NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

+18
Khal Krueger
Lois77
Kyoju1977
Diegolula3008
sertarba
3oo8
Javidel
Uesebe
braco111
dalopa
JoseL
joferdi
Hans
Hermes
LAVIT
Gus.3008
Alba3008
David M
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

gasolina - Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  - Página 2 Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  LAVIT Jue 22 Feb 2018, 20:05

Diegolula3008 escribió:Para quien le pueda interesar, me he estado informando. Hacer la conversión tanto en el puretech como en el thp es peliagudo, porque se tratan de motores de inyeccion directa (solo repito lo que me han dicho, que yo no tengo ni idea de mecánica) y estos son mucho más complicados de convertir a glp.

De hecho el coste, si se pudiera hacer, que nadie todavía me lo ha podido garantizar, andaría por los 3000 euros. Y luego industria pone muchísimas más pegas para regularizarlos

Escrito por GARRULAITOR en el foro del 5008 con respecto al GLP

Hola quien te ha informado no tiene mucha idea del tema. Con esto no quiero decir que te enfades conmigo.
PRINS tiene un equipo de conversion especifico para este motor .
Al se injeccion directa mejor todavia, se realiza la injeccion en forma liquida en vez de gaseosa.
Los precios CAROS , por lo que me he informado se mueve por los 2000€ para arriba.
En mi caso esperare un tiempo para ver que el coche tiene todo en su sitio . Osea que la garantia teoricamente no hace falta, o se ha caducado.

LAVIT
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : THP 165cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : No, pero ya esta aqui... mañana lo veo
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Localización : Pais del cava

Volver arriba Ir abajo

gasolina - Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  - Página 2 Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Diegolula3008 Jue 22 Feb 2018, 20:36

YO NO ME ENFADOOO. jajaja, en realidad no conocia practicamente nada del GLP, al leer esto hice una busqueda en google y encontre el tema en el foro del 5008, porque me pareció interesante el tema, no sabia que se podia convertir o adaptar un motor para utilizar gas, habia visto algun coche que ya viene de fabrica pero nunca hice caso ni me informé. Me ha parecido super interesante y me alegro de que hay esta alternativa para mi coche, está claro que no para ponerlo ahora, pero con las restricciones que vienen y para alargar la vida del vehiculo es muy bueno. Yo que no hago demasiados km y que el coche me dura muchos año (el que tengo lo cambo con 17 años) me parece interesante. Ahora lo que voy a hacer es informarme más de todo esto.

Diegolula3008
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT LINE, SIN LLAVE, VISIOPARK2, CARGA INALAMBRICA
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : YA LO TENGOOOO 27 DE FEBRERO
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 06/12/2017
Edad : 52
Localización : Primera fecha entrega: Junio 2018

Volver arriba Ir abajo

gasolina - Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  - Página 2 Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Alba3008 Jue 22 Feb 2018, 20:52

2700 y pico pavos y con lo que surja pues hemos redondeado a 3000, je,je, y no se esta exento de tener algún que otro problemilla, tipo códigos de errores y tal.

Aunque, supongo, que lo solucionarán.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

gasolina - Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  - Página 2 Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Diegolula3008 Jue 22 Feb 2018, 21:19

Pues ya buscando un poco más profundo he encontrado uno como el mio ya con GLP
http://tallerlagrana.es/el-primer-nuevo-3008-thp-de-inyeccion-directa-adaptado-a-autogas-en-espana/

Diegolula3008
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT LINE, SIN LLAVE, VISIOPARK2, CARGA INALAMBRICA
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : YA LO TENGOOOO 27 DE FEBRERO
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 06/12/2017
Edad : 52
Localización : Primera fecha entrega: Junio 2018

Volver arriba Ir abajo

gasolina - Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  - Página 2 Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Lois77 Jue 22 Feb 2018, 22:39

Diegolula3008 escribió:Para quien le pueda interesar, me he estado informando. Hacer la conversión tanto en el puretech como en el thp es peliagudo, porque se tratan de motores de inyeccion directa (solo repito lo que me han dicho, que yo no tengo ni idea de mecánica) y estos son mucho más complicados de convertir a glp.

De hecho el coste, si se pudiera hacer, que nadie todavía me lo ha podido garantizar, andaría por los 3000 euros. Y luego industria pone muchísimas más pegas para regularizarlos

Escrito por GARRULAITOR en el foro del 5008 con respecto al GLP

Buenas sin ánimo de ofenderte ni mucho menos ,quien te comento eso se tenía que informas un poquito más otra cosa que te salga rentable la transformación .eso es cierto.
Cuando digo que se debería informas es porque el hermano más pequeño 208 1.2 puretch si no salió aún, va salir con glp de serie no es el 130cv pero el sistema sería el mismo y quien sabe si sacarán otro modelos con opción glp .



Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

gasolina - Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  - Página 2 Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  LAVIT Vie 23 Feb 2018, 18:48

Diegolula3008 escribió:YO NO ME ENFADOOO. jajaja, en realidad no conocia practicamente nada del GLP, al leer esto hice una busqueda en google y encontre el tema en el foro del 5008, porque me pareció interesante el tema, no sabia que se podia convertir o adaptar un motor para utilizar gas, habia visto algun coche que ya viene de fabrica pero nunca hice caso ni me informé. Me ha parecido super interesante y me alegro de que hay esta alternativa para mi coche, está claro que no para ponerlo ahora, pero con las restricciones que vienen y para alargar la vida del vehiculo es muy bueno. Yo que no hago demasiados km y que el coche me dura muchos año (el que tengo lo cambo con 17 años) me parece interesante. Ahora lo que voy a hacer es informarme más de todo esto.

Mirate el foro hermano de este
foroclub.es en el apartado del 3008
Este foro cubre muchas marcas y modelos. Te aconsejo que te registres, para poder ver todo.

LAVIT
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : THP 165cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : No, pero ya esta aqui... mañana lo veo
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 29/12/2017
Localización : Pais del cava

Volver arriba Ir abajo

gasolina - Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  - Página 2 Empty Sin ninguna duda.

Mensaje  Khal Krueger Vie 23 Feb 2018, 21:52

David M escribió:Con los presupuesto  en la mano no hay tanta diferencia entre el allure y el gt- line, claro metiendo todos los extras al allure. Creo q el modelo esta casi elegido. Ahora  a por el motor. Gracias chicos sois la repera  contestando y dando opniones.

Buenas noches, compañero.

Yo estoy esperando mi GT Line 165 cv con cambio automático, así que te puedes imaginar lo que te recomiendo. Mi coche actual es el 407 Coupé Diesel con cambio automático, y es una gozada prescindir del manual (salvo en carreteras de montaña). Hacía 35.000 km al año. Ahora ya no supero los 15.000. Si no haces muchos más kilómetros que esos 15.000, yo apostaría por un gasolina. En Gt Line no puedes optar al de 130, así que me iría al 165. Eso sí, por nada renunciaría al cambio automático (salvo que no me lo pudiera permitir), y menos al de este 3008. Es cuestión del presupuesto que tengas. ¿En qué ciudad estás consultando? Si es en Madrid, te puedo sugerir una persona a la que preguntar.

Por curiosidad. ¿En qué color has pensado?

Saludos.
Khal Krueger
Khal Krueger
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6L THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Negro Perla
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/12/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

gasolina - Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  - Página 2 Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Gus.3008 Vie 23 Feb 2018, 22:18

Buena maquina, el mío es igual y va muy bien.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

gasolina - Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  - Página 2 Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Elena GF Dom 04 Mar 2018, 11:44

David M escribió:Buenos dias a todos, estoy en porceso de comprar un 3008 y tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar y aclarme las ideas.
Hago unos 22000km al año, la mayoria por autovia,  y lo que no se si coger gasolina o diesel, ya que el diesel por lo que dicen tiende a desaparecer, y pude que que con el tiempo  las averias sean mayor que uno gasolina ( filtro particulas y demás).

Otra cosa es elegir modelo estoy entre el allure cogiendo los extras de gt- line( pack safety plus, full led, Techo Black Diamond, Barras de techo longitudinales de aluminio perfiladas) o coger directamente el gt-line ya que hay algunas cosas que no te deja el configurar de ponerlas ni como opción.

Y por ultimo automatico y manual, si me podeis ilustrar  Laughing. Porque tengo un lio en la cabeza. Lo unico mas o menos que tengo claro  es que quiero el 130cv tanto si es gasolina como diesel. Y si alguno me puede dar alguna referencia sobre como mueve este motor el coche pues mejor.

Gracias de antemano.

GTLine sin duda , tendrás los extras mas baratos y otros que sólo vienen en GTline . Yo tve la misma duda ... echa cuentas y saldrás de dudas.
Si pruebas el automático no vuelves a un manual...es un cambio electrónico muy suave y muy cómodo y además puedes ponerlo manual cuando quieras con las levas y con el modo sport ( de serie en el GTLine) tendrás esas sensaciones deportivas , te sorprenderá.
En cuanto a diésel o gasolina ... no sabría decirte , si te sirve de ayuda yo tengo el diésel con el adblue y me han descontado el 75% de la viñeta en mi ayuntamiento, es algo que se puede tener en cuenta.
Espero haberte sido de ayuda

Elena GF
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : BLUE HDI 120 S&S EAT6
VERSION : GT-LINE extras: techo panorámico practicable, camara vision park 1, porton trasero motorizado con apertura manos libres, arranque sin llave,recarga inhalambrica de smartphone.
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Pedido 30 de diciembre-16 . llegó 9 de junio-17
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/06/2017
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

gasolina - Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  - Página 2 Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  ferrujosepo Miér 28 Mar 2018, 23:29

sertarba escribió:La putada del gt line es que no puedes coger el 1.2 130 gasolina en automático.
Y aunque lo cojas (en el allure) no tiene control de crucero adaptativo.

Hola sertarba, en la actualidad es posible incluir la opción del CCA en la versión Allure dado que me lo han presupuestado esta misma semana tanto en Sant Boi (BCN), como en Teruel. Un Saludo

ferrujosepo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/03/2018

Volver arriba Ir abajo

gasolina - Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  - Página 2 Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  ferrujosepo Miér 28 Mar 2018, 23:37

Kyoju1977 escribió:En autovía a 120km/h el Puretech 130cv gasta alrededor de 6,5l/100km (consumo real mío).
Yo creo que no es una opción a descartar aunque hagas 22.000 km al año.
Además es mucho más dinámico que el BlueHDI de 130cv.
Si conduces mucho de noche, el Full Led se agradece mucho, se ve como de día (a parte de la estética que personalmente me gusta mucho más).
Al no ser que quieras automático, no dudaría un segundo en coger directamente el GT-Line.

Una ultima cosa: el Safety Plus se tiene que coger si o si. El precio del seguro baja muchísimo teniendo esta opción (yo pago 350€ por un todo riesgo sin franquicia). Al final te sale gratis el Safety Plus. No se si todos los seguros lo tienen en cuenta si es un Allure. En el Gt-Line seguro ya que viene de serie. Por cierto, hace poco me salvo de un pequeño accidente que no hubiera podido evitar.

Hola Kyoju, cuando has mencionado el coste del seguro has despertado toda mi curiosidad. Vivirás en zona rural, coche en parking, sin recargos en cuanto a la edad del conductor y de carnet conducir, etc., y sobre todo, el nombre de la Cía. ???. Saludos

ferrujosepo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/03/2018

Volver arriba Ir abajo

gasolina - Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  - Página 2 Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  ferrujosepo Jue 29 Mar 2018, 00:23

Yo vengo teniendo dudas parecidas. Algo que tengo claro que Automático seguro que, ¡SI!, tras probarlo y por carreteras rurales y viradas. También, preciso tener el Crontrol Crucero Adaptativo (CCA), se me acaban las palabras con la seguridad que representan los posibles despistes de ir conduciendo he ir pensando en otras cosas ..., ¡ se acabó este problema !. Y otra opción innegociable, el techo panorámico, por aquello de dar luminosidad en el interior del habitáculo.
La cuestión que me trae de cabeza es la siguiente; nos encontramos en pura transición industrial con los motores de combustión y la contaminación en las ciudades. Y esto afecta a la depreciación de los vehículos que estamos valorando continuamente para determinar la compra. Dicho lo cual, de aquí 4 o 5 años el panorama estará despejado y probablemente los motores diesel se habrán devaluado, ¿mas que los de gasolina?, todo apunta que SI.
¿Podemos pensar en que proporción nos perjudicará el motor diesel en cuanto pretendamos venderlo para comprar los venditos coches eléctricos?.

ferrujosepo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/03/2018

Volver arriba Ir abajo

gasolina - Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  - Página 2 Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Sergio1 Jue 29 Mar 2018, 08:19

Puestos a elegir y por el uso sin duda diesel, Gt line y automático, combinación perfecta para este modelo.
Sergio1
Sergio1
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

gasolina - Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  - Página 2 Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Gus.3008 Jue 29 Mar 2018, 09:31

Creo que lie por algún sitio que ya se han convertido balgun 3008 a GLP, pero no me acuerdo qué motor.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

gasolina - Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  - Página 2 Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  sertarba Jue 29 Mar 2018, 09:47

ferrujosepo escribió:
sertarba escribió:La putada del gt line es que no puedes coger el 1.2 130 gasolina en automático.
Y aunque lo cojas (en el allure) no tiene control de crucero adaptativo.

Hola sertarba, en la actualidad es posible incluir la opción del CCA en la versión Allure dado que me lo han presupuestado esta misma semana tanto en Sant Boi (BCN), como en Teruel. Un Saludo

Pues en la web ahora mismo no se puede, que lo he comprobado.
Además, si seleccionas otro motor, sí que da la opción, pero pone este comentario: "Solo para vehículos con caja de cambios automática EAT6. EXCEPTO 1.2L Ptech 130 EAT6". Supongo que estará desfasado, porque los HDI son EAT8.

sertarba
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI 120cv
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : NO
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

gasolina - Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  - Página 2 Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Lavoy Jue 29 Mar 2018, 09:50

Sólo hay un modelo con 180CV. Es diesel automático, modelo GT con EAT6 o el nuevo EAT8 (más caro)
Lavoy
Lavoy
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 16V 165CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper (Cobre Metalizado)
¿Ya lo tienes? : Si - Pedido el 16/03/18 y entregado el 25/05/18
Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

gasolina - Ayuda!!, Gasolina  o diesel. Allure o gt -line.  - Página 2 Empty Re: Ayuda!!, Gasolina o diesel. Allure o gt -line.

Mensaje  Lavoy Jue 29 Mar 2018, 10:21

Rectifico

Peugeot lanza la caja de cambios automática EAT8 de nueva generación que estará presente en vehículos equipados con motores diésel BlueHDi y gasolina PureTech.
Lavoy
Lavoy
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 16V 165CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper (Cobre Metalizado)
¿Ya lo tienes? : Si - Pedido el 16/03/18 y entregado el 25/05/18
Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.