 cv & 1.5 130 cv bluehdi
Compactos CONSUMO REAL CARRETERA CONSUMO REAL URBANO SONORIDAD A 120 km/h
Peugeot 308 1.5 BlueHDI/130 (Nuevo) 5,0 l/100 km 5,8 l/100 km 70,7/71,7 dB
Peugeot 308 1.6 BlueHDi/120 (Anterior) 4,7 l/100 km 5,5 l/100 km 68,7/7
Peugeot 308 1.5 BlueHDI/130 (Nuevo) 5,0 l/100 km 5,8 l/100 km 70,7/71,7 dB
Peugeot 308 1.6 BlueHDi/120 (Anterior) 4,7 l/100 km 5,5 l/100 km 68,7/7
xikimon- Forer@ nuev@
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/01/2018
Re: 1.6 120 cv & 1.5 130 cv bluehdi
novedades que estrena: su motor Diesel 1.5 BlueHDi de 130 CV.
Respecto al anterior 308 1.6 BlueHDi de 120 CV, esta bajada de cilindrada de 100 centímetros cúbicos y subida de 10 CV de potencia trae consigo hoy una reducción de emisiones de CO2 de tan solo 2 g/km (pasa de 98 a 96 g/km, según la ficha técnica de nuestras unidades de prueba). Esta vez, nuestro nuevo Peugeot 308 1.5 BlueHDi de pruebas cuenta con unos magníficos neumáticos Michelin Pilot Sport 3 225/40 ZR18 92W (mientras el anterior 1.6 llevaba de 17 pulgadas, pero de misma marca y modelo), con unos desarrollos algo más cortos según nuestras mediciones. Con estas dos referencias obtenemos ahora unos consumos superiores eso sí en el nuevo motor 1.5 BlueHDi.
Peugeot 308 1.5 BlueHDi/130: opiniones y consumo real
Normalmente un coche de superior potencia gasta más, aunque no siempre se cumple esta norma, así que, en el caso que nos ocupa, el aumento de consumo de combustible se debe a la cifra sobre todo de par máximo del motor 1.5 BlueHDi, además de a esos mencionados desarrollos sensiblemente más cortos. Mientras que del de 120 CV anterior (122,4 en nuestro banco) obteníamos un par motor de 32,9 mkg a 1.740 rpm, en este nuevo 1.5 BlueHDi de 130 CV (129 reales en nuestro banco) la cifra de par motor ha sido de 31 mkg a 1.890 rpm. Puede parecer que el margen es pequeño pero es definitivo a la hora de circular por carretera o ciudad, puesto que en el anterior 308 de 120 CV hundíamos menos el pedal del acelerador, por ejemplo al abordar un repecho.
PEUGEOT 308 1.5 BLUEHDI: SUS PRESTACIONES
En lo que concierne ya a las prestaciones (máximo rendimiento del motor) no hay una mejora significativa, sino que más bien hemos obtenido similares resultados, decantándose a favor del nuevo el test de aceleración 0 a 1.000 metros desde parado. Aquí, los 6,6 CV extra y los desarrollos más cortos se dejan notar y es más rápido. Otro detalle significativo es que este nuevo motor estira hasta las 4.500 rpm (como es casi norma en los coches Diesel), mientras que el anterior 1.6 BlueHDi lo hacía hasta las 4.750 rpm.
Respecto al anterior 308 1.6 BlueHDi de 120 CV, esta bajada de cilindrada de 100 centímetros cúbicos y subida de 10 CV de potencia trae consigo hoy una reducción de emisiones de CO2 de tan solo 2 g/km (pasa de 98 a 96 g/km, según la ficha técnica de nuestras unidades de prueba). Esta vez, nuestro nuevo Peugeot 308 1.5 BlueHDi de pruebas cuenta con unos magníficos neumáticos Michelin Pilot Sport 3 225/40 ZR18 92W (mientras el anterior 1.6 llevaba de 17 pulgadas, pero de misma marca y modelo), con unos desarrollos algo más cortos según nuestras mediciones. Con estas dos referencias obtenemos ahora unos consumos superiores eso sí en el nuevo motor 1.5 BlueHDi.
Peugeot 308 1.5 BlueHDi/130: opiniones y consumo real
Normalmente un coche de superior potencia gasta más, aunque no siempre se cumple esta norma, así que, en el caso que nos ocupa, el aumento de consumo de combustible se debe a la cifra sobre todo de par máximo del motor 1.5 BlueHDi, además de a esos mencionados desarrollos sensiblemente más cortos. Mientras que del de 120 CV anterior (122,4 en nuestro banco) obteníamos un par motor de 32,9 mkg a 1.740 rpm, en este nuevo 1.5 BlueHDi de 130 CV (129 reales en nuestro banco) la cifra de par motor ha sido de 31 mkg a 1.890 rpm. Puede parecer que el margen es pequeño pero es definitivo a la hora de circular por carretera o ciudad, puesto que en el anterior 308 de 120 CV hundíamos menos el pedal del acelerador, por ejemplo al abordar un repecho.
PEUGEOT 308 1.5 BLUEHDI: SUS PRESTACIONES
En lo que concierne ya a las prestaciones (máximo rendimiento del motor) no hay una mejora significativa, sino que más bien hemos obtenido similares resultados, decantándose a favor del nuevo el test de aceleración 0 a 1.000 metros desde parado. Aquí, los 6,6 CV extra y los desarrollos más cortos se dejan notar y es más rápido. Otro detalle significativo es que este nuevo motor estira hasta las 4.500 rpm (como es casi norma en los coches Diesel), mientras que el anterior 1.6 BlueHDi lo hacía hasta las 4.750 rpm.
xikimon- Forer@ nuev@
- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/01/2018
Re: 1.6 120 cv & 1.5 130 cv bluehdi
Entiendo entonces, que el 1.5 tiene algo de mas potencia/fuerza pero gasta más. También he leído que hace mas ruido que el 1.6 anterior ¿Es así? ¿En ese caso la mejora de un motor nuevo ha sido solo para tener un leve "tirón" más? Tengo pocos conocimientos de mecánica, pero se supone que si el fabricante cambia algo en el coche es para mejorarlo ¿No? ¿Alguien puede explicarme si hay alguna ventaja más?
Marek- Forer@ Expert@
- MOTOR : 1.5
VERSION : Allure Adblue HDI 130 CV
COLOR : Blanco banquise, techo Black Diamod
¿Ya lo tienes? : Aún no. Esperando entrega de 4 meses
Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Localización : Sevilla
Re: 1.6 120 cv & 1.5 130 cv bluehdi
No tuve el placer de conducir el 1.6, pero te puedo decir que el 1.5 es mas ecologico, tira muy bien y yo para nada lo encuentro ruidoso, es mas, es lo que mejor me gusta , el placer de conducir sin apenas notar el motor; otra cuestión, cumple con las ultimas normativas ecologicas y ademas el impuesto de circulacion es menor por lo menos en mi ayuntamiento (Vigo).
Pako- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.5 HDI 130cv
VERSION : GT Line
COLOR : Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 28/01/2018
Re: 1.6 120 cv & 1.5 130 cv bluehdi
¡Estupendo! A mí sí que me pareció muy silencioso cuando lo probé respecto a las otras 3 o 4 marcas que cogí anteriormente, lo noté bastante, y como a ti ,me gustó mucho eso. Y digo lo mismo de cómo tira el coche. La verdad es que nos enamoró el haberlo probado, y eso que ya estábamos decididos por otra casa y modelo, solicitamos una prueba solo por curiosidad y ya ves, contentísimos. Luego aquí investigando en el foro o mirando en internet, cada día confirmo más que hemos hecho la mejor de las elecciones.
Marek- Forer@ Expert@
- MOTOR : 1.5
VERSION : Allure Adblue HDI 130 CV
COLOR : Blanco banquise, techo Black Diamod
¿Ya lo tienes? : Aún no. Esperando entrega de 4 meses
Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Localización : Sevilla
Re: 1.6 120 cv & 1.5 130 cv bluehdi
Yo también encuentro muy muy silencioso el coche. No sé cómo sería el modelo 1.6 120cv.....
rodrovk- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.5 HDI 130cv
VERSION : Allure+Led+acceso libre+cámara trasera+recarga inalámbrica
COLOR : Blanco con techo black Diamond + llantas negras
¿Ya lo tienes? : YES!
Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 18/02/2018
Edad : 42
Localización : Valencia (Vallekano de pura cepa)
Re: 1.6 120 cv & 1.5 130 cv bluehdi
A ver si hay algún privilegiado que haya probado ambas opciones. Yo, respecto a los SUV de otras marcas, juraría que éste es el más silencioso.
Marek- Forer@ Expert@
- MOTOR : 1.5
VERSION : Allure Adblue HDI 130 CV
COLOR : Blanco banquise, techo Black Diamod
¿Ya lo tienes? : Aún no. Esperando entrega de 4 meses
Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Localización : Sevilla

» Motor diesel
» 1.5 bluehdi 130 CV ó 1.6 puretech 180 cv
» Mi Allure BlueHdi 130 CV
» BlueHDi / Addblue
» TECHNOLOGÍA BlueHDi
» 1.5 bluehdi 130 CV ó 1.6 puretech 180 cv
» Mi Allure BlueHdi 130 CV
» BlueHDi / Addblue
» TECHNOLOGÍA BlueHDi
NuevoPeugeot3008.com :: FOROS 3008 TODAS LAS GENERACIONES :: General :: Peugeot 3008 modelo 2017 :: Mecánica
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.