NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

+122
francisco-Pt
JP SUV3008
Virgi Gilmore
piri333
Jprim
Carles
javilinviolin
Urigtline
IONGTLINE
Exodus
FREDI
Damián
Waxdala
SirJuan
Starcom
barbados
Casver
gabilovic
Danielito87
Paco gt
luisoes
kekorip
alexhd3
Miguelyto
luismrp
paco88
Cracky73
luis83rs
Daniel379
pacopeluche
daimar
Raulico1
Robleda38
Jkm
Ayowa87
Franru
Fprims
Evaeva
jaa45
Dape
fimgoc
losalares
enriquemaribel
Ildefonso
cacharroman
Hans
Mingo74GTLINE
DANIRO
musicamonf
Obelix55
Pepe
kioto
servicer
JoseI
MaxMartin
Paco75
PL@T
patoso
Edu3008
a1000bcn
Wity
macedo
Oscar
Dumi
AFFERPRIE
sirmazinger
3oo8
jwalls
Juan Pedro
davidpale
davidfe
Zapata
Eloy1985
bascones1970
tommyGT-LINE
Erik
Kyoju1977
Severianin85
Jorgeallure
sergi3008
andres.maranchon
Josechu60
Jatalme
jorgemargo
AmAzOnItE
alkala
albert pb
Juanpo
Frio
Sergi LM
Ruben686
lobito28
mikelbus(GT LINE)
braco111
Mafarka
ComRaider
Alberto3008GT
joesarmiento7
musifran
Prexinallo
Cesar3008suv
Albertoepi
JuanMaGG
elguerra
Soraya
DvDvDvD
RuB
Pepraid
Ricky_Gt-Line_BCN
Mul
Ramesesosiris
manuebl
PACOTE71
3008allure
richi2979
JaviGT
victorcasares
Minalo
adenfus
Gero
David sanchez perez
3008fan
126 participantes

Página 46 de 50. Precedente  1 ... 24 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente

Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  piri333 Miér 01 Mar 2017, 18:59

Pues a mi no me a funcionado eso de quejarme.
Me han llamado de atencion al cliente y me dicen lo mismo que el concesionario, a esperar 3 meses mas. Pedido el 30 de Noviembre.
Fecha entrega contrato 28 Febrero.
Ahora me dicen 15 de Mayo.
Estoy por ir en la Citroen para ver cuando sale el Ds7.

piri333
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  SirJuan Miér 01 Mar 2017, 19:09

piri333 escribió:Pues a mi no me a funcionado eso de quejarme.
Me han llamado de atencion al cliente y me dicen lo mismo que el concesionario, a esperar 3 meses mas. Pedido el 30 de  Noviembre.
Fecha entrega contrato 28 Febrero.
Ahora me  dicen  15 de Mayo.
Estoy por ir en la Citroen para ver cuando sale el Ds7.

Hombre ya que te cagas en ellos, no te vayas a otra marca del mismo grupo Laughing

SirJuan
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : THP 1.6 165CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Encargado : 18 de Febrero - Entrega : 10 de Julio
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 15/12/2016
Edad : 42
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  Invitado Miér 01 Mar 2017, 19:13

piri333 escribió:Pues a mi no me a funcionado eso de quejarme.
Me han llamado de atencion al cliente y me dicen lo mismo que el concesionario, a esperar 3 meses mas. Pedido el 30 de  Noviembre.
Fecha entrega contrato 28 Febrero.
Ahora me  dicen  15 de Mayo.
Estoy por ir en la Citroen para ver cuando sale el Ds7.

El DS 7 saldrá en el ultimo trimestre, y se parece un 'huevo' al 3008, por fuera.
Lo presentan en el salón de Ginebra.  7 Marzo
Espero que no tenga el problema del capó bailarín...

DS 7 - KM77

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  piri333 Miér 01 Mar 2017, 19:31

Pues, como no se pongan las pilas los de peugeot van a perder muchos pedidos, el Ds7 tiene buena pinta, solo falta saber el precio, no debe ser barato.

piri333
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  musicamonf Miér 01 Mar 2017, 20:13

Todo llega y ya lo tengo en casa. Os dejo la presentación en donde corresponde: https://www.nuevopeugeot3008.com/t1113-nuevo-gt-en-casita

bounce bounce bounce

musicamonf
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 HDI 180 CV
VERSION : GT
COLOR : Amazonite
¿Ya lo tienes? : Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 21/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  Casver Miér 01 Mar 2017, 20:58

Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  MaxMartin Miér 01 Mar 2017, 21:43

musifran escribió:
Miguelyto escribió:Chicos, buenas noches, a mi me ha funcionado, entráis en la pagina de Peugeot España, buscáis apartado reclamación, soltáis parrafada con pelos y señales,  anulación de pedido incluida (Llamé al conce y lo anulé) fecha pedido 31 de Octubre con fecha entrega 17 de Enero, que luego se fue a 14 de Febrero, cuatro días antes (10/2) me dicen que no,  que se retrasa al 13 de Marzo y la traca final llamo a ATC y me dan fecha de 18 de Abril, harto de la situación,  envío la reclamación que os digo el 15 de Febrero, dos días después recibo respuesta de Peugeot España por mail,  pidiendo disculpas y a continuación charla del jefe de zona de Peugeot al concesionario, me llama el comercial y me lo dice, el coche ya está fabricado, tiene nº de bastidor y que está pendiente de transporte, pues bien llegó el lunes y el jueves me lo entregan. No hay nada como las reclamaciones por escrito, fijo.


Modelo y motor??Jo.....yo he hecho lo mismo a través de Facebook. Me han pedido teléfono para llamarme. Ojala me digan eso.

Muy bien!! ya nos cuentas que tal... seguimos esperando!!

MaxMartin
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 11/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  DvDvDvD Miér 01 Mar 2017, 22:48

piri333 escribió:Pues a mi no me a funcionado eso de quejarme.
Me han llamado de atencion al cliente y me dicen lo mismo que el concesionario, a esperar 3 meses mas. Pedido el 30 de  Noviembre.
Fecha entrega contrato 28 Febrero.
Ahora me  dicen  15 de Mayo.
Estoy por ir en la Citroen para ver cuando sale el Ds7.

No creo que a nadie le hayan adelantado el coche por quejarse, simplemente ha llegado el coche y ya está ¿o es que le han dado el de otro con los mismos extras?

Para el DS7 se admiten pedidos a partir de Abril pero no creo que ni por plazo ni por precio salga mejor

DvDvDvD
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 2.0 HDI 180cv
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Pedido 12/12/16 - 1ª Fecha entrega 21/07/17 - Nº bastidor: 10/05/17 - Llegada al conce 24/05/17 - Entregado 02/06/17 - 174 días!!!
Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Localización : Montornès del Vallès

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  pacopeluche Vie 03 Mar 2017, 13:37

Otro pedido que se retrasa, comprado el 30 de diciembre me dieron para el 20 de Julio, bajo hasta mayo y ahora sube para Junio.


Última edición por pacopeluche el Vie 03 Mar 2017, 16:07, editado 1 vez
pacopeluche
pacopeluche
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Blue hdi 2.0 150 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Comprado 30 de Diciembre, entregado el 9 de junio
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 23/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  jwalls Vie 03 Mar 2017, 14:47

Entonces no se retrasa, se adelanta un mes no? Si te dieron julio al principio y ahora estas en Junio...

jwalls
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 Hdi
VERSION : Gt180
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  francisco-Pt Vie 03 Mar 2017, 15:37

Olá a todos, desde Portugal Smile
Também em Portugal está demorada a entrega do novo Peugeot 3008, mas esta semana melhoraram os prazos previstos para entrega.
Encomendei um GT Line branco 1.6 120 cv em 10 de novembro de 2016.
Primeira data de entrega: 25 de janeiro de 2017;
Segunda data de entrega: 3 de março de 2017;
Terceira data de entrega: maio/junho de 2017;
Esta semana me deram: 29 de março de 2017 (bem melhor Smile) Vamos ver se cumprem.

Alguém com data de encomenda de início de novembro com data de entrega parecida com a minha?

Saludos,
Francisco

francisco-Pt
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6BHDI 120CV
VERSION : GT LINE
COLOR : BRANCO NACRÉ
¿Ya lo tienes? : Sim
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/03/2017
Localización : Faro, Portugal

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  pacopeluche Vie 03 Mar 2017, 15:39

jwalls escribió:Entonces no se retrasa, se adelanta un mes no? Si te dieron julio al principio y ahora estas en Junio...
Teniendo en cuenta que desde el principio me dijeron que seria Abril o Mayo independientemente del plazo que pone la hoja de compraventa que según el comercial esa fecha era exagerada para cubrirse por si acaso, se retrasa.
pacopeluche
pacopeluche
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Blue hdi 2.0 150 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Comprado 30 de Diciembre, entregado el 9 de junio
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 23/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  Casver Vie 03 Mar 2017, 16:35

Ya sabeis (y si no lo repito) que no pregunto cuando viene mi coche. Por desgracia parece inútil. Pregunto otras cosillas. He preguntado si Peugeot tiene pensado compensar de alguna manera a sus clientes en espera. Me comenta el comercial que la semana que viene les dan información sobre mas retrasos y como actuar al respecto. Crying or Very sad
También comenta que son conscientes de que el capó vibra y que van a mandar una pieza a los servicios oficiales para solucionar el tema, que se supone que los que van a fabricar vendrán con ella instalada.

Si ya están viniendo con el android auto y arreglan lo del capó pues estupendo. Ya veremos que me dicen la semana que viene sobre posibles retrasos.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  piri333 Vie 03 Mar 2017, 18:58

Los capots vibran?
Pues ya enpezamos bien.

piri333
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  DvDvDvD Vie 03 Mar 2017, 19:01

jwalls escribió:Entonces no se retrasa, se adelanta un mes no? Si te dieron julio al principio y ahora estas en Junio...
Visto así....hay a quién le dieron fecha de entrega 2099 así que lo tiene crudo según tú

DvDvDvD
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 2.0 HDI 180cv
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Pedido 12/12/16 - 1ª Fecha entrega 21/07/17 - Nº bastidor: 10/05/17 - Llegada al conce 24/05/17 - Entregado 02/06/17 - 174 días!!!
Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Localización : Montornès del Vallès

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  Invitado Vie 03 Mar 2017, 19:45

Casver escribió:Ya sabeis (y si no lo repito) que no pregunto cuando viene mi coche. Por desgracia parece inútil. Pregunto otras cosillas. He preguntado si Peugeot tiene pensado compensar de alguna manera a sus clientes en espera. Me comenta el comercial que la semana que viene les dan información sobre mas retrasos y como actuar al respecto. Crying or Very sad
También comenta que son conscientes de que el capó vibra y que van a mandar una pieza a los servicios oficiales para solucionar el tema, que se supone que los que van a fabricar vendrán con ella instalada.

Si ya están viniendo con el android auto y arreglan lo del capó pues estupendo. Ya veremos que me dicen la semana que viene sobre posibles retrasos.

Bueno, eso ya empieza a sonar diferente.
He estado muy a punto de anular el pedido.
Habrá que esperar.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  Oskarprz Vie 03 Mar 2017, 22:57

Pedido a principios de diciembre allure 150 cv blanco con techo solar.
Entrega prevista para junio.
Dia 29 de diciembre el comercial me llama y me dice que ese motor lo han dejado de fabricar en el allure.
Dia 30 me presento en el concesionario y cambio el modelo por un 120 cv.
Fecha entrega 6 de marzo.
Se adelanta fecha a 21 de febrero
Se retrasa a 6 de marzo otra vez
El dia 1 de marzo cual es mi sorpresa que me llama el comercial y me dice que por el incendio de una fabrica me lo retarsan de 4 a 6 semanas.
Llamo a atencion al cliente y me remiten al concesionario.
Tenia pensado salirnen semana santa con mi nuevo coche y ahora no puedo por este retraso y peugeot españa no da solucion.
Esperemos tener suerte a ver si se adelanta unas semanas
Paciencia

Oskarprz
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  jwalls Vie 03 Mar 2017, 23:10

Sigo sin entender nada, si el contrato pone X y el comercial te dice que viene antes, vale la palabra del comercial, pero si te dice que se atrasa entonces vale el contrato o que vale aqui?. A mi me dieron Agosto, el dia 12/01 para un GT si me llaman y me dicen que Julio pues estupendo, seguire pensando en Agosto hasta que vea el coche, ahora si me dicen que se retrasa de Agosto entonces tendre que pedir compensaciones. Es sencillo, todo lo demas son p..as mentales. Y si pone 2099, no tienes naaadaaaa, papel mojado, para entonces los coches no existiran nos teletransportaremos (nuestros hijos claro)

jwalls
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 Hdi
VERSION : Gt180
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  pacopeluche Sáb 04 Mar 2017, 00:23

jwalls escribió:Sigo sin entender nada, si el contrato pone X y el comercial te dice que viene antes, vale la palabra del comercial, pero si te dice que se atrasa entonces vale el contrato o que vale aqui?. A mi me dieron Agosto, el dia 12/01 para un GT si me llaman y me dicen que Julio pues estupendo, seguire pensando en Agosto hasta que vea el coche, ahora si me dicen que se retrasa de Agosto entonces tendre que pedir compensaciones. Es sencillo, todo lo demas son p..as mentales. Y si pone 2099, no tienes naaadaaaa, papel mojado, para entonces los coches no existiran nos teletransportaremos (nuestros hijos claro)
Haber principalmente vale lo que pone el contrato, eso es lo que va a misa y es lo que legalmente sirve para hacer una reclamación o para pedir una compensación por la demora, otra cosa es que nos quieran compensar de alguna manera, que se harán los tontos, lo que si se puede es emprender algún tipo de reclamación o denuncia legal por incumplimiento de contrato, pero ya hay que meterse en un litigio. Lo que pasa es que si te lo adelantan y luego te lo retrasan te fastidia mas, por que ya te habías hecho la idea.

Yo tengo una cosa muy clara, quiero este coche y no me voy a ir a la competencia ni a comprar otro modelo por despecho, tarde lo que tarde, eso si como no cumplan la fecha de entrega del contrato, (esto se llama incumplimiento contractual), al día siguiente quiero un coche de sustitución de tamaño similar, nada de una caja de zapatos hasta que me entreguen el mío, o bien una rebaja sobre el precio de compra que dependerá de los días que se retrase. Si la marca no se responsabiliza de el incumplimiento de la fecha de entrega y no quieren saber nada alquilare un coche por mi cuenta cuando lo necesite y luego pasare la factura, que no me lo pagan, tendré que abrir un litigio. No creo que haya que llegar a este punto, pero veo que a algunos ya les han sobrepasado la fecha de entrega en el contrato de compraventa y eso no tendría que pasar, señores de psa si no dan a basto no cojan mas pedidos, o pongan plazos exagerados que puedan llegar a cumplir.
pacopeluche
pacopeluche
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Blue hdi 2.0 150 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Comprado 30 de Diciembre, entregado el 9 de junio
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 23/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 Empty Re: Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008

Mensaje  Robleda38 Sáb 04 Mar 2017, 09:14

Buenas reclamé via Face, y por lo menos me respondieron, no una sola vez, si no un par de ellas. Yo tengo , bueno tenia fecha contrato 28/2/17 y hablando con mi comercial y explicándole la situación, les solicitaba un vehículo de sustitución, hasta que me entregaran el mio. Este pasado jueves me comenta mi comercial que el vehículo ya está fabricado, que en un plazo de 10/20 días me lo entregan, y ese mismo día por la tarde me llaman de ATC y me dicen que ya tengo fecha, el día 14/3 llega al conce bounce bounce( con Nº BASTIDOR INCLUIDO) Por otro lado todo el trato de mi conce, y en especial mi comercial fué correcto en todo momento (profesional 100%) informándome paso a paso de la situación, el problema más bien lo tenían en ATC ya que dieron un baile de fechas ( en mi caso) un poco extrañas, cabreando al personal de aquí. Por otro lado comentaros que a todos los afectados por la quema de la fabrica(las piezas que faltaban eran para los modelos GT Y GT LINE paragolpes delanteros)era cierto, no una excusa de Peugeot por la falta de previsión de ventas de estos modelos, nos compensan en mi caso con 1 AÑO EXTRA de garantia.
Vamos que ya no me queda naaaaaaaa, espero estrenarlo para el día del padre lol! lol! Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 3806123900 Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 3806123900

P.D: Los que tenéis fechas vencidas de entrega ya sabeis, quien no No llora no mama cyclops

Salu Plazos de entrega o Tiempo de espera del nuevo 3008 - Página 46 1425154888
Robleda38
Robleda38
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Si desde el 13 de Marzo
Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 26/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 46 de 50. Precedente  1 ... 24 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.